Example: confidence

LENGUA UNIDAD 1 Comprensión lectora 1 Lenguaensión …

GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable el texto con mucha atenci haz una lectura r pida; despu s, vuelve a leer el texto despaciopara poder responder, sin mirarlo, a las preguntas de la p gina y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 Nombre y apellidos:..Curso:..Fecha:.. UNIDAD 1 LenguaCLNombre y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 CLTodo el mundo utiliza n meros. Podemos decir que losn meros son muy tiles para tres cosas funda-mentales:a) Los n meros sirven,en primer lugar, para contar (porejemplo,contar los a os que tienes,los d as delmes,las galletas que desayunamos,la hora ).

Comprensión lectora 1 UNIDAD 1 Lengua CL ensión lectora 1 Todo el mundo utiliza números. Podemos decir que los números son muy útiles para tres cosas funda-mentales: a) Los números sir ven, en primer lugar , para contar (por ejemplo, contar los años que tienes,los días del

Tags:

  Colaert

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LENGUA UNIDAD 1 Comprensión lectora 1 Lenguaensión …

1 GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable el texto con mucha atenci haz una lectura r pida; despu s, vuelve a leer el texto despaciopara poder responder, sin mirarlo, a las preguntas de la p gina y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 Nombre y apellidos:..Curso:..Fecha:.. UNIDAD 1 LenguaCLNombre y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 CLTodo el mundo utiliza n meros. Podemos decir que losn meros son muy tiles para tres cosas funda-mentales:a) Los n meros sirven,en primer lugar, para contar (porejemplo,contar los a os que tienes,los d as delmes,las galletas que desayunamos,la hora ).

2 B) Tambi n se emplean los n meros para medir(estaturas,pesos,tallas de ).c) Y sirven tambi n para guardar informaci n de unaforma f cil (el carn de identidad,el n mero detel fono,la matr cula del coche,el n mero de nuestracuenta en el ). Al decir uno de estos n meroses como si se hablara de nosotros,de nuestro coche,de nuestra G mez,El mundo secreto de los n SM. GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable para obtener un resumen de la lectura:Los n meros son muy .. Sirven principalmente para ..,para .. y para ..1 Piensa un poco m sCon diez n meros podr amos formar miles de cifras diferentes.

3 Ocurre lo mismo conlas 27 letras del abecedario? Es decir, podr as formar miles de palabras?..Explica para qu se utilizan los n meros en las siguientes frases, como en el ejemplo:Quiero esta blusa en la medir la talla de ropa. Hay 30 km de su casa al trabajo.. En el videoclub soy el 3 456.. Usted es el cliente 200 del d a.. El n mero de emergencias es el 112..2 Expresa en forma de n meros:Tu a o de nacimiento: .. El mes en que estamos: ..Los alumnos que sois en tu clase: .. Tu edad: ..Tu n mero de tel fono: .. Tu n mero de calzado: ..3 Pon un ejemplo nuevo en que utilicemos los n meros para cada situaci n que seexplica en la ) Para.

4 : ..b) Para ..: ..c) Para ..: ..4 Escribe un t tulo apropiado para el texto..5 Nombre y apellidos:.. GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable el texto con mucha atenci haz una lectura r pida; despu s, vuelve a leer el texto despaciopara poder responder, sin mirarlo, a las preguntas de la p gina n ser vivo puede sobrevivir sin beber nicomer. Los alimentos al transformarse en tucuerpo te aportan la energ a que necesitas nosolo para crecer, sino tambi n para mantenertesano. Por eso has de comer de forma equilibrada,es decir, comer un poco de todo. [..]Tener buena salud no consiste solo en no estarenfermo,sino en tener un organismo que sedefienda bien contra las enfermedades.

5 Paraello,el m dico comprobar que todo elorganismo te funciona correctamente y tevacunar contra las enfermedades n debes lavarte,para evitar que losmicrobios se desarrollen,y hacer deporte conregularidad para fortalecerte. Y por ltimo,noolvides que para recuperar la energ a lo mejores dormir las horas necesarias. Un ni o desiete a os ha de dormir unas once horas al d t Durand,La vida a tu y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 Nombre y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable las frases con informaci n de la lectura: Los alimentos nos proporcionan.

6 Para .. y tambi npara .. Tener buena .. no es solo no estar .., sino tambi n quenuestro .. se defienda bien de las ..1 Completa los cinco consejos fundamentales para mantener la Comer de forma .. 2. Acudir al .. para comprobar nuestra salud y para .. 3.. para no desarrollar microbios. 4. Hacer .. con regularidad. 5.. las horas por qu es importante tener una buena higiene y qu haces t para un t tulo apropiado para el un poco m s Sabr as dar dos razones para confirmar esta frase: La salud es lo m s importantede tu vida. ?..Nombre y apellidos:.. GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable el texto con mucha atenci haz una lectura r pida; despu s, vuelve a leer el texto despaciopara poder responder, sin mirarlo, a las preguntas de la p gina m quina tan trabajadora y tan compleja como elcuerpo necesita descansar de vez en cuando parareponer fuerzas.

7 Y la mejor manera que tenemos dedescansar es durmiendo. Felices sue os!Dormir es muy importante para la parte m sfundamental de nuestro cuerpo: el cerebro. Comohemos visto,este se pasa el d a recibiendo miles demensajes y dando miles de rdenes,pero durante elsue o se recupera del desgaste. Al dormir, el cerebropasa por ciclos de 90 minutos en los que se alternael sue o profundo con el sue o ligero. En el lige-ro,el cerebro est todav a alerta; mientras que en elprofundo est mucho m s uno es beb ,pasa la mayor parte del tiempodurmiendo. Luego,seg n vamos creciendo,se vahaciendo menor la necesidad de dormir.

8 Los ni osnecesitan dormir m s horas que los ,unas 10 u 11 horas cada d a Fern ndez-Ponte, Qu m gico es mi cuerpo! Ed. SM. Nombre y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora 1 Nombre y apellidos:..Curso:..Fecha:..LENGUAC omprensi n lectora GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable verdadero (V) o falso (F): Dormir no es importante para nuestro organismo. Dormir es fundamental para reponer fuerzas. Cada 90 minutos, nuestro sue o cambia y se hace ligero o profundo. Nuestro sue o solo es profundo 90 minutos. A medida que crecemos, necesitamos dormir m s.

9 A medida que crecemos, necesitamos dormir menos. 1 Piensa un poco m sEl cerebro se pasa el d a recibiendo miles de mensajes y dando miles de rdenes. Sabr as decir con dos frases uno de los mensajes que recibe y una de las rdenesque da tu cerebro,por ejemplo,en el momento de levantarte? ..Explica en qu se diferencian el sue o profundo y el sue o a qu hora te sueles acostar y a qu hora te sueles levantar y reflexiona sobresi duermes las horas por qu dormir es muy importante para el un t tulo apropiado para el y apellidos:.. GRUPO ANAYA, , LENGUA 3. Educaci n fotocopiable el texto con mucha atenci haz una lectura r pida; despu s, vuelve a leer el texto despaciopara poder responder, sin mirarlo, a las preguntas de la p gina canguros son animales t midos que suelen pasar eld a escondidos,pero por las noches sus siluetas sedistinguen en el paisaje australiano dando grandessaltos en busca de nuevos pastos.

10 Llegan a alcanzarlos 48 km/h y, curiosamente,cuanto m s r pido sedesplazan,menos energ a raz n es que las patas traseras del canguro act ancomo muelles cuando saltan. La energ a del primersalto queda almacenada en las patas del canguro,quela emplea para impulsar el siguiente salto. El nuevosalto sirve para impulsar al siguiente y as sucesivamente. Las patas de los canguros est n dise adas para saltar,por eso no caminan demasiado bien. Cuando salta,elcanguro se sirve de su cola extendida para mantener el equilibrio. Los canguros pueden saltar hasta tresmetros de altura y pueden avanzar nueve metros de unsolo salto.


Related search queries