Example: barber

El Pequeño Libro de las Grandes Causas de la Deforestación

24 catalizadores para reducir el impacto de las commodities que ponen en riesgo a los bosques tropicalesEl Peque o Libro de las Grandes Causas de la Deforestaci nLa presente publicaci n fue financiada y producida con el apoyo generoso y significativo del Gobierno Australiano y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).Agradecemos las contribuciones recibidas deDuncan Brack, Asociado, Chatham House; Asociado, Forest TrendsRachel Butler, Asesor t cnico independiente de la Federaci n Europea de Comercio de MaderaBruno Dorin, CIRAD y CIRED EU FLEGT FacilityGlobal WitnessJames Hulse, CDPS hoana Humphries, Earth Innovation InstituteKatie McCann, Earth Innovation InstituteDan Nepstad, Earth Innovation InstituteClaudia Stickler, Earth Innovatio

de las Grandes Causas de la Deforestación. La presente publicación fue financiada y producida con el apoyo generoso y significativo del Gobierno Australiano y del Programa de las Naciones Unidas El GCP es un centro de pensamiento sobre bosques para el Medio Ambiente (UNEP).

Tags:

  Garden

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Pequeño Libro de las Grandes Causas de la Deforestación

1 24 catalizadores para reducir el impacto de las commodities que ponen en riesgo a los bosques tropicalesEl Peque o Libro de las Grandes Causas de la Deforestaci nLa presente publicaci n fue financiada y producida con el apoyo generoso y significativo del Gobierno Australiano y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).Agradecemos las contribuciones recibidas deDuncan Brack, Asociado, Chatham House; Asociado, Forest TrendsRachel Butler, Asesor t cnico independiente de la Federaci n Europea de Comercio de MaderaBruno Dorin, CIRAD y CIRED EU FLEGT FacilityGlobal WitnessJames Hulse, CDPS hoana Humphries, Earth Innovation InstituteKatie McCann, Earth Innovation InstituteDan Nepstad, Earth Innovation InstituteClaudia Stickler, Earth Innovation InstituteNathalie Walker, National Wildlife FederationDaphne Yin, Forest Trends Ecosystem MarketplaceAgradecimientosTim Christophersen, UNEP Edward Davey.

2 Unidad Internacional sobre Sostenibilidad del Pr ncipePipa Elias, Uni n de Cient ficos PreocupadosThomas Enters, UNEPIain Henderson, UNEP-FISteve Matzie, USAID Development Credit AuthorityEstamos interesados en mejorar continuamente el Peque o Libro de las Grandes Causas de la Deforestaci n, por lo cual agradecemos sus sugerencias y comentarios. Por favor env enos sus comentarios a Mario Rautner: AGRADECIMIENTOSEsta actividad fue financiada por el Gobierno Australiano, como parte de la Iniciativa Internacional para el Carbono Forestal.

3 Las opiniones expresadas aqu no necesariamente reflejan los puntos de la Commonwealth de Australia y la Commonwealth no acepta responsabilidad por ninguna informaci n o recomendaci n contenida en este principales: Mario Rautner, Matt favor cite esta publicaci n como: Rautner, M., Leggett, M., Davis, F., 2013. El Peque o Libro de las Grandes Causas de la Deforestaci n, Programa Global Canopy: Oxford. Fundaci n Global Canopy 2013 Primera edici n publicada en noviembre de por el Programa Global Canopy, 23 Park End Street, Oxford, OX1 1HU, o gr fico.

4 Georgina Lea y Goldborough por Opolgraf, Polonia, en papel 100% reciclado, a partir de tintas libres de metales pesados t GCP es un centro de pensamiento sobre bosques tropicales que trabaja para demostrar el argumento cient fico, pol tico y econ mico para la protecci n de los bosques como el capital natural que sustenta el agua, los alimentos, la energ a, la salud y la seguridad clim tica para todos. Trabajamos a trav s de nuestras redes internacionales de comunidades forestales, cient ficos pioneros, formuladores de pol tica y l deres corporativos, con el fin de recopilar evidencia, generar entendimiento y catalizar acciones para detener la p rdida forestal y mejorar los medios de subsistencia humanos que dependen de los mayor informaci n visite Geoff Gallice Katie Evans, CIFORANDREw MITChELLFu NDADOR y DIRECTOR EjEC uTI vO.

5 PROGRAMA GLO bAL CANOPyLa deforestaci n tropical ha estado ocurriendo a escala industrial por d cadas, generada inicialmente por la demanda de madera. Sin embargo, el impacto y la complejidad de sus Causas ha cambiado sustancialmente, en tanto que los bosques est n siendo talados no s lo por la madera, sino tambi n debido a la tierra requerida para producir otras commodities. Enormes reas en el Amazonas han sido arrasadas para la cr a de ganado y la producci n de soya, y en Asia los bosques pantanosos est n siendo convertidos en plantaciones de palma de aceite.

6 Dado que los bosques en pie parecen carecer de valor econ mico, su conversi n para agroindustria puede generar retornos a la inversi n incre blemente altos. Por ejemplo, frica est en la mira de inversionistas deseosos de adquirir tierras baratas y muchos de sus bosques podr an ser talados para generar una producci n agr cola que permita alimentar la creciente poblaci n mundial. La naciones que han deforestado han devengado enormes beneficios econ micos, pero estos no han sido distribuidos por igual y algunos de los mayores costos no han sido contabilizados.

7 Estos costos incluyen la seguridad de nuestros alimentos, energ a, salud y agua. Los estudios han estimado que el valor econ mico de los servicios de los ecosistemas que se pierden debido a la deforestaci n podr a alcanzar los 2-4 trillones de d lares anuales. Qu genera este proceso? Los generadores de la deforestaci n industrial act an a lo largo de la cadena de suministro global, desde peque os propietarios y ganaderos, hasta procesadores de alimentos y consumidores en los pasillos de los supermercados. Un tsunami de dinero alimenta esta cadena de suministro, que incluye desde jefes financieros en los mercados de capitales hasta jefes forestales en la frontera de los bosques tropicales.

8 Commodities como la carne, la soya y el aceite de palma se comercian en segundos en mercados de contado, en un negocio global avaluado en US$ millones de d lares por a o, dirigido por administradores de fondos que demandan dr sticos retornos por parte de las compa as en la cadena de suministro. Lejos del lugar en el que el bosque una vez creci , los consumidores internacionales que buscan productos como pollo barato, productos de cuero, champ s o chocolates, los cu les contienen commodities de riesgo para los bosques, compran dichos productos sin ser conscientes del impacto que sus decisiones est n teniendo en los bosques del planeta.

9 A n no es claro c mo la producci n de estas commodities puede desvincularse de la deforestaci n, pero ya existen signos reales de progreso hacia una respuesta. REDD+ ha surgido como un posible mecanismo que permite recompensar a los pa ses por reducir las emisiones provenientes de la deforestaci n. El Foro de Bienes de Consumo ha establecido un objetivo de no deforestaci n neta en las cadenas de suministro de 400 compa as para el 2020. El programa de bosques de CDP, creado originalmente por el GCP como el Forest Footprint Disclosure Project, ha involucrado 800 compa as este a o.

10 Espero que este Libro contribuya a acelerar estos avances, al permitir que los formuladores de pol ticas y los l deres corporativos tengan una mejor comprensi n sobre los complejos agentes que intervienen en la deforestaci n as como respecto al rango de soluciones posibles. En ltima instancia, son ellos quienes deben proponer incentivos poderosos y un nuevo marco de trabajo para que el cambio se construya no simplemente con base en la esperanza de los mercados de carbono, pero sobre una transici n hac a una agricultura sostenible y una mayor seguridad ambiental para todos.


Related search queries