Example: barber

CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y …

CONVOCATORIA para REGISTRO Y PARTICIPACION EN EL proceso DE SELECCI N DE INTERESADOS A CURSAR ALGUNA RESIDENCIA MEDICA DISPONIBLE EN EL INCMNSZ. 2017 El INCMNSZ comunica a los m dicos egresados de las diversas Escuelas y Facultades de Medicina que, a partir del 2 de Mayo y hasta agotar el cupo programado de 500 sustentantes del examen, se recibir la documentaci n pertinente para el REGISTRO de aquellos interesados en participar en el proceso de Selecci n de Residentes para Especialidades de Entrada Directa e Indirecta, que deber n iniciar actividades el pr ximo 1 de marzo de 2018. para los interesados en cursar una especialidad de entrada directa (sin especialidad previa), dicho proceso selectivo incluye la demostraci n de la conclusi n de los estudios de la licenciatura en medicina con un promedio alto, la sustentaci n de un examen institucional de conocimientos m dicos, la aprobaci n del XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM) y, en caso de cumplir lo anterior, proseguir con una evaluaci n psicom trica, as como una serie de entrevistas con los integrantes de los grupos institucionales estructurados para la selecci n de candidatos.

convocatoria para registro y participacion en el proceso de selecciÓn de interesados a cursar alguna residencia medica disponible en el incmnsz. 2017

Tags:

  Para, Proceso, Proceso de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y …

1 CONVOCATORIA para REGISTRO Y PARTICIPACION EN EL proceso DE SELECCI N DE INTERESADOS A CURSAR ALGUNA RESIDENCIA MEDICA DISPONIBLE EN EL INCMNSZ. 2017 El INCMNSZ comunica a los m dicos egresados de las diversas Escuelas y Facultades de Medicina que, a partir del 2 de Mayo y hasta agotar el cupo programado de 500 sustentantes del examen, se recibir la documentaci n pertinente para el REGISTRO de aquellos interesados en participar en el proceso de Selecci n de Residentes para Especialidades de Entrada Directa e Indirecta, que deber n iniciar actividades el pr ximo 1 de marzo de 2018. para los interesados en cursar una especialidad de entrada directa (sin especialidad previa), dicho proceso selectivo incluye la demostraci n de la conclusi n de los estudios de la licenciatura en medicina con un promedio alto, la sustentaci n de un examen institucional de conocimientos m dicos, la aprobaci n del XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM) y, en caso de cumplir lo anterior, proseguir con una evaluaci n psicom trica, as como una serie de entrevistas con los integrantes de los grupos institucionales estructurados para la selecci n de candidatos.

2 para LAS ESPECIALIDADES DE ENTRADA DIRECTA, NO SE RECIBIRAN SOLICITUDES DE INTERESADOS QUE YA SE HAYAN PRESENTADO EN DOS O M S OCASIONES AL EXAMEN INSTITUCIONAL. REQUISITOS para REALIZAR UNA ESPECIALIDAD M DICA DE ENTRADA DIRECTA: Haber concluido la carrera de m dico cirujano o encontrarse en el servicio social de la misma. Demostrar tener un promedio general de sus estudios de pregrado con m nimo de (ocho punto sesenta), en escala de 0 a 10, o su equivalente en otra escala. (Aquellos que no alcancen dicho promedio podr n solicitar una excepci n, para lo que deber n presentar una constancia oficial de su universidad, que especifique el lugar de orden que ocup en su generaci n y el n mero de estudiantes en la misma. Esta informaci n ser analizada por la Direcci n de Ense anza, la que emitir una decisi n final sobre la aceptaci n o no del REGISTRO del solicitante que incumpla con el requisito original).

3 Contar con dos cartas de recomendaci n de personas familiarizadas con su desempe o acad mico y/o laboral. Los formatos de dicha carta se pueden encontrar en el portal electr nico del INCMNSZ en la liga: Estar inscrito en el XLI ENARM, organizado por la Comisi n Interinstitucional para La Formaci n De Recursos Humanos para La Salud (CIFRHS) Sustentar el examen de selecci n institucional. Concluir su servicio social antes del 1 de marzo del a o de inicio de la residencia solicitada Demostrar encontrarse en ptimas condiciones de salud f sica y mental para cumplir con la residencia. para los hombres: contar con cartilla de servicio militar liberada. NO haber presentado, con anterioridad, el examen de selecci n institucional en 2 o m s ocasiones. EN EL CASO DE ESPECIALIDADES DE ENTRADA INDIRECTA, ADEM S DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD (EXCEPTO LA INSCRIPCION AL ENARM), ES NECESARIO: Sustentar el examen de conocimientos m dicos institucional.

4 Carta del profesor titular de la especialidad o de la jefatura de ense anza de la instituci n de salud donde est cursando especialidad troncal, donde se especifique especialidad y a o que cursa, as como una evaluaci n del desempe o que ha demostrado. C dula profesional y CURP (aspirantes nacionales) Copia fotost tica del certificado de acreditaci n del ENARM para la especialidad troncal, en caso de haberla realizado en M xico. Demostrar encontrarse en ptimas condiciones de salud f sica y mental para cumplir con la residencia. Carta de exposici n de motivos para solicitar ingreso a la especialidad de inter s. INFORMACION SOBRE EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS M DICOS para ESPECIALIDADES DE ENTRADA DIRECTA O INDIRECTA: FECHA Y HORA DEL EXAMEN: S BADO 26 DE AGOSTO DE 2017, A LAS 9:00 HS. SITIO: AUDITORIO PRINCIPAL Y AULAS DE LA UNIDAD DE ENSE ANZA EN EL INSTITUTO COSTO: UN MIL PESOS 00/100 MN.

5 ($1, PESOS). MECANISMO DE PAGO: POR FICHA DE DEP SITO A LA CUENTA DEL INCMNSZ EN EL BANCO HSBC: CUENTA NUMERO: 4100727487 POR TRANSFERENCIA ELECTR NICA: CLABE: 021180041007274878 EN CAJAS DEL INSTITUTO: SOLICITAR CLAVE DE PAGO EN OFICINA DE ENSE ANZA IMPORTANTE: En caso de dep sito en banco o por transferencia electr nica, es indispensable enviar, anexo al resto de la documentaci n, EL ORIGINAL de la ficha de dep sito o del comprobante de transferencia, anotando en el documento nombre(s), apellidos completos y fecha de nacimiento del solicitante, para su adecuada identificaci n. para AQUELLOS INTERESADOS QUE NO CUMPLAN CON EL PROMEDIO ESCOLAR REQUERIDO, ES IMPORTANTE QUE NO HAGAN EL PAGO HASTA TENER LA DECISI N FINAL APROBATORIA SOBRE SU REGISTRO . EL PAGO NO ES UN ELEMENTO DE COACCI N para LA AUTORIZACI N A SUSTENTAR EL EXAMEN.

6 NO HAY FECHA LIMITE para REGISTRO AL EXAMEN INSTITUCIONAL. SIN EMBARGO, EL CUPO M XIMO PROGRAMADO DE REGISTROS SER DE 500 SUSTENTANTES. NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES DE REGISTRO UNA VEZ COLMADO DICHO CUPO. DATOS ADICIONALES SOBRE EL EXAMEN: Todos los interesados a cursar una residencia m dica (especializaci n de entrada directa o indirecta) en el INCMNSZ deber n presentar el examen de selecci n institucional, incluyendo aquellos que ya se encuentran en alguna residencia en el INCMNSZ y desean continuar en otro programa en el mismo Instituto. El pago de derecho a examen y el REGISTRO completo del interesado, son indispensables para poder presentar el examen. EL DINERO NO ES REEMBOLSABLE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PRESENTACI N O NO DEL CANDIDATO, O DEL RESULTADO FINAL OBTENIDO. REAS TEM TICAS EXPLORADAS: El examen es parte fundamental del proceso y consiste de preguntas de conocimientos generales de medicina interna y cirug a, adem s del an lisis de casos cl nicos relacionados con esas reas.

7 No existe un temario detallado para el examen, ya que en l se valoran diversos aspectos de las disciplinas integrantes de la medicina interna y cirug a: cardiolog a, dermatolog a, endocrinolog a, gastroenterolog a, gen tica, ginecolog a, hematolog a, infectolog a, inmunolog a y reumatolog a, nefrolog a, urolog a, neumolog a, neurolog a, nutriolog a, oncolog a y psiquiatr a. Es necesario conocer los fundamentos anatomo-fisiol gicos que sirvan para un mejor entendimiento de la patogenia y la fisiopatolog a; consecuentemente, de los distintos aspectos que constituyen la historia natural de las enfermedades. Asimismo, reviste gran importancia el conocimiento de las manifestaciones cl nicas y su semiolog a en los diferentes padecimientos para el mejor estudio de los enfermos. PROCEDIMIENTO para PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCI N DE ENTRADA DIRECTA Los m dicos interesados en presentar el examen, deben hacer llegar a la Direcci n de Ense anza del Instituto la solicitud de ingreso, curriculum vitae y cartas de recomendaci n en los formatos que se proporcionan en la liga: Esta documentaci n puede ser entregada directamente en la Direcci n de Ense anza del Instituto o enviada a trav s del correo postal o mensajer a.

8 ES NECESARIO QUE EN EL PAQUETE DE DOCUMENTOS SE INCORPORE UN FOLDER SENCILLO DE COLOR CREMA, TAMA O CARTA, SIN ROTULAR EN LA PESTA A. ES IMPORTANTE NO ENTREGAR DOCUMENTOS ENGARGOLADOS O CON ALG N TIPO DE BROCHE POR LA PROPIA SEGURIDAD DEL CANDIDATO, NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES ENVIADAS POR V A ELECTR NICA. Direcci n postal: INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS M DICAS Y NUTRICI N SALVADOR ZUBIR N Direcci n de Ense anza Av. Vasco de Quiroga 15, Col. Belisario Dom nguez - Secci n XVI Tlalpan, 14080 Ciudad de M xico M xico ESPECIALIDADES DE ENTRADA INDIRECTA (SUBESPECIALIDADES) Los m dicos interesados en realizar alguna subespecialidad, incluyendo aquellos que ya se encuentran en alguna residencia de entrada directa o indirecta en el INCMNSZ y desean continuar en otro programa en el mismo Instituto, deber n entregar su solicitud (disponible en: ) a la Direcci n de Ense anza y adem s entrevistarse con el profesor titular del curso, quien seleccionar a los candidatos a presentar el examen.

9 Excepto por la carta de exposici n de motivos, la documentaci n requerida es la misma que para las especialidades de entrada directa (ver antes) y deber ser entregada tanto a Ense anza como a los profesores de los cursos. NO HAY FECHA LIMITE para REGISTRO AL EXAMEN INSTITUCIONAL. SIN EMBARGO, EL CUPO M XIMO PROGRAMADO DE REGISTROS SER DE 500 SUSTENTANTES. NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES DE REGISTRO UNA VEZ COLMADO DICHO CUPO. INFORMACI N ADICIONAL IMPORTANTE: El n mero de plazas para m dicos residentes de cada especialidad es variable, depende de las necesidades institucionales, as como de la disponibilidad presupuestal de plazas que otorgue la Secretar a de Salud. No es posible aceptar m dicos nacionales o extranjeros a residencias m dicas que no tengan asignaci n como residentes por parte de la Secretar a de Salud. ETAPAS ULTERIORES DEL proceso DE SELECCI N: Los solicitantes de especialidades de entrada directa con desempe o ptimo en el examen institucional y el ENARM pasar n a una siguiente etapa de evaluaci n psicom trica y entrevistas personales, que requerir n su presencia f sica por un par de d as en el Instituto, durante el transcurso de los meses de septiembre u octubre de 2017.

10 Ltima modificaci n: Mi rcoles 5 de Abril de 2017 por: Dr. Sergio Ponce de Le n Rosales Director de Ense anza Residencias M dicas El Instituto cuenta con Residencias M dicas y Cursos de Posgrado para M dicos Especialistas. Todos ellos cuentan con el aval de la Divisi n de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Aut noma de M xico. Al finalizar, los m dicos egresados obtienen un diploma institucional y un diploma universitario. Contamos con cursos de especializaci n y subespecializaci n (residencias), tanto en reas m dicas como quir rgicas. Es requisito indispensable el contar con la formaci n previa establecida como prerrequisito para acceder a cualquier programa de subespecialidad. Curso Prerrequisito Duraci n Profesor titular Especialidades Anatom a Patol gica Entrada Directa 3 a os Dr.


Related search queries