Example: dental hygienist

Fuerzas Armadas Españolas

Fuerzas Armadas Espa olas OFICIALES. CUERPO MILITAR. DE SANIDAD. (MEDICINA). *Sin Titulaci n Previa MINISTERIO DE DEFENSA. Requisitos de acceso Puntuaci n Final del Concurso =. 0,6*NMB + 0,4*EBAU + c*T1 + d*T2 + VMM. Requisitos para participar en el proceso de selecci n Aspirantes en posesi n del t tulo de bachiller con la prue- de acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de ba de acceso a las ense anzas universitarias. Sanidad, especialidad fundamental Medicina, por ingreso Puntuaci n final del concurso =. directo, como militar de carrera, sin exigencia de titulaci n universitaria previa 0,6 * NMB + 0,4 * CFG + a * M1 + b * M2 + VMM. Para participar en este proceso de selecci n, previo al in- Aspirantes con prueba de acceso a las ense anzas univer- greso en el Centro Docente Militar de Formaci n, debe cum- sitarias superada seg n normativas anteriores.

VMM (Valoración de los méritos militares): 0,025 puntos/ mes servido como militar de carrera, militar de complemen-to o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Fuerzas Armadas Españolas

1 Fuerzas Armadas Espa olas OFICIALES. CUERPO MILITAR. DE SANIDAD. (MEDICINA). *Sin Titulaci n Previa MINISTERIO DE DEFENSA. Requisitos de acceso Puntuaci n Final del Concurso =. 0,6*NMB + 0,4*EBAU + c*T1 + d*T2 + VMM. Requisitos para participar en el proceso de selecci n Aspirantes en posesi n del t tulo de bachiller con la prue- de acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de ba de acceso a las ense anzas universitarias. Sanidad, especialidad fundamental Medicina, por ingreso Puntuaci n final del concurso =. directo, como militar de carrera, sin exigencia de titulaci n universitaria previa 0,6 * NMB + 0,4 * CFG + a * M1 + b * M2 + VMM. Para participar en este proceso de selecci n, previo al in- Aspirantes con prueba de acceso a las ense anzas univer- greso en el Centro Docente Militar de Formaci n, debe cum- sitarias superada seg n normativas anteriores.

2 Plir una serie de requisitos, entre los que destacamos los siguientes: Puntuaci n final del concurso =. Tener nacionalidad espa ola. CDA + a * M1 + b * M2 + VMM. No estar privado de los derechos civiles. Aspirantes procedentes de otros sistemas educativos Carecer de antecedentes penales. a los que hace referencia el cap tulo III del Real Decreto Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser con- 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las trarios a los valores constitucionales o atentar contra la condiciones para el acceso a las ense anzas universita- imagen de las Fuerzas Armadas . rias oficiales de grado y los procedimientos de admisi n a No hallarse procesado o imputado, investigado o encau- las universidades p blicas espa olas. sado en procedimiento judicial por delito doloso. No haber sido separado, mediante expediente discipli- Puntuaci n final del concurso =.

3 Nario, del servicio de cualquiera de las Administraciones CACRED + a * M1 + b * M2 + VMM. P blicas, de los rganos constitucionales, rganos esta- tutarios de las comunidades aut nomas, ni hallarte inha- Aspirantes con el t tulo de t cnico superior de formaci n bilitado con car cter firme para el ejercicio de las funcio- profesional. nes p blicas. Puntuaci n final del concurso =. Tener cumplidos o cumplir los dieciocho (18) a os en el a o de la convocatoria y sin l mite de edad m xima. NMC + a * M1 + b * M2 + VMM. Estar en posesi n de los siguientes documentos, en las Aspirantes que tengan superados determinados cr ditos fechas que se determine en la convocatoria y en los dife- del t tulo de graduado en Medicina o de Licenciado en Me- rentes supuestos: dicina, siempre y cuando se oferten plazas en la provisi n 1. Si has superado la prueba de acceso a las ense anzas anual para esta forma de ingreso.

4 Universitarias oficiales de grado o la evaluaci n de Ba- chillerato para el acceso a la Universidad: Puntuaci n final del concurso =. C alificaci n de la fase general. VCA + VMM. Calificaci n de materias de 2 de bachillerato, de la En donde rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, de la fase NMB: Nota media del bachillerato. espec fica o troncal general de la modalidad de ciencias. Nota media de bachillerato. EBAU: Evaluaci n de bachillerato para el acceso a la Univer- sidad definida por la Orden ECD/1941/2016. 2. Si procedes de sistemas educativos de otros pa ses: Credencial de convalidaci n de la prueba de acceso del CFG: Calificaci n de la fase general de la prueba de acceso a pa s de origen con la prueba de acceso a la universidad las ense anzas universitarias oficiales de grado. espa ola, o acreditaci n emitida por la UNED, en la que CDA: Calificaci n definitiva de la prueba de acceso anterior conste que se hayan superado las pruebas de compe- a la establecida en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de no- tencias espec ficas.

5 Viembre. Cuando se oferten plazas en la correspondiente provisi n anual, se admitir n aspirantes que tengan adquiridos al CACRED: Calificaci n de credencial. Se obtendr de la forma menos 120 ECTS de la titulaci n de Graduado en Medicina, o que determina el art culo 20 del Real Decreto 1892/2008, al menos 160 cr ditos de Licenciado en Medicina. de 14 de noviembre. El proceso de selecci n para el ingreso en la Escala de Ofi- NMC: nota media del ciclo formativo. ciales del Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias su- fundamental Medicina, por ingreso directo sin exigencia de Titulaci n Universitaria previa, se realiza mediante el peradas de la fase espec fica de la prueba de acceso a las sistema de concurso-oposici n. ense anzas universitarias oficiales de grado. a, b: par metros de ponderaci n de las materias de la fase espec fica.

6 Su valor se establece en 0,1. El Subsecretario de Fase de concurso Defensa podr elevar dicho par metro, hasta 0,2, en aque- La fase de concurso consistir en la comprobaci n y valora- llas que considere m s id neas para seguir con xito los ci n de los m ritos aportados por los aspirantes admitidos planes de estudios correspondientes, en cuyo caso, se de- y en el establecimiento de su orden de prelaci n. Se reali- ber n hacer p blicos los valores, y las materias selecciona- zar conforme a lo que establecen el anexo I de la Orden DEF/689/2012, modificado por la Orden DEF/778/2013, de das antes del 31 de marzo del a o anterior al de realizaci n 29 de abril y por la Instrucci n 19 de 2017, de 4 de mayo, de la prueba de acceso a las ense anzas universitarias ofi- de la Subsecretar a de Defensa (BOE n mero 114, de 13 de ciales de grado en Medicina.)

7 Mayo). c, d: Par metros de ponderaci n de las materias troncales Aspirantes que hayan superado la evaluaci n de bachille- de opci n o de la materia troncal general vinculada a la mo- rato para el acceso a la Universidad definida por la Orden dalidad de bachillerato. Su valor se establece en 0,2 para ECD/1941/2016. Biolog a y Qu mica, y 0,1 para el resto. VMM (Valoraci n de los m ritos militares): 0,025 puntos/. mes servido como militar de carrera, militar de complemen- 2. Pruebas psicol gicas to o militar de tropa y mariner a o 0,01 puntos/mes desde Estas pruebas explorar n las caracter sticas de la persona- que se tiene la condici n de reservista voluntario. Para los lidad de los aspirantes para detectar indicadores de posi- bles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento c mputos de tiempo se considerar n meses completos, des- como alumno o su futuro desempe o profesional.

8 Los re- preciando los d as que no lleguen a constituir un mes en el sultados ser n tomados en consideraci n en el posterior plazo de presentaci n de solicitudes. La puntuaci n m xima reconocimiento m dico. de este sumando no podr sobrepasar los 0,5 puntos. T1 y T2: Calificaciones de un m ximo de dos materias supe- radas en la EBAU, de entre la troncal general de modalidad 3. Reconocimiento m dico de ciencias y las troncales de opci n, que proporcionen me- Se aplicar el cuadro m dico de exclusiones exigible para el jor puntuaci n final de concurso. ingreso en los centros docentes militares de formaci n. Se realizar en los centros de la Red Sanitaria Militar. VCA: Valoraci n de los cr ditos adquiridos seg n la Orden DEF/689/2012, de 30 de marzo, y Orden DEF/778/2013, de 29 de abril, anexo I, apartado 4. 4. Prueba de lengua inglesa En caso de estudiantes con t tulo de Bachillerato LOE que Constar de ejercicios de comprensi n escrita, gram ti- hayan superado la PAU en a os anteriores y se hayan pre- ca y vocabulario, y si la convocatoria lo contempla ejer- sentado a la EBAU, su nota de acceso se calcular teniendo cicio de comprensi n oral.

9 Los criterios de evaluaci n en cuenta la mejor nota, en su caso, entre la Calificaci n de la prueba de lengua inglesa se ajustar n a los de las competencias propias del nivel A2 definido en el Marco de la Fase General de la PAU y la Calificaci n del Bloque de Com n Europeo de Referencia para las Lenguas: apren- asignaturas troncales de la EBAU, y entre las calificaciones dizaje, ense anza y evaluaci n (MCERL), del Consejo de de la fase espec fica de la PAU y las del bloque de opci n o Europa. Ser n declarados apto aquellos aspirantes troncal general de modalidad de la EBAU. que hayan obtenido un n mero de respuestas correctas No se tendr n en cuenta calificaciones de las materias de igual o superior a lo indicado en la correspondiente con- la fase espec fica de la PAU cuyo plazo de validez haya expi- vocatoria. rado, seg n la disposici n adicional tercera del Real Decre- to 412/2014, de 06 de junio.

10 Nombramiento de alumnos Los aspirantes admitidos como alumnos se presentar n, en Fase de oposici n la fecha se alada en la convocatoria, en la Academia Gene- Esta fase consta de las siguientes pruebas: aptitud psicof - ral Militar (Zaragoza). Al hacer su presentaci n, ser n nom- sica y lengua inglesa. brados alumnos. Aquellos que previamente no tuvieran la condici n militar firmar n el documento de incorporaci n a las Fuerzas Armadas . Pruebas de aptitud psicof sica Comprender los planes de estudios de la formaci n militar general, espec fica y para la adquisici n de la especialidad fundamental, y los planes de estudios correspondientes 1. Pruebas f sicas para la obtenci n de un T tulo de Grado en Medicina. El to- Se aplicar el siguiente cuadro de pruebas y marcas a supe- tal de la ense anza se integrar en un curr culo nico y se rar o el que se establezca en la convocatoria.


Related search queries