Example: bankruptcy

CURSO AVANZADO EN NUTRICIÓN PEDIÁTRICA Y …

CLa media naranja a todo lo que ya sabesSi est s interesado en la nutrici n pedi trica y quieres convertirte en un experto Inscr bete! CURSO AVANZADO EN NUTRICI N PEDI TRICA Y TRATAMIENTO DIET TICO INFANTO-JUVENIL Programa de cursos a distancia 2018 DIRECCI N ACAD MICALic. Jessica LorenzoLicenciada en Nutrici n ( )Docente Adscripta U. B. A. Docente de la Especializaci n en Nutrici n Pedi trica Universidad SALVADOR MAZA (Mendoza). Consultorio de nutrici n pedi trica y adultos en Ciudad Aut noma de Buenos del libro Nutrici n durante tu Embarazo y Lactancia . Ed. DUNKEN del libro Nutrici n del ni o Sano . Ed. Corpus del libro Cocina en miniatura Editorial Corpus. Jefe Residentes de Nutrici n del Hospital Gral. de Agudos J. M. Ramos Mej a C. A. B. Docente de U. B. A.; Universidad Maimonides, Universidad de Belgrano y Universidad FASTA.

C La media naranja a todo lo que ya sabes Si estás interesado en la nutrición pediátrica y quieres convertirte en un experto ¡Inscríbete! CURSO AVANZADO EN

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CURSO AVANZADO EN NUTRICIÓN PEDIÁTRICA Y …

1 CLa media naranja a todo lo que ya sabesSi est s interesado en la nutrici n pedi trica y quieres convertirte en un experto Inscr bete! CURSO AVANZADO EN NUTRICI N PEDI TRICA Y TRATAMIENTO DIET TICO INFANTO-JUVENIL Programa de cursos a distancia 2018 DIRECCI N ACAD MICALic. Jessica LorenzoLicenciada en Nutrici n ( )Docente Adscripta U. B. A. Docente de la Especializaci n en Nutrici n Pedi trica Universidad SALVADOR MAZA (Mendoza). Consultorio de nutrici n pedi trica y adultos en Ciudad Aut noma de Buenos del libro Nutrici n durante tu Embarazo y Lactancia . Ed. DUNKEN del libro Nutrici n del ni o Sano . Ed. Corpus del libro Cocina en miniatura Editorial Corpus. Jefe Residentes de Nutrici n del Hospital Gral. de Agudos J. M. Ramos Mej a C. A. B. Docente de U. B. A.; Universidad Maimonides, Universidad de Belgrano y Universidad FASTA.

2 Lic. Marisol D azLicenciada en Nutrici n ( ).Magister en Salud Materno Infantil (Universidad Nacional de C rdoba).Docente Adscripta de la C tedra Alimentaci n del Ni o Sano UBA. Profesor Asociado de las C tedras de Nutri-ci n Infantil, Dietoterapia Pedi trica de la Lic. en Nutrici n de la Universidad del Salvador. Docente de la Carrera de Nutrici n de las materias Nutrici n Pedi trica y Fisiopatolog a y Dietoterapia del Ni o de la Universidad Abierta de libro Nutrici n del Ni o Sano . Co-autora del libro Cocina en miniatura Editorial Corpus. pasante de la Especializaci n en Nutrici n Infantil del Servicio de Alimentaci n. Hospital de Pediatr a Pr. Dr. Juan P. Garrahan . OBJETIVOS DEL CURSOPROPOSITOF ormar profesionales diplomados en Nutrici n Infanto-Juvenil capaces de abordar de manera integral las etapas fisiol gicas de crecimiento y desarrollo del ni o; as como tambi n el adecuado enfoque de las patolog as nutri-cionales m s prevalentes en la pr ctica cl nica durante la infancia con idoneidad y profundo conocimiento cient fi-cos y tecnol gicos ESPEC FICOS Al finalizar la diplomatura el profesional ser capaz de: Comprender el proceso de crecimiento y desarrollo desde el nacimiento hasta la adolescencia, teniendo en cuenta los aspectos som ticos, psicol gicos y socio ambientales.

3 Evaluar nutricionalmente al ni o en los distintos per odos de crecimiento utilizando las herramientas adecuadas y m s actualizadas. Aplicar correctamente y actualizar las recomendaciones y requerimientos alimentario-nutricionales estable-cidos por los diferentes organismos nacionales e internacionales en las ltimas d cadas, para ni os sanos y enfermo Comprender seg n la fisiolog a del ni o las diferentes alternativas de alimentaci n del reci n nacido prematuro; a t rmino, lactante, prescolar, escolar y adolescente. Realizar consejer a en Lactancia Materna y dar pautas de puericultura. Comprender los fundamentos de la alimentaci n complementaria y elaborar los planes adecuados para ni os y adolescentes sanos. Comprender los aspectos vinculados a la construcci n de la conducta y h bitos alimentarios. Conocer etiolog a y mecanismos fisiopatol gicos de las enfermedades que com nmente afectan a los ni os.

4 Determinar los objetivos estrategias del tratamiento dietoter pico, dependiendo de estado nutricional y de la patolog a de base del paciente Elaborar planes de alimentaci n en forma completa para ni os de acuerdo a las diferentes patolog as. Adquirir habilidades y destrezas para implementar la pr ctica del ejercicio profesional aplicando conocimientos y recomendaciones alimentario- nutricionales, seg n las necesidades individuales y posibilidades. Resolver de forma adecuada las diferentes situaciones cl nicas relacionadas con las enfermedades y necesida-des nutricionales ya sea preventiva como terap N: 32 semanas (320 horas).FECHA APROXIMADA DE COMIENZO DE CURSO : 19 de febrero CIENT FICO DEL CURSOLa propuesta de programaci n incluye un programa constituido por M DULOS y TEMAS. Se pretende que los m dulos formen entidades amplias y autosuficientes, con objetivos propios, de forma que las actividades previs-tas para cada una de ellos permitan en su caso, su evaluaci n.

5 Constituyendo de la siguiente manera:Horas totales del CURSO : 320 PRECIOSEspa a y Portugal 780 euros miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo. euros no miembros de la Academia. Latinoam rica 870 d lares miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo. d lares no miembros de la Academia. Argentina pesos miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo. pesos no miembros de la Academia. Para m s informaci n o para inscribirse al CURSO hacer clic en el siguiente enlace: INCRIBIRME/M S INFORMACI N PRESENTACION 19 febrero 2018M DULO I VALORACI N NUTRICIONAL COMPLETA26 febrero 2018 Horas parciales: 40M DULO II IMPORTANCIA DE LA NUTRICI N EN LOS PRIMEROS 1000 D AS26 marzo 2018 Horas parciales: 40M DULO III RECIEN NACIDO PREMATURO 23 abril 2018 Horas parciales: 30M DULO IVALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA 14 mayo 2018 Horas parciales: 30M DULO VNUTRICI N EN EL ESCOLAR PRESCOLAR Y ADOLESCENTE 4 junio 2018 Horas parciales: 30M DULO VI NUTRICI N EN EL ESCOLAR PRESCOLAR Y ADOLESCENTE 25 junio 2018 Horas parciales: 30M DULO VII DIABETES INFANTO JUVENIL 23 julio 2018 Horas parciales: 30M DULO VIII PATOLOGIAS RENALES EN LA INFANCIA 13 agosto 2018 Horas parciales.

6 30M DULO IX PATOLOGIAS RENALES EN LA INFANCIA 13 septiembre 2018 Horas parciales: 30M DULO X SOPORTE NUTRICIONAL 13 agosto 2018 Horas parciales: 30 EX MEN FINAL 17 y 31 octubre 2018 Introducci n al uso de la plataforma de estudio. Presentaci n del grupo de alumnos y Epidemiolog a y Nutrici nCrecimiento y desarrollo. Diferencias, caracter sticas de cada y t cnicas de evaluaci n nutricional. Diagnostico nutricional completoDefinicionesRequerimientos, recomendaci n, ingesta adecuada, ingesta m xima de requerimientos y recomendacionesTablas nacionales e internacionales para el c lculo de los requerimientos. Actividades Cuestionario y casos ForoLos alumnos utilizan curvas nacionales para evaluar crecimiento?Curvas OMS?-Que requerimientos son v lidos en los distintos pa ses?Temas Cuidados nutricionales durante el embarazoLactancia materna y puericulturaAlimentaci n con f rmulas infantiles Alimentaci n complementariaActividades Cuestionario y casos Foro C mo se desarrolla la alimentaci n complementaria en los distintos pa ses?

7 Qu cuidados nutricionales recibe la embarazada? Temas Nacimiento prematuro. Definiciones y caracter n nutricional del reci n nacido prematuroAlternativas de alimentaci n del reci n nacido prematuroNutrici n post alta en el beb prematuroActividades Cuestionario y casos Foro C mo se trabaja en la UCIN?Temas Diagn stico y de educaci nPlan alimentario. SeguimientoActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos expuestos. Tipos de f rmulas en los diferentes pa Desarrollo de la conducta alimentaria y h de educaci nPlan alimentario. Situaciones especiales: ni o vegetarianoActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos expuestos. Temas Dificultades en la ingesta, inapetencia, ni os melindrosos para comer. Bajo peso Desnutrici n Carencias frecuentes en la infancia: Anemia.

8 Sobrepeso y Obesidad. Diagn stico y tratamiento. ComplicacionesActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos expuestos. Temas Diabetes infantil tipo 1 y 2. Actualizaci nDiagn stico y de educaci nPlan alimentario. SeguimientoActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos Nutrici n en las distintas patolog as renales prevalentes en la infanciaDiagn stico y de educaci nPlan alimentario. SeguimientoActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos Reflujo gastroesof gico/ c lico/ Estre imientoEnfermedad celiaca. Diagn stico y de educaci nPlan alimentario. SeguimientoActividades Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos Screening nutricional en ni os hospitalizadosNutrici n enteral y parenteral en la infanciaIndicaciones, implementaci n.

9 Complicaciones. Cuestionario y casos ForoPlanteamientos de cuestiones en la resoluci n de los casos examen resumir todos los contenidos del CURSO en una modalidad choice que incluir resultados de casos clinicos y preguntas la acreditaci n por la Comisi n de Formaci n Continuada de Navarra del Sistema de Acreditaci n de la Formaci n Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema nacio-nal de Salud.


Related search queries