Example: bachelor of science

Examen Oposición Enfermería 24 febrero 2008

P gina 1 de 70 Examen Oposici n Enfermer a SAS 24 de febrero de 2008 Prueba te rica Que secuencia ha de seguirse para llevar a cabo El Soporte Vital B sico de Adultos en una situaci n de emergencia fuera del mbito hospitalario?: A) Valoraci n y an lisis de la situaci n, pedir ayuda, comprobar si respira, llamar al 061 112, iniciar 30 compresiones/ 2 respiraciones. B) Valoraci n y an lisis de la situaci n, comprobar si respira, iniciar 30 compresiones/ 2 respiraciones. C) Llamar al 061.

Página 1 de 70 Examen Oposición Enfermería SAS 24 de Febrero de 2008 Prueba teórica 1.- ¿Que secuencia ha de seguirse para llevar a …

Tags:

  Examen

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Examen Oposición Enfermería 24 febrero 2008

1 P gina 1 de 70 Examen Oposici n Enfermer a SAS 24 de febrero de 2008 Prueba te rica Que secuencia ha de seguirse para llevar a cabo El Soporte Vital B sico de Adultos en una situaci n de emergencia fuera del mbito hospitalario?: A) Valoraci n y an lisis de la situaci n, pedir ayuda, comprobar si respira, llamar al 061 112, iniciar 30 compresiones/ 2 respiraciones. B) Valoraci n y an lisis de la situaci n, comprobar si respira, iniciar 30 compresiones/ 2 respiraciones. C) Llamar al 061.

2 D) Valoraci n y an lisis de la situaci n, pedir ayuda, comprobar si respira, llamar al 061 112, iniciar 15 compresiones/ 2 respiraciones. Con respecto a la Salud Mental, los trastornos que aparecen con mayor frecuencia a lo largo de la vida son: A) Trastornos depresivos. B) Trastornos de ansiedad. C) Trastornos derivados del consumo de alcohol. D) Trastornos derivados del consumo de t xicos. La definici n Aporte de nutrientes que excede las necesidades metab licas , corresponde con el Diagnostico Enfermero (NANDA) A) Riesgo de desequilibrio nutricional por exceso.

3 B) Desequilibrio Nutricional por exceso. C) Desequilibrio Nutricional por defecto. D) Disposici n para mejorar la Nutrici n Test que valora la dependencia de la nicotina? SE ALE LA CORRECTA A) Test de Katz. B) Cuestionario Malt. C) Test de Fagerstrom. D) Test de Braden. Entre los objetivos que establece el Sistema Sanitario P blico Andaluz para mejorar la atenci n sanitaria dirigida a las personas cuidadoras de grandes discapacitados, se encuentra. SE ALE LA CORRECTA A) Potenciar la dependencia de este tipo de pacientes.

4 B) Potenciar la atenci n domiciliaria de forma que el paciente pueda permanecer en su domicilio en compa a de su familia el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. C) Disminuir el personal sanitario que atiende a este tipo de enfermos. D) Rentabilizar los programas puestos en marcha para reducir costes. Servicio Andaluz de gina 2 de 70 Grado en que las conclusiones obtenidas en un estudio puedan ser generalizadas a su poblaci n de referencia . Corresponde con la definici n de: A) Validaci n.

5 B) Validez externa. C) Eficacia. D) Ensayo Cl nico De los cuatro factores determinantes de la salud bucodental se ale cual es el factor m s influyente: A) El medio ambiente B) El estilo de vida C) El sistema de asistencia sanitaria. D) La biolog a En relaci n a los objetivos del cuaderno de continuidad de cuidados. Se ale la opci n incorrecta: A) Mejorar la continuidad de cuidados del paciente y su cuidadora B) Facilitar la comunicaci n y coordinaci n entre los profesionales C) Proporcionar a los profesionales informaci n b sica sobre las necesidades de salud del paciente y cuidadora.

6 D) Sustituir al Informe de Continuidad de Cuidados al alta hospitalaria De las intervenciones enfermeras siguientes se ale cual de ellas es una intervenci n de nivel comunitario: A) 7040 Apoyo al cuidador principal B) 8820 Control de enfermedades trasmisibles C) 5602 Ense anza proceso de enfermedad D) 5400 Potenciaci n de la autoestima La profilaxis antitromb tica en el paciente anciano que sufre una fractura de cadera se realiza mediante: A) Antiagregantes plaquetarios orales B) Heparina de bajo peso molecular en inyecci n subcut nea C) No es necesaria dicha profilaxis D) Soluciones fibrinol ticas en distintas proporciones De los siguientes procesos se ale cual es un proceso de soporte: A) Cuidados paliativos B) Embarazo, parto y puerperio C) Nutrici n Cl nica y Diet tica D) Demencias Servicio Andaluz de gina 3 de 70 Cu ndo es considerada urgencia la hiperglucemia sin cetosis?

7 A) Cuando la glucemia basal es superior a 130 mg/dl B) Cuando existen resistencias a la insulina C) Cuando no se puede realizar ejercicio f sico D) Nunca Qu profilaxis antitet nica se aplicar a un paciente sin inmunizaci n, que presente una herida profunda con tejidos desvitalizados? A) Una dosis de Td y completar vacunaci n B) Una dosis de Td si la ltima se aplic hace 6 a os C) Una dosis de Td m s 250-500 UI IGT D) Una dosis de Td m s 200-500 UI IGT y completar vacunaci n En qu situaciones se sospechar sobredosis de opi ceos?

8 A) Cuando aparecen trastornos de conducta y crisis convulsivas B) Cuando aparecen miosis, depresi n respiratoria y coma C) Cuando aparecen euforia, HTA y taquicardia D) Cuando aparecen paranoia y violencia Qu tanto % de p rdida de volumen intravascular se requiere para que se produzca un shock hemorr gico? A) Al menos una p rdida del 30% del volumen intravascular B) Es suficiente con p rdida r pida de un 5% del volumen C) Que la hipovolemia produzca gasto card aco elevado D) Que la p rdida de volumen se deba a sobrecarga del 5% Bajo qu condici n se puede romper el secreto profesional?

9 A) Cuando reclame informaci n puntual un medio de prensa especializado en temas sanitarios B) Si la informaci n es solicitada por los representantes sindicales de nuestra empresa C) Cuando la solicitud de informaci n provenga de mandos de policiales D) S lo por imperativo legal, reduciendo al m nimo indispensable la informaci n revelada Cu ndo no es necesario el consentimiento escrito del usuario para la realizaci n de una intervenci n? A) Si la intervenci n no supone riesgo a adido para la salud B) Cuando el usuario no est capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso , el derecho corresponde a la familia o personas allegadas C) La decisi n se puede tomar siempre por el personal sanitario D) Cuando no existe riesgo para la vida del paciente Servicio Andaluz de gina 4 de 70 Qu aconseja las recomendaciones actuales de European Resuscitation Council (ERC)

10 En caso de encontrarnos ante PCR extrahospitalaria no presenciada en la que, al monitorizar al paciente con las palas del desfibrilador, identificamos FV? A) Se debe realizar una cardioversi n sincronizada. B) Debemos administrar amiodarona 300 mg IV como primera medida. C) Administrar descarga sincronizada de 200 julios (monof sico). D) Aplicar 2 minutos de RCP antes de efectuar la desfibrilaci n. En la realizaci n de una espirometr a, debe: A) Mantener ayunas durante las 4 6 horas previas al B) No fumar durante 4 6 horas antes del Examen .


Related search queries