Example: dental hygienist

CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION …

Mi rcoles 27 de diciembre de 2017 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO n mero 19/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2018. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Educaci n P blica. OTTO RENE GRANADOS ROLDAN, Secretario de Educaci n P blica, con fundamento en los art culos 3o. de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 1 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XIV, XXI y antepen ltimo y pen ltimo p rrafos, 15, fracci n V, 22, 27, 28, 29, 38, 39, 41 y Anexos 13, 17, 18 y 26 del Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 2018; 176 del Reglamento de

Miércoles 27 de diciembre de 2017 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 3 ANEXOS Tipo Básico Anexo 1a Carta Compromiso. Anexo 1b Convenio para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente

Tags:

  Carta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION …

1 Mi rcoles 27 de diciembre de 2017 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO n mero 19/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2018. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Educaci n P blica. OTTO RENE GRANADOS ROLDAN, Secretario de Educaci n P blica, con fundamento en los art culos 3o. de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 1 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XIV, XXI y antepen ltimo y pen ltimo p rrafos, 15, fracci n V, 22, 27, 28, 29, 38, 39, 41 y Anexos 13, 17, 18 y 26 del Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 2018; 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

2 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretar a de Educaci n P blica, y CONSIDERANDO Que el art culo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone que con el objeto de asegurar que la administraci n de los recursos p blicos federales se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, econom a, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendici n de cuentas y equidad de g nero, la C mara de Diputados en el Presupuesto de Egresos se alar los programas a trav s de los cuales se otorguen subsidios y aquellos programas que deber n sujetarse a Reglas de Operaci n, as como los criterios generales aplicables a las mismas.

3 Que asimismo, el referido precepto prev que las dependencias y las entidades, a trav s de sus respectivas dependencias coordinadoras de sector, ser n responsables de emitir las Reglas de Operaci n respecto de los programas que inicien su operaci n en el ejercicio fiscal siguiente previa autorizaci n presupuestaria de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico y dictamen de la Comisi n Federal de Mejora Regulatoria; Que el Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal 2018 establece en sus art culos 3, fracci n XXI y 28 que los programas que deber n sujetarse a Reglas de Operaci n son aqu llos se alados en su Anexo 26.

4 Que las Reglas de Operaci n a que se refiere el presente Acuerdo cuentan con la autorizaci n presupuestaria de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico y con el dictamen de la Comisi n Federal de Mejora Regulatoria, y Que en cumplimiento de lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO NUMERO 19/12/17 POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 Se emiten las Reglas de Operaci n del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2018, las cuales se detallan en el anexo del presente Acuerdo.

5 TRANSITORIO El presente Acuerdo entrar en vigor el 1 de enero de 2018. Ciudad de M xico, 15 de diciembre de El Secretario de Educaci n P blica, Otto Ren Granados Rold R brica. 2 ( CUARTA Secci n) DIARIO OFICIAL Mi rcoles 27 de diciembre de 2017 REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 GLOSARIO 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS General Espec ficos 3. LINEAMIENTOS Cobertura Poblaci n objetivo Beneficiarios/as Requisitos Procedimiento de selecci n Caracter sticas de los apoyos (tipo y monto) Devengos, aplicaci n y reintegro de los recursos Devengos Aplicaci n Reintegros Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensi n, cancelaci n o reintegro de los recursos Participantes Instancia(s) ejecutora(s) Instancia(s) normativa(s) Coordinaci n institucional 4.

6 OPERACION Proceso Ejecuci n Avances f sicos y financieros Acta de entrega-recepci n Cierre de ejercicio 5. AUDITORIA, CONTROL Y SEGUIMIENTO 6. EVALUACION Interna Externa 7. TRANSPARENCIA Difusi n Contralor a social 8. QUEJAS Y DENUNCIAS Mi rcoles 27 de diciembre de 2017 DIARIO OFICIAL ( CUARTA Secci n) 3 ANEXOS Tipo B sico Anexo 1a carta Compromiso. Anexo 1b Convenio para la Implementaci n del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educaci n B sica. Anexo 1c Lineamientos Internos para la Implementaci n del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educaci n B sica.

7 Anexo 1d Diagrama de flujo. Tipo Medio Superior Anexo 2a. Modelo de Convocatoria. Anexo 2b. Convenio de Colaboraci n. Anexo 2c. Convenio de Colaboraci n. Anexo 2d. Diagrama de flujo. Tipo Superior Anexo 3a. Modelos de convocatorias: Apoyos para estudios de posgrado de alta calidad. Reconocimiento a Profesores/as de Tiempo Completo con Perfil Deseable, Apoyo a Profesores/as de Tiempo Completo con Perfil Deseable, Apoyo a la Reincorporaci n de Exbecarios PROMEP, Apoyo a la incorporaci n de nuevos/as profesores/as de tiempo completo, Apoyo para el fortalecimiento de los Cuerpos Acad micos, la integraci n de redes tem ticas de colaboraci n de cuerpos acad micos, gastos de publicaci n, registro de patentes y Apoyos posdoctorales.

8 Anexo 3b. Modelo de carta compromiso para las solicitudes de apoyo para estudios de posgrado de alta calidad. Anexo 3c. Listado de Instituci n(es) de Educaci n Superior P blica(s) (IES) que conforman la poblaci n objetivo del Programa. Direcci n General de Educaci n Superior Universitaria (DGESU) Coordinaci n General de Universidades Tecnol gicas y Polit cnicas (CGUTyP). Direcci n General de Educaci n Superior para Profesionales de la Educaci n (DGESPE). Tecnol gico Nacional de M xico (TecNM). Anexo 3d. Beneficiarios/as, requisitos y procesos de selecci n para las convocatorias. Anexo 3e. Modelo de Convenio marco de cooperaci n acad mica.

9 Anexo 3f. Modelo de Lineamientos Internos de Coordinaci n Acad mica. Anexo 3g. Modelo de anexo de ejecuci n. Anexo 3h. carta de liberaci n. Anexo 3i. Modelo del Acuerdo para el Traspaso de Recursos y su Anexo. Anexo 3j. Normativa del Programa Contralor a Social (participaci n social). Anexo 3k. Diagrama de flujo. 4 ( CUARTA Secci n) DIARIO OFICIAL Mi rcoles 27 de diciembre de 2017 GLOSARIO Acompa Asesor a calificada que se brinda al personal docente y t cnico docente para apoyar sus procesos de desarrollo profesional; o bien a los/las beneficiarios/as del Programa en la gesti n y aspectos t cnicos para la consecuci n de los objetivos del mismo.

10 Actualizaci A la adquisici n continua de conocimientos y capacidades relacionados con el servicio p blico educativo y la pr ctica pedag gica. Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de M xico, Organo Administrativo Desconcentrado del Ramo 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educaci n B sica, Normal, Tecnol gica y de Adultos , con autonom a t cnica y de gesti n, que tiene por objeto prestar los servicios de educaci n inicial, b sica -incluyendo la ind gena-, especial, as como la normal y dem s para la formaci n de maestras/os de educaci n b sica en el mbito de la Ciudad de M xico.


Related search queries