Example: confidence

Gestión de Procesos en los Sistemas Operativos

TFC: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES. Y Sistemas Operativos . MEMORIA. GESTI N DE Procesos EN LOS. Sistemas Operativos . ALUMNO: Francisco Javier Serrano Casta o CONSULTOR: Francesc Guim Bernat TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos Resumen En los ltimos a os se puede apreciar c mo, dentro de los tres Sistemas Operativos m s utilizados para computadoras personales, hay una especie de batalla por presentar cual ofrece mejores prestaciones. Estos tres Sistemas mencionados son Windows 7 de Microsoft [8], Ubuntu de Linux [6] y Mac OS X de Apple [7].

aplicación Apache, y compararlo entre los tres sistemas operativos mencionados. Las aplicaciones que se utilizarán para realizar el benchmarking son: JMeter [25] y ab [26]. 1.2. Enfoque del TFC Este proyecto se inicia con una fase teórica en la que se realizará una breve

Tags:

  Apache, Sistemas, Operativo, Proceso, Jmeter, Procesos en los sistemas operativos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Gestión de Procesos en los Sistemas Operativos

1 TFC: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES. Y Sistemas Operativos . MEMORIA. GESTI N DE Procesos EN LOS. Sistemas Operativos . ALUMNO: Francisco Javier Serrano Casta o CONSULTOR: Francesc Guim Bernat TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos Resumen En los ltimos a os se puede apreciar c mo, dentro de los tres Sistemas Operativos m s utilizados para computadoras personales, hay una especie de batalla por presentar cual ofrece mejores prestaciones. Estos tres Sistemas mencionados son Windows 7 de Microsoft [8], Ubuntu de Linux [6] y Mac OS X de Apple [7].

2 Por ello en este Trabajo Fin de Carrera (TFC) se realizar una comparaci n de los tres Sistemas Operativos mencionados respecto al rendimiento que ofrecen sobre el servidor web apache instalado en cada uno de ellos. Antes de realizar dichas pruebas, se describir n c mo cada uno de los Sistemas Operativos maneja la gesti n de Procesos , gesti n de memoria, etc. Se realizar una descripci n de cada uno de ellos respecto sobre c mo realizan dichas funciones. Con ello se pretende tener una base sobre la cual fundamentar posteriormente los resultados obtenidos de las pruebas con los Procesos que genere el servidor web apache [11].

3 Cabe mencionar que la instalaci n de los Sistemas Operativos ser llevada a cabo a trav s de m quinas virtuales, utilizando para ello como software de creaci n y gesti n de las mismas VMware [13]. Se utilizar dicho software por la experiencia y robustez para albergar a los tres Sistemas Operativos a evaluar. Se ha elegido este tipo de instalaci n debido al creciente auge de la instalaci n de equipos virtuales, por lo que se podr comprobar tambi n el rendimiento de cada uno de los Sistemas instalados en dichas m quinas virtuales.

4 La realizaci n de la pr ctica se utilizar en concreto los siguientes Sistemas Operativos : Windows 7 Profesional, Ubuntu y Mac OS X En cada uno de los Sistemas se configurar el servidor Web apache , al que se le realizar n una serie de test con los que se podr comprobar las diferencias de rendimiento de unos Sistemas a otros. 2. TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos ndice General 1- Introducci n Objetivos del TFC. Enfoque del TFC. Planificaci n del TFC. Recursos de software y hardware Tareas y coste del proyecto 2- Sistemas Operativos Qu es un Sistema operativo ?

5 Clases de Sistemas Operativos M quina Virtual 3- Gesti n de Procesos Definici n Estados de un proceso Planificaci n de un proceso Creaci n y destrucci n de Procesos 4- Gesti n de Memoria Memoria principal Memoria virtual Traducci n de p gina virtual a f sica Paginaci n Segmentaci n Gesti n de Memoria en UNIX. Gesti n de Memoria en Windows 3. TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos 5- Implementaci n Hypervisor Concepto de Hypervisor Instalaci n del Hypervisor Creaci n y configuraci n de m quinas virtuales Instalaci n del Sistema operativo Sistemas Operativos Configuraci n Servidor Web apache Conceptos Instalaci n y configuraci n Benchmarking Descripci n y tipos Instalaci n y configuraci n 6- Evaluaci n de los Sistemas Operativos Test inicial Cambios de configuraci n Test final 7- An lisis de resultados 8- Conclusiones 9.

6 Bibliograf a y enlaces 4. TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos 1. Introducci n Objetivos del TFC. El objetivo principal del trabajo es la de realizar un estudio comparativo de los diferentes Sistemas Operativos a estudiar respecto al rendimiento que ofrecen respecto a un mismo problema. En este caso se trata de los Sistemas ; Windows 7 Profesional, Ubuntu y Mac OS X El problema a tratar ser ver la respuesta del servidor web apache ante un benchmarking [24], es decir, utilizar una aplicaci n que mediante t cnicas de fuerza pueda medir el rendimiento de ciertas aplicaciones o hardware, en este caso de la aplicaci n apache , y compararlo entre los tres Sistemas Operativos mencionados.

7 Las aplicaciones que se utilizar n para realizar el benchmarking son: jmeter [25] y ab [26]. Enfoque del TFC. Este proyecto se inicia con una fase te rica en la que se realizar una breve descripci n de distintos aspectos de dicho trabajo, entre los cuales nos encontramos la definici n de sistema operativo y las clases de Sistemas que vamos a tratar en el trabajo. Adem s se habla de qu es una m quina virtual, ya que en este trabajo los Sistemas a utilizar ser n instalados sobre m quinas virtuales.

8 Otros aspectos a destacar, son los relativos a la gesti n de Procesos y gesti n de memoria por parte de los Sistemas a tratar. Se explicar n en qu consiste esta gesti n y c mo realiza la misma cada uno de los Sistemas Operativos , por lo que se puede ir realizando una primera comparaci n de los Sistemas respecto al tratamiento que cada uno realiza en su funcionamiento o procesamiento de tareas. En una segunda fase m s pr ctica, se realizar la instalaci n de un Hypervisor o monitor de m quina virtual, en este caso del Hypervisor VMware, en una m quina para posteriormente crear las m quinas virtuales donde se instalar n cada uno de los Sistemas Operativos a analizar.

9 En estos Sistemas Operativos tendremos que instalar el servidor web apache , que ser el proceso que medir el rendimiento de los mismos. Este servidor ser objeto de distintas configuraciones para ver los cambios de rendimiento producidos en el mismo. 5. TFC: Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos Para medir el rendimiento del servidor web apache se utilizar n herramientas de benchmarking [24]. Estas herramientas ser n instaladas y configuradas en un equipo distinto al utilizado anteriormente para realizar las mediciones de rendimiento de los mismos.

10 En una ltima fase, se analizar n los resultados obtenidos en los test, y se realizar n las conclusiones pertinentes. Planificaci n del TFC. Recursos de hardware y software En este apartado se detallan los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo. Respecto al hardware, necesitamos lo siguiente: - Dos PCs con un equipamiento similar al siguiente: procesador Core 2. Duo o similar, 4 GB memoria RAM, 160 GB de HD (Disco duro), tarjeta de red m nimo a 100 MB/s. El coste de dichos equipos rondan los 450.


Related search queries