Example: quiz answers

Gestión de residuos en los hoteles

Green Steps Formaci n de gesti n de residuos gesti n de residuos en los hoteles Lindsey Hall Consultora de Sostenibilidad Green Steps Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Programa 10:00h Presentaci n gesti n de residuos en los hoteles Qu es un plan de residuos Como identificar la situaci n actual Auditor as de residuos 11:30h Caf , descanso 12:00h Presentaci n gesti n de residuos en los hoteles Desperdicios de la comida la fracci n org nica An lisis de los materiales usados Formaci n de los empleados Comunicaci n con los hu spedes Upcycling y cero residuos 13:30h El caso de la cadena Set hoteles 14:00h Preguntas 14:30h Clausura Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Por qu necesitamos reducir la cantidad de residuos que generamos?

Taller para una «auditoría de residuos» ... • Reducir contaminación en los contenedores de reciclaje hasta un x% Green Steps – Formación de gestión de residuos www.green-steps.es Plan de gestión – reducir residuos 3. Establecer acciones adecuadas – Persona responsable ...

Tags:

  Gesti, Taller, Residuos, Reciclaje, De reciclaje, 243 n de residuos en los hoteles, Hoteles

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Gestión de residuos en los hoteles

1 Green Steps Formaci n de gesti n de residuos gesti n de residuos en los hoteles Lindsey Hall Consultora de Sostenibilidad Green Steps Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Programa 10:00h Presentaci n gesti n de residuos en los hoteles Qu es un plan de residuos Como identificar la situaci n actual Auditor as de residuos 11:30h Caf , descanso 12:00h Presentaci n gesti n de residuos en los hoteles Desperdicios de la comida la fracci n org nica An lisis de los materiales usados Formaci n de los empleados Comunicaci n con los hu spedes Upcycling y cero residuos 13:30h El caso de la cadena Set hoteles 14:00h Preguntas 14:30h Clausura Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Por qu necesitamos reducir la cantidad de residuos que generamos?

2 Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Objetivos de la jornada Mejorar su estrategia de gesti n de residuos . Reducir su impacto ambiental al generar menos residuos y reciclar m s. Ahorrar dinero al conseguir una mayor eficiencia operativa. Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Por qu la eficiencia de los recursos es importante para nosotros? Menorca es una reserva de la Biosfera xito continuado y prosperidad Responsabilidad Sostenibilidad Capacidad de los vertederos Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Composici n de los residuos en el sector de la hoteler a Fuente: WRAP (2011) (programa de acci n de residuos y recursos) Comida; 37%Papel; 18%Vidrio; 10%Film transparente; 8%Pl stico denso; 7%Cart n; 7%Otro.

3 13%Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Plan de gesti n de residuos Green Steps Formaci n de gesti n de residuos En qu consiste un plan de gesti n de residuos ? Prevenir Reducir Reutilizar Reciclar Recuperar Eliminar Ecol gicalmente m s beneficiosa Ecol gicalmente m s perjudicial Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Qu beneficios tiene para su hotel? Ahorrar dinero: Amortizaci n de la inversi n al utilizar art culos reutilizables en lugar de art culos de un s lo uso Comprar a granel es m s barato Desperdiciar menos alimentos perecederos Gastar menos en las facturas de residuos Aumentar los ingresos incrementando la cantidad de comida producida Mejorar su imagen p blica Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Cu nto podr a ahorrar?

4 Reducir el volumen de residuos hasta en un 50% Green Steps Formaci n de gesti n de residuos C mo lo hacemos? 1. Establecer unos datos de referencia 2. Fijar unos objetivos 3. Establecer acciones adecuadas 4. Supervisar 5. Mejorar Green Steps Formaci n de gesti n de residuos C mo determinamos la situaci n actual Green Steps Formaci n de gesti n de residuos 1) Establecer unos datos de referencia Qu cantidad de residuos se producen y d nde? C mo se relacionan sus vol menes de residuos con sus niveles de ocupaci n? Qu cantidad de residuos se reciclan en la actualidad?

5 D nde se pierden los materiales reciclables? Qu tipo de materiales est tirando a la basura actualmente? Green Steps Formaci n de gesti n de residuos C mo establecer los datos de referencia Registrar los pesos de los residuos y de los materiales reciclados Realizar auditor as de residuos Realizar una revisi n de los materiales usados en todo el hotel Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Registrar los pesos de los residuos Recordar n mero de recogidas Registrar los % de niveles de llenado de los contenedores Utilizar los pesos est ndar de la industria para cada material Crear una hoja de c lculo para todos los materiales

6 Recogidos Registrar los niveles de ocupaci n de los hu spedes Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Auditor as de residuos Datos de referencia Composici n y cantidades de residuos Eficacia de los sistemas de gesti n de residuos existentes Oportunidades de reciclaje adicionales Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Sitios de las auditor as Recepci n y vest bulo Carritos de limpieza (habitaciones de hu spedes) Oficinas Jardines Pasillos Gimnasio / Piscina Salas de reuniones (Cocinas) Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Como hacer una auditor a Sin notific rselo previamente al personal 7 d as de residuos , marcados con.

7 Situaci n del cubo D a que se vaci Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Equipo para la auditor a rea adecuada para la clasificaci n Equipo de protecci n adecuado para el personal (PPE) Lona impermeable Cubos para la clasificaci n Listas de materiales aceptables B sculas para pesar Calculadora Papel y bol grafo Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Datos de la auditor a inicial Hojas de trabajo con: Situaci n del cubo D a en que se recogi el cubo Peso total de los contenidos del cubo Nombre del auditor Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Resultados de la auditor a Materiales clasificados en categor as Papel Cart n Vidrio Envases (brics, latas, pl sticos) Restos org nicos / de comida residuos / desperdicios Peso de cada uno de los tipos de material Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Calcular los porcentajes Ubicaci n: Recepci n Peso: 8,1kg Fecha: 20/08/15 Auditor.

8 Emily Material Peso (kg) Porcentaje del total% Cart n 0,8 10% Org nicos 0,7 9% Papel 2,4 30% Vidrio 1,0 12% Envases 0,6 7% residuos 2,6 32% PESO TOTAL 8,1 100% reciclaje TOTAL 5,5 67,90% Cart n10%Org nicos9%Papel30%Vidrio12%Envases7%Resi duos32%Porcentaje de materiales -recepci n, 30/08/15 Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Resultados Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Conclusiones Porcentaje de contenidos que se pueden reciclar en cada localizaci n Los porcentajes m s altos para cada una de las localizaciones Qu cubos de reciclaje adicionales se necesitan y d nde Si hay sitios donde existen cubos de reciclaje .

9 Pero a n hay materiales reciclables en la basura Green Steps Formaci n de gesti n de residuos taller para una auditor a de residuos Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Plan de gesti n reducir residuos 1. Establecer el punto de referencia Pesos de los contenedores Auditor a de residuos An lisis por departamento de los materiales y m todos de eliminaci n 2. Fijar objetivos Qu porcentaje de residuos se pueden reciclar Cantidad de residuos (kg) por cada noche que los hu spedes pasan en el hotel Reducir contaminaci n en los contenedores de reciclaje hasta un x% Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Plan de gesti n reducir residuos 3.

10 Establecer acciones adecuadas Persona responsable Per odo de tiempo Cubos de reciclaje adicionales Mejor se alizaci n Formaci n del personal Comunicaci n con los clientes Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Plan de gesti n reducir residuos 4. Supervisar Hoja de c lculo semanal de los contenedores vaciados por tipo de material N mero de hu spedes residuos / noche que los hu spedes pasan en el hotel Porcentajes de reciclaje 5. Mejorar Desarrollar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para cada temporada Integrarlo en el plan de negocio Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Descanso para el caf Green Steps Formaci n de gesti n de residuos Programa 10:00h Presentaci n gesti n de residuos en los hoteles Qu es un plan de residuos Como identificar la situaci n actual Auditor as de residuos 11:30h Caf , descanso 12.


Related search queries