Example: dental hygienist

Cuadro General de Impuestos en Vigencia - BoliviaContable

NOTA QU FORMULARIOS SE DEBEN UTILIZAR? QUI NES PAGAN? QUI NES NO PAGAN? C AL ES LA AL CUOTA? CU NDO SE DEBE PAGAR? QU GRAVA?NOMBRE DEL IMPUESTOIDHIMPUESTO DIRECTO A LOS HIDROCARBUROSITFIMPUESTO A LAS TRANSACCIONESFINANCIERASIMPUESTO AL JUEGOIJIPJIMPUESTO A LAPARTICIPACI NEN JUEGOSRC-IVAR GIMEN COMPLEMENTARIO AL IMPUESTO AL V ALOR AGREGADOIUEIMPUESTO SOBRE LAS UTI LIDADES DE LAS EMPRESASITIMPUESTO A LAS TRANSACCIONESTGB(**)TRANSMISI NGRATUIT A DE BIENESICEIMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPEC FIC OSISAEIMPUESTO A LAS SALIDAS A REAS AL EXTERIORIEHDIMPUESTO ESPECI AL A LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS- Ventas habituales de bienes alquiler y subalquiler de bienes muebles e Servicios en General y contratos de obra.

-Ventas habituales de bienes muebles.-Alquiler y subalquiler de bienes muebles e inmuebles.-Servicios en general y contratos de obra. -Importaciones definitivas.-Arrendamiento financiero (leasing) con bienes muebles. 13% Se aplica este porcentaje a las compras y ventas-Form. 200-Form. 210 para exportadores que solicitan devolución impositiva.

Tags:

  Alquiler

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cuadro General de Impuestos en Vigencia - BoliviaContable

1 NOTA QU FORMULARIOS SE DEBEN UTILIZAR? QUI NES PAGAN? QUI NES NO PAGAN? C AL ES LA AL CUOTA? CU NDO SE DEBE PAGAR? QU GRAVA?NOMBRE DEL IMPUESTOIDHIMPUESTO DIRECTO A LOS HIDROCARBUROSITFIMPUESTO A LAS TRANSACCIONESFINANCIERASIMPUESTO AL JUEGOIJIPJIMPUESTO A LAPARTICIPACI NEN JUEGOSRC-IVAR GIMEN COMPLEMENTARIO AL IMPUESTO AL V ALOR AGREGADOIUEIMPUESTO SOBRE LAS UTI LIDADES DE LAS EMPRESASITIMPUESTO A LAS TRANSACCIONESTGB(**)TRANSMISI NGRATUIT A DE BIENESICEIMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPEC FIC OSISAEIMPUESTO A LAS SALIDAS A REAS AL EXTERIORIEHDIMPUESTO ESPECI AL A LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS- Ventas habituales de bienes alquiler y subalquiler de bienes muebles e Servicios en General y contratos de obra.

2 - Importaciones Arrendamiento financiero (leasing) con bienes aplica este porcentaje a las compras y ventas- Form. 200- Form. 210 para exportadores que solicitan devoluci n Boleta de Pago 1000 (*)-Personas naturales o jur dicas que realicen las operaciones acuerdo al vencimiento, seg n el lti mo digito del Trabajo personal en relaci n de Desempe o de cargos p Servicios prestados por el Estado Plurinacional, Gobiernos Aut nomos Departamentales y Intereses de dep sitos en cajas de ahorro, plazo fijo y cuenta Establecimientos educacionales privados de ense anza con plan Venta de libros, diarios, publicaciones informativas, periodicos y Contempladas en la Ley de Mercado de Valores.

3 As como cuotas de Servicios prestados por Representaciones Diplom Compra/venta de minerales, metales, petr leo y gas natural en el mercado interno, siempre que sea destinado a la exportaci Transferencia de Actividades culturales de artistas nacionales en escenarios estatales o La cesi n de bienes o activos sujetos a procesos de titularizaci n a cargo de sociedades bruto de vengado y obtenido por el ejer cicio de cua lq uier acti vid ad lucrativa o no, que incluye:- Profesi alquiler de Obras y T ransferencia a t tulo gratuito de bienes muebles, inmuebles y Todas las personas naturales o jur dicas que realicen las actividades se aladas Empresas p blicas y privadas, sociedades con o sin personer a jur dica, tambi n se incluyen las empresas acuerdo al ven ci mien to, seg n el ltimo digito del d as h biles posteriores a la fecha (Declaratoria de Herederos, Mi nuta de de transferencia o anticipo de leg tima).

4 Cuando For m. 400 para trans acc io nes habit Form. 410(*) Form. 440 (*) retenciones de agencias de Form 430 pa ra transferencias a t tulo gratuito y venta de : inmuebles, motonaves, aeronaves, cuotas de capital y otros bienes (S lo 1ra. venta o ventas posteriores de bienes registrables pertenecientes al activo del contribuyente).- Boleta de Pago 1000 (*)3%del monto de la tr ansacci acuerdo al vencimiento, seg n el lti mo digito del Ut ili dad neta (Utili dad bruta menos gastos deducibles).- Utilidades de fuente boliviana remitidas al Actividades parcialmente realizadas en el pa utilidades Empresas p blicas y privadas, inclusive las Personas naturales y jur dicas que remitan dichas Sucursales de empresas que efect an actividades parciales en el pa Gobierno Gobiernos Aut nomos Departamentales y Universidades P Asociaciones, fundaciones e instituciones sin fines de lucro autorizadas Nuevas industrias establecidas en la cuidad de El 120 d as posteriores al cierre de su gesti n EFECTIVAS.

5 A) para remesas al exterior por rentas de fuente )4% para acti vid ades parcialmenterealiz adas en el pa ) remesas al exterior por actividadesparcialmenterealiz adas en el pa Form. 530 para beneficiarios del Form. 541 para actividades parcialmente desarrolladas en el pa s (Art. 42 D. S . 24051).- Form. 550 para remesas por actividades parcialmente desarrolladas en el pa s (Art. 43 D. S . 24051).- Boleta de Pago 1000 (*)- Boleta de Pago 3050 (*)- Form. 500 para empresas obligadas a llevar registros Form. 605 (ver .2 y ver .4 ), para presentaci n de estados financieros memoria Form.

6 520 para empresas no obligadas a llevar registros Form. 560 para empresas de El Alto - promoci n econ mica. - Form. 501 para Form. 570(*) Boleta de Pago 1000 (*)ANUALH asta los 120 d as posteriores al ci erre de su gesti n Las utilidades adicionales originadas por las condiciones favor ables de precios de los minerales y Las empresas Las cooperativas %sobre el Form. 585 (*): Al cuota adicional al IUE Form. 587 (*): Al cuota adicional al IUE For m. 588 (*): Determinaci n de la Al cuota adicional al Utilidad presunta 50% del monto total de los ingresos percibidos, deducido el IVA declarado y pagado du rante la gesti n a utilidad neta Form.

7 510- Form. 110 para detall e de facturas (gastos personales de la gesti n a declararse).- Boleta de Pago 1000 (*)ANUALH asta 120 d as posteriores al cierre de su gesti n Personas naturales que ejercen profesiones liberales u oficios en forma independiente, incluyendo Notarios de Fe P blica, Oficiales de Registro Civil, Co misionist as, Factore s,Corredores de Co Profesiones liberales u oficios desarrollados en relaci n de Actividades culturales de artistas nacionales en escenarios estatales o u oficiosBeneficiariosdel exteriorAl cuotaadicional al IUE mineras- Sueldos y salarios de los Jornales, sobresueldos, ho ras extras, bonos, dietas.

8 Vi ticos seg n la diferencia de los ingresos y las deducciones Todos los empl ea dos del sector p bli co o pr ivado a trav s del agente de retenci n (empleador).Personas naturales que perciban:- Beneficios Otros Rentas de jubilaci n y pensiones de Vi ticos sujetos a rendici Form. 608 (*) RC-IV A Agentes de Retenci Form. 110 (*) detalle de Form. 604 (*) Boleta de Pago 1000 (*)S lo en los meses que ex ista impuesto acuerdo al vencimiento, seg n el ltimo digito del el monto total de ingresos Form. 610 RC-IV A Contribuyente Form. 110 detalle de de Pago 1000 (*)- T odas las personas naturales y sucesiones indivisas que obtengan ingresos por las actividades se Intereses de dep sitos en cajas de ahorro a plazo fijo y cuenta Honorarios directores de y s Sueldos del personal contratado localmente por misiones diplom ticas, orgs.

9 Internacionales y gobiernos Ingresos de personas contratadas por el sector p blico (consultores).- Anticr ticos (presunto).TRIMESTRALDel 1 al 20 del mes siguiente al trimestre Personas naturales y sucesiones Indivisas alcanzadas por el Los intereses generados por DPF colocadas en moneda nacional en UFVs mayores a 30 d Intereses generados por dep sitos a plazo fijo, colocados a un plazo mayor o igual a tres a Funcionarios diplom ticos, personal of icial y empleados extran jeros de Organismos Internacionales, Misiones Diplom ticas e instituciones oficiales relaci n de dependenciaContribuyentes Directos- Los distribuidores al por Los bienes importados por misiones diplom ticas o sus Las exportaciones.

10 - Los veh culos para transporte de pasajeros o Los autom viles para servicios de salud y Los alcoholes desnaturalizados que posean contenido de colorantes, productos qu micos, kerosene, gasolina, Los fa bric ant es (p er sonas naturales o jur dicas vinculadasecon micamente).- Los que comerciali cen y/o distribuyan al por mayor . - Los que encomienden la elaborac i n o fabricaci n .- Las personas na turales o jur dicas que realicen acuerdo al ven ci mien to, seg n el ltimo digito del NI el d a 20 del mes siguiente al per odo declarado. Cuando correspondaVentas en el mercado interno e importaciones de finitivas de bienes para consumo final:- Cigarrillos y Bebidas refrescantes.


Related search queries