Example: confidence

Datos sobre el ácido pantoténico

Qu es el cido pantot nico? Para qu sirve?El cido pantot nico (tambi n llamado vitamina B5) ayuda a convertir los alimentos que consumimos en la energ a que necesitamos. Es importante para muchas funciones en el organismo, especialmente la fabricaci n y descomposici n de las grasas. Cu nto cido pantot nico necesito?La cantidad de cido pantot nico que usted necesita depende de su edad y de su sexo. Las cantidades diarias recomendadas promedio aparecen a continuaci n en miligramos (mg):Etapa de la vidaCantidad recomendadaBeb s hasta los 6 meses de mgBeb s de 7 a 12 mgNi os de 1 a 3 a mgNi os de 4 a 8 a mgNi os de 9 a 13 a mgAdolescentes de 14 a 18 a mgAdultos de 19 o m s a os de mgMujeres y adolescentes mgMujeres y adol

Adolescentes de 14 a 18 años 5.0 mg Adultos de 19 o más años de edad 5.0 mg Mujeres y adolescentes embarazadas 6.0 mg Mujeres y adolescentes en período de lactancia 7.0 mg ¿Qué alimentos son fuente de ácido pantoténico? El ácido pantoténico está presente de forma natural en casi todos los alimentos.

Tags:

  Adolescentes, Adolescentes en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Datos sobre el ácido pantoténico

1 Qu es el cido pantot nico? Para qu sirve?El cido pantot nico (tambi n llamado vitamina B5) ayuda a convertir los alimentos que consumimos en la energ a que necesitamos. Es importante para muchas funciones en el organismo, especialmente la fabricaci n y descomposici n de las grasas. Cu nto cido pantot nico necesito?La cantidad de cido pantot nico que usted necesita depende de su edad y de su sexo. Las cantidades diarias recomendadas promedio aparecen a continuaci n en miligramos (mg):Etapa de la vidaCantidad recomendadaBeb s hasta los 6 meses de mgBeb s de 7 a 12 mgNi os de 1 a 3 a mgNi os de 4 a 8 a mgNi os de 9 a 13 a mgAdolescentes de 14 a 18 a mgAdultos de 19 o m s a os de mgMujeres y adolescentes mgMujeres y adolescentes en per odo de mg Qu alimentos son fuente de cido pantot nico?

2 El cido pantot nico est presente de forma natural en casi todos los alimentos. Tambi n se agrega a algunos alimentos, incluso a ciertos cereales para el desayuno y bebidas (como bebidas energ ticas).Usted puede obtener cantidades adecuadas de cido pantot nico consumiendo una variedad de alimentos, incluyendo: Carne de res, pollo, mariscos y v sceras Huevos y leche Verduras como champi ones (especialmente shiitakes), aguacates, papas y br coli Granos enteros, como trigo integral, arroz integral y avena Man , semillas de girasol y garbanzos Qu tipos de suplementos diet ticos de cido pantot nico hay?

3 El cido pantot nico est disponible en suplementos diet ticos que contienen solo cido pantot nico, en suplementos diet ticos del complejo de vitamina B y en algunos suplementos multivitam nicos/multiminerales. El cido pantot nico en los suplementos diet ticos a menudo se presenta en forma de pantotenato de calcio o pantetina. Las investigaciones no han demostrado que alguna forma de cido pantot nico sea mejor que las sobre el cido pantot nicoEl acido pantot nico ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energ a que necesitamos.

4 Es suficiente el cido pantot nico que consumo?La mayor a de las personas en los Estados Unidos obtienen suficiente cido pantot nico. Sin embargo, las personas con un trastorno hereditario raro conocido como neurodegeneraci n asociada a pantotenato quinasa no pueden usar el cido pantot nico de manera adecuada. Este trastorno puede causar s ntomas de deficiencia de cido pantot nico. Qu pasa si no consumo suficiente cido pantot nico?La deficiencia de cido pantot nico es muy inusual en los Estados Unidos.

5 La deficiencia grave puede causar entumecimiento y ardor en las manos y los pies, dolor de cabeza, cansancio extremo, irritabilidad, desasosiego, problemas para dormir, dolor de est mago, acidez estomacal, diarrea, n useas, v mitos y p rdida del apetito. Cu les son algunos de los efectos del cido pantot nico en la salud?Los cient ficos est n estudian el cido pantot nico para entender mejor c mo afecta la salud. A continuaci n, un ejemplo del resultado de esta investigacion:Altas concentraciones de colesterol y triglic ridosSe est estudiando la forma de cido pantot nico llamada pantetina para ver si ayuda a reducir el colesterol total, la lipoprote na de baja densidad (colesterol LDL o malo ) y las concentraciones de triglic ridos.

6 Tambi n se est estudiando para ver si aumenta las concentraciones de lipoprote na de alta densidad (colesterol HDL o bueno ). Los resultados de estos estudios hasta ahora son prometedores, pero se necesita m s investigaci n para comprender los efectos de los suplementos diet ticos de pantetina tomados solos o combinados con una dieta saludable para el coraz n. Puede el cido pantot nico ser perjudicial?El cido pantot nico no hace da o, incluso en dosis altas. Sin embargo, tomar dosis muy altas de suplementos de cido pantot nico (como 10,000 mg por d a) puede causar malestar estomacal y diarrea.

7 Existen interacciones con el cido pantot nico que debo conocer?Se desconoce que el cido pantot nico interact e o interfiera con alg n rmele a su m dico, farmac utico y a otros proveedores de atenci n m dica sobre cualquier suplemento diet tico, medicamentos con receta y de venta libre que toma. Ellos puede decirle si los suplementos diet ticos podr an interactuar con sus medicamentos o si los medicamentos podr an interferir con la manera como el organismo absorbe, usa o descompone los cido pantot nico y la alimentaci n saludableSeg n las Gu as alimentarias para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) del gobierno federal, las personas deben obtener la mayor a de los nutrientes de los alimentos.

8 Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibras diet ticas y otras sustancias beneficiosas para la salud. En algunos casos, consumir alimentos fortificados y suplementos diet ticos podr a aportar nutrientes que, de lo contrario, no se consumir an en las cantidades m nimas recomendadas. Si desea obtener m s informaci n acerca de las formas de mantener una dieta saludable, consulte Dietary Guidelines for Americans y el sistema de orientaci n sobre alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, MiPlato.

9 D nde puedo consultar m s informaci n sobre nutrici n y suplementos diet ticos? Visite la p gina de la Oficina de Suplementos Diet ticos de NIH para obtener informaci n en espa ol y en ingl La informaci n contenida en esta hoja informativa de la Oficina de Suplementos Diet ticos (ODS) de ninguna manera sustituye la asesor a m dica. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (m dico, dietista registrado, farmac utico, etc.) si tiene inter s o preguntas acerca del uso de los suplementos diet ticos, y que podr a ser mejor para su salud en general.

10 Cualquier menci n en esta publicaci n de un producto o servicio espec fico, o recomendaci n de una organizaci n o sociedad profesional, no representa el respaldo de ODS a ese producto, servicio, o asesoramiento de Datos sobre EL CIDO PANTOT NICOPara obtener m s informaci n sobre este y otros suplementos, por favor, visite de agosto de 2018


Related search queries