Example: air traffic controller

CONTRATO DE COMPRAVENTA - ae-asesores.com

P gina 1 de 8 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES DE _____ Sevilla, __ de ____ de 20__ P gina 2 de 8 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES En Sevilla, a 27 de marzo de 2014 REUNIDOS DE UNA PARTE Do a _____, mayor de edad, de nacionalidad de nacionalidad _____, y domicilio en calle _____, (en adelante, el Vendedor ) DE OTRA PARTE Don _____ , mayor de edad, y con n mero _____, en ____, (en adelante el Comprador ) INTERVIENEN Ambas partes en su propio nombre y derecho, reconoci ndose mutuamente capacidad suficiente, las Partes otorgan el presente CONTRATO de COMPRAVENTA de participaciones sociales (en adelante, el CONTRATO o el CONTRATO de COMPRAVENTA de Participaciones ), a cuyo fin EXPONEN El Vendedor, do a _____, titulares de pleno derecho _____ _____ (___) participaciones sociales de _____ euros (_____) de valor nominal cada una de ellas, participaciones sociales de la n mero 1 a la

Página 3 de 8 CLÁUSULAS PRIMERA.- COMPRAVENTA DE LAS PARTICIPACIONES.- Con sujeción a los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato

Tags:

  Contrato, Contrato de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTRATO DE COMPRAVENTA - ae-asesores.com

1 P gina 1 de 8 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES DE _____ Sevilla, __ de ____ de 20__ P gina 2 de 8 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES En Sevilla, a 27 de marzo de 2014 REUNIDOS DE UNA PARTE Do a _____, mayor de edad, de nacionalidad de nacionalidad _____, y domicilio en calle _____, (en adelante, el Vendedor ) DE OTRA PARTE Don _____ , mayor de edad, y con n mero _____, en ____, (en adelante el Comprador ) INTERVIENEN Ambas partes en su propio nombre y derecho, reconoci ndose mutuamente capacidad suficiente, las Partes otorgan el presente CONTRATO de COMPRAVENTA de participaciones sociales (en adelante, el CONTRATO o el CONTRATO de COMPRAVENTA de Participaciones ), a cuyo fin EXPONEN El Vendedor, do a _____, titulares de pleno derecho _____ _____ (___) participaciones sociales de _____ euros (_____) de valor nominal cada una de ellas, participaciones sociales de la n mero 1 a la ___, ambas inclusive respectivamente, representativas del 100% del capital social, (las Participaciones )

2 , de la sociedad _____EMPRESA_____ , (en adelante, la Sociedad ). Que la Sociedad tiene como objeto social _____ _____. A los efectos oportunos se hace constar que el Comprador ha realizado una revisi n de la documentaci n suministrada por los Vendedores a petici n de los Compradores que corrobora lo especificado anteriormente. Que las partes manifiestan que se han seguido todas las formalidades exigidas por la ley de sociedades de capital y por los estatutos de la sociedad para la transmisi n inter-vivos de las participaciones sociales de la compa a. Que con el prop sito de llevar a cabo lo establecido en el Expositivo anterior, las Partes han entablado las negociaciones correspondientes, habiendo alcanzado un acuerdo al respecto, que formalizan y ejecutan merced al presente CONTRATO , conforme a las siguientes P gina 3 de 8 CL USULAS COMPRAVENTA DE LAS Con sujeci n a los t rminos y condiciones establecidos en el presente CONTRATO , el Vendedor vende al Comprador, que compra, las Participaciones representativas del 100% del capital de la Sociedad, todas ellas totalmente desembolsadas y libres y exentas de cualquier tipo de carga.

3 Gravamen o derechos a favor de terceros, por lo que adquiriere _____(___) participaciones sociales de _____ euros (_____ ) de valor nominal cada una, participaciones sociales de la n mero 1 a la ___, ambas inclusive, representativas del 100% del capital social de la Sociedad. PRECIO DE COMPRA DE LAS El precio total de compra de las Participaciones ser de ____IMPORTE EN LETRA___ (_____ ) lo que supone, un precio de _____ euros por cada una de las participaciones, que deber n ser abonadas por el Comprador. FORMA DE PAGO DEL PRECIO DE COMPRA DE LAS El Precio de compra de las Participaciones es abonado en este acto mediante la entrega de _____ euros en efectivo met lico, de lo que el presente documento es la m s formal y solemne carta de pago que en derecho corresponda.

4 RESPONSABILIDAD DEL Manifestaciones y garant as del Vendedor El Vendedor efect a las manifestaciones y garant as que se acompa an como Anexo 1 al CONTRATO (en lo sucesivo, las "Manifestaciones y Garant as"). Veracidad, exactitud e integridad de las Manifestaciones y Garant as El Vendedor, respecto de las Manifestaciones y Garant as por ella efectuadas y referidas en la Cl usula anterior, manifiesta que las citadas Manifestaciones y Garant as son veraces, exactas y completas. Este CONTRATO , incluidos los anexos y todos los documentos e instrumentos ejecutados en conexi n con el mismo o los mismos, carece de manifestaciones o garant as err neas o falsas por parte de el Vendedor, no omite ninguna declaraci n de hechos o aspectos necesarios que pudieran hacer que una representaci n o garant a por parte de el Vendedor pudiera ser incompleta, inexacta u ocasionar un malentendido.

5 Por tanto, las Manifestaciones y Garant as manifestadas por el Vendedor a que se refiere la Cl usula anterior describen con veracidad, exactitud e integridad la situaci n de la Sociedad. Car cter esencial de las Manifestaciones y Garant as del Vendedor El Comprador manifiesta que constituye un elemento esencial en virtud del cual celebra el CONTRATO el que las Manifestaciones y Garant as declaradas por el Vendedor cumplen todos los requisitos descritos en la Cl usula anterior. P gina 4 de 8 CONFIDENCIALIDAD. El contenido del presente CONTRATO se mantendr confidencial, oblig ndose sus otorgantes a no desvelarlo salvo: a) en cumplimiento de un deber legal o de un mandato judicial o administrativo imperativo, b) para exigir o hacer posible el cumplimiento de los derechos y obligaciones nacidos del CONTRATO , o c) para informaci n de sus asesores y auditores y cuando razonablemente requieran conocerlo entidades financieras, a condici n en todo caso de que queden obligados por su estatuto legal o por pacto a mantener la confidencialidad de la informaci n adquirida.

6 ELEVACI N A P El presente CONTRATO se elevar a p blico, a instancia de cualquiera de las partes, mediante requerimiento fehaciente, ante el Notario designado por la Compradora. GASTOS E Los aranceles derivados de la actuaci n del fedatario p blico interviniente en la elevaci n a p blico del presente CONTRATO se imputar n a la parte Compradora. Toda comunicaci n entre las Partes relativa a este CONTRATO podr hacerse mediante remisi n de fax, con posterior confirmaci n mediante correo certificado con acuse de recibo o burofax. En cualquier caso, la fecha relevante para el c mputo de plazos ser la de remisi n y recepci n del burofax.

7 A efectos de comunicaciones, las Partes designan las direcciones se aladas en la comparecencia. Toda comunicaci n enviada al n mero de fax y direcci n que consta en la presente Cl usula se entender correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera previamente notificado a la otra parte un cambio de n mero de fax o de direcci n. En particular, las comunicaciones que hayan de realizarse a las Partes o a alguna de ellas individualmente se entender n debidamente practicadas en caso de haber sido realizadas al representante mencionado en la presente Cl usula. MISCELANEA.

8 1. Todas las palabras escritas tendr n el significado atribuido en el Diccionario de la RAE, salvo que se les atribuya un significado distinto en el presente CONTRATO . 2. Ambas Partes declaran que han le do este CONTRATO , han tenido el beneficio de un consejero legal u otro consejero profesional, y han tenido la oportunidad de clarificar cualquier cl usula no completamente entendida. P gina 5 de 8 3. La declaraci n de nulidad o invalidez de cualquier cl usula contenida en el CONTRATO por sentencia firme no afectar a la validez y eficacia de aquellas cl usulas que no se vean afectadas por dicha nulidad o invalidez. A los efectos del p rrafo anterior, las Partes negociar n de buena fe la sustituci n o modificaci n mutuamente satisfactoria de la cl usula o cl usulas que hayan sido declaradas nulas o inv lidas por otras en t rminos similares y que puedan cumplirse legalmente.

9 4. Cualquier renuncia de cualquiera de los derechos o facultades derivados del CONTRATO por cualquiera de las Partes deber realizarse por escrito. La omisi n por cualquiera de las Partes a exigir el estricto cumplimiento de cualquier t rmino contractual en una o m s ocasiones no podr ser considerado en ning n caso como renuncia, ni privar a esa Parte del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligaci n/es contractual/es a posteriori. 5. Cualquier modificaci n del CONTRATO deber realizarse por escrito firmado por representantes leg timos y con poder suficiente de cada una de las Partes.

10 D LEY APLICABLE Y El presente CONTRATO se regir ntegramente por la ley com n espa ola. En relaci n con el presente Acuerdo o cualquiera de sus cl usulas y, en particular, con cualquier controversia o diferencia que pudiera surgir entre las Partes sobre su interpretaci n, validez, eficacia, cumplimiento, resoluci n o rescisi n, las Partes acuerdan que dichas controversias o diferencias ser n sometidas a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de _____, con expresa renuncia de las Partes a cualquier otro fuero que en Derecho pudiera corresponderles. Y estando los otorgantes conformes con todo lo anteriormente expuesto, convenido y estipulado en el presente CONTRATO de COMPRAVENTA de participaciones, lo firman en el lugar y fecha indicada en el encabezamiento, junto con los anexos que forman parte inseparable del CONTRATO , en tres ejemplares de papel com n, para su elevaci n a p blico.


Related search queries