Example: bachelor of science

INSTRUCTIVO PARA LOS ALUMNOS QUE …

INSTRUCTIVO para LA ELABORACI N DE TESIS DE LICENCIATURA Este INSTRUCTIVO tiene la finalidad de orientar al tesista en la elaboraci n de su trabajo, no obstante es conveniente que se apoye en sus asesores para as realizar un trabajo de buena calidad y valor cient fico. 1. Deber n presentarse a la Divisi n de Estudios Profesionales, cinco ejemplares de la tesis (una para cada sinodal), adicionalmente se entregar n dos ejemplares para la Biblioteca de la Facultad, y un ejemplar para la Biblioteca Central. 2. La tesis se escribir en forma impersonal, a doble rengl n, con excepci n de los pies de p gina y pies de cuadros o figuras que podr n escribirse a rengl n seguido. Deber utilizarse papel bond . 3. El documento original deber escribirse con un m nimo de 28 renglones y un m ximo de 32 por hoja. El tipo de la letra ser el correspondiente a los formatos Arial , Times New Roman o Courier , el tama o de la letra ser de 14 puntos para t tulos y subt tulos y 12 puntos para el texto.

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE APROBACIÓN . DE PROTOCOLO DE TEMA DE TESIS . INFORMACIÓN GENERAL: • Para la presentación del protocolo, se deberán comprar en la caja de la Facultad

Tags:

  Para, De las, Para la, Solicitud, Instructivo, Instructivo para, Instructivo para la solicitud de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA LOS ALUMNOS QUE …

1 INSTRUCTIVO para LA ELABORACI N DE TESIS DE LICENCIATURA Este INSTRUCTIVO tiene la finalidad de orientar al tesista en la elaboraci n de su trabajo, no obstante es conveniente que se apoye en sus asesores para as realizar un trabajo de buena calidad y valor cient fico. 1. Deber n presentarse a la Divisi n de Estudios Profesionales, cinco ejemplares de la tesis (una para cada sinodal), adicionalmente se entregar n dos ejemplares para la Biblioteca de la Facultad, y un ejemplar para la Biblioteca Central. 2. La tesis se escribir en forma impersonal, a doble rengl n, con excepci n de los pies de p gina y pies de cuadros o figuras que podr n escribirse a rengl n seguido. Deber utilizarse papel bond . 3. El documento original deber escribirse con un m nimo de 28 renglones y un m ximo de 32 por hoja. El tipo de la letra ser el correspondiente a los formatos Arial , Times New Roman o Courier , el tama o de la letra ser de 14 puntos para t tulos y subt tulos y 12 puntos para el texto.

2 4. La tesis ser escrita en su totalidad en computadora, las figuras pueden hacerse a mano utilizando bol grafo o plum n de tinta negra de punto fino. 5. Los m rgenes ser n de cm. en el margen izquierdo y cm. en los m rgenes restantes. 6. Cada hoja deber imprimirse de un solo lado. 7. En la primera p gina quedar el t tulo de la tesis, se identificar con el n mero uno romano ( I ) en el centro del margen inferior de la p gina. El t tulo del trabajo se escribir con letras may sculas a 8 espacios sencillos del margen superior de la p gina y centrado como se muestra en los ejemplos (p g. 6 a 10). 8. Las dos p ginas siguientes son opcionales, se identificar n con los n meros romanos dos y tres. La p gina II corresponde a la(s) dedicatoria(s). La p gina III corresponde a los agradecimientos (ejemplo p g. 11). 9. La siguiente p gina corresponde al CONTENIDO de la tesis, la cual continuar con la numeraci n en n meros romanos.

3 10. La palabra CONTENIDO se escribir en la parte central, a tres espacios sencillos del margen superior con may sculas y sin puntuaci n. 11. El formato del CONTENIDO se ajustar a los ejemplos, seg n sea el caso (ejemplo p g. 12). Aprobado por el H. Consejo T cnico, en la sesi n del 3 de diciembre de 2007. 112. En ambos ejemplos, s lo se incluir n los CUADROS y FIGURAS en el CONTENIDO si la tesis los presenta. 13. El resto de las p ginas llevar n el n mero ar bigo correspondiente en la parte central del margen superior. 14. La p gina n mero uno corresponder al RESUMEN. En la cual el texto se centrar verticalmente y justificar horizontalmente. 15. Despu s de un doble espacio, se anotar con letras may sculas el nombre del autor, comenzando por el apellido paterno, materno y nombres. 16. A continuaci n se escribir el t tulo de la tesis y nombre completo del asesor(es). 17. Despu s de un doble espacio se iniciar el texto del RESUMEN, el cual ser redactado a doble espacio, no exceder de 250 palabras e incluir la justificaci n, objetivos, principios metodol gicos empleados o la fuente de obtenci n de datos, as como resultados.

4 18. El contenido de la INTRODUCCI N debe incluir: a) Los antecedentes del tema (revisi n de literatura) b) La justificaci n de la importancia del tema c) Deber se alar cu l es el problema y la descripci n del mismo y justificarlo d) Objetivo del trabajo, deber responder el QU , C MO y para QU 19. El cap tulo de MATERIAL y M TODOS deber contener una descripci n de los sujetos de estudio, del medio, del equipo y de los materiales empleados, sin incluir detalles irrelevantes (por ejemplo material y equipo de rutina tales como pipetas, agujas, probetas, etc.). En lo referente a M TODOS deber describirse el dise o experimental y los principios metodol gicos, si no existe una modificaci n en stos, podr n citarse en forma de enunciado apoy ndose con las referencias correspondientes, lo que evitar la necesidad de describirle en su totalidad. Aquellos trabajos que sean descriptivos o de ndole no experimental deber n sustituir el cap tulo de MATERIAL y M TODOS por el de REVISI N SISTEM TICA, en el que se describir n las fuentes de obtenci n de datos, el ordenamiento y manejo de los mismos (Estudios de Revisi n, Manuales o Atlas).

5 20. En el cap tulo de RESULTADOS se asentar n todos los datos cuantitativos y cualitativos representativos de la investigaci n. Dichos datos deber n explicarse en el texto, los cuales podr n apoyarse de CUADROS y FIGURAS. 21. El cap tulo de DISCUSI N podr integrarse por los siguientes elementos: a) Explicaci n de c mo los resultados y sus interpretaciones concuerdan o se contraponen con otros trabajos previos b) Menci n de las implicaciones te ricas y aplicaciones pr cticas de los resultados Aprobado por el H. Consejo T cnico, en la sesi n del 3 de diciembre de 2007. 2c) Explicaci n de aquellos puntos que no est n suficientemente claros. En la discusi n debe evitarse hacer una nueva descripci n o recapitulaci n de los resultados, as como establecer conclusiones que est n m s all de lo que la evidencia experimental permita se alar; las figuras y los cuadros no deben incluirse en la discusi n 22.

6 Cuando el trabajo no sea de ndole experimental, los cap tulos de RESULTADOS Y DISCUSI N deber n sustituirse por el cap tulo de AN LISIS DE LA INFORMACI N; donde la aportaci n principal es el an lisis de la informaci n existente hasta el momento. 23. Los cuadros que se incluyan para la presentaci n de resultados deber n estar identificados con un n mero referido en el texto y un t tulo. Adicionalmente se deben identificar correctamente las columnas y las filas (ejemplo p g. 14). 24. Los cuadros de otros autores que se incluyan, deber n presentarse con la referencia o con la autorizaci n del autor o de la editorial, as tambi n los que sean modificados. 25. Los cuadros y las figuras estar n identificados con un n mero al pie de los mismos. Cada cuadro o figura tendr la explicaci n necesaria para entenderlo aun sin consultar el texto, y podr n incluirse al final de las referencias.

7 26. No deber aparecer ninguna figura que no est citada en el texto. El tama o de stas no exceder al tama o carta. Si las figuras est n representadas por fotograf as, stas ser n impresiones de 9 X 12 cm. en papel brillante, bien contrastadas y con una resoluci n de 600 ppp. Si las figuras son gr ficas o dibujos, deber n elaborarse por computadora trazarse con plum n fino color negro bajo los mismos lineamientos del punto 25. 27. Las REFERENCIAS s lo incluir n los trabajos a los que se hace menci n en el texto, los cuales deber n ajustarse a los lineamientos establecidos por la Revista Veterinaria M xico. 28. El original y las copias de la tesis deber n presentarse encuadernados con goma (empastados). Los forros podr n presentarse indistintamente en pasta dura o pasta blanda. 29. Deber cuidar la estructura gramatical.

8 Aprobado por el H. Consejo T cnico, en la sesi n del 3 de diciembre de 2007. 3 FECHA _____ H. CONSEJO T CNICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Presente El (La) que suscribe _____ alumno(a) de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con n mero de cuenta _____, pone a su consideraci n el siguiente tema de tesis: INMUNIZACI N CONTRA COCCIDIOSIS EN POLLOS DE ENGORDA Que ser realizado en _____ y que pertenece a la l nea de investigaci n: _____. Bajo la asesor a del MVZ (Asesor principal) y de MVZ (Asesor o Asesores) El protocolo consta de los siguientes puntos: I. T tulo II. Introducci n III. Hip tesis IV. Objetivos V. Material y M todos (*) VI. Referencias (**) Adem s, al trabajo final se le agregar n los siguientes puntos: Resumen Resultados Discusi n Agradezco de antemano la atenci n que se sirva prestar al presente. ATENTAMENTE _____ (El pasante) _____ _____ (Asesor Principal) (Co-asesor/es) _____ (Jefe del Departamento) (*) En caso de Estudio de Revisi n: An lisis de la Informaci n (**) Conforme a los lineamientos de la Revista Veterinaria M xico Aprobado por el H.

9 Consejo T cnico, en la sesi n del 3 de diciembre de 2007. 4 INSTRUCTIVO para LA solicitud DE APROBACI N DE PROTOCOLO DE TEMA DE TESIS INFORMACI N GENERAL: para la presentaci n del protocolo, se deber n comprar en la caja de la Facultad los formatos especiales Si el protocolo plantea el uso de animales, deber ajustarse a las reglamentaciones vigentes y presentar contestado el cuestionario emitido por el Comit Institucional de Cuidado y Uso de Animales Experimentales (CICUAE) en original y tres copias, cada cuestionario se acompa ar de un protocolo. El jurado ser designado hasta que se obtenga la aprobaci n del CICUAE (Art culo 9 del Reglamento de Titulaci n para la Licenciatura de la FMVZ) para la designaci n del jurado, el protocolo se presentar de acuerdo al presente INSTRUCTIVO en original y copia en la sala de Ex menes Profesionales, el jurado designado se entregar al siguiente d a h bil El alumno se compromete a terminar su trabajo en un periodo m ximo de un a o a partir de la fecha de la carta de aceptaci n del protocolo o de lo contrario ser dado de baja el tema (Art culo 19 y 20 del Reglamento de Titulaci n para la Licenciatura de la FMVZ) INFORMACI N ADICIONAL AL PROTOCOLO: LUGAR DONDE SE REALIZAR LA INVESTIGACI N: Centro Experimental de la Facultad, Departamento de la Facultad, otros RECURSOS para EL PROYECTO.

10 Descripci n del material y equipo costo unitario (costo total), costo estimado total del proyecto FUENTES Y FORMAS DE FINANCIAMIENTO: nicamente para los trabajos realizados en la Facultad y sus Centros Indique si la investigaci n se publicar en alguna revista Aprobado por el H. Consejo T cnico, en la sesi n del 3 de diciembre de 2007. 5LA solicitud DEBE TENER TRES CARACTER STICAS B SICAS: Lenguaje: claro y sencillo M ximo 6 cuartillas: Excluyendo la solicitud y la literatura citada. Todas las hojas deben de estar numeradas en orden progresivo Organizaci n: Se refiere, al desarrollo de los siguientes componentes: DATOS PERSONALES: 1. El nombre y n mero de cuenta del solicitante 2. Especificar los cap tulos de que constar el protocolo y la tesis 3. Nombre, adscripci n y firma del Asesor o los Asesores, (especificando el asesor principal) 4. Autorizaci n de los Jefes de Departamento Acad mico de donde se adscriben los asesores, en el caso de que alg n asesor no sea profesor de la Facultad no se requiere la firma de su jefe de Departamento.


Related search queries