Example: air traffic controller

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR PLAN DE C ódigo …

INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha OBJETIVO: Describir lineamientos para que los profesores de tiempo completo, los de medio tiempo y los ocasionales diligencien el formato de plan de trabajo acad mico semestral de la IUPB. 1. Qu es el plan de trabajo acad mico y qu se debe tener en cuenta para diligenciarlo? Es un instrumento para planificar las actividades acad micas semestrales relacionadas con las funciones misionales del instituto. Se debe tener en cuenta lo siguiente: Los planes de trabajo acad mico se deben ELABORAR acatando lineamientos institucionales en cuanto a las horas de dedicaci n seg n la vinculaci n, los tipos de actividades a desarrollar y los productos a entregar.

Fecha C INSTRUCTIVO PARA ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO SEMESTRAL ódigo Versión 01 4. ¿Qué ac tiv da des con …

Tags:

  Para, Instructivo, Instructivo para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA ELABORAR PLAN DE C ódigo …

1 INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha OBJETIVO: Describir lineamientos para que los profesores de tiempo completo, los de medio tiempo y los ocasionales diligencien el formato de plan de trabajo acad mico semestral de la IUPB. 1. Qu es el plan de trabajo acad mico y qu se debe tener en cuenta para diligenciarlo? Es un instrumento para planificar las actividades acad micas semestrales relacionadas con las funciones misionales del instituto. Se debe tener en cuenta lo siguiente: Los planes de trabajo acad mico se deben ELABORAR acatando lineamientos institucionales en cuanto a las horas de dedicaci n seg n la vinculaci n, los tipos de actividades a desarrollar y los productos a entregar.

2 Los acad micos responder n por compromisos en docencia, investigaci n, extensi n, actividades de apoyo y de gesti n con otras reas de la IUPB, seg n se requiera en cada Facultad o D i r e c c i n, previa concertaci n con el jefe inmediato. Los planes de trabajo pueden variar en sus compromisos y horas de dedicaci n, pero en cualquier caso responder n por el total de horas semestrales exigidas seg n el tipo de vinculaci n del profesor. 2. Qui nes deben diligenciar el plan de trabajo acad mico? Profesores de Carrera y Ocasionales que cumplan funciones espec ficas asociadas a docencia, investigaci n y extensi n.

3 3. C mo se elabora, aprueba y eval a el plan de trabajo acad mico? El plan de trabajo acad mico debe ser concertado con el jefe inmediato y debe responder a las necesidades y al cumplimiento de metas en cada Facultad o Direcci n. El formato de plan de trabajo acad mico debe ser diligenciado por profesores de carrera y ocasionales. El plan de trabajo acad mico debe ser diligenciado en un formato de archivo din mico de Excel que permitir el registro de actividades y productos asociados a cada compromiso. El presente INSTRUCTIVO define para cada componente un listado de productos espec ficos.

4 Una vez diligenciados los planes de trabajo, ser n aprobados, en primera instancia, por los respectivos Consejos de Facultad y contar n con el visto bueno de la Di rec ci n de Investigaciones o de Extensi n para los productos relacionados con estas reas. Los Consejos de Facultad informar n al Consejo Acad mico del proceso de aprobaci n de dichos planes. El plan de trabajo acad mico ser evaluado en su cumplimiento por parte del jefe inmediato una vez finalizado el semestre. Cualquier modificaci n al plan de trabajo acad mico debe ser notificada y documentada para su aprobaci n por parte del jefe inmediato.

5 INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha 4. Qu actividades contempla el formato de plan de trabajo acad mico? Informaci n General. Datos de identificaci n del acad mico, tipo de vinculaci n, rea, datos administrativos para el registro del formato. Labores de docencia directa. Datos referidos a las clases que dictar el acad mico durante el semestre. Actividades de apoyo a docencia, extensi n o a investigaci n. Define actividades de apoyo acad micas o administrativas que requieren las diferentes funciones sustantivas en las Facultades y Direcciones.

6 Actividades de investigaci n. Define actividades de producci n acad mica derivadas nicamente de proyectos de investigaci n aprobados por la Direcci n de Investigaciones que se encuentren en ejecuci n. Compromisos con actividades de Extensi n y otras reas de gesti n. Define actividades de extensi n que se realicen desde las Facultades o la Direcci n de Extensi n. INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha Horario laboral. Define el horario semanal de trabajo del acad mico, de lunes a s bado, entre 6:00 y 10:00 , a diligenciar seg n necesidades del servicio.

7 5. Cu ntas horas de trabajo semestral se deben registrar en el plan de trabajo? Seg n el tipo de vinculaci n del acad mico, el tiempo laboral semestral es el siguiente: Tipo de vinculaci n Horas semestrales Profesor de carrera 900 Profesor ocasional 800 6. Qu tiempo semestral se dedica a las diferentes actividades acad micas? para la elaboraci n del plan de trabajo acad mico, las horas de trabajo semanal se multiplicar n por el n mero de semanas, dependiendo del tipo de actividad a realizar y el tipo de vinculaci n, tal como se describe en la siguiente tabla. TIPO DE ACTIVIDAD N SEMANAS SEMESTRE para C LCULO DE ACTIVIDADES /PROFESORES DE CARRERA N SEMANAS SEMESTRE para C LCULO DE ACTIVIDADES /PROFESORES OCASIONALES Actividades de docencia directa 16 16 Actividades de investigaci n 20 Actividades de apoyo acad mico y administrativo 20 Actividades de extensi n 20 INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha 7.

8 Qu criterios se definieron para la asignaci n de carga en docencia, investigaci n y extensi n? Sobre la carga acad mica en docencia Los profesores de tiempo completo de carrera y ocasionales tendr n un m ximo de 16 horas de docencia directa Los profesores de carrera y ocasionales que realicen labores de coordinaci n de rea, dedicar n de su docencia directa 4 horas a dicha actividad. El m nimo de horas de docencia directa para profesores ocasionales y de carrera ser de 4 horas. Las descargas ser n aprobadas por la Vicerrector a Acad mica siempre que est n debidamente justificadas.

9 Las descargas a la docencia directa s lo se conceder n en los siguientes casos: Profesores de carrera u ocasionales que funjan como investigador principal o coinvestigador en un proyecto de investigaci n en ejecuci n, debidamente registrado en el Centro de Investigaci n. Profesores de carrera u ocasionales que sean representantes ante el Consejo Directivo, Consejo Acad mico o Consejo de Facultad. Profesores de carrera u ocasionales que desarrollen actividades de coordinaci n de rea. Las descargas de la docencia directa requeridas para otros fines, deber n ser solicitadas de manera formal a la Vicerrector a Acad mica, y ser n aprobadas seg n necesidades del servicio, previa recomendaci n del Consejo de Facultad respectivo Sobre la carga acad mica en investigaci n Las descargas acad micas para la investigaci n se priorizar n para la realizaci n de proyectos en ejecuci n como una estrategia para dinamizar y mejorar la producci n investigativa de la IUPB.

10 Concordante con lo anterior se establecen los siguientes criterios: Profesores de carrera u ocasionales adscritos a Facultades o a la Direcci n de Investigaci n, que registren en su plan de trabajo actividad de producci n acad mica en investigaci n, deber n tener como m nimo un proyecto registrado y en ejecuci n en la Direcci n de Investigaci n. Los compromisos de producci n semestral en investigaci n exigen que cada investigador haga un aporte individual semestral a su grupo, seg n referentes de Colciencias. INSTRUCTIVO para ELABORAR PLAN DE TRABAJO ACAD MICO SEMESTRAL C digo Versi n 01 Fecha Tabla de asignaci n m xima de horas en investigaci n para profesores de carrera Horas descarga docencia directa Horas programadas totales Semanas Total horas Compromiso Puntaje Colciencias 12 24 22,5 540 8 16 22,5 360 4 8 22.


Related search queries