Example: confidence

Documento Modelo de Licitación: Petición de …

Documento Modelo de Licitaci n: Petici n de Propuestas Servicios de Consultor a Banco de Desarrollo de Am rica del Norte DOCUMENTOS Modelo Muestra de la carta de Invitaci n Resumen de T rminos de Referencia comunes Informaci n Complementaria para los Consultores Formularios tipo para propuestas financieras MUESTRA DE LA carta DE INVITACI N PARA EMPRESAS DE CONSULTOR A [ Papel membretado ] [ Fecha ] [ Nombre de la Empresa y Direcci n ] Estimados se ores: Asunto: [ nombre del proyecto ] _____ _____ 1. El [ Organismo de Ejecuci n ] tiene planeado [ indicar brevemente la naturaleza del proyecto y lo que se espera lograr ]. El costo del Proyecto ser financiado en parte con fondos de [ indicar origen de los fondos, si se conoce ]. El [ nombre del Organismo de Ejecuci n ] es el Organismo de Ejecuci n para el proyecto.

DOCUMENTOS MODELO Muestra de la Carta de Invitación Resumen de Términos de Referencia comunes Información Complementaria para los Consultores

Tags:

  Modelo, Carta, Modelo de, Carta de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Documento Modelo de Licitación: Petición de …

1 Documento Modelo de Licitaci n: Petici n de Propuestas Servicios de Consultor a Banco de Desarrollo de Am rica del Norte DOCUMENTOS Modelo Muestra de la carta de Invitaci n Resumen de T rminos de Referencia comunes Informaci n Complementaria para los Consultores Formularios tipo para propuestas financieras MUESTRA DE LA carta DE INVITACI N PARA EMPRESAS DE CONSULTOR A [ Papel membretado ] [ Fecha ] [ Nombre de la Empresa y Direcci n ] Estimados se ores: Asunto: [ nombre del proyecto ] _____ _____ 1. El [ Organismo de Ejecuci n ] tiene planeado [ indicar brevemente la naturaleza del proyecto y lo que se espera lograr ]. El costo del Proyecto ser financiado en parte con fondos de [ indicar origen de los fondos, si se conoce ]. El [ nombre del Organismo de Ejecuci n ] es el Organismo de Ejecuci n para el proyecto.

2 2. Con objeto de realizar el proyecto, el Organismo de Ejecuci n contratar a un empresa de consultores calificados para [ describir brevemente el alcance de los servicios de consultor a ]. El Consultor ser seleccionado y contratado de conformidad con las Pol ticas y Reglas de Adquisici n del Banco de Desarrollo de Am rica del Norte, se adjuntan copias de las mismas. 3. En caso de que est n interesados en participar en este trabajo, se les invita, al igual que a las siguientes [ indicar el n mero ] empresas de consultor a, a enviar una propuesta de conformidad con los lineamientos que se proporcionan en la Informaci n Complementaria para Consultores , con respecto a los servicios que se requieren bajo los T rminos de Referencia. _____ _____ 4. Para facilitarles la elaboraci n de su propuesta, adjunto s rvanse encontrar: (i) T rminos de Referencia; (ii) Informaci n Complementaria para Consultores, y (iii) Un anteproyecto del contrato bajo el cual se contratar n los servicios.

3 Favor de tomar en cuenta que su propuesta se debe preparar de conformidad con las instrucciones que se proporcionan en la Informaci n Complementaria para Consultores. 5. Se evaluar su propuesta por s misma, de conformidad con los criterios de evaluaci n especificados en la Informaci n Complementaria adjunta, y en caso de que se seleccione, podr a, eventualmente, constituir la base para las negociaciones y finalmente, para un contrato entre su empresa y el Organismo de Ejecuci n. Se estima que las negociaciones para el contrato con la empresa seleccionada podr an iniciar aproximadamente el [ especificar la fecha ] y que el trabajo se inicie alrededor del [ especificar la fecha ]. 6. Se requiere que su propuesta permanezca v lida sesenta (60) d as despu s de la fecha de entrega, tiempo durante el cual deber n mantener sin cambios el personal propuesto para el trabajo y el precio que se propone.

4 El Organismo de Ejecuci n har cuanto sea posible para seleccionar una empresa de consultor a dentro de este per odo de tiempo. 7. Favor de tomar en cuenta que el Organismo de Ejecuci n no est obligado a seleccionar a ninguna de las empresas que env en sus propuestas. A n m s, ya que la calidad es un criterio importante de selecci n, el Organismo de Ejecuci n no est obligado de ninguna manera a seleccionar a la empresa que ofrezca el precio m s bajo. 8. Si su empresa no tiene la experiencia necesaria para un trabajo espec fico, ustedes pueden asociarse con otra empresa o contratar especialistas o expertos que les permitan presentar un rango completo de la experiencia que se requiere para el trabajo. Con el objeto de asegurar el uso eficaz del conocimiento local, de respaldar el desarrollo institucional y la transferencia de tecnolog a, se les invita a asociarse con organizaciones calificadas y/o personas especialistas de [ pa s donde se va a llevar a cabo el trabajo ] para realizar, parcial o totalmente, uno o m s de los trabajos, pero la empresa ser el consultor l der.

5 9. Deber n tomar en cuenta que: (i) si ustedes combinan las funciones de consultor a con las de los contratistas o fabricantes, o bien (ii) si ustedes est n asociados o afiliados con, o son propiedad de, un contratista o fabricante, deben incluir en su propuesta aquella informaci n relevante con respecto a dichas relaciones, al igual que una declaraci n que establezca que limitan su papel al de consultor a y que se descalifican, as como a sus asociados o filiales, de cualquier trabajo, en cualquiera de sus otras capacidades (incluyendo licitaciones para cualquier parte del proyecto) excepto a los de servicios de consultor a complementarios posteriores, tales como dise o detallado y supervisi n. El contrato con la Empresa de Consultor a seleccionada para encargarse del proyecto tendr una disposici n apropiada al respecto.

6 10. Con objeto de que se familiaricen con el proyecto y con las condiciones locales, es posible que deseen visitar el lugar del proyecto. En este caso, deber n comunicarse con [ dependencia local ] y asegurarse de que se enteren de su visita de manera oportuna, para permitirles que hagan los arreglos adecuados. Sin embargo, debe quedar claro que cualquier gasto incurrido por ustedes en la recopilaci n de informaci n preliminar, en la preparaci n de la propuesta o en las negociaciones subsecuentes, no ser reembolsable como costo directo del trabajo. 11. En caso de que requieran informaci n adicional, nos esforzaremos por brindarles esa informaci n lo antes posible, pero cualquier demora para brindar dicha informaci n no se considerar como raz n para extender la fecha de entrega de su propuesta. 12. Despu s de la selecci n, se invitar de inmediato a la empresa que haya enviado la propuesta evaluada como la mejor, a negociar las condiciones financieras y dem s condiciones contractuales.

7 Los funcionarios que lleven a cabo las negociaciones, en nombre de la empresa de consultor a, deber n tener autorizaci n por escrito para negociar las condiciones financieras y dem s condiciones contractuales y para cerrar un acuerdo obligatorio. En caso de que las negociaciones no sean satisfactorias, la empresa que present la propuesta evaluada como la segunda mejor, ser invitada a negociar (y as sucesivamente, hasta que se haya cerrado el contrato). Tan pronto como se haya firmado el contrato con la empresa de consultor a finalmente seleccionada, se notificar el resultado a las dem s empresas de la lista breve. 13. Su propuesta t cnica detallada se debe preparar en [ especificar el idioma ] y se debe entregar con [ n mero ] copias, junto con una copia de su propuesta financiera, en sobres separados y debidamente cerrados, para que se reciban en la siguiente direcci n, a m s tardar el [ especificar la fecha ]: [ direcci n del Organismo de Ejecuci n ] [ Atenci n: (nombre y puesto del funcionario responsable del proyecto) ] [ No.]

8 De tel fono. ] [ No. de Fax. ] Se recomienda que env en su propuesta por servicio de mensajer a internacional. Adem s, deber n notificar al Organismo de Ejecuci n, v a fax o telex, del env o de su propuesta, incluyendo los detalles de env o y la fecha esperada de recepci n de los documentos. 14. Se les solicita acuse de recibo de esta carta v a fax/telex al [ N mero de fax o telex del Organismo de Ejecuci n ], as como que indiquen si tienen o no intenci n de enviar una propuesta. Atentamente, _____ Anexos: 1. T rminos de Referencia 2. Informaci n Complementaria para Consultores 3. Anteproyecto del contrato bajo el cual se contratar n los servicios 4. Pol ticas y Procedimientos de Adquisici n para Proyectos Financiados por el NADBank Anexo I P g. 1 de 1 RESUMEN DE T RMINOS DE REFERENCIA COMUNES 1.

9 No existe un formato uniforme para los T rminos de Referencia. 2. Los T rminos de Referencia deben definir con precisi n el trabajo que se requiere del Consultor. La claridad de los T rminos de Referencia es la clave para lograr propuestas de calidad y, finalmente, un buen contrato. 3. En relaci n al proyecto, los T rminos de Referencia deben establecer claramente: (a) los antecedentes: tales como el nombre de la instituci n beneficiaria, as como cualquier otro programa sectorial y de otro tipo, direcciones importantes; (b) los objetivos generales: incluyendo aqu llos que no sean responsabilidad del Contratista, pero que sean parte del Proyecto en conjunto; (c) el alcance del trabajo y resultado esperado: se entregar un informe que presenta los problemas y las recomendaciones y/o los d as/hombre y destrezas a proporcionar para determinado tiempo de consultor a y a ser adquiridos por el beneficiario mediante transferencia del conocimiento t cnico y capacitaci n, y (d) los arreglos de ejecuci n e insumos requeridos: tales como personal, equipo, transporte y la manera en que se van a distribuir las obligaciones respecto a estos insumos entre el Organismo de Ejecuci n, la instituci n beneficiaria y el Consultor.

10 (e) el programa de proyecto: tales como fechas estimadas de iniciaci n y terminaci n para todas las fases y actividades, calendario indicativo de actividades espec ficas en el campo o en cualquier otro lugar, tales como reuniones para recibir instrucciones o para revisiones, etc. 4. Los T rminos de Referencia tambi n indican los diversos tipos de gastos y costos del presupuesto, tales como: (a) costos directa y nicamente relacionados con los servicios proporcionados y el trabajo del Consultor; (b) gastos actuales de operaci n del proyecto o de inversi n previstos en el mismo; (c) Equipo y materiales que se comprar n durante el proyecto; y (d) Contribuciones al proyecto por parte de la contraparte institucional en el estado beneficiario. Los T rminos de Referencia deben ser lo suficientemente flexibles para promover que haya propuestas de metodolog a original.


Related search queries