Example: stock market

DORMIR BIEN - sepsiq.org

DORMIR BIEN Normalmente no tiene que pensar mucho sobre el sue o, es simplemente una parte de la rutina diaria, pero a la mayor a de la gente le resulta dif cil DORMIR en alg n momento. Incluso, hay una palabra para ello: insomnio. Por lo general, dura un per odo corto de tiempo, quiz cuando uno est preocupado o nervioso. Cuando las cosas se calman, se vuelve a DORMIR con normalidad. Si no se puede volver a DORMIR bien, puede ser un verdadero problema porque el sue o mantiene nuestras mentes y cuerpos sanos. Que es el sue o? El sue o es el per odo regular en cada 24 horas durante el cual estamos inconscientes e inadvertidos de nuestro entorno.

DORMIR BIEN Normalmente no tiene que pensar mucho sobre el sueño, es simplemente una parte de la rutina diaria, pero a la mayoría de la gente le resulta difícil dormir en algún

Tags:

  Sepsiq

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DORMIR BIEN - sepsiq.org

1 DORMIR BIEN Normalmente no tiene que pensar mucho sobre el sue o, es simplemente una parte de la rutina diaria, pero a la mayor a de la gente le resulta dif cil DORMIR en alg n momento. Incluso, hay una palabra para ello: insomnio. Por lo general, dura un per odo corto de tiempo, quiz cuando uno est preocupado o nervioso. Cuando las cosas se calman, se vuelve a DORMIR con normalidad. Si no se puede volver a DORMIR bien, puede ser un verdadero problema porque el sue o mantiene nuestras mentes y cuerpos sanos. Que es el sue o? El sue o es el per odo regular en cada 24 horas durante el cual estamos inconscientes e inadvertidos de nuestro entorno.

2 Hay dos tipos principales de sue o: Sue o REM (Rapid Eye Movement): Va y viene durante toda la noche, y constituye una quinta parte de nuestro sue o. El cerebro est muy activo, nuestros ojos se mueven r pidamente de lado a lado y so amos, pero nuestros m sculos est n muy relajados. Sue o no REM: El cerebro est tranquilo, pero el cuerpo puede moverse. Las hormonas se liberan a la sangre y el cuerpo se repara despu s del desgaste del d a. Hay 4 etapas de sue o no REM: 1. Pre sue o : los m sculos se relajan, el coraz n late m s lentamente y la temperatura corporal desciende. 2. Sue o ligero": uno todav a puede ser despertado f cilmente sin sentirse confuso.

3 3. Sue o de onda lenta : la tensi n sangu nea cae, uno puede hablar en sue os o caminar dormido. 4. "Sue o de onda lenta y profunda : durante el mismo es muy dif cil despertarse. Si alguien le despierta, se sentir confuso. Nos movemos entre el sue o REM y el sue o no REM unas 5 veces durante toda la noche, so ando m s seg n nos acercamos a la ma ana. Durante una noche normal, las personas se despiertan 1 2 minutos cada 2 horas aproximadamente. Normalmente no se es consciente de estos "mini despertares , pero se pueden recordar si se est ansioso o hay algo m s en juego, como los ruidos del exterior, los ronquidos de la pareja, etc.

4 Cu nto sue o necesitamos? Esto depende principalmente de su edad. Los beb s duermen unas 17 horas al d a. Los ni os mayores s lo necesitan 9 10 horas cada noche. La mayor a de los adultos necesitan alrededor de 8 horas de sue o cada noche. Las personas mayores necesitan la misma cantidad de sue o, pero suelen tener s lo un per odo de sue o profundo durante la noche, por lo general en las primeras 3 4 horas. Despu s de eso, se despiertan con mayor facilidad. Tambi n tendemos a so ar menos a medida que envejecemos. Tambi n hay diferencias entre las personas de la misma edad. La mayor a de nosotros necesita 8 horas por noche, pero algunas personas (pocas) se apa an con tan s lo 3 horas por noche.

5 Los per odos cortos de vigilia pueden parecer mucho m s largos de lo que realmente son, de modo que se puede sentir, con facilidad, que no se est durmiendo tanto como se duerme en realidad. Qu pasa si no duermo? Es f cil preocuparse cuando uno no puede DORMIR . Una noche ocasional sin DORMIR le har sentirse cansado al d a siguiente, pero no va a da ar su salud f sica o mental. Sin embargo, despu s de varias noches sin DORMIR , usted empezar a ver que: est cansado todo el tiempo se queda dormido durante el d a le cuesta concentrarse le cuesta tomar decisiones empieza a sentirse deprimido. Esto puede ser muy peligroso si usted conduce o maneja maquinaria pesada.

6 Cada a o hay muchas muertes causadas por gente que se queda dormida al volante mientras conduce. La falta de sue o puede aumentar la probabilidad de tener la tensi n arterial alta, diabetes y sobrepeso. Trastornos del sue o en la vida adulta DORMIR demasiado poco (insomnio): Es posible que sienta que no duerme lo suficiente o que, incluso si duerme las horas necesarias, no consigue un buen descanso nocturno. Hay muchas razones diarias para no DORMIR bien: El dormitorio puede ser demasiado ruidoso, caliente o fr o. La cama puede ser inc moda o demasiado peque a. Usted no tiene una rutina regular de sue o.

7 Su pareja tiene un patr n de sue o diferente del suyo. No hace suficiente ejercicio Come demasiado tarde y le resulta dif cil irse a DORMIR Se acuesta con hambre y se despierta demasiado temprano El tabaco, el alcohol y las bebidas que contienen cafe na, como el t y el caf Enfermedades, dolor o fiebre. Otras razones m s graves incluyen: Problemas emocionales. Dificultades en el trabajo. Ansiedad y preocupaciones. Depresi n: se despierta muy temprano y no se puede volver a DORMIR . Pensar una y otra vez en los problemas. Qu hacer Aseg rese de que su cama y el dormitorio son c modos: ni demasiado caliente, ni demasiado fr o y no muy ruidoso.

8 Aseg rese de que su colch n es el apropiado. Si es demasiado firme, las caderas y los hombros estar n presionados. Si es demasiado blando, su cuerpo se hunde, lo cual es malo para su espalda. Generalmente, se debe reemplazar el colch n cada 10 a os para obtener el mejor soporte y comodidad. Haga algo de ejercicio. No se pase, pero intente hacer nataci n o caminar regularmente. El mejor momento para hacer ejercicio es de d a especialmente en la tarde o al anochecer . M s tarde podr a alterar el sue o. T mese tiempo para relajarse correctamente antes de irse a la cama. Algunas personas encuentran til la aromaterapia.

9 Si hay algo que le preocupa y no hay nada que pueda hacer al respecto inmediatamente, trate de escribirlo antes de irse a la cama y d gase a s mismo que ma ana se ocupar de ello. Si no puede DORMIR , lev ntese y haga algo relajante; leer, ver televisi n o escuchar m sica tranquila. Despu s de un rato deber a sentirse suficientemente cansado como para ir a la cama otra vez. Qu no hacer No siga sin DORMIR durante mucho tiempo v yase a la cama cuando est cansado y mantenga la rutina de levantarse a la misma hora todos los d as, aunque todav a se sienta cansado al despertarse . La cafe na se pasea por su cuerpo durante muchas horas despu s de su ltima bebida de t o caf.

10 Deje de beber t o caf a media tarde. Si desea una bebida caliente por la tarde noche, pruebe algo a base de leche o hierbas (pero compruebe que no haya cafe na en ella). No beba mucho alcohol. Puede ayudarle a conciliar el sue o, pero es casi seguro que se despertar durante la noche. No coma ni beba mucho a altas horas de la noche. Trate de cenar temprano, en vez de m s tarde. Si ha tenido una mala noche, no duerma durante el d a, esto har a m s dif cil el irse a DORMIR la noche siguiente. No utilice pastillas adelgazantes, muchas de ellas tienden a mantenerle despierto. No use drogas ilegales como el xtasis, la coca na y las anfetaminas; son estimulantes y, como la cafe na, tienden a mantenerle despierto.


Related search queries