Example: barber

Ley de Faraday: Inducción electromagnética

Ley de faraday : Inducci n electromagn ticaResumenHemos puesto de manifiesto c mo un campo magn tico puede crearse debido al movimiento de cargas el ctricas, asimismo y de manera inversa, a trav s de sucesivos experimentos se puede demostrar que la acci n de un campo magn tico puede originar el movimiento de cargas el logr demostrar esto mediante una serie de experimentos realizados en Inglaterra en la primera mitad del Siglo XIX. Simult neamente, Henry en EUA, y Lenz en Rusia llegaron a resultados an proyecto se basa en el principio f sico descubierto por Michael faraday que explica que un im n en movimiento conjuntivo cayendo en el interior de una bobina de alambre magneto (como conductor), producir como resultado un campo magn tico y este, a su vez, un flujo

Las bobinas fueron conectadas a un caimán por los extremos. 9 Ley de Faraday: Inducción electromagnética. 2. Estos a su vez se conectaron al multímetro. Experimentación Utilizando un tubo de aluminio y alambre magneto se realizaron tres bobinas dobles de 90 vueltas cada una. El experimento consistió en dejar

Tags:

  Bobina, Faraday, De faraday

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley de Faraday: Inducción electromagnética

1 Ley de faraday : Inducci n electromagn ticaResumenHemos puesto de manifiesto c mo un campo magn tico puede crearse debido al movimiento de cargas el ctricas, asimismo y de manera inversa, a trav s de sucesivos experimentos se puede demostrar que la acci n de un campo magn tico puede originar el movimiento de cargas el logr demostrar esto mediante una serie de experimentos realizados en Inglaterra en la primera mitad del Siglo XIX. Simult neamente, Henry en EUA, y Lenz en Rusia llegaron a resultados an proyecto se basa en el principio f sico descubierto por Michael faraday que explica que un im n en movimiento conjuntivo cayendo en el interior de una bobina de alambre magneto (como conductor)

2 , producir como resultado un campo magn tico y este, a su vez, un flujo de electrones debido a que el campo magn tico es te ricoMagnetismo-Los im n es una materia capaz de producir un campo magn tico exterior y atraer al hierro (tambi n puede atraer al cobalto y al n quel). Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes un im n la capacidad de atracci n es mayor en sus extremos o polos, estos polos se denominan norte y sur, ya que tienden a orientarse seg n los polos geogr ficos de la Tierra.

3 La regi n del espacio donde se pone de manifiesto la acci n de un im n se llama campo magn tico. Este campo se representa mediante l neas de fuerza, que son imaginarias, cerradas, que dan del polo norte al sur, por fuera del im n y en sentido contrario en el interior de ste; se representa con la letra el interior de la materia existen peque as corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen sus tomos, cada una de ellas origina un microsc pico im n o dipolo. Cuando estos peque os imanes est n orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magn ticas; en cambio si todos los imanes se alinean act an como un nico im n y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado.

4 Imantar un material es ordenar sus imanes at micos y se transmite a distancia y por contacto directoLos imanes tienen dos polos magn ticos diferentes llamados norte y sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes esto se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno con el polo norte de otro se atraen. La atracci n o repulsi n entre dos polos magn ticos disminuye a medida que aumenta el cuadrado de las distancia entre magn ticoUna barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magn ticos sin tocarlos f sicamente porque los objetos magn ticos producen un campo magn tico.

5 Los campos magn ticos 2 Ley de faraday : Inducci n electromagn ticasuelen representarse mediante l neas de fuerza. En cualquier punto, la direcci n de campo magn tico es igual a la direcci n de las l neas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las l neas. Las l neas del campo magn tico revelan la forma del campo. Las l neas de campo magn tico emergen de un polo, rodean el im n y penetran por el otro del im n, el campo est dirigido del polo norte al polo sur. La intensidad del campo es mayor donde est n m s juntas las l neas (la intensidad es m xima en los polos).

6 Los campos magn ticos influyen sobre los materiales magn ticos y sobre las part culas cargadas en movimiento. En t rminos generales, cuando una part cula cargada se desplaza a trav s de un campo magn tico, experimenta una fuerza en forma de ngulos rectos con la velocidad de la part cula y con la direcci n del campo. Como la fuerza siempre es perpendicular a la velocidad, las part culas se mueven en trayectorias curvas. Electromagnetismo-El experimento de Oersted:Hans Oersted estaba preparando su clase de f sica en la Universidad de Copenhague, una tarde del mes de abril, cuando al mover una br jula cerca de un cable que conduc a corriente el ctrica not que la aguja se deflectaba hasta quedar en una posici n perpendicular a la direcci n del cable.

7 Repiti el experimento una gran cantidad de veces, confirmando el fen meno. Por primera vez se hab a hallado una relaci n entre la electricidad y el magnetismo, que puede considerarse como el nacimiento del experimento de Oersted se deduce que: Una carga en movimiento crea un campo magn tico en el espacio que lo de faraday : Inducci n electromagn tica Una corriente el ctrica que circula por un conductor genera a su alrededor un campo magn tico cuya intensidad depende de la intensidad de la corriente el ctrica y de la distancia del magn tico creado por un solenoide.

8 El campo magn tico creado por un solenoide se incrementa al elevar la intensidad de la corriente, al aumentar el n mero de espiras y al introducir un trozo de hierro en el interior de la bobina (electroim n).Las corrientes de FaradayUna vez demostrado que una corriente el ctrica crea un campo magn tico, el f sico ingl s Michael faraday 1831 logr demostrar tambi n el hecho inverso: un campo magn tico crea una corriente el ctrica. La explicaci n te rica fue: Es necesario un campo magn tico variable (im n, bobina o cable en movimiento) para crear una corriente el ctrica en el cable o en la bobina .

9 Esta corriente se conoce como corriente inducida, y el fen meno como inducci n electromagn tica. La corriente el ctrica inducida existe mientras dure la variaci n del campo magn tico. La intensidad de la corriente el ctrica es tanto mayor cuanto m s intenso sea el campo magn tico y cuanto m s r pido se muevan el im n y la de faraday : Inducci n electromagn ticaFaraday enroll en espiral un hilo conductor, construyendo as lo que se denomina un solenoide, y conect los dos extremos del solenoide a un amper metro. Al no haber un generador de corriente el ctrica, no detect ninguna variaci n en el amper metro.

10 Enseguida introdujo un im n en el solenoide y tampoco detect en el amper metro ning n paso de corriente el ctrica. Sin embargo, cuando movi el im n dentro del solenoide, el amper metro marc el paso de la corriente el ctrica. faraday demostr as que un im n en movimiento crea una corriente el ctrica en un hilo conductor que se encuentre cerca de inducci n electromagn tica es el fundamento del alternador y el dinamo, dispositivos que generan corriente, as como de los transformadores y motores el ctricos, que convierten la energ a el ctrica en mec nica (movimiento).


Related search queries