Example: biology

CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION …

Domingo 27 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO n mero 17/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa Educaci n para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2016. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Educaci n P blica. AURELIO NU O MAYER, Secretario de Educaci n P blica, con fundamento en los art culos 1o., ltimo p rrafo, 3o. y 4o., primer p rrafo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 38 y 45 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 2o.

Domingo 27 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 17/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos

Tags:

  Ecuador, Emiten, Por el que se emiten

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION …

1 Domingo 27 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO n mero 17/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa Educaci n para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2016. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Educaci n P blica. AURELIO NU O MAYER, Secretario de Educaci n P blica, con fundamento en los art culos 1o., ltimo p rrafo, 3o. y 4o., primer p rrafo de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 38 y 45 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 2o.

2 , 3o., 7o., 8o., 32, 33, fracciones IV y VII, 39, 43 y 44 de la Ley General de Educaci n; 12, fracci n V y 17, fracci n II de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; 41, fracci n II y 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; 1, fracciones I y II, 13, fracci n XI y ltimo p rrafo, 37, fracciones II y IV, 54, ltimo p rrafo, 57, primero y tercer p rrafos, fracciones I y VII, 58 y 63 de la Ley General de los Derechos de Ni as, Ni os y Adolescentes; 1 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XI, XXI, XXII y pen ltimo y ltimo p rrafos, 17, fracci n V, 25, 28, 29, 30, 39 y Anexos 10, 18, 25 y 26 del Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 2016; 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

3 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretar a de Educaci n P blica, y CONSIDERANDO Que el art culo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone que con el objeto de que la administraci n de los recursos p blicos federales se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, econom a, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendici n de cuentas y equidad de g nero, la C mara de Diputados en el Presupuesto de Egresos se alar los programas a trav s de los cuales se otorguen subsidios y aquellos programas que deber n sujetarse a Reglas de Operaci n, as como los criterios generales aplicables a las mismas.

4 Que asimismo, el referido precepto prev que las dependencias y las entidades, a trav s de sus respectivas dependencias coordinadoras de sector, ser n responsables de emitir las Reglas de Operaci n respecto de los programas que inicien su operaci n en el ejercicio fiscal siguiente previa autorizaci n presupuestaria de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico y dictamen de la Comisi n Federal de Mejora Regulatoria; Que el Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 2016 establece en sus art culos 3, fracci n XXI y 29 que los programas que deber n sujetarse a Reglas de Operaci n son aqu llos se alados en su Anexo 25.

5 Que las Reglas de Operaci n a que se refiere el presente Acuerdo cuentan con la autorizaci n presupuestaria de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico y con el dictamen de la Comisi n Federal de Mejora Regulatoria, y Que en cumplimiento de lo anterior he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO N MERO 17/12/15 POR EL QUE SE emiten LAS REGLAS DE OPERACI N DEL PROGRAMA EDUCACI N PARA ADULTOS (INEA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 Se emiten las Reglas de Operaci n del Programa Educaci n para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2016, las cuales se detallan en el anexo del presente Acuerdo.

6 TRANSITORIO El presente Acuerdo entrar en vigor el 1 de enero de 2016. M xico, Distrito Federal, a 22 de diciembre de El Secretario de Educaci n P blica, Aurelio Nu o R brica. 2 ( CUARTA Secci n) DIARIO OFICIAL Domingo 27 de diciembre de 2015 REGLAS DE OPERACI N DEL PROGRAMA EDUCACI N PARA ADULTOS (INEA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 NDICE GLOSARIO 1. INTRODUCCI N 2. OBJETIVOS General Espec ficos 3. LINEAMIENTOS Cobertura Poblaci n objetivo Beneficiarios/as Requisitos Procedimiento de selecci n Caracter sticas de los apoyos (tipo y monto) Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensi n, cancelaci n o reintegro de los recursos Participantes Instancia(s) ejecutora(s) Instancia(s) normativa(s) Coordinaci n institucional 4.

7 OPERACI N Proceso Ejecuci n Avances f sicos y financieros Acta de entrega-recepci n Cierre del ejercicio Recursos no devengados 5. AUDITOR A, CONTROL Y SEGUIMIENTO 6. EVALUACI N Interna Externa 7. TRANSPARENCIA Difusi n Contralor a social 8. QUEJAS Y DENUNCIAS ANEXOS Anexo 1. Registro del Educando. Anexo 2. Modelo de Convenio. Anexo 3. Convenio espec fico de colaboraci n. Anexo 4. Apoyos econ micos a figuras solidarias por incorporaci n, atenci n y avance. Anexo 5. Diagrama de flujo.

8 Domingo 27 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 3 GLOSARIO Acompa amiento pedag Proceso a trav s del cual la/el enlace educativo o la/el formadora/or especializada/o apoyan a un grupo de alfabetizadoras/es para promover la permanencia y favorecer la calidad y continuidad educativa. Acreditaci Acci n y efecto de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las Normas de control escolar relativas a la inscripci n, acreditaci n y certificaci n de educaci n b sica para adultos (INEA) para el reconocimiento oficial de la aprobaci n de un m dulo, parte o nivel educativo.

9 Figura solidaria que facilita el aprendizaje de la lectura, escritura y las matem ticas b sicas en el nivel inicial. Aplica el ejercicio diagn stico y las evaluaciones formativas. Alfabetizadora/or biling Figura solidaria que habla, lee y escribe tanto el espa ol como su lengua materna; y facilita el aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel inicial. Aplica el instrumento para la entrevista inicial en regiones o comunidades con presencia ind gena y las evaluaciones formativas. Alfabetizadora/or biling e del MIB Figura solidaria que habla, lee y escribe tanto el espa ol como una lengua ind gena, promueve el servicio de la vertiente en la poblaci n, integra c rculos de estudio y facilita el aprendizaje de la lectura y escritura con los m dulos: Empiezo a leer y escribir en mi lengua, MIBES 1; Hablemos espa ol, MIBES 2; La palabra y Para empezar.

10 Aplica el ejercicio diagn stico y las evaluaciones formativas. Alianza estrat Toda acci n de importancia decisiva para la realizaci n y seguimiento de proyectos cooperativos productivos formalizados en convenios o acuerdos de colaboraci n, en M xico y en el exterior, con organismos p blicos, privados y sociales, orientados a la atenci n de las necesidades actuales y de largo plazo de la poblaci n en rezago educativo, enfatizando el compromiso social con la educaci n de calidad para con este sector de la poblaci n. Denominaci n gen rica para referirse a las figuras solidarias que facilitan el aprendizaje, tales como: alfabetizadoras/es, asesoras/es educativos, asesoras/es educativas/os biling es, orientadores/as educativos de grupo, orientadoras/es educativas/os para personas con discapacidad.


Related search queries