Example: stock market

DECRETO 87/2016, de 28 de junio, por el que se …

Lunes, 4 de julio de 201617003N MERO 127 DECRETO 87/2016, de 28 de junio , por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contrataci n indefinida en la Comunidad Aut noma de Extremadura. (2016040099)El DECRETO 73/2015, de 21 de abril, publicado en el DOE n. 79, el d a 27 de abril de 2015, estableci las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contrataci n indefini-da en la Comunidad Aut noma de Extremadura y aprob la primera convocatoria de dichas subvenciones cuya vigencia ya ha 6 de mayo de 2016, la Junta de Extremadura y los Agentes Econ micos y Sociales, han firmado la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y el Plan de Empleo Extremadu-ra 2016-2017. La nueva estrategia establece como objetivo aumentar la ocupaci n de la poblaci n activa e incrementar el empleo estable y de calidad, buscando conseguir un merca-do de trabajo caracterizado por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la innovaci n, la cohesi n social y territorial.

Lunes, 4 de julio de 2016 17003 NÚMERO 127 DECRETO 87/2016, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de

Tags:

  Junio, De junio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECRETO 87/2016, de 28 de junio, por el que se …

1 Lunes, 4 de julio de 201617003N MERO 127 DECRETO 87/2016, de 28 de junio , por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contrataci n indefinida en la Comunidad Aut noma de Extremadura. (2016040099)El DECRETO 73/2015, de 21 de abril, publicado en el DOE n. 79, el d a 27 de abril de 2015, estableci las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contrataci n indefini-da en la Comunidad Aut noma de Extremadura y aprob la primera convocatoria de dichas subvenciones cuya vigencia ya ha 6 de mayo de 2016, la Junta de Extremadura y los Agentes Econ micos y Sociales, han firmado la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y el Plan de Empleo Extremadu-ra 2016-2017. La nueva estrategia establece como objetivo aumentar la ocupaci n de la poblaci n activa e incrementar el empleo estable y de calidad, buscando conseguir un merca-do de trabajo caracterizado por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la innovaci n, la cohesi n social y territorial.

2 Esta estrategia establece el nuevo marco en el que se van a desarrollar las nuevas pol ticas de empleo y por lo tanto se constituye en el plan estrat gico de las ayudas para el fomento de la contrataci n indefinida que regula este DECRETO . El Plan de Empleo de Extremadura, en su Eje 4, medida 30, nos indica que la contrataci n indefinida es la mejor garant a para reducir las inaceptables tasas de temporalidad, la segmentaci n del mercado de trabajo y contribuir a la mejora de la productividad y competi-tividad de las este nuevo contexto, se hace necesaria la redacci n de unas nuevas bases reguladoras que incluyan los nuevos colectivos prioritarios establecidos en la estrategia como son las mujeres, las personas j venes menores de 30 a os, las personas mayores de 52 a os y las personas paradas de larga duraci n, que se actualicen las cuant as de las ayudas y los requi-sitos para acceder a ayudas, adem s de con fondos propios.

3 Est n cofinanciadas por el Fondo Social Euro-peo a trav s del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Extremadura y por fondos provenientes del Estado. En virtud de lo expuesto, de conformidad con los art culos ) y de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administraci n de la Comunidad Aut noma de Extrema-dura, y 16 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Aut noma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Educaci n y Empleo, previa deliberaci n del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesi n de 28 de junio de 2016,DISPONGO:Art culo 1. presente DECRETO tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar el empleo indefinido en la Comunidad Aut noma de Extremadura, as Lunes, 4 de julio de 201617004N MERO 127como favorecer la inserci n laboral de determinados grupos de poblaci n con mayor dificul-tad de acceso al mercado de culo 2.

4 Programas de articulan los siguientes programas de subvenciones: Programa I: Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales. Programa II: Ayudas por transformaci n de contratos de duraci n determinada en contra-tos culo 3. Plan estrat los efectos de lo establecido en el art culo 5 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subven-ciones de la Comunidad Aut noma de Extremadura, se considera como plan estrat gico la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 , junto con el plan espec fico elaborado al culo 4. Financiaci Las ayudas reguladas en el presente DECRETO , se financiar n con cargo a los cr ditos auto-rizados en los proyectos de gastos destinados a tal fin, previstos en las Leyes de Presu-puestos anuales de la Comunidad Aut noma de Extremadura. 2. En caso de cumplir los requisitos que se establezcan, las subvenciones reguladas en el presente DECRETO podr n ser objeto de cofinanciaci n por el Fondo Social Europeo a trav s del programa operativo FSE Extremadura 2014-2020, dentro del objetivo tem tico 8 Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral y prioridad de inversi n El acceso al empleo por parte de las personas demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidas las desempleadas de larga duraci n y las personas alejadas del mercado laboral, as como las iniciativas de empleo locales y el fomento de la movilidad laboral.

5 Objetivo espec fico Aumentar la contrataci n de car cter estable de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, incluyendo las de larga duraci n y aquellas de m s Tambi n se podr n financiar las subvenciones reguladas en el presente DECRETO con fondos del Estado a trav s de los recursos procedentes de las rdenes anuales por las que se distribuyen territorialmente, para su gesti n por las Comunidades Aut nomas con compe-tencias asumidas, subvenciones del mbito laboral financiadas con cargo a los Presupues-tos Generales del De conformidad con el art culo de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Aut noma de Extremadura, cada convocatoria determinar las aplicacio-nes, proyectos presupuestarios y las cuant as estimadas previstas inicialmente para el periodo de vigencia de la misma, las cuales podr n aumentarse en funci n de las disponi-bilidades , 4 de julio de 201617005N MERO 127De producirse el agotamiento del cr dito presupuestario y no procederse a efectuar las modificaciones de cr dito correspondientes o no existir nuevas disponibilidades presu-puestarias, se declarar terminado el periodo de vigencia de la convocatoria mediante resoluci n del titular de la Consejer a de Educaci n y Empleo, que ser objeto de publica-ci n en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Subvenciones, con la consiguien-te inadmisi n de las solicitudes posteriormente culo 5.

6 R gimen comunitario de las Las ayudas establecidas en el presente DECRETO est n acogidas a los Reglamentos (UE) n. 1407/2013, de la Comisi n, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE n m. L352, de 24 de diciembre de 2013), relativo a la aplicaci n de los art culos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Uni n Europea a las ayudas de m nimis o al Reglamento (UE) n. 1408/2013, de la Comisi n, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE n m. L352, de 24 de diciembre de 2013) relativo a la aplicaci n de los art culos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Uni n Europea a las ayudas de m nimis, en el sector agr En consecuencia, el importe del total de las ayudas acogidas al r gimen de m nimis que pueda concederse a una determinada empresa no ser superior a durante cual-quier periodo de tres ejercicios fiscales, o a cuando la empresa opere en el sector del transporte por carretera, para el Reglamento (UE) n.

7 1407/2013 o a cuando la empresa opere en el sector agr cola para el Reglamento (UE) n. 1408 culo 6. Podr n ser beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente DECRETO , profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin nimo de lucro, que, en su condici n de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen contrataciones en los t rminos previstos en el art culo 9 de esta Asimismo podr n ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones con car cter estable de personas Se excluyen como beneficiarias de estas ayudas:a. Las empresas de trabajo temporal excepto a las personas trabajadoras contratadas para prestar servicios bajo su direcci Las Administraciones P blicas; internacionales, comunitarias, estatales, auton micas, locales o cualesquiera otras, sea cual sea su mbito de actuaci n; organismos p blicos, entidades y sociedades vinculadas o dependientes de las mismas.

8 As como cualquier entidad privada o p blica, con independencia de la forma jur dica que adopte, y sea cual sea su r gimen jur dico o fines, siempre que el poder de control o direcci n, o de designaci n de la mayor a de los componentes de sus rganos de gobierno o direcci n, directa o indirectamente, sea ostentado por Administraci n P blica, o su patrimonio o su financiaci n directa o indirectamente sea constituido o provenga en su mayor parte de fondos p , 4 de julio de 201617006N MERO 127En todo caso quedar n comprendidas en la citada exclusi n todas las entidades encua-dradas en el sector p blico extreme o por el art culo 2 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda P blica de Extremadura, as como las entidades encuadra-das en el T tulo III y la disposici n adicional d cima de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizaci n y Funcionamiento de la Administraci n General del Estado, tanto cuan-do intervengan aut nomamente o como entidades asociadas o vinculadas, entendi n-dose dichas relaciones de conformidad con lo estipulado con el art culo 3 del Anexo de la Recomendaci n 2003/361/CE, de 6 de mayo, sobre la definici n de microempresas, peque as y medianas culo 7.

9 Requisitos de las entidades Las entidades beneficiarias deber n cumplir los siguientes requisitos:a. No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el art culo y 3 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Aut noma de Estar radicadas en Extremadura, entendiendo por tal tener domicilio, sede social o, al menos, alg n centro de trabajo, en la Comunidad Aut noma. c. Que el puesto de trabajo por el que se solicite subvenci n, se cree o se transforme, radique en la Comunidad Aut noma de Extremadura y est en situaci n de alta en un c digo de cuenta de cotizaci n a la Seguridad Social que corresponda a las provincias de Badajoz o C El requisito se alado en el apartado a) se acreditar por la entidad solicitante mediante la presentaci n de declaraci n responsable seg n Anexo culo 8. Quedan excluidas de las ayudas reguladas en el presente DECRETO , los siguientes supuestos:a.

10 Las relaciones laborales de car cter especial, previstas en el art culo del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real DECRETO Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y dem s disposiciones Contrataciones que afecten a c nyuge, ascendientes, descendientes y dem s parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, ) La persona titular de la empresa cuando sea persona f ) Las personas socias de todas aquellas entidades sin personalidad jur ) Administradores/as, apoderados/as, miembros de los rganos de administraci n y cargos de direcci n de las empresas que revistan la forma jur dica de sociedad o entidad , 4 de julio de 201617007N MERO ) Los personas socias que posean al menos la tercera parte del capital ) Quedan asimismo excluidas de la subvenci n las contrataciones que se produz-can con las personas trabajadoras incluidas en los apartados ), ) y )


Related search queries