Example: barber

INTERVENCIÓN BREVE - World Health Organization

INTERVENCI N BREVEI ntervenci n BREVE vinculada a ASSIST para el consumo riesgoso y nocivo de sustanciasManual para uso en la atenci n primariaLa prueba de detecci n de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST, por sus siglas en ingl s) fue desarrollada para la Organizaci n Mundial de la Salud (OMS) por un grupo internacional de investigadores y m dicos como una herramienta t cnica para ayudar a la identificaci n temprana de riesgos para la salud y trastornos debido al uso de sustancias en la atenci n primaria de salud, la atenci n m dica general y otros objetivo del proyecto OMS ASSIST es brindar apoyo y promover la prueba de detecci n de consumo e intervenciones breves del uso de sustancias psicoactivas por profesionales de la salud para facilitar la prevenci n.

la carga de morbilidad que se atribuye al uso de sustancias en el mundo. Organización Panamericana de la Salud Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (SDE) 525 23rd Street, N.W., Washington, D.C. 20037, Estados Unidos de América Tel.: (202) 974-3151

Tags:

  Health, World health organization, World, Organization, Sustancias, De sustancia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INTERVENCIÓN BREVE - World Health Organization

1 INTERVENCI N BREVEI ntervenci n BREVE vinculada a ASSIST para el consumo riesgoso y nocivo de sustanciasManual para uso en la atenci n primariaLa prueba de detecci n de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST, por sus siglas en ingl s) fue desarrollada para la Organizaci n Mundial de la Salud (OMS) por un grupo internacional de investigadores y m dicos como una herramienta t cnica para ayudar a la identificaci n temprana de riesgos para la salud y trastornos debido al uso de sustancias en la atenci n primaria de salud, la atenci n m dica general y otros objetivo del proyecto OMS ASSIST es brindar apoyo y promover la prueba de detecci n de consumo e intervenciones breves del uso de sustancias psicoactivas por profesionales de la salud para facilitar la prevenci n.

2 La identificaci n temprana y el manejo de los trastornos de uso de sustancias en los sistemas de atenci n de la salud con el objetivo principal de reducir la carga de morbilidad que se atribuye al uso de sustancias en el n Panamericana de la Salud rea de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (SDE)525 23rd Street, , Washington, 20037, Estados Unidos de Am ricaTel.: (202) 974-3151 Correo electr nico: DEL LABERINTO DEL CONSUMO DE sustancias PARA LOGRAR UNA MEJOR SALUD MUNDIALISBN 978-927533234-4 Organizaci n Mundial de la SaludOFICINA REGIONAL PARA LAS Am ricasINTERVENCI N BREVEI ntervenci n BREVE vinculada a ASSIST para el consumo riesgoso y nocivo de sustanciasManual para uso en la atenci n primariaOrganizaci n Mundial de la SaludOFICINA REGIONAL PARA LAS Am ricasEdici n original en ingl s: The ASSIST-linked brief intervention for hazardous and harmful substance use.

3 Manual for use in primary care World Health Organization , 2010 ISBN 978 92 4 159939 9 Traducci n al espa ol realizada por la Organizaci n Panamericana de la Sede OPS - Catalogaci n en la fuente Intervenci n BREVE vinculada a ASSIST para el consumo problem tico de sustancias - Manual para uso en la atenci n primaria Organizaci n Mundial de la Salud, 2011 ISBN 978-927533234-4I. T tulo1. DETECCI N DE ABUSO DE sustancias - m todos2. DROGAS IL CITAS. 3. ATENCI N PRIMARIA DE SALUD .4. TRASTORNOS RELACIONADOS CON sustancias - diagn stico. NLM WM 270 Organizaci n Mundial de la Salud, 2011. Todos los derechos reservados. La Organizaci n Panamericana de la Salud dar consideraci n a las solicitudes de autor-izaci n para reproducir, ntegramente o en parte, alguna de sus publicaciones.

4 Las solicitudes y las peticiones de informaci n deber n dirigirse a Servicios Editoriales, rea de Gesti n de Conocimiento y Comunicaci n (KMC), Organizaci n Panamericana de la Salud, Washington, , Estados Unidos de Am rica. Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la Salud est n acogidas a la protec-ci n prevista por las disposiciones sobre reproducci n de originales del Protocolo 2 de la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. Reservados todos los derechos. Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Secretar a de la Organizaci n Panamericana de la Salud, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o l mites.

5 La menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organizaci n Panamericana de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos. Salvo error u omisi n, las denominaciones de productos patentados llevan en las publicaciones de la OPS letra inicial may scula. La Organizaci n Panamericana de la Salud ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la informaci n que figura en la presente publicaci n, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garant a de ning n tipo, ni expl cita ni impl cita. El lector es responsable de la interpretaci n y el uso que haga de ese material, y en ning n caso la Organizaci n Panamericana de la Salud podr ser considerada responsable de da o alguno causado por su utilizaci IIIR econocimientos iv1 Naturaleza y objetivo del manual 12 Qu es la intervenci n BREVE vinculada a ASSIST?

6 23 Razones fundamentales para proporcionar la intervenci n BREVE en la atenci n primaria 54 Modelo de cambio de conducta 75 Componentes de intervenciones breves que dan resultado FRAMES (por sus siglas en ingl s) 116 Componentes de intervenciones breves que dan resultado la entrevista motivacional 137 Recopilaci n Enfoque paso a paso para proporcionar la intervenci n BREVE vinculada a ASSIST 168 Qu hacer con los usuarios de alto riesgo y los usuarios que se inyectan 229 Ejemplo de una intervenci n BREVE 2410 Intervenciones m s extensas Abordar el consumo de m ltiples sustancias 2611 Proporcionar intervenciones m s extensas o peri dicas Informaci n.

7 Destrezas y t cnicas 2712 C mo incluir la intervenci n BREVE vinculada a ASSIST en la pr ctica diaria 38 Referencias 39 ContenidoIV INTERVENCI N BREVE VINCULADA A ASSIST PARA EL CONSUMO PROBLEM TICO DE SUSTANCIASEl presente manual fue elaborado dentro del marco de trabajo del proyecto ASSIST (por sus siglas en ingl s) de la OMS, coordinado, patrocinado e implementado por el Departamento de Salud Mental y Abuso de sustancias , Administraci n del Abuso de sustancias de la Organizaci n Mundial de la documento original en ingl s fue escrito por Rachel Humeniuk, Sue Henry-Edwards, Robert Ali, Vladimir Poznyak y Maristela Monteiro. El borrador inicial para pruebas de campo fue preparado dentro del marco de trabajo de la Fase III del proyecto ASSIST de la OMS.

8 Los expertos mencionados a continuaci n, miembros del Grupo de Trabajo de la Fase III del proyecto ASSIST de la OMS, hicieron valiosas aportaciones al primer borrador del manual: Tomas Babor (Estados Unidos de Am rica), Michael Farrell (Reino Unido), Maria Lucia Formigoni (Brasil), Roseli Boerngen de Lacerda (Brasil), Walter Ling (Estados Unidos de Am rica), John Marsden (Reino Unido), Jos Mart nez Raga (Espa a), Bonnie McRee (Estados Unidos de Am rica), David Newcombe (Australia), Hemraj Pal (India), Sara Simon (Estados Unidos de Am rica), Janice Vendetti (Estados Unidos de Am rica). La elaboraci n del borrador del manual para pruebas de campo y su desarrollo posterior fue coordinada por Vladimir Poznyak y Maristela Monteiro del Departamento de Salud Mental y Abuso de sustancias de la OMS y Rachel Humeniuk y Robert Ali de Servicios de F rmacos y Alcohol de Australia Meridional, Centro de Colaboraci n de la OMS para la Investigaci n del Tratamiento de Problemas Relacionados con las Drogas y el Alcohol (Australia).

9 La revisi n del borrador del manual para pruebas de campo estuvo a cargo de Robert Ali y Sonali Meena (Australia) con las valiosas aportaciones de los siguientes miembros del Comit Asesor de ASSIST de la OMS y otros expertos: Thomas Babor (Estados Unidos de Am rica), Carina Ferreira-Borges (AFRO-OMS), Alexandra Fleischmann (OMS), Maria Lucia Formigoni (Brasil), Walter Ling (Estados Unidos de Am rica), Hem Raj Pal (India) y Rick Rawson (Estados Unidos de Am rica).La finalizaci n del manual y su producci n fue coordinada por Vladimir Poznyak (OMS), con asistencia de Lidia Segura (Espa a). El apoyo administrativo fue proporcionado por Tess Narciso y Myl ne traducci n al espa ol corri a cargo de Nora D az.

10 La revisi n del texto fue realizada por Michaela Bitarrello, Mar a Jo Vazquez y Maristela Monteiro. La edici n estuvo a cargo de Mariesther Fernandez y Janet para citas: Humeniuk RE, Henry-Edwards S, Ali RL, Poznyak V y Monteiro M (2011). Intervenci n BREVE vinculada a ASSIST para el consumo riesgoso y nocivo de sustancias : Manual para uso en la atenci n primaria. Ginebra, Organizaci n Mundial de la siguientes publicaciones complementan el manual: Humeniuk RE, Henry-Edwards S, Ali RL, Poznyak V y Monteiro M (2011). La prueba de detecci n de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST): Manual para uso en la atenci n primaria. Ginebra, Organizaci n Mundial de la RE, Henry-Edwards S, Ali RL y Meena S (2011).


Related search queries