Example: bachelor of science

POLÍTICAS y Lineamientos para la utilización del …

(Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Martes 25 de abril de 2017. PETROLEOS MEXICANOS. POL TICAS y Lineamientos para la utilizaci n del Sistema de Contrataciones Electr nicas Pemex (SISCEP). Al margen un logotipo, que dice: Petr leos Mexicanos. EL CONSEJO DE ADMINISTRACI N DE PETR LEOS MEXICANOS, con fundamento en los art culos 13, fracci n XXIX, 76, fracci n XI, y 77, p rrafo primero, de la Ley de Petr leos Mexicanos, aprob las: POL TICAS Y Lineamientos para LA UTILIZACI N DEL SISTEMA DE CONTRATACIONES. ELECTR NICAS PEMEX (SISCEP). Secci n I. Visi n General Con el objetivo de transparentar y presevar la integridad de las contrataciones, as como contribuir a la elaboraci n de una pol tica general en la materia, Petr leos Mexicanos ha desarrollado el SISCEP, para llevar a cabo Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos y Eventos Electr nicos, con el fin de contribuir con la eficiencia, eficacia, transparencia, certidumbre, trazabilidad, homologaci n y sistematizaci n del Proceso de Procura y Abastecimiento de Petr leos Mexicanos y de sus Empresas Productivas Subsidiarias, bajo el r gimen aplicable en materia de adquisiciones, arrendamientos obras y servicios.

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 25 de abril de 2017 PETROLEOS MEXICANOS POLÍTICAS y Lineamientos para la utilización del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCEP).

Tags:

  Para, Lineamientos, Lineamientos para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of POLÍTICAS y Lineamientos para la utilización del …

1 (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Martes 25 de abril de 2017. PETROLEOS MEXICANOS. POL TICAS y Lineamientos para la utilizaci n del Sistema de Contrataciones Electr nicas Pemex (SISCEP). Al margen un logotipo, que dice: Petr leos Mexicanos. EL CONSEJO DE ADMINISTRACI N DE PETR LEOS MEXICANOS, con fundamento en los art culos 13, fracci n XXIX, 76, fracci n XI, y 77, p rrafo primero, de la Ley de Petr leos Mexicanos, aprob las: POL TICAS Y Lineamientos para LA UTILIZACI N DEL SISTEMA DE CONTRATACIONES. ELECTR NICAS PEMEX (SISCEP). Secci n I. Visi n General Con el objetivo de transparentar y presevar la integridad de las contrataciones, as como contribuir a la elaboraci n de una pol tica general en la materia, Petr leos Mexicanos ha desarrollado el SISCEP, para llevar a cabo Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos y Eventos Electr nicos, con el fin de contribuir con la eficiencia, eficacia, transparencia, certidumbre, trazabilidad, homologaci n y sistematizaci n del Proceso de Procura y Abastecimiento de Petr leos Mexicanos y de sus Empresas Productivas Subsidiarias, bajo el r gimen aplicable en materia de adquisiciones, arrendamientos obras y servicios.

2 El SISCEP incorpora los eventos electr nicos en materia de procura y abastecimiento de los subprocesos de planeaci n, programaci n, presupuestaci n y estrategias de contrataci n; concertaci n y contrataci n y administraci n de contratos. El art culo 76 de la Ley, establece que el Consejo de Administraci n de Petr leos Mexicanos emitir las disposiciones a las que deber n sujetarse Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias para los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos, contrataci n de servicios y ejecuci n de obras, observando en todo momento los principios establecidos en la Ley y, en su fracci n XI establece que se deber n prever las facilidades necesarias para que los procedimientos se realicen preferentemente por medios electr nicos. Adicionalmente el art culo 77 de la Ley, dispone que las adquisiciones, arrendamientos y contrataci n de servicios y obras se efect en, por regla general, por concurso abierto, previa convocatoria p blica, y que las propuestas puedan ser presentadas y analizadas a trav s de medios electr nicos, en los t rminos que establezca el Consejo de Administraci n de Petr leos Mexicanos.

3 Es as que le corresponde al Consejo de Administraci n de Petr leos Mexicanos, en el mbito de sus atribuciones, emitir las pol ticas y Lineamientos a las que deben sujetarse Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias para los Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos. En t rminos de lo dispuesto en el art culo 17, primer p rrafo, de las Disposiciones Generales, los procedimientos de contrataci n se pueden realizar a trav s de medios electr nicos o de manera presencial, o por una combinaci n de los anteriores, salvaguardando la confidencialidad de las propuestas en los t rminos previstos en las propias bases de contrataci n. Por lo anterior, para garantizar la integridad y el resguardo de la confidencialidad de la informaci n contenida en el SISCEP, es necesario atender las Pol ticas y Lineamientos contenidos en este documento.

4 Objetivo del documento El presente documento tiene por objeto regular la forma y t rminos para la utilizaci n del SISCEP en los Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos y Eventos Electr nicos, de conformidad con lo previsto en la Ley, su Reglamento y dem s normativa aplicable. mbito de aplicaci n Las presentes Pol ticas y Lineamientos son de observancia obligatoria para los servidores p blicos de Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias; as como para los Usuarios Externos. Responsabilidades inherentes al documento e instancias de autorizaci n Instancia: Consejo de Administraci n de Petr leos Mexicanos Responsabilidad: Aprobar las presentes Pol ticas y Lineamientos . Instancia: Director Corporativo de Administraci n y Servicios Responsabilidad: Revisar y presentar las presentes Pol ticas y Lineamientos .

5 Martes 25 de abril de 2017 DIARIO OFICIAL (Primera Secci n). Instancia: Director Operativo de Procura y Abastecimiento Responsabilidad: Coordinar la elaboraci n de las presentes Pol ticas y Lineamientos . Instancia: Coordinaci n de Estrategia de Procura y Abastecimiento Responsabilidad: Elaborar las presentes Pol ticas y Lineamientos , as como sus modificaciones cuando se requiera. Coordinar su publicaci n y difusi n. Interpretaci n Corresponde a la Direcci n Operativa de Procura y Abastecimiento interpretar, para efectos administrativos, el contenido del presente documento. Marco Jur dico Las presentes Pol ticas y Lineamientos se emiten en t rminos de lo establecido en los art culos 76, fracci n XI, y 77, primer p rrafo de la Ley de Petr leos Mexicanos, y 17 de las Disposiciones Generales de Contrataci n para Petr leos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

6 Definiciones Ver Anexo nico Secci n II. Pol ticas Generales La adquisici n de bienes, contrataci n de servicios, arrendamientos, y obras a que se refieren las presentes Politicas y Lineamientos son las comprendidas en el art culo 75 de la Ley. para cualquier Procedimiento de Contrataci n Electr nico o Mixto, y Evento Electr nico realizado por Pemex o sus Empresas Productivas Subsidiarias ser obligatorio el uso del SISCEP. Ser opcional el uso del SISCEP cuando se realicen contrataciones mediante alg n procedimiento de excepci n al concurso abierto que: i. Est fundamentado en el art culo 78 fracciones II, III, XVI, XVIII, XXI y XXIII de la Ley. ii. Tenga por objeto la ejecuci n de operaciones simplificadas en t rminos de la normatividad aplicable. En el caso de que el procedimiento de contrataci n electr nico ya sea por concurso abierto, invitaci n restingida o adjudicaci n directa, sea declarado desierto, podr realizarse un segundo procedimiento de contrataci n electr nico o mixto que atienda el requerimiento que se declar.

7 Desierto. Secci n III. Aspectos Generales y Requisitos T cnicos para usar el SISCEP. Pol tica Los Usuarios Internos y Externos que participen en los Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos y Eventos Electr nicos, deber n cubrir los aspectos t cnicos, administrativos y legales necesarios para la utilizaci n del SISCEP. La DOPA pondr a disposici n de los Usuarios Internos y Externos del SISCEP, a trav s del portal de PEMEX ( ), los programas de preparaci n presencial o remota, incluyendo tutoriales y dem s materiales did cticos necesarios para el uso de dicho sistema. para llevar a cabo un Procedimiento de Contrataci n Electr nico o Mixto y Evento Electr nico en el SISCEP, se requiere la creaci n previa de un Proyecto de Sourcing por parte del servidor p blico responsable del procedimiento. La operaci n de SISCEP en la Nube, requiere: i.

8 Dispositivo con acceso a Internet con una velocidad de 1 MB/s de carga (Upload) y 10 MB/s de descarga (Download) m nimo. ii. Navegadores: Microsoft Internet Explorer (32-bit) versiones 9, 10 y 11, Apple Safari versiones 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Google Chrome versiones 49, 50 y 51; Microsoft Edge versi n 25; o Mozilla Firefox versiones 45, 46 y 47, las actualizaciones de stos que en un futuro se encuentren disponibles, as como cualquier otro que t cnicamente sea utilizable. La identificaci n de los navegadores utilizables ser publicada semestralmente en el apartado correspondiente del portal electr nico de PEMEX ( ). iii. N mero ilimitado de archivos en informaci n contenida en archivos de 100 MB m ximo cada archivo. (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Martes 25 de abril de 2017. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la informaci n contenida o remitida a trav s del SISCEP, es establecida mediante la implementaci n de mecanismos de seguridad acordes a las mejores pr cticas de la industria para prevenir el acceso no autorizado, proteger contra la p rdida, el uso indebido o la alteraci n de la informaci n dentro del sistema.

9 No obstante lo anterior, los Usuarios Internos y Externos del SISCEP deber n observar las medidas de seguridad que garanticen que los documentos electr nicos que incorporen al mismo, se encuentran libres de virus inform ticos. para tener acceso al SISCEP, se debe disponer de una Cuenta de Usuario y Contrase a las cuales son nicas e intransferibles, y que sirven para identificarse en el sistema como remitente y propietario de la informaci n que se env a. Con la obtenci n de dicha Cuenta, los Usuarios Internos y Externos aceptan sujetarse a las presentes Pol ticas y Lineamientos y a las dem s que regulen la operaci n de dicho sistema. Los Usuarios Internos y Externos aceptan que el uso de la Cuenta de Usuario y Contrase a, queda exclusivamente bajo su responsabilidad. Secci n IV. Obtenci n de Claves de Acceso Pol tica Los Usuarios Internos y Externos que participen en los Procedimientos de Contrataci n Electr nicos o Mixtos y Eventos Electr nicos, deber n obtener su Cuenta de Usuario y Contrase a para su habilitaci n en el SISCEP.

10 Habilitaci n de Usuarios Internos. i. para solicitar la habilitaci n de una Cuenta de Usuario en SISCEP el interesado debe requisitar el formato denominado Solicitud de Servicio de Cuenta de Usuario , ubicado en la intranet de Petr leos Mexicanos en la p gina de la DOPA, se alando el m dulo y rol requerido. El formato debe ser firmado por el interesado y su jefe directo y enviado al buz n La mesa de ayuda en un m ximo de 24 horas validar su contenido y en caso de proceder, le enviar por correo electr nico al interesado el Acuerdo de Confidencialidad y Responsiva de Usuario para que el interesado lo requisite, obtenga las firmas correspondientes y lo reenv e a la mesa de ayuda para su habilitaci n de acceso en un m ximo de 12 horas. La mesa de ayuda notificar la habilitaci n al correo institucional del interesado dentro de las 12 horas siguientes a la recepci n de la petici n.


Related search queries