Example: tourism industry

Lengua Castellana y Literatura verbos - …

Lengua Castellana y Literatura verbos 1- ANALIZA LAS FORMAS VERBALES QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE TEXTO. a. Hablad m s alto. b. Ha tra do el mapa enrollado y dentro de un tubo. c. Reanudaremos la tarea cuando hay is terminado. d. Aunque lo hab an decidido, nadie se acordaba de ello. e. Lo sorprend buscando en su caj n. f. Partir n al amanecer. g. Cuando lo veas, ya habr cambiado. h. No lo habr a cre do si no lo hubiera palpado con mis manos. i. Su puerta ha sido forzada. j. A estas horas ya lo habr atrapado. k.

Lengua Castellana y Literatura verbos Tania Suárez Caballero - Colegio Marista San José 1- ANALIZA LAS FORMAS VERBALES QUE APARECEN EN …

Tags:

  Langue, Lengua castellana y literatura, Castellana, Literatura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lengua Castellana y Literatura verbos - …

1 Lengua Castellana y Literatura verbos 1- ANALIZA LAS FORMAS VERBALES QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE TEXTO. a. Hablad m s alto. b. Ha tra do el mapa enrollado y dentro de un tubo. c. Reanudaremos la tarea cuando hay is terminado. d. Aunque lo hab an decidido, nadie se acordaba de ello. e. Lo sorprend buscando en su caj n. f. Partir n al amanecer. g. Cuando lo veas, ya habr cambiado. h. No lo habr a cre do si no lo hubiera palpado con mis manos. i. Su puerta ha sido forzada. j. A estas horas ya lo habr atrapado. k.

2 Alc nzame el paraguas rojo, hoy lloviznar . l. No s qu pa ses recorreremos las pr ximas vacaciones. 2- A QU FORMA VERBAL CORRESPONDE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES? a. 2. pers. sing. del Imperativo del verbo atar. b. 1. pers. sing. del Presente de Indicativo del verbo botar. c. 2. pers. sing. del Presente de Indicativo del verbo leer. d. 3. pers. pl. del Presente de Subjuntivo del verbo comer. e. 2. pers. sing. del Presente de Subjuntivo del verbo quitar. f. 2. pers. pl. del Presente de Indicativo del verbo marchar.

3 G. 1. pers. pl. del Futuro Imperfecto de Indicativo del verbo amar. h. 1. pers. sing. del Condicional Simple de Indicativo del verbo avisar. i. 3. pers. sing. del Pret rito Imperfecto de Indicativo del verbo limpiar. j. 1. pers. sing. del Pret rito Imperfecto de Subjuntivo del verbo aprobar. k. 2. pers. sing. del Pret rito Perfecto Simple de Indicativo del verbo ahogar. l. 2. pers. sing. del Pret rito Imperfecto de Indicativo del verbo esperar. m. 2. pers. pl. del Futuro Imperfecto de Indicativo del verbo olvidar.

4 3- RODEA LAS FORMAS NO PERSONALES Y ANAL ZALAS. SEPARA EN LEXEMAS Y MORFEMAS LOS verbos SUBRAYADOS. Joaqu n Plans fue mi profesor de F sica cuando estudiaba en Madrid para ser profesor. Recuerdo su primera clase como si el tiempo se estuviera rebobinando cada d a. Se acerc a la puerta absolutamente extraviado: no ten a ni la menor idea de d nde le tocaba. Se detuvo un momento, pregunt al que estaba m s cerca y, una vez confirmada el aula, entr sonriendo de forma desmedida. Uno de sus encantos era su expresividad desmedida.

5 Desde el primer momento not que ten a una recarga de combustible nuclear en el cerebro. Fue abrir la boca y darme cuenta de que nunca hab a tenido un profesor as (y me acuerdo de muchos, empezando por la maestra que me ense a leer, do a Ramona). Joaqu n se volv a loco por ense ar, era un incontinente del conocimiento. Jam s se sentaba (luego entend que dar clase de pie, como los toreros, es requisito imprescindible para ser buen profesor). Dejaba su carter n de tonelada y media en la mesa y, de forma s bita, se dejaba llevar por un arrebato did ctico feroz, de modo que, si se hubiera hundido el mundo, no nos habr amos enterado.

6 Carlos Arroyo (2013). ** Qu falta de ortograf a se repite en el ejercicio 2? Tania Su rez Caballero- Colegio Marista San Jos.


Related search queries