Example: tourism industry

INDICE A llWorldGuides

INDICE . AllWorldGuides Informaci n Geograf a Un poco de Historia Clima Idioma Oficina de informaci n y turismo 4. 4. 5. 6. 6. 7. C mo Llegar 8. Aeropuerto internacional de Franz Josef Strauss. 8. Ferrocarril 9. Carreteras 10. Autob s 10. Transporte 11. M nchner Verkehrs und Tarifverbund. 11. Transportes individuales 11. Que ver 13. Visitando Alcal 13. Como utilizar esta gu a 13. El M nich de la realeza b vara 14. Marienplatz. 14. Frauenkirche. 16. Sankt Peter Kirche. 17. Neuhauser Strasse 19. Karlsplatz 20. Asamkirche 21. Odeonsplatz y la Residenz 21. Englischer Garten y distrito de Schwabing 25. Maximilianeum y Maximilianstrasse 26. St. Lukaskirche 29. Isartor. 29. Deutsches Museum 30. Schloss Nymphenburg 31. M nich moderno 33. Olympiapark 33. BMW-Vierzylinder 34. Allianz Arena. 35. Alrededores 36.

3 Múnich es una preciosa y apacible ciudad que conserva su pasado histórico del que dan testimonio una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios clásicos y que toma su

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INDICE A llWorldGuides

1 INDICE . AllWorldGuides Informaci n Geograf a Un poco de Historia Clima Idioma Oficina de informaci n y turismo 4. 4. 5. 6. 6. 7. C mo Llegar 8. Aeropuerto internacional de Franz Josef Strauss. 8. Ferrocarril 9. Carreteras 10. Autob s 10. Transporte 11. M nchner Verkehrs und Tarifverbund. 11. Transportes individuales 11. Que ver 13. Visitando Alcal 13. Como utilizar esta gu a 13. El M nich de la realeza b vara 14. Marienplatz. 14. Frauenkirche. 16. Sankt Peter Kirche. 17. Neuhauser Strasse 19. Karlsplatz 20. Asamkirche 21. Odeonsplatz y la Residenz 21. Englischer Garten y distrito de Schwabing 25. Maximilianeum y Maximilianstrasse 26. St. Lukaskirche 29. Isartor. 29. Deutsches Museum 30. Schloss Nymphenburg 31. M nich moderno 33. Olympiapark 33. BMW-Vierzylinder 34. Allianz Arena. 35. Alrededores 36.

2 Castillo Neuschwanstein 36. Castillo de Hohenschwangau 37. Dachau 37. Museos 39. Alte Pinakothek 39. Neue Pinakothek 39. Pinakothek der Moderne 39. Deutsches Museum 40. Glyptotek 40. Staatliche Antikensammlungen 40. Bayerisches Nationalmuseum 41. Lenbachhaus 41. V lkerkundemuseum 41. En esta gu a encontrar s todo lo que necesitas para BMW museum 42. llegar y moverte, para descubrir y visitar y sobre todo Vida nocturna 43. para disfrutar con comodidad de M nich y, Gastronom a 44. consultando nuestros contenidos, de muchos m s Cultura 46. destinos tur sticos que te est n esperando. Museos Artes esc nicas 46. 47. Cine 47. Eventos 48. Visita: Gu a de M Autor: David Mora Diez - Abril-2010 Copyright: All Rights Reserved. C/Almaz n 11. Alcal de Henares - 28802 - Madrid - Spain. - 1 2. La ciudad se encuentra rodeada por numerosos lagos y al norte se extiende la cordillera de los Alpes.

3 M nich se halla dividida en 25 distritos, siendo el centro de la ciudad donde se M nich es una preciosa y apacible ciudad que conserva su pasado hist rico del que dan concentran la mayor a de los lugares de inter s. testimonio una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios cl sicos y que toma su especial car cter por su proximidad con los Alpes, cuyas faldas se extienden a pocos kil metros al sur de la ciudad, donde comienza el bello paisaje b varo prealpino. M nich es la tercera ciudad de Alemania en habitantes y la capital del Estado Libre de Un poco de Historia. Baviera y se distingue especialmente por su nutrida oferta cultural y por sus internacionalmente conocidas cervecer as que hacen de la noche, e incluso del d a, un Enrique Le n fund M nich en el a o 1158 como centro de comercio, que alcanzar a el magn fico escenario para disfrutar del milenario brebaje.

4 Privilegio de ciudad (civitas) en el a o 1214. En el a o 1255 la ciudad se convierte en residencia cortesana, cuando la familia B sico. Wittelsbach, que gobernaban como duques de Baviera, se establecieron en la ciudad y Nombre M nchen Horario comercial 6/7:00 - 20/22:00 bajo el mandato del Duque Maximiliano I de Baviera, M nich ser a elegida en 1623 como residencia permanente, sin embargo Baviera fue ocupada ese mismo a o por las tropas Poblaci n hab. Enchufes 220v/50Hz clavija tipo B suecas del ejercito de Gustavo Adolfo II de Suecia. Densidad C digo internacional 0049. M nich se libr de la destrucci n gracias a los acuerdos alcanzados entre los Uso horario GMT+1 (+2 en verano) Prefijo 089 contendientes, que inclu an la devoluci n de rehenes y el pago de grandes cantidades de oro. Algunos a os m s tarde una plaga de peste llev a un tercio de la poblaci n a la Divisa Euro Bandas telefon a m vil GSM 900/1800, UMTS muerte, pero tras la finalizaci n de la Guerra de los Treinta A os en 1648, la ciudad Polic a 110 Ambulancia y bomberos 112.

5 Resurgi de sus cenizas bajo el gobierno del pr ncipe elector Fernando Mar a. En 1704 M nich volvi a ser ocupada durante algunos a os, esta vez por las tropas de los Habsburgo, que tomaban parte en la Guerra de Sucesi n espa ola ya que Maximiliano II Manuel, estaba considerado aliado de Geograf a. Francia y por tanto enemigo de los Habsburgo en la contienda. En 1742 fue coronado el nuevo Pr ncipe M nich, ubicada junto al r o Isar, cuenta con una superficie urbana de 310,43 kil metros Elector Carlos Alberto y las tropas austriacas ocuparon de cuadrados y tiene actualmente nuevo M nich durante dos a os. alrededor de habitantes, de los cuales unos El reinado de Maximiliano III supuso el comienzo del son estudiantes refinamiento para la ciudad, ya que fue el primer universitarios. gobernante ilustrado de Baviera.

6 Bajo su mandato se fund la Academia B vara de las Ciencias en el a o El r o Isar divide M nich de 1759, se cre el Jard n Ingl s y se derribaron las murallas suroeste a noreste con una medievales. vereda de algo m s de 14. Durante el reinado de Lu s I fue cuando la ciudad m s Maximiliano III. kil metros, mientras que el r o Hachinger Bach y los canales del prosper . En M nich se levantaron las edificaciones m s r o Isar ba an las reas exteriores importantes como la Gliptoteca, la Vieja y la Nueva Pinacoteca, la Loggia de los de la ciudad, tras haber sido Generales o el Arco de Triunfo y se realizaron ampliaciones de la Residencia Real. desecadas las secciones del centro de la ciudad a causa de los Napole n incluy a M nich al igual que el resto de Baviera en la Confederaci n del Rin, t neles instalados para el metro y nombre que recibi la asociaci n de estados alemanes establecida en 1806 por los el ferrocarril durante los a os 70.

7 Franceses tras el derrumbamiento del Sacro Imperio Romano Germ nico. En la zona del casco antiguo de Tras el derrumbe del imperio napole nico y la victoria alemana en la Guerra Franco- M nich, el r o Isar presenta varias Prusiana, Baviera y con ella M nich, pasaron a formar parte del Imperio alem n, lo que islas de entre las que destaca la les condujo a la Primera Guerra Mundial tras la cual M nich focaliz los principales Museumsinsel, llamada as al albergar el Deutsches Museum y en un af n por equipar la movimientos de rechazo de las condiciones de paz que el Tratado de Versalles impuso a capital b vara con Berl n, su rival hist rica y capital de Prusia. Alemania, concluyendo en 1923 con el "Putsch de M nich", levantamiento dirigido por Adolf Hitler que acab provocando la reanexi n en 1938 de Baviera a la Alemania de posguerra.

8 3 4. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial M nich fue severamente da ada, tras su Oficina de informaci n y turismo. ingreso en la Alemania Federal, la reconstrucci n de la ciudad se ha llevado a cabo cuidadosamente, pudiendo disfrutarse hoy en d a de su arquitectura original. La oficina de informaci n y turismo de M nich, llamada Live-aus-Muenchen, se encarga de proveer de informaci n pr ctica permitiendo preparar la estancia y disfrute de En 1972 se celebraron los XX actividades culturales y visita de la ciudad. Juegos Ol mpicos en la ciudad de M nich, lo que trajo consigo una El organismo dispone de varias sedes de las que la principal, situada en la Sendlinger gran inversi n en medios de Strasse 1, abre entre las 9:00 y las 17:00 horas a diario, cerrando los viernes a las 15:00. transporte colectivos, as que se iniciaron las obras del Metro y Las otras, se sit an en Hauptbahnhof (Bahnhofsplatz 2) y en el ayuntamiento trenes de corto recorrido.

9 Asimismo, (Marienplatz) y abren entre las 9:00 y las 20:00 y entre las 10:00 y las 20:00. el centro de la ciudad se transform respectivamente. La de Marienplatz los s bados cierra a las 16:00 y los domingos en zona peatonal y se potenci el permanece cerrada todo el d a. turismo. Estos Juegos Ol mpicos son Da os en la Residenz durante la Guerra. tristemente famosos porque un grupo de terroristas palestinos tomaron como rehenes a deportistas israel es. El secuestro se sald con la muerte de todos los rehenes, varios palestinos y un polic a. Hoy en d a M nich es uno de los centros industriales m s importantes de Europa, su estructura industrial es extraordinariamente variada e innovadora, dispone de un aeropuerto absolutamente moderno, un centro ferial por excelencia y un atractivo programa cultural y de ocio que han sido los principales m viles del din mico desarrollo que la ciudad ha experimentado durante los ltimos decenios.

10 Clima. El clima de M nich es bastante moderado, con inviernos no excesivamente fr os, aunque puede ocurrir que entre diciembre y febrero haya periodos de heladas y caigan tormentas en forma de nieve. Los veranos no son demasiado calurosos ya que entre junio y agosto podremos disfrutar de temperaturas medias algo superiores a los 30 C, por lo que el periodo situado entre estos meses es el ideal para visitar la ciudad. Idioma. Los habitantes de M nich evidentemente hablan el alem n, lenguaje perteneciente a la familia germ nica del indoeuropeo y que se caracteriza por la formaci n de largu simos vocablos compuestos de diferentes nombres de manera similar a como se hace en holand s y en algunas lenguas escandinavas. Muy pocos alemanes hablan correctamente castellano y adem s no es una lengua muy popular en las traducciones de los panfletos tur sticos pero la gran mayor a de alemanes hablan perfectamente el ingl s con lo que puede resultar sencillo desenvolverse en cualquier mbito de la ciudad si se domina este lenguaje.


Related search queries