Example: dental hygienist

INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN INGENIERÍA EN ... - …

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualizaci n, por lo que este plan de estudio podr a ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as lo requiera la Carrera. Inf rmate en o en las Sedes OcupacionalEl campo laboral del Ingeniero Constructor de la Universidad Tecnol gica de Chile INACAP est constituido principalmente por empresas del sector de la construcci n, empresas constructoras de obras de construcci n, inmobiliarias y consultoras, en el mbito p blico y privado, y en el ejercicio libre de la profesi n.

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualización, por lo que este plan de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN INGENIERÍA EN ... - …

1 INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualizaci n, por lo que este plan de estudio podr a ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as lo requiera la Carrera. Inf rmate en o en las Sedes OcupacionalEl campo laboral del Ingeniero Constructor de la Universidad Tecnol gica de Chile INACAP est constituido principalmente por empresas del sector de la construcci n, empresas constructoras de obras de construcci n, inmobiliarias y consultoras, en el mbito p blico y privado, y en el ejercicio libre de la profesi n.

2 Adem s, podr participar en equipos de investigaci n en tem ticas de la especialidad y como acad mico de Educaci n Superior. T tulo: Ingeniero Constructor. Grado: Licenciado en Ingenier a en Construcci n. Duraci n: El plan de estudio considera horas, distribuidas en 10 semestres de car cter presencial. Requisitos de titulaci n: Malla Curricular Aprobada y pr cticas profesionales intermedias. La primera puede realizarse una vez aprobadas las asignaturas de especialidad del 4 semestre y aprobadas todas las asignaturas hasta el 3er semestre.

3 La segunda puede realizarse una vez aprobadas las asignaturas de especialidad del 6 semestre y aprobadas todas las asignaturas hasta el 5 semestre. Requisitos de matr cula: Rendir Evaluaci n Diagn stica de Matem ticas y obtener un puntaje de aprobaci n igual o superior a un 40%.INGENIER A EN CONSTRUCCI N[ C d. T77-T77-3]INGENIER A EN CONSTRUCCI NDescripci n de la CarreraLa carrera otorga el t tulo de Ingeniero Constructor, mediante un plan de estudio con una duraci n de diez semestres acad micos y un total de horas pedag gicas.

4 Cuenta con 54 asignaturas de car cter pr ctico y lectivo, que incluye la pr ctica profesional en el d cimo semestre, m s dos pr cticas profesionales intermedias de 360 horas cada plan de estudio de la carrera de Ingenier a en Construcci n contempla tres reas formativas: disciplinas b sicas, especialidad y formaci n para la empleabilidad. Por cada una de las reas formativas se han establecido l neas curriculares organizadas en asignaturas para el logro del Perfil de del rea de disciplinas b sicas, el plan de estudio contempla nueve rea formativa de especialidad, considera la l nea de procesos constructivos cuyo prop sito es desarrollar competencias relacionadas con la ejecuci n y materializaci n de obras, dentro del marco normativo legal vigente.

5 La l nea de administraci n de obras que desarrolla las competencias de planificaci n, administraci n y gesti n de proyectos de construcci n; y finalmente, la l nea de t cnicas y tecnolog as que tiene como prop sito desarrollar las competencias relacionadas con los materiales de construcci n, sus caracter sticas y comportamiento, as como tambi n la incorporaci n de tecnolog as en los procesos constructivos y su optimizaci n en el aseguramiento de la calidad de los productos, seg n la normativa vigente.

6 Las asignaturas de la l nea de t cnicas y tecnolog as, junto a las asignaturas del rea formativa de disciplinas b sicas, contribuyen a la formaci n de la Licenciatura en Ingenier a en Construcci n, de base tecnol rea de formaci n para la empleabilidad, cuenta con diez asignaturas vinculadas a la nivelaci n de competencias b sicas, de comunicaci n oral y escrita, autogesti n, tecnolog as de la informaci n y comunicaci n (TICs), gesti n de la calidad, desarrollo del emprendimiento, gesti n de personas e idioma ingl s, que en su conjunto, contribuyen al desarrollo de competencias gen ricas que favorecen la incorporaci n al mundo laboral.

7 Para la integraci n y evaluaci n progresiva del desarrollo de las competencias del perfil de egreso, se establecen cinco asignaturas denominadas Hito, en tercer, cuarto, sexto, octavo y d cimo de EgresoEst capacitado para identificar y desarrollar soluciones en la direcci n, gesti n, administraci n, planificaci n, ejecuci n y supervisi n de proyectos de construcci n, para desempe arse en el mbito p blico y privado con tica, responsabilidad, compromiso con la calidad y respeto por las normas vigentes, seguridad y medio egresado de la carrera de Ingenier a en Construcci n de la Universidad Tecnol gica de Chile INACAP: Planifica la ejecuci n de proyectos en construcci n de manera directa e indirecta, acorde a los recursos, especificaciones t cnicas y normativas vigentes, gestionando las potencialidades del equipo.

8 Gestiona proyectos de construcci n cumpliendo con los est ndares de calidad y especificaciones t cnicas, a partir de la evaluaci n cr tica del contexto. Gestiona, de acuerdo a las especificaciones t cnicas y el marco legal vigente, la ejecuci n de proyectos de construcci n, evaluando las consecuencias de sus acciones, optimizando el uso de recursos materiales, humanos y tecnol gicos, y manteniendo una comunicaci n asertiva. Optimiza la ejecuci n de proyectos de construcci n por medio de soluciones de innovaci n tecnol gica, aplicando diversos enfoques y m todos en situaciones de car cter multidisciplinario.

9 Investiga la aplicaci n de materiales para obras de construcci n, de acuerdo a la normativa vigente, aportando soluciones creativas en la resoluci n de el proceso formativo, los alumnos de INACAP desarrollar n integradamente las competencias de especialidad, gen ricas (o transversales) y las que constituyen el Sello INACAP: compromiso, capacidad emprendedora y autogesti n, demostrando dominio progresivo de su especialidad, y logrando un desempe o efectivo y eficiente que facilite su inserci n al mundo n que otorga el t tulo: UNIVERSIDAD TECNOL GICA DE CHILE INACAPM allas acad micas v lidas para el per odo de matr cula Oto o 2019 y Primavera 2019 CALL CENTER800 20 25 20 CANALES DE Qu diferencia al alumno INACAP?

10 El Sello del Alumno INACAP es un conjunto de competencias gen ricas que se desarrollan en todo programa de estudio y que distinguen a los alumnos y egresados de DEL ALUMNO INACAPPara m s informaci n entra a T tulo: Ingeniero Constructor. Grado: Licenciado en Ingenier a en Construcci n. Duraci n: El plan de estudio considera horas, distribuidas en 10 semestres de car cter presencial. Requisitos de titulaci n: Malla Curricular Aprobada y pr cticas profesionales intermedias. La primera puede realizarse una vez aprobadas las asignaturas de especialidad del 4 semestre y aprobadas todas las asignaturas hasta el 3er semestre.


Related search queries