Example: barber

HOA DE INFORMACIN SORE VACUNAS Vacuna neumocócica ...

HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See hojas de informaci n sobre VACUNAS est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite Department of Health and Human Services Centers for Disease Control and Prevention Vacuna neumoc cica conjugada (PCV13)Lo que necesita saber 1 Por qu es necesario vacunarse?La vacunaci n puede proteger tanto a ni os como adultos contra la enfermedad neumoc enfermedad neumoc cica es causada por bacterias que pueden propagarse de una persona a otra mediante el contacto cercano. Puede provocar infecciones en los o dos y tambi n infecciones m s graves en: los pulmones (neumon a); la sangre (bacteriemia); y el recubrimiento del cerebro y de la m dula espinal (meningitis).La neumon a neumoc cica es la enfermedad m s frecuente entre los adultos.

Title: Vaccine Information Statement: Pneumococcal Conjugate Vaccine - What you need to know Author: CDC/NCIRD Subject: Vaccine Information Statement, What you need to know fact sheet, Pneumococcal Conjugate fact sheet, Pneumococcal Conjugate vaccine, Pneumococcal Conjugate vaccination, Pneumococcal Conjugate vaccine fact sheet, pcv13, prevnar 13, pcv13 fact sheet, …

Tags:

  Pneumococcal, Conjugate, Pneumococcal conjugate

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HOA DE INFORMACIN SORE VACUNAS Vacuna neumocócica ...

1 HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASMany Vaccine Information Statements are available in Spanish and other languages. See hojas de informaci n sobre VACUNAS est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite Department of Health and Human Services Centers for Disease Control and Prevention Vacuna neumoc cica conjugada (PCV13)Lo que necesita saber 1 Por qu es necesario vacunarse?La vacunaci n puede proteger tanto a ni os como adultos contra la enfermedad neumoc enfermedad neumoc cica es causada por bacterias que pueden propagarse de una persona a otra mediante el contacto cercano. Puede provocar infecciones en los o dos y tambi n infecciones m s graves en: los pulmones (neumon a); la sangre (bacteriemia); y el recubrimiento del cerebro y de la m dula espinal (meningitis).La neumon a neumoc cica es la enfermedad m s frecuente entre los adultos.

2 La meningitis neumoc cica puede causar sordera y da o cerebral, y mata aproximadamente a 1 de cada 10 ni os que se las personas pueden contraer la enfermedad neumoc cica, pero los ni os menores de 2 a os y adultos mayores de 65 a os, las personas con determinadas afecciones m dicas y los fumadores de cigarrillos tienen el riesgo m s de que existiera una Vacuna , en los Estados Unidos hab a: m s de 700 casos de meningitis, aproximadamente 13,000 infecciones de la sangre, aproximadamente 5 millones de infecciones de o do, y aproximadamente 200 muertesen ni os menores de 5 a os cada a o por enfermedad neumoc cica. Desde que la Vacuna est disponible, la enfermedad neumoc cica infantil severa se ha reducido en un 88 %.En los Estados Unidos, cerca de 18,000 adultos mayores mueren cada a o a causa de la enfermedad neumoc tratamiento de las infecciones neumoc cicas con penicilina y otros f rmacos no es tan efectivo como sol a ser porque algunas cepas de la enfermedad se han vuelto resistentes a estos f rmacos.

3 Esto hace que la prevenci n de la enfermedad, a trav s de la vacunaci n, sea a n m s importante. 2 La Vacuna PCV13La Vacuna neumoc cica conjugada (llamada PCV13) brinda protecci n contra 13 tipos de bacterias neumoc cicas. La PCV13 se administra en forma rutinaria a ni os de 2, 4, 6 y 12-15 meses. Tambi n se recomienda para ni os y adultos de 2 a 64 a os de edad con determinadas afecciones de salud y para todos los adultos mayores de 65 a os. Su m dico puede brindarle m s detalles. 3 Algunas personas no deben recibir esta vacunaCualquier persona que haya tenido una reacci n al rgica a una dosis de esta Vacuna que representara un riesgo para la vida, a una Vacuna antineumoc cica anterior llamada PCV7 o a cualquier Vacuna que tuviera toxoide dift rico (por ejemplo, la DTaP) no debe recibir la persona con una reacci n al rgica severa a alg n componente de la PCV13 no debe recibir esta Vacuna .

4 Diga a su m dico si la persona que se est vacunando tiene alguna alergia la persona que tiene programado vacunarse no se siente bien, es posible que su proveedor de atenci n m dica decida reprogramar la aplicaci n de la inyecci n para otro d a. 4 Riesgos de una reacci n a la vacunaCon cualquier medicamento, incluidas las VACUNAS , existe la posibilidad de que ocurran reacciones. Generalmente, estas son leves y desaparecen por s solas, pero tambi n es posible que se produzcan reacciones graves. Los problemas reportados en relaci n con la PCV13 var an seg n la edad y la dosis de la serie. Los problemas m s frecuentes reportados en ni os fueron: Aproximadamente, la mitad sinti somnolencia despu s de la inyecci n, tuvo una p rdida temporal del apetito o present enrojecimiento o sensibilidad en el lugar donde se aplic la inyecci n. Aproximadamente, 1 de cada 3 ni os present hinchaz n en el lugar donde se aplic la inyecci n.

5 Aproximadamente, 1 de cada 3 ni os tuvo fiebre leve y cerca de 1 de cada 20 ni os tuvo una fiebre superior a los F. Hasta 8 de cada 10 ni os aproximadamente se pusieron quisquillosos o irritables. Los adultos han reportado presentar dolor, enrojecimiento e hinchaz n en el lugar donde se aplic la inyecci n y tambi n fiebre leve, fatiga, dolor de cabeza, escalofr os o dolor VIS - Spanish (11/05/2015)Los ni os peque os que reciben la PCV13 junto con la Vacuna contra la influenza inactivada al mismo tiempo pueden tener mayor riesgo de tener convulsiones por fiebre. Consulte al m dico para obtener m s informaci n. Problemas que pueden producirse despu s de la aplicaci n de cualquier Vacuna : En algunos casos, las personas se desmayan despu s de un procedimiento m dico, incluida la vacunaci n. Sentarse o acostarse durante aproximadamente 15 minutos puede ayudar a prevenir los desmayos y las lesiones causadas por una ca da.

6 Informe al m dico si se siente mareado o si tiene cambios en la visi n o zumbido en los o dos. Algunos ni os mayores y adultos sienten un dolor severo en el hombro y tienen dificultad para mover el brazo en el cual se aplic la inyecci n. Esto ocurre con muy poca frecuencia. Cualquier medicamento puede provocar una reacci n al rgica severa. Tales reacciones a una Vacuna son muy poco frecuentes: se estima que se presentan aproximadamente en 1 de cada mill n de dosis y se producen desde algunos minutos hasta algunas horas despu s de la vacunaci igual que con cualquier medicamento, hay una probabilidad muy peque a de que una Vacuna cause una lesi n grave o la seguridad de las VACUNAS se monitorea constantemente. Para obtener m s informaci n, visite: 5 Qu hago si ocurre una reacci n grave? A qu debo prestar atenci n? Preste atenci n a todo lo que le inquiete, como signos de una reacci n al rgica severa, fiebre muy alta o comportamiento inusual.

7 Los signos de una reacci n al rgica severa incluyen urticaria, hinchaz n de la cara y la garganta, dificultad para respirar, pulso card aco acelerado, mareos y debilidad, usualmente en los minutos u horas despu s de la vacunaci n. Qu debo hacer? Si cree que se trata de una reacci n al rgica severa u otra emergencia que no puede esperar, llame al 9-1-1 o lleve a la persona al hospital m s cercano. De lo contrario, comun quese telef nicamente con su m dico. Las reacciones se deben notificar al Sistema de informes de eventos adversos derivados de las VACUNAS ( Vaccine Adverse Event Reporting System , VAERS). Su m dico debe presentar este reporte o puede hacerlo usted mismo a trav s del sitio web del VAERS en o llamando al VAERS no proporciona asesoramiento m dico. 6 Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por VacunasEl Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por VACUNAS (Vaccine Injury Compensation Program, VICP) es un programa federal que se cre para compensar a las personas que pueden haber tenido lesiones causadas por determinadas personas que consideren que puedan haber tenido lesiones ocasionadas por una Vacuna pueden informarse sobre el programa y sobre c mo presentar una reclamaci n llamando al 1-800-338-2382 o visitando el sitio web del VICP en Hay un plazo l mite para presentar una reclamaci n de compensaci n.

8 7 D nde puedo obtener m s informaci n? Preg ntele a su proveedor de atenci n m dica. El m dico puede darle el folleto informativo de la Vacuna o sugerirle otras fuentes de informaci n. Llame a su departamento de salud local o estatal. Comun quese con los Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC): - Llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o - Visite el sitio web de los CDC en Vaccine Information Statement PCV13 Vaccine 42 300aa-2611/05/2015 Office Use OnlySpanishTranslation provided by the Immunization Action Coalitio


Related search queries