Example: bachelor of science

Evaluación del Marco de Políticas Mineras: Panamá

EVALUACI N DEL Marco DE POL TICAS MINERASP anam Diciembre 2020 2020 The International Institute for Sustainable DevelopmentPublicado por el International Institute for Sustainable DevelopmentEl instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en ingl s) es uno de los centros de investigaci n e innovaci n l deres en el mundo. El instituto provee soluciones pr cticas a los crecientes desaf os y oportunidades de la integraci n de prioridades ambientales y sociales en el desarrollo econ mico.

Instituto provee soluciones prácticas a los crecientes desafíos y oportunidades ... el IISD recibe apoyo fundamental del Gobierno de Canadá, a través del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por ... de seguridad, cierre y

Tags:

  Seguridad, De seguridad, Instituto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Evaluación del Marco de Políticas Mineras: Panamá

1 EVALUACI N DEL Marco DE POL TICAS MINERASP anam Diciembre 2020 2020 The International Institute for Sustainable DevelopmentPublicado por el International Institute for Sustainable DevelopmentEl instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en ingl s) es uno de los centros de investigaci n e innovaci n l deres en el mundo. El instituto provee soluciones pr cticas a los crecientes desaf os y oportunidades de la integraci n de prioridades ambientales y sociales en el desarrollo econ mico.

2 Informamos sobre las negociaciones internacionales y difundimos el conocimiento adquirido a trav s de proyectos colaborativos, lo que se traduce en investigaciones m s rigurosas, redes globales m s fuertes y una mejor conexi n entre los investigadores, ciudadanos, compa as y formuladores de pol IISD est registrado en Canad como organizaci n ben fica, mientras que en Estados Unidos est clasificado como entidad 501(c)(3). Para llevar a cabo sus operaciones, el IISD recibe apoyo fundamental del Gobierno de Canad , a trav s del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en ingl s) y la provincia de Manitoba.

3 El instituto recibe financiamiento para los proyectos de numerosos gobiernos dentro y fuera de Canad , agencias de Naciones Unidas, fundaciones, el sector privado e IGF es una organizaci n dirigida por sus miembros que brinda a los gobiernos nacionales la oportunidad de trabajar colectivamente para lograr sus objetivos de miner a dedica a optimizar los beneficios de la miner a para lograr la reducci n de la pobreza, el crecimiento inclusivo, el desarrollo social y la gesti n IGF sirve como un espacio nico a nivel mundial para el di logo entre los gobiernos de sus 76 pa ses miembros, compa as mineras, asociaciones industriales y la sociedad funciones de la Secretar a son proporcionadas por el International Institute for Sustainable Development (IISD)

4 Que gestiona las operaciones diarias del IGF y proporciona apoyo log stico, administrativo y estrat gico para sus programa se lleva a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canad provisto a trav s de Global Affairs DEL IISD111 Lombard Avenue Suite 325 Winnipeg, Manitoba Canada R3B 0T4 @IISD_newsIGF / OFICINA DE OTTAWA220 Laurier Avenue W. Suite 1100 Ottawa, Ontario Canada R3B @IGFM iningSecr tariat h berg parSecr tariat financ parEvaluaci n del Marco de Pol ticas Mineras: Panam Diciembre 2020 Escrito por Marina Ruete y Alejandro Vio GrossiiiiEvaluaci n del Marco de Pol ticas Mineras.

5 Panam SOBRE ESTA SERIE DE REPORTES DE EVALUACI N DEL MPMCon el apoyo del Gobierno de Canad , el Foro Intergubernamental sobre Miner a, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) est trabajando con una selecci n voluntaria de sus Estados miembros para ayudarlos a implementar pr cticas consistentes con el Marco de Pol ticas Mineras (MPM) del IGF. Las primeras evaluaciones se llevaron a cabo en 2014 en la Rep blica Dominicana, Madagascar y Uganda. Con base en el xito de estas evaluaciones iniciales, el IGF realizar tres o cuatro evaluaciones cada a o, en respuesta a las solicitudes de los proceso de evaluaci n del MPM se compone de dos pasos principales.

6 Primero, el equipo de evaluaci n de MPM eval a las leyes, pol ticas, convenciones y marcos administrativos nacionales, regionales e internacionales relevantes para el desarrollo y gesti n de miner a y minerales en relaci n con los seis temas del MPM: el Marco legal y de pol ticas, la optimizaci n de beneficios financieros, la optimizaci n de beneficios socioecon micos, la gesti n ambiental, la transici n despu s de la explotaci n y la miner a artesanal y en peque a escala (MAPE). Este trabajo se realiza tanto a trav s de la investigaci n documental como en el campo involucrando a diversas partes interesadas.

7 La evaluaci n identifica fortalezas, debilidades y brechas importantes en las leyes y pol ticas mineras del pa s, en comparaci n con las mejores pr cticas internacionales delineadas en el MPM, que ayudan a medir la disposici n del Estado miembro para implementar el MPM a trav s de sus medidas gubernamentales existentes. Sobre la base de los resultados de este proceso de evaluaci n, la segunda fase del proyecto implica trabajar con el Estado participante para desarrollar un programa de capacitaci n y asistencia t cnica que aborde los puntos d biles y las deficiencias clave, con la esperanza de que estas capacidades fortalecidas y un mayor entendimiento puedan mejorar legislaci n y pol ticas nacionales, optimizando as la contribuci n del sector minero al desarrollo informe presenta la evaluaci n de Panam.

8 Con una visi n hacia lo siguiente: ayudar al Gobierno a enfocar sus esfuerzos en la implementaci n del MPM; apoyar los esfuerzos de capacitaci n; y permitir el monitoreo del progreso en el tiempo. Los autores desean agradecer a sus colegas del Gobierno de Panam , en particular al equipo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), entre ellos al Profesor Daniel Esquivel, a la Ing. Ana M ndez, el Ing. Jaime Pashales y el Ing. Juan David Guizado por su ayuda invaluable y apoyo para lograr el desarrollo de esta evaluaci n.

9 Asimismo, a Francisco Gallegos por su revisi n final a este n del Marco de Pol ticas Mineras: Panam RESUMEN EJECUTIVOEste informe presenta una evaluaci n sobre la preparaci n y capacidad de Panam para implementar el Marco de Pol ticas Mineras (MPM) del Foro Intergubernamental sobre Miner a, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF). El personal de la Secretar a del IGF realiz la evaluaci n entre diciembre de 2019 y abril de 2020. El proceso incluy una revisi n exhaustiva de documentaci n, entre leyes y pol ticas nacionales e internacionales clave, as como una visita de campo de nueve d as al pa s, durante la cual el equipo del proyecto se reuni con una amplia gama de partes interesadas del Gobierno, sociedad civil, organizaciones internacionales y el sector privado.

10 Esta fase de evaluaci n de este proyecto concluye con este equipo de evaluaci n identific las siguientes fortalezas clave en las leyes y pol ticas mineras de Panam : Existe una consciencia de que la miner a debe respetar el medio ambiente. Entre otros, el Gobierno paname o comprende la importancia de la biodiversidad en su pa s y esto se refleja en las exigencias de los instrumentos de gesti n ambiental: Estudios de Impacto Ambiental (EIAs) y las Auditor as Ambiental. La legislaci n contiene provisiones para que la miner a contribuya con beneficios socio-econ micos como promoci n del empleo de ciudadanos paname os para las operaciones y adiestramientos de este personal.


Related search queries