Example: bankruptcy

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL …

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) 66. ACUERDO que tiene por objeto emitir las pol ticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnolog as de la informaci n y comunicaciones, y en la de seguridad de la informaci n, as como establecer el Manual Administrativo de Aplicaci n General en dichas materias. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Gobernaci Secretar a de la Funci n P blica. MIGUEL NGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernaci n y JULI N ALFONSO OLIVAS UGALDE, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones P blicas en ausencia del Secretario de la Funci n P blica, con fundamento en los art culos 10, 27, fracciones X, XXVI, XXVIII, XXIX y XLIII, y 37, fracciones VI y XXVI, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, este ltimo en relaci n con el Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, publicado en el DIARIO OFICIAL de la F

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 66 ACUERDO que tiene por objeto emitir las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en

Tags:

  Para, Para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL …

1 Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) 66. ACUERDO que tiene por objeto emitir las pol ticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnolog as de la informaci n y comunicaciones, y en la de seguridad de la informaci n, as como establecer el Manual Administrativo de Aplicaci n General en dichas materias. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Gobernaci Secretar a de la Funci n P blica. MIGUEL NGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernaci n y JULI N ALFONSO OLIVAS UGALDE, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones P blicas en ausencia del Secretario de la Funci n P blica, con fundamento en los art culos 10, 27, fracciones X, XXVI, XXVIII, XXIX y XLIII, y 37, fracciones VI y XXVI, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, este ltimo en relaci n con el Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, publicado en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 2 de enero de 2013; 12, fracciones II y VII, 18 y 55 de la Ley de Seguridad Nacional.

2 10, 11 y 24, fracci n VII, del Reglamento para la Coordinaci n de Acciones Ejecutivas en materia de Seguridad Nacional; 1, 5, fracciones II, XXV y XXVIII, y 71 del Reglamento Interior de la Secretar a de Gobernaci n; as como 1, 6, fracciones I y XXIV, 7, fracci n XII, y 86 del Reglamento Interior de la Secretar a de la Funci n P blica, y CONSIDERANDO. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, aprobado por Decreto publicado en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 20 de mayo de 2013, propone dentro de la Estrategia transversal Un Gobierno Cercano y Moderno , el establecer una Estrategia Digital Nacional para fomentar la adopci n y el desarrollo de las tecnolog as de la informaci n y comunicaciones (TIC), e impulsar un gobierno eficaz que inserte a M xico en la Sociedad del Conocimiento.

3 Que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, aprobado por Decreto publicado en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 30 de agosto de 2013, indica que para alcanzar la Estrategia transversal Un Gobierno Cercano y Moderno , es fundamental reconocer que las nuevas TIC son una herramienta b sica que brinda amplias oportunidades para mejorar la eficiencia del gobierno, por lo que en este sentido, en su Objetivo 5 Establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserci n de M xico en la Sociedad de la Informaci n y del Conocimiento , indica que este impulso se efectuar mediante el uso de las TIC, lo cual permitir el desarrollo de la modernizaci n del gobierno y la mejora de los servicios y bienes p blicos, lo que supone contar con habilitadores digitales como la conectividad, asequibilidad, inclusi n y alfabetizaci n digital, la interoperabilidad y el uso de datos abiertos, as como el marco jur dico adecuado para tales efectos.

4 Que el Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos p blicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto p blico, as como para la modernizaci n de la Administraci n P blica Federal, publicado el 10 de diciembre de 2012 en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n, prev en materia de TIC, que se deber n establecer programas de optimizaci n, sistematizaci n y digitalizaci n de procesos administrativos; que los nuevos sistemas consolidar n la operaci n e integraci n de diferentes sistemas y bases de datos; que se deber n adoptar las pol ticas de la Estrategia Digital Nacional, la cual fomentar dentro de sus objetivos un cambio de cultura para que el gobierno utilice las TIC y con ello ofrezca servicios gubernamentales transparentes y de mayor calidad con posibilidad de interoperabilidad a trav s de conexiones r pidas y seguras, y que se deber n implementar las recomendaciones que se emitan en materia de pol tica de Estrategia Digital Nacional, respecto a las contrataciones de bienes o servicios en materia de TIC, as como las mejores pr cticas susceptibles de desarrollarse e instrumentarse a trav s de proyectos estrat gicos.

5 Que los Lineamientos para la aplicaci n y seguimiento de las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos p blicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto p blico, as como para la modernizaci n de la Administraci n P blica Federal, difundidos en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 30 de enero de 2013, disponen la necesidad de privilegiar la unificaci n e integraci n de aplicaciones para su optimizaci n, homologaci n y estandarizaci n, a fin de consolidar los sistemas y servicios de TIC y disminuir los costos de mantenimiento de los portafolios de aplicaciones. Que en ese contexto, y como resultado de la revisi n de las disposiciones administrativas en materia de TIC y de seguridad de la informaci n, as como del Manual Administrativo de Aplicaci n General en esas materias, establecidos por Acuerdo publicado en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 13 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 6 de septiembre y 29 de noviembre de 2011, as como el 22 de agosto de 2012.

6 Se observ la necesidad de homologar los procesos contenidos en dicho manual a la Estrategia Digital Nacional, para agilizar y optimizar su gesti n al interior de las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal y en la Procuradur a General de la Rep blica, por lo que hemos tenido a bien expedir el siguiente: Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) 67. ACUERDO QUE TIENE POR OBJETO EMITIR LAS POL TICAS Y DISPOSICIONES para LA. ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL, EN MATERIA DE TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y. COMUNICACIONES, Y EN LA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACI N, AS COMO ESTABLECER EL. MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACI N GENERAL EN DICHAS MATERIAS. Cap tulo I. Objeto, mbito de Aplicaci n y Definiciones Art culo El presente Acuerdo tiene por objeto emitir pol ticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnolog as de la informaci n y comunicaciones, y en la de seguridad de la informaci n, as como establecer el Manual Administrativo de Aplicaci n General en dichas materias, contenido en su Anexo nico, que ser n de observancia obligatoria en la Administraci n P blica Federal y en la Procuradur a General de la Rep blica.

7 Las Secretar as de la Defensa Nacional y de Marina, as como el Comisionado Nacional de Seguridad, las unidades administrativas y rganos administrativos desconcentrados adscritos a ste, y el Centro, en atenci n a las atribuciones a su cargo, estar n exceptuadas de la aplicaci n de lo dispuesto en el presente Acuerdo y su Anexo nico cuando ello pueda vulnerar su operaci n. Art culo para los efectos del presente Acuerdo, se entiende por: I. Activos de TIC: los aplicativos de c mputo, bienes inform ticos, soluciones tecnol gicas, sus componentes, las bases de datos o archivos electr nicos y la informaci n contenida en stos;. II. Aplicativo de C mputo: el software y/o los sistemas inform ticos, que se conforman por un conjunto de componentes o programas construidos con herramientas de software que habilitan una funcionalidad o automatizan un proceso, de acuerdo a requerimientos previamente definidos.

8 III. Arquitectura Empresarial: la informaci n del estado actual y futuro de una Instituci n, a partir del an lisis con perspectiva estrat gica; considerando modelos de negocio, procesos, aplicativos y tecnolog a de la informaci n y comunicaciones;. IV. Arquitectura Orientada a Servicios: la metodolog a y marco de trabajo, para construir componentes de software reutilizables para la interoperabilidad de aplicativos de c mputo;. V. Bases de Colaboraci n: los instrumentos consensuales celebrados por las Instituciones para establecer acciones que modernicen y mejoren la prestaci n de los servicios p blicos, promocionen la productividad en el desempe o de sus funciones y reduzcan gastos de operaci n, a fin de incrementar la eficiencia y eficacia y cumplir con los objetivos previstos en el Programa y formalizar los compromisos, as como sus respectivos indicadores de desempe o.

9 VI. Borrado Seguro: el proceso mediante el cual se elimina de manera permanente y de forma irrecuperable la informaci n contenida en medios de almacenamiento digital;. VII. Centro: el Centro de Investigaci n y Seguridad Nacional, rgano desconcentrado de la Secretar a de Gobernaci n;. VIII. Centro de Datos: el lugar f sico en los que se ubiquen los activos de TIC y desde el que se prov n servicios de TIC;. IX. CNTSE: el Cat logo Nacional de Tr mites y Servicios del Estado, al que se alude en el Programa;. X. C mputo en la Nube: al modelo de prestaci n de servicios digitales que permite a las Instituciones acceder a un cat logo de servicios digitales estandarizados, los cuales pueden ser: de infraestructura como servicios, de plataforma como servicios y de software como servicios.

10 XI. Decreto: el Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos p blicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto p blico, as . como para la modernizaci n de la Administraci n P blica Federal, publicado en el DIARIO OFICIAL de la Federaci n el 10 de diciembre de 2012;. XII. Dependencias: las Secretar as de Estado, incluyendo a sus rganos administrativos desconcentrados y la Consejer a Jur dica del Ejecutivo Federal, as como a la Oficina de la Presidencia de la Rep blica y la Procuradur a General de la Rep blica;. XIII. Diseminaci n: la transmisi n o entrega de informaci n considerada de seguridad nacional, a quienes cumplan con los requisitos para conocer esa informaci n, de acuerdo con el nivel de acceso autorizado.


Related search queries