Example: quiz answers

GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES - enfamilia.aeped.es

NDICE << 01GU A PR CTICA para PADRESD esde el nacimiento hasta los 3 a osAsociaci n Espa ola de Pediatr aAUTORES DE LA GU A PR CTICA para PADRESCOORDINADOR:Dr. Fernando Malmierca S nchezPediatra Atenci n Primaria. EDITORIAL:Dr. Jes s Alonso D azPediatra de Atenci n Garrido Norte. Teresa de la Calle CabreraPediatra de rea. Dolores Garc a Garc aPediatra de Atenci n Adeslas. ngel Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria. Miguel Armijo. Jos Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria. Santa Marta. M del Carmen Mendoza S nchez Pediatra. Hospital Universitario.

mediante la edición de nuestra propia Guía Práctica para Padres a la que poder referir a las familias que demandan una información más exhaustiva y cuya consulta por los padres y cuidadores les pudiera ser de utilidad a la hora de resolver los problemas más frecuentes que se presentan en el cuidado del bebé.

Tags:

  Para, Drapes, Para padres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES - enfamilia.aeped.es

1 NDICE << 01GU A PR CTICA para PADRESD esde el nacimiento hasta los 3 a osAsociaci n Espa ola de Pediatr aAUTORES DE LA GU A PR CTICA para PADRESCOORDINADOR:Dr. Fernando Malmierca S nchezPediatra Atenci n Primaria. EDITORIAL:Dr. Jes s Alonso D azPediatra de Atenci n Garrido Norte. Teresa de la Calle CabreraPediatra de rea. Dolores Garc a Garc aPediatra de Atenci n Adeslas. ngel Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria. Miguel Armijo. Jos Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria. Santa Marta. M del Carmen Mendoza S nchez Pediatra. Hospital Universitario.

2 :Dr. Jes s Alonso D azPediatra de Atenci n Garrido Norte. M nica BaezaPediatra de Atenci n Primaria. Jaime Dalmau SerraPediatra. Jefe de Secci n Hospital Infantil La Fe. Valencia. Ex Coordinador del Comit de Nutrici n de la AEP. Dra. Marta D az G mezPediatra. Profesora Titular Universidad de La Comit de Lactancia Materna Teresa de la Calle CabreraPediatra de rea. Josep Cornell i CanalsPediatra. Sociedad de Psiquiatr a Infantil Cleofe Ferr ndez GomarizPediatra. La de Trabajo del Sue o Bel n Ferrer Lorente Pediatra. Hospital Infantil la Fe. Dolores Garc a Garc a Pediatra de Atenci n PrimariaCentro Adeslas.

3 Jes s Garc a P rezJefe Unidad de Pediatr a SocialHospital Infantil Universitario Ni o Jes s. Esther Herranz Miranda Psic loga. Experta en infancia y Antonio Jurado OrtizJefe de Servicio de Pediatr aHospital Regional Universitario. M Jorge L pez OlmedoServicio de Traumatolog a y Ortopedia infantilHospital Fernando Malmierca S nchezPediatra de Atenci n Primaria Universidad-Centro. ngel Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria Miguel Armijo. Jos Mart n RuanoPediatra de Atenci n Primaria Santa Marta. M del Carmen Mendoza S nchez Pediatra. Hospital Universitario.

4 David Moreno P rezPediatra Hospital Regional Universitario. M laga. Coordinador Comit Asesor Vacunas de la Jos Moya Valero Matrona. Hospital Regional Universitario. M Cristina Ortega Casanova Especialista en Pediatr a y Alergolog Carmen Rosa Pall s AlonsoJefa del Servicio de Neonatolog a Hospital 12 de Jordi Pou i Fern ndezJefe de Servicio de Pediatr a Hospital Sant Joan de D u. coordinador Comit de Seguridad y Prevenci n de Lesiones Infantiles Asociaci n Espa ola de Pediatr a (AEP), con la colaboraci n de Dodot, ha redactado de la mano de sus expertos este manual que tienes entre las manos con el objetivo de acompa arte y asesorarte en el fant stico viaje que est s a punto de emprender.

5 Hemos elaborado este manual para facilitarte informaci n til y completa respecto al embarazo, parto y primeros a os de vida de tu beb , para que puedas prepararte lo mejor posible ante este gran A PR CTICA para PADRESD esde el nacimiento hasta los 3 a osAsociaci n Espa ola de Pediatr a04 >> NDICE NDICE 0-1 PREPARANDO LA LLEGADA Las ltimas semanas del embarazo p g. 10 Qu hay que tener preparado? p g. 12 Parto y posparto p g. 18El ambiente en casa. Los hermanos p g. 26El sistema sociosanitario p g. 302 PRIMERAS ETAPAS El lactante de los 0 a los 6 meses p g. 42El lactante de los 6 a los 12 meses p g.

6 54El ni o de los 12 a los 24 meses p g. 62El ni o de los 23 a los 36 meses p g. 74El ni o prematuro p g. 863 EL D A A D A DEL BEB Vacunas p g. 98 Lactancia materna p g. 108 Sue o p g. 118 Desarrollo psicomotor y de los sentidos p g. 126 Desarrollo f sico p g. 140 Prevenci n de accidentes infantiles p g. 1461 PREPARANDO LA LLEGADA Pr logo p g. 06 Presentaci n p g. 07 NDICE << 054 ATENCI N A PROCESOS HABITUALES CU NDO CONSULTAR? El llanto p g. 160La fiebre p g. 164La tos p g. 170La diarrea aguda p g. 176 Los v mitos p g. 180El estre imiento p g. 184La piel p g. 188 Problemas ortop dicos p g.

7 1965 ASPECTOS PSICOSOCIALESLa opci n de la guarder a p g. 206El juego para el ni o p g. 214La educaci n p g. 224La adopci n p g. 234 Los pediatras tenemos la obligaci n profesio-nal de suministrar informaci n veraz y con-trastada a los PADRES acerca de las etapas del desarrollo de sus hijos y el significado que pueden tener determinadas sintomatolog as como signos de alarma de las patolog as m s frecuentes de la infancia. Desde el punto de vista institucional, la Asociaci n Espa ola de Pediatr a (AEP) viene realizan-do esta labor desde sus propios canales de informa-ci n online, dirigidos tanto a los profesionales como a la poblaci n en general.

8 En un entorno en el que los medios sociales ocupan cada vez m s protagonis-mo, la p gina web En Familia y los perfiles de Twitter y Facebook de la AEP cuentan con un n mero cada vez mayor de seguidores, lo que para nosotros es un indicador del inter s de los ciudadanos y de las fa-milias por la informaci n cient fica de calidad. En esta misma l nea de actuaci n, la AEP, teniendo en cuenta la presi n asistencial a la que se ven sometidos los pediatras de atenci n primaria en su labor diaria, ha considerado relevante apoyarles en este cometido mediante la edici n de nuestra propia Gu a Pr ctica para PADRES a la que poder referir a las familias que demandan una informaci n m s exhaustiva y cuya consulta por los PADRES y cuidadores les pudiera ser de utilidad a la hora de resolver los problemas m s frecuentes que se presentan en el cuidado del beb.

9 Al acometer el dise o de esta 1 edici n de la Gu a Pr ctica para PADRES , la AEP ha limitado volun-tariamente su poblaci n diana a la primera infancia, que abarca desde la etapa del reci n nacido hasta finalizar los tres a os de vida. La informaci n que esta gu a aporta va dirigida fundamentalmente a la forma-ci n de PADRES que afrontan, en la mayor a de las ocasiones por primera vez, el nacimiento de un hijo. La AEP ha hecho recaer la coordinaci n de la obra en el doctor Fernando Malmierca, vicepresidente de nuestra Asociaci n, que ha encomendado a una veintena de pediatras la encomiable tarea de ofre-cer a lectores no familiarizados con la terminolog a m dica una esmerada selecci n de cap tulos que abordan las situaciones cl nicas m s habituales de inter s para las familias que acogen por primera vez a un beb en su seno, recogidos de forma sencilla y con lenguaje llano.

10 Pero incorporando los ltimos conocimientos en cada uno de los temas tratados, lo que hace la obra sumamente atractiva. Concebido como un libro de consulta a pie de cuna, los PADRES y cuidadores podr n acceder f cilmente a una pormenorizada, rigurosa y concisa informaci n sobre aspectos relacionados con el desarrollo nor-mal del beb y los signos de alerta de las patolog as m s frecuentes en el periodo neonatal y primeras etapas de la vida. Por ello considero un acierto la estructuraci n y el t tulo de las cinco grandes seccio-nes que configuran la obra: Preparando la llegada, Primeras etapas, El d a a d a del beb , Atenci n a procesos habituales cu ndo consultar?


Related search queries