Example: barber

INFORME FINAL ANEXOS

Direcci n de Presupuestos Divisi n de Control de Gesti n FONDO DE MODERNIZACI N DE LA GESTI N P BLICA INFORME FINAL PROPUESTA DISE O E IMPLEMENTACION DE PLATAFORMA WEB DE PROMOCION comercial PARA PYMEX NO TRADICONALES Y PYMES CON POTENCIAL EXPORTADOR NO TRADICIONAL ELABORADA POR LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Volumen II ANEXOS 3 DE JUNIO 2009. ANEXOS Anexo 1: Descripci n de cada una de las l neas estrat gicas Anexo 2: Flujo grama del proceso de Gesti n abordado en esta propuesta Anexo 3: Marco normativo DIRECON Anexo 4: Caracterizaci n de la dotaci n de Recursos Humanos Anexo 5 Proyectos tecnol gicos en ejecuci n Anexo 6 Planes estrat gicos 2008 Anexo 7 Instrucciones Asignaci n de Recursos 2009 Anexo 8 Convocatoria Concurso Planes Estrat gicos Anexo 9 INFORME Grupos de Discusi n Anexo 10 INFORME Sistematizaci n Bibliogr fica Anexo 11 rbol de Problemas Anexo 12 rbol de Objetivos Anexo 13 Cuadro de controles y flujos financieros del proyecto.

de Información Comercial. ... implementación se ha considerado la incorporación de herramientas de validación ... Las iniciativas de Inteligencia competitivas son proyectos de un elevado costo que suelen ser abordados por el mundo público en apoyo a las iniciativas privadas

Tags:

  Comercial, Herramientas, Inteligencia, Inteligencia de, De herramientas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INFORME FINAL ANEXOS

1 Direcci n de Presupuestos Divisi n de Control de Gesti n FONDO DE MODERNIZACI N DE LA GESTI N P BLICA INFORME FINAL PROPUESTA DISE O E IMPLEMENTACION DE PLATAFORMA WEB DE PROMOCION comercial PARA PYMEX NO TRADICONALES Y PYMES CON POTENCIAL EXPORTADOR NO TRADICIONAL ELABORADA POR LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Volumen II ANEXOS 3 DE JUNIO 2009. ANEXOS Anexo 1: Descripci n de cada una de las l neas estrat gicas Anexo 2: Flujo grama del proceso de Gesti n abordado en esta propuesta Anexo 3: Marco normativo DIRECON Anexo 4: Caracterizaci n de la dotaci n de Recursos Humanos Anexo 5 Proyectos tecnol gicos en ejecuci n Anexo 6 Planes estrat gicos 2008 Anexo 7 Instrucciones Asignaci n de Recursos 2009 Anexo 8 Convocatoria Concurso Planes Estrat gicos Anexo 9 INFORME Grupos de Discusi n Anexo 10 INFORME Sistematizaci n Bibliogr fica Anexo 11 rbol de Problemas Anexo 12 rbol de Objetivos Anexo 13 Cuadro de controles y flujos financieros del proyecto.

2 Anexo 14 Encuesta de Satisfacci n de clientes 2007 Anexo 15 Encuesta de opini n elaborada para el estudio Anexo 1: Descripci n de cada una de las l neas estrat gicas L nea Estrat gica de Acci nDescripcion Linea Estrategica Subl nea Estrat gica Fondo de PromocionComponente AsociadoInsumos para la generaci n de informaci nAtenci n al clientesCapacitacion y Asesoria TecnicaFPESA + FTIIPIACFPESAC oachingFPESA + FTFerias Internacionales InstitucionalesParticipaci n, a trav s de una pabell n pa s, en ferias internacionales durante un a o calendario. Ferias InternacionalesFPESA + FTIIIA poyo Gesti n de MercadoProyectos presentados por la Red Externa de Direcon que tienen por objetivo apoyar la gesti n comercial propia de una unidad en el exterior, mejorar la relaci n con los importadores, iniciativas que permitan identificar nuevos canales de distribuci n o comercializaci n.

3 Apoyo Gestion de MercadoFPESA + FTIIIPlan Nacional SectorialPlan Territorial AcotadoMacro Rueda de NegociosFPESA + FTSemanas de ChileFPESA + FTSabores de ChileFPESAS emanas GastronomicasFPESAA poyo a Coyunturas internacionales Proyectos que responden a necesidades de promoci n de exportaciones urgentes o coyunturales no programados para un determinado sector o Coyunturas InternacionalesFPESA + FTIIIPlan Nacional Sectorial FPESA + FTPlan Territorial AcotadoFPESA + FTNota al pi :FTIIIP lanes Estrat gicosConjunto de proyectos que en el marco de una estrategia de mediano plazo (3 a os moviles), permiten cumplir objetivos de prospecci n, introducci n o consolidaci n de una determinada oferta exportable de un sector o subsector en los mercados internacionales.

4 FPESA + FTGeneraci n Capacidades ExportadorasDesarrollo de capacidades exportadoras en las empresas Pymex y las pertenecientes a la P blicosConcursos P blicos mediante los cuales se realiz una transferencia de recursos al sector privado para la ejecuci n de acciones de promoci n de NacionalConcurso AFCP lanes TransversalesProyectos que promueven nuestras exportaciones de bienes y servicios con oferta exportable de m s de un rubro, atendiendo a una estrategia de corto y mediano plazo para abordar uno o m s mercados n ComercialMatriz de Asignaci n de GastosConjunto de proyectos que en el marco de una estrategia de mediano plazo (3 a os moviles), permiten cumplir objetivos de prospecci n, introducci n o consolidaci n de una determinada oferta exportable de un sector o subsector en los mercados internacionales.

5 Planes Estrat gicosAdquisi n de informaci n (bases de datos y suscripciones) que permiten elaborar y difundir informaci n relevante para el sector exportador a trav s de los servicios de informaci n comercial (sitio web, cyberexport, fonoexport, etc). Adem s, se financian los sueldos de los profesionales y el apoyo a la gesti n del Depto. de Informaci n n y Difusi n de Informaci n ComercialCapacitaci n y Asesor a para el Desarrollo de Capacidades Exportadoras Desarrollo de Estrategias y Acciones de Promoci n de ExportacionesComponentes identificados en el Marco l gico institucional:Anexo 2: Flujo grama del proceso de Gesti n abordado en esta propuesta Flujograma del Proceso: Anexo 3: Marco normativo DIRECON Marco normativo DIRECON Fuente: DIRECON, Gobierno Transparente.

6 Disponible en , consultado el 26 de marzo de 2009. Anexo 4: Caracterizaci n de la dotaci n de Recursos Humanos Anexo dotaci n de Recursos Humanos Prochile Sede Central CENTRO DE COSTOS P1 / P2 Condici n Jur dica Total Sede Central P1 CTA 23 PTA 9 SIA 1 Total P1 33 P2 CTA 70 HON 31 Total P2 101 Total Sede Central 134 Red Externa CALIDAD JURIDICA Total Contrata DIRECON 3 Personal local 120 Planta 22 Presidencial 15 Total General 160 Red Interna CENTRO DE COSTOS P1 / P2 Condici n Jur dica Total Red Interna P1 CTA 21 PTA 2 Total P1 23 P2 CTA 39 HON 7 Total P2 46 Total Sede Central 69 Nomenclatura: C : Cuantificaci n y Caracterizaci n de Recursos Humanos P1 : Programa 1 P2 : Programa 2 CTA : Funcionarios bajo el r gimen de Contrata HON.

7 Funcionarios bajo el r gimen de Honorarios PTA : Funcionarios bajo el r gimen de Plantas SIA : Funcionarios bajo el r gimen de Suplencia Anexo 5 Proyectos tecnol gicos en ejecuci n Proyectos tecnol gicos en ejecuci n Direcci n General de Relaciones Econ micas Internacionales Adicionalmente a la informaci n presentada en el INFORME relativa a los sistemas de informaci n, la instituci n se encuentra ejecutando una serie de proyectos relacionados con los sistemas de informaci n institucionales. El alto n mero de proyectos en ejecuci n durante el periodo 2009 gener la creaci n de un Comit de TICs presidido por Claudio Far as cuyo fin es el de coordinar el desarrollo arm nico de todos los proyectos, aplicando una visi n institucional en todos ellos y priorizando un criterio de eficiencia en el uso de los recursos.

8 Actualmente se encuentran en ejecuci n los siguientes proyectos: Desarrollo de nueva plataforma CRM: Proyecto que busca generar un sistema ordenado y eficiente en el manejo de contactos de la instituci n, permitiendo el registro de las actividades con los clientes institucionales a fin de facilitar el correcto seguimiento de todas las instancias en la que la ciudadan a mantiene relaci n con la instituci n. El desarrollo de este nuevo sistema permitir reemplazar un conjunto de sistemas antiguos e inestables que manten a la instituci n y que operaban en gran medida de manera redundante, dificultando el trabajo y generando dualidad y desorden en los registros de contactos institucionales.

9 Este nuevo sistema permita mantener un registro mucho m s actualizado de los contactos y clientes institucionales aportando herramientas que permitan la correcta caracterizaci n de los clientes y no clientes institucionales. Otro elemento importante de este sistema es que en su implementaci n se ha considerado la incorporaci n de herramientas de validaci n de contactos y de herramientas para la difusi n de las actividades institucionales siendo una herramienta de gesti n de gran valor para la difusi n selectiva y general de las iniciativas de promoci n de exportaciones Sistema de Gesti n de Proyectos: Se encuentra en etapa de licitaci n bajo las condiciones establecidas por el BID la ejecuci n de este proyecto que busca generar una plataforma que permita cubrir todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos, de manera de asegurar que cada una de ellas sea desarrollada en t rminos ptimos, desde la presentaci n de proyectos, pasando por la selecci n y ejecuci n hasta la evaluaci n.

10 Uno de los elementos de gran valor que contempla la nueva plataforma es la capacidad de incorporar sistemas de WorkFlow para las actividades incluidas en los proyectos, agilizando enormemente la ejecuci n de los proyectos y facilitando el proceso administrativo asociado a la implementaci n. Sistema de control de Gesti n: Proyecto que busca apoyar la ejecuci n y seguimiento de las actividades propias del PMG institucional, generando tableros de control y seguimiento autom ticos sobre los indicadores de gesti n. Esto entregar valiosas herramientas que posibiliten el seguimiento permanente disminuyendo las cargas de trabajo asociadas al c lculo de indicadores. Finalmente este proyecto pondr el nfasis en la gesti n y no en el seguimiento de los indicadores.


Related search queries