Transcription of Interruptores de Tanque Vivo - ABB
1 Interruptores de Tanque VivoGu a para el compradorInterruptores tipo Tanque vivo Gu a del usuarioA-1 Edici n 4, 2008-10 ndiceIntroducci nA-2 AclaracionesB-1 Puffer, Auto-PufferTMC-1 Caracter sticas de dise o y ventajas: Familia de Interruptores LTBD-1 Familia de Interruptores HPLE-1 Mecanismo de operaci n BLKF-1 Mecanismo de operaci n BLGG-1 Mecanismo de operaci n FSA1H-1 Mecanismo de operaci n Motor Drive MDI-1 Cat logos t cnicos:Familia de Interruptores LTBJ-1 Familia de Interruptores HPLK-1 Mecanismo de operaci n BLKL-1 Mecanismo de operaci n BLGM-1 Mecanismo de operaci n FSA1N-1 Mecanismo de operaci n Motor Drive MDO-1 Opciones para aplicaciones especiales:Aisladores de material compuesto P-1 Conmutaci n controladaQ-1 MonitoreoR-1 Capacidad de resistencia s smicaS-1 Control de calidad y pruebas T-1 Datos para el pedido de presupuesto U-1 ProductosInformati nt cnicaCap tulo-P gina ndiceInterruptores tipo Tanque vivo Gu a del usuarioA-2 Edici n 4, 2008-10 Superando las expectativas de los clientes - Interruptores tipo Tanque vivo de ABBI ntroducci nABB tiene m s de un siglo de expe-riencia en el desarrollo, la prueba y fabricaci n de Interruptores de alta tensi n.
2 A trav s de los a os, nues-tros Interruptores han adquirido buena reputaci n gracias a su alta fiabilidad y larga duraci n, independientemente del clima o la situaci n geogr fica. ABB est introduciendo actual-mente la tecnolog a del futuro para Interruptores de alta tensi n. Nuestro trabajo de dise o, con mejoras cons-tantes y la simplificaci n de nuestros productos, ha dado como resultado Interruptores de 550 kV sin conden-sadores de repartici n; el Motor Drive con un sistema de servomotor que controla de forma precisa y monito-riza la operaci n de contacto y los Interruptores LTB D con FSA1 que ofrecen una instalaci n r pida y sen-cilla en el programa de desarrollo est destinado especialmente a proporcionar un valor agregado a nuestros de productosModeloTensi nnominalm ximaCorriente nominal m ximaCorrientede cortenominalm xima(kV)(A)(kA)Interruptor tipo LTBDise o del interruptor de SF6 Auto-Puffer Mecanismo(s) de operaci n para acciona-miento por resorte o motorLTB D1 tipo HPLDise o del interruptor de SF6 tipo pufferMecanismo(s)
3 De operaci n a resorteHPL n controladaSwitchsync Monitoreo de condici nOLM2La informaci n y las aplicaciones especiales que no se incluyen en esta Gu a del usuario se ofertar n bajo m s informaci n sobre las Soluciones Configurables de Conmutadores de Alta Tensi n con Inte-rruptores SF6 LTB y HPL - (es decir, Interruptores Extra bles, Interruptores Seccionadores Combinados y M dulos de Entrada de L nea), consultar los folletos que se suministran por especialmente Buyer s and Application Guide, Compact air insulated HV switchgear solutions with Disconnecting Circuit Breaker. Catalogue publication 1 HSM 9543 m s informaci n sobre aplicaciones de conmutaci n controlada y rel s Switcsync ver Controlled Switching, Buyer s Guide/Appplication Guide. Catalogue publication 1 HSM 9543 tipo Tanque vivo Gu a del usuarioB-1 Edici n 4, 2008-10 AclaracionesAclaracionesGeneralidadesEsp ecificaciones de las normas / del clienteExisten normas nacionales e internacionales, adem s de las especificaciones del cliente.
4 ABB puede cumplir con la mayor a de los requisitos, siempre y cuando sean de nuestro conocimiento. Las normas IEC o ANSI (ANSI/IEEE) son las m s comunes. En caso de duda, adjunte una copia de la especificaci n con su normas exigen pruebas de tipo (pruebas de dise o) y pruebas de rutina (pruebas de producci n).Pruebas de tipoLas pruebas de tipo se realizan una sola vez en un objeto de prueba representativo de acuerdo con normas aplicables y no se repiten sin cargo adicional. El prop sito de las pruebas de tipo es verificar las caracter sticas de dise de rutinaLas pruebas de rutina se realizan en cada interruptor antes del suministro y de acuerdo con las normas apli-cables. El prop sito de las pruebas de rutina es verificar el montaje y el funcionamiento de cada interruptor en particular. Los certificados de las pruebas de rutina son enviados al usuario con cada pruebas de rutina m s amplias, que superen las exigencias de las normas, se cobrar un cargo adicional. Consultar el cap tulo especial en la p gina T-1, Control de calidad y n nominalLa tensi n nominal es la tensi n m xima (fase a fase), expresada en kV rms, del sistema para el que est destinado el equipo.
5 Se conoce tambi n como tensi n m xima del de aisla-miento nominalLa combinaci n de valores de tensi n que caracteriza el aislamiento de un interruptor con respecto a su capacidad para soportar esfuerzos diel valor nominal indicado rige para altitudes de m sobre el nivel del mar. Para altitudes m s eleva-das, se introduce un factor de correcci definici n sobre la distancia de seccionamiento rige solamente para los seccionadores e interrupto-res seccionadores nominal La prueba de impulso tipo atmosf rico se realiza con una forma de onda normalizada 1,2/50 s para la simulaci n de sobretensi n del tipo atmosf nivel nominal soportado para impulsos tipo atmosf rico (Lightning Impulse Withstand Level, LIWL) indica el nivel de resistencia requerido fase a tierra , entre fases y a trav s de contactos abiertos. El valor se expresa en kV como un valor de tensiones 300 kV IEC indica dos valores, una tensi n LIWL en uno de los terminales principales y tensi n de frecuencia industrial en el otro.
6 Ejemplo 420 kV: (+240) alternativa, es posible aplicar un impulso de LIWL con la suma de las dos tensiones ( kV) en un terminal, mientras que el otro est conectado a tierra . BIL (Basic Insulating Level), nivel b sico de aislamiento, es una expresi n antigua pero que significa lo mismo que LIWL. Rated Full Wave, onda completa nominal, suele utilizarse en normas ANSI/IEEE m s antiguas pero signi-fica lo mismo que n nominal soportada a fre-cuencia industrial Esta prueba sirve para mostrar que el aparato puede soportar las sobretensiones a frecuencia industrial que puedan ocurrir. La tensi n nominal soportada a frecuencia industrial indica el nivel de tensi n soportada requerida fase a fase, entre fases y a trav s de contactos abiertos. El valor se expresa en kV nominal Para tensiones >300 kV, la prueba de tensi n a frecuencia industrial es en parte reemplazada por la prueba de impulso tipo operaci n. La forma de onda 250 s simula una sobretensi n de opera-ci nivel nominal soportado contra impulsos tipo operaci n (Switching Impulse Withstand Level, SIWL) indica el nivel de resistencia requerido fase a tierra , entre fases y a trav s de contactos abiertos.
7 El valor se expresa en kV como un valor de cresta. El impulso de funcionamiento s lo es necesario para tensio-nes 300 kV. IEC indica dos valores, una tensi n SIWL en uno de los terminales principales y tensi n de frecuencia industrial en el otro. Ejemplo 420 kV: 900 (+345) alternativa, es posible aplicar un impulso de SIWL con la suma de las dos tensiones ( kV) en un terminal, mientras que el otro est conectado a tierra . Interruptores tipo Tanque vivo Gu a del usuarioB-2 Edici n 4, 2008-10 AclaracionesGeneralidadesTensi n nominal soportada a impulso de onda cortada, fase a tierra y a trav s de contactos abiertos El nivel nominal soportado contra impulsos de onda cortada en 2 s y 3 s respecti-vamente, indica el nivel de resistencia requerido fase a tierra y a trav s de contactos impulso de onda cortada se menciona solamente en las normas ANSI/IEEE y, por lo tanto, no rige para nominalLa frecuencia (industrial) nominal es la frecuencia nominal del sistema expresada en Hz, en la cual el interruptor est dise ado para funcionar.
8 Las frecuencias normales son 50 Hz y 60 frecuencias, como 16 2/3 Hz y 25 Hz, pueden ser v lidas para algunas aplicacio-nes normal nominalLa corriente nominal normal (denominada a veces corriente nominal o corriente nominal continua) es la corriente continua m xima que puede soportar el equipo. La corriente se expresa en A corriente nominal se basa en una temperatura ambiente m xima de +40 temperaturas superiores puede que sea necesario reducir la corriente normalCorriente nominal admisible de corta duraci nLa corriente nominal admisible de corta duraci n es la corriente m xima (expresada en kA rms) que el equipo podr soportar en posici n cerrada durante una corta duraci n indicada. La corriente nominal admisible de corta duraci n es igual a la corriente normal nominal en cortocircuito. Los valores normales de duraci n son 1 o 3 nominal de cresta admisibleLa corriente nominal de cresta admisible es el valor m ximo del primer semiciclo princi-pal (expresado en kA) durante una corriente admisible de corta duraci n que el equipo ser capaz de soportar.
9 El valor m ximo est vinculado con el valor rms, la frecuencia y la constante de tiempo ( ). Los valores especificados son: - 2,5 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 50 Hz a = 45 ms - 2,6 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 60 Hz a = 45 ms - 2,7 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 50/60 Hz a > 45 msCorriente nominal de corte en cortocircuitoLa corriente nominal (de corte) en cortocircuito es la m xima corriente en cortocircuito sim trica en kA rms, que un interruptor ser capaz de valores est n vinculados con la corriente nominal en cortocircuito: - el valor rms de la componente de la corriente alterna - la componente de corriente continua porcentual (en funci n del tiempo m nimo de apertura del interruptor y la constante de tiempo )Corriente nominal de cierre en cortocircuitoLa corriente nominal de cierre en cortocircuito es la corriente de cresta m xima contra la que el interruptor ser capaz de cerrar y bloquear. Mencionada como capacidad de cierre y bloqueo en las normas corriente nominal de cierre en cortocircuito es igual a la corriente nominal de cresta admisible.
10 El valor de cresta est vinculado con el valor rms de la corriente nominal de corte en cortocircuito, frecuencia y constante de tiempo ( ). Los valores especificados son: - 2,5 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 50 Hz a = 45 ms - 2,6 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 60 Hz a = 45 ms - 2,7 x corriente nominal admisible de corta duraci n a 50/60 Hz a > 45 msInterruptores tipo Tanque vivo Gu a del usuarioB-3 Edici n 4, 2008-10 AclaracionesAclaracionesSistema y condiciones de conmutaci n Sistema de puesta a tierraEl sistema de puesta a tierra de la red puede variar seg n la regi n y la tensi n del sistema. Para tensiones superiores, las redes tienden a tener una red efectivamente conectada a tierra . Para tensiones inferiores, los sistemas suelen tener una red con neutro no efectivamente conectado a tierra (redes aisladas o compensadas con bobina).El tipo de sistema de puesta a tierra es un par metro importante para definir la tensi n transitoria de restablecimiento.