Example: marketing

Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Hoja informativa Infecci n por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Qu es la infecci n por el VPH? tras la aparici n de verrugas genitales u otras lesiones anogenitales. Es una infecci n de transmisi n sexual (ITS) causada por el En las mujeres, al realizar el cribado de c ncer de cuello Virus del Papiloma Humano (VPH). Existen m s de 100 tipos uterino, se efect an las pruebas para determinar si existe diferentes de VPH de los cuales 40, pueden infectar al ser infecci n por el VPH. Humano . En otros casos se diagnostica cuando se presentan problemas Es la infecci n de transmisi n sexual m s frecuente. m s graves ocasionados por el VPH. C mo se puede contraer una infecci n por el VPH? PUNTOS CLAVE: Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo, a trav s de sexo anal, vaginal o por el sexo La infecci n por el VPH es una infecci n oral, con una persona que tiene la infecci n. de transmisi n sexual. La infecci n es m s frecuente en las personas que no toman las medidas adecuadas de prevenci n, pero existen situaciones Se transmite de una persona a otra en las que el riesgo de enfermedad por el VPH est aumentado: infecci n por el VIH, elevado n mero de parejas sexuales a lo durante las relaciones sexuales no largo de la vida, edad precoz del primer coito, antecedentes protegidas, incluyendo el sexo oral.

Virus del Papiloma Humano (VPH) Hoja informativa tras la aparición de verrugas genitales u otras lesiones anogenitales. En las mujeres, al realizar el cribado de cáncer de cuello uterino, se efectúan las pruebas para determinar si existe infección por el VPH. En otros casos se diagnostica cuando se presentan problemas

Tags:

  Virus, Humanos, Papiloma, Virus del papiloma humano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

1 Hoja informativa Infecci n por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Qu es la infecci n por el VPH? tras la aparici n de verrugas genitales u otras lesiones anogenitales. Es una infecci n de transmisi n sexual (ITS) causada por el En las mujeres, al realizar el cribado de c ncer de cuello Virus del Papiloma Humano (VPH). Existen m s de 100 tipos uterino, se efect an las pruebas para determinar si existe diferentes de VPH de los cuales 40, pueden infectar al ser infecci n por el VPH. Humano . En otros casos se diagnostica cuando se presentan problemas Es la infecci n de transmisi n sexual m s frecuente. m s graves ocasionados por el VPH. C mo se puede contraer una infecci n por el VPH? PUNTOS CLAVE: Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo, a trav s de sexo anal, vaginal o por el sexo La infecci n por el VPH es una infecci n oral, con una persona que tiene la infecci n. de transmisi n sexual. La infecci n es m s frecuente en las personas que no toman las medidas adecuadas de prevenci n, pero existen situaciones Se transmite de una persona a otra en las que el riesgo de enfermedad por el VPH est aumentado: infecci n por el VIH, elevado n mero de parejas sexuales a lo durante las relaciones sexuales no largo de la vida, edad precoz del primer coito, antecedentes protegidas, incluyendo el sexo oral.

2 De ITS, o pacientes con tratamiento inmunosupresor cr nico, Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) tienen una Con frecuencia no causa s ntomas. elevada afectaci n por el VPH. Se puede disminuir el riesgo de contraer la infecci n, utilizando SIEMPRE PRESERVATIVO* durante las Virus del Papiloma Humano relaciones sexuales. C mo se previene? Existen herramientas para reducir la probabilidad de contraer el VPH: 1- Vacunaci n. La vacuna contra el VPH es segura y eficaz. Puede proteger frente a las enfermedades causadas por el VPH. Cu les son los s ntomas de infecci n (verrugas, c ncer) cuando se administra a la edad por el VPH? recomendada; antes de comenzar las relaciones sexuales. En Espa a se recomienda que las ni as de 12 a os de La infecci n por el VPH suele no presentar s ntomas y en m s edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH. del 80% de los casos es transitoria y el Virus se elimina espont neamente. 2- En personas sexualmente activas: En ocasiones el VPH produce una infecci n persistente que Se debe utilizar preservativo* de l tex correctamente puede originar la aparici n de verrugas genitales, cada vez que se mantengan relaciones sexuales.

3 Esto c ncer de cuello uterino o c ncer anogenital. puede reducir las probabilidades de contraer el VPH. C mo se diagnostica? No es posible determinar si una persona tiene o no infecci n por el VPH a trav s de una anal tica. En la mayor a de los casos el diagn stico se realiza mediante Plan Nacional sobre el Sida t cnicas de biolog a molecular cuando las personas consultan *Barrera de l tex: cuadrante de l tex si practica sexo oral, preservativo de l tex si practica sexo vaginal y /o anal. Hoja informativa Infecci n por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Sin embargo el VPH puede infectar zonas que el VPH y embarazo preservativo no cubre, y stos pueden no ofrecer una protecci n total contra el VPH. Si una mujer est embarazada y tiene infecci n por el VPH, puede transmitir la infecci n a su hijo/a durante el parto. Cu les son las consecuencias para la Debe consultar a su m dico si observa la aparici n de salud de la infecci n por el VPH? verrugas genitales durante el embarazo.

4 Cuando el Virus permanece en el organismo, se produce Debo dec rselo a mi pareja? infecci n persistente por el VPH generando principalmente dos importantes problemas de salud: verrugas genitales Si tiene infecci n por el VPH, es recomendable que su pareja y/o c ncer. sexual acuda al m dico para una revisi n. Las verrugas genitales generalmente aparecen como peque as protuberancias, solas o agrupadas en la zona genital o anal. Ayuda e informaci n Pueden ser peque as o grandes, planas o elevadas, o tener Si sospecha que pueda tener infecci n por el VPH u otra forma de coliflor. En general no producen s ntomas pero en infecci n de transmisi n sexual consulte a su m dico. ocasiones puede aparecer prurito, sangrado o dolor. El c ncer de cuello uterino, asociado a infecci n D nde puedo obtener m s persistente por el VPH, es uno de los principales tipos de informaci n? c ncer observados en mujeres, pero adem s puede causar c ncer de vulva y vagina. Tambi n puede causar c ncer de pene o ano, y de la zona posterior de la garganta, (base de la lengua y las am gdalas: c ncer orofar ngeo).

5 EnfTransmisibles/sida/publicaciones/prof Sanitario Las personas con alteraciones del sistema inmunitario (incluidas personas con infecci n por el VIH) tienen mayor probabilidad de presentar problemas de salud derivados de la infecci n por el VPH. C mo prevenir las consecuencias para la salud? 1. Detecci n precoz de c ncer de cuello uterino. Twitter: @infoVIHCruzRoja Las pruebas de detecci n precoz (citolog a de cuello de App:VIH y SIDA Cruz Roja tero), se utilizan en mujeres de 25 a los 65 a os, para prevenir el c ncer de cuello de tero. En las mujeres con infecci n por el VIH estas pruebas de detecci n precoz se realizan a partir de los 21, o en el primer a o tras el inicio de la actividad sexual. Se recomiendan realizar dos citolog as en el primer a o, si estas son normales, el seguimiento ser anual mediante examen citol gico e inspecci n visual exhaustiva del ano, la vulva y la vagina, as como del cuello de tero. 2. En personas sexualmente activas: Se debe utilizar preservativo* de l tex correctamente cada vez que se mantengan relaciones sexuales.

6 Esto puede reducir las probabilidades de contraer el VPH. Plan Nacional sobre el Sida Fuente:Elaborado por el PNS a partir de: Patient information UNION AGAINST SEXUALLY TRANSMITTED INFECTION y el Documento de consenso sobre diagn stico y tratamiento de las Infecciones de Transmisi n Sexual en adultos, ni os y adolescentes 2017. MSSSI.


Related search queries