Example: bankruptcy

Libro de ejercicios de LibreOffice Calc - ifanlo

ejercicios de LibreOffice CalcM s de 50 ejercicios pr cticos que te permitir n adquirir la maestr a en el uso de hojas de c FanloEjercicios de LibreOffice CalcP g. 2 / 92 SumarioPresentaci Creaci n de documentos en cticas de familiarizaci n con el entorno de ctica de edici n b ctica de creaci n de archivos de ctica de guardar de abrir y guardar en diferentes Edici n y formato de filas, columnas y de cortar, copiar y de aplicaci n de de buscar y de ocultar de relleno de Formulaci n y funciones b de f rmulas aritm ticas de f rmulas con referencias absolutas y de f rmulas con Paginaci n e impresi n en de formato b sico de p de cabecera y pie de p de bordes y fondo de p Im genes y objetos de de inserci n de im genes desde de inserci n de im genes de la Galer de formato de im de formato de im de organizaci n de objetos gr de formato de im

Este Libro de ejercicios de LibreOffice Calc es una herramienta para practicar en la adquisición de habilidades ofimáticas con cualquier hoja de cálculo aunque está especialmente orientado a ser desarrollado con la suite ofimática LibreOffice.

Tags:

  Ejercicios, Libor, Accl, Libreoffice, Libro de ejercicios de libreoffice calc

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Libro de ejercicios de LibreOffice Calc - ifanlo

1 ejercicios de LibreOffice CalcM s de 50 ejercicios pr cticos que te permitir n adquirir la maestr a en el uso de hojas de c FanloEjercicios de LibreOffice CalcP g. 2 / 92 SumarioPresentaci Creaci n de documentos en cticas de familiarizaci n con el entorno de ctica de edici n b ctica de creaci n de archivos de ctica de guardar de abrir y guardar en diferentes Edici n y formato de filas, columnas y de cortar, copiar y de aplicaci n de de buscar y de ocultar de relleno de Formulaci n y funciones b de f rmulas aritm ticas de f rmulas con referencias absolutas y de f rmulas con Paginaci n e impresi n en de formato b sico de p de cabecera y pie de p de bordes y fondo de p Im genes y objetos de de inserci n de im genes desde de inserci n de im genes de la Galer de formato de im de formato de im de organizaci n de objetos gr de formato de im de creatividad con objetos de Herramientas de revisi n y autocorrecci ctica de revisi n y correcci n autom Creaci n y

2 Edici n de Diagramas en de creaci n de de edici n de sugerido de creaci n de de edici n de de edici n de gr de edici n de 2019 por Ismael Fanlo Boj Este Libro ejercicios de LibreOffice Calc , publicado originalmente en , est sujeto a la licencia Atribuci n-CompartirIgual Internacionalde Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite de LibreOffice CalcP g. 3 / Ordenaci n y filtrado de datos en de ordenaci n r de ordenaci n por varios de de expresiones Estilos de de estilos de Formulaci n para practicar el uso del de y de c lculo con de funciones de de funcion de funcii n de referencias Formatos de formato condicional aplicando estilos de de formato condicional con iconos.

3 Barras de datos y escalas de de formato condicional basado en f Tablas din de creaci n de tablas din de modificaci n de tablas din de agrupaci n de datos en tablas din Trabajo con hip de Buscar de del Protecci n de hojas y de protecci n de Personalizar la de personalizaci n de la I - Historial de II - Acerca del 2019 por Ismael Fanlo Boj Este Libro ejercicios de LibreOffice Calc , publicado originalmente en , est sujeto a la licencia Atribuci n-CompartirIgual Internacionalde Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite de LibreOffice CalcP g.

4 4 / 92 Presentaci nEste Libro de ejercicios de LibreOffice Calc es una herramientapara practicar en la adquisici n de habilidades ofim ticas concualquier hoja de c lculo aunque est especialmente orientado aser desarrollado con la suite ofim tica material forma parte de los cursos online de LibreOfficepublicados y distribuidos desde Consisteen un conjunto de enunciados de tareas a realizar, para las cuales se acompa an los adecuados archivos de pr principal prop sito es poder ser distribuido independientemente de los cursos, lo que permitir utilizarlo en m ltiples contextos y formatos. Los archivos de pr cticas est n organizados siguiendo la misma numeraci n de los capitulos, que se corresponden con las unidades did cticas de los cursos correspondientes ( para elnivel inicial, para el nivel avanzado).

5 Est a disposici n p blica de profesores y estudiantes de ofim tica, as como cualquier otro centro, instituci n y empresa, manteniendo las condiciones de la licencia Creative Commons BY-SA Disfrutadlo! Ismael Fanlo - soluciones libres* - Consultor a en migraciones a software libre - Soporte ofim tico online - E-learning - Formaci n inform tica presencial 2019 por Ismael Fanlo Boj Este Libro ejercicios de LibreOffice Calc , publicado originalmente en , est sujeto a la licencia Atribuci n-CompartirIgual Internacionalde Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite de LibreOffice CalcP g.

6 5 / Creaci n de documentos en CalcPara practicar los temas vistos en esta unidad did ctica te sugerimos los siguientes documentos necesarios para realizar los ejercicios se encuentran en la carpeta de los archivos de pr cticas. Disfruta de la tarea! Pr cticas de familiarizaci n con el entorno de CalcPara acostumbrarte al entorno de Calc, realiza las siguientes tareas: Inicia una nueva hoja de c lculo. Sin escribir datos en ninguna celda pulsa Ctrl + Abajo y, seguidamente, Ctrl + Derecha . En qu celda est s? S , has llegado al fin del universo de la hoja de c lculo, la celda AMJ1048576 (este l mite puede variar seg n la versi n del programa utilizada).

7 ;-) Vuelve a la celda A1, escribe diferentes textos y valores en diferentes celdas y experimenta con las diferentes combinaciones de teclas Ctrl y May sc con flechas del teclado. Si escribes alg n valor muy grande es posible que se te muestre como #########. No te preocupes por eso; en el pr ximo m dulo ver s como ensanchar las columnas o modificar el formato para evitar ese feo efecto. Explora los diferentes men s que Calc pone a nuestra disposici n. No te preocupes si en estos momentos no entiendes lo que hacen las diferentes opciones. En una hoja de c lculo, activa y desactiva las diferentes barras de herramientasmediante el men Ver > Barras de herramientas.

8 No te preocupes si algunas no se muestran; eso es porque dependen de un contexto determinado. Al final, aseg rate de que se muestren las barras de herramientas Est ndar y Formato. D nde aparecen las barras? Puedes acoplarlas a los laterales de la ventana? Activa y desactiva los botones visibles y explora las otras opciones del men contextual. Explora las diferentes opciones de la barra lateral de herramientas. No te 2019 por Ismael Fanlo Boj Este Libro ejercicios de LibreOffice Calc , publicado originalmente en , est sujeto a la licencia Atribuci n-CompartirIgual Internacionalde Creative Commons.

9 Para ver una copia de esta licencia, visite de LibreOffice CalcP g. 6 / 92preocupes si en estos momentos no entiendes lo que hacen las diferentes opciones. En una hoja de c lculo, haz clic sobre el cuadro de nombres, escribe J300 y pulsa Intro. Comprueba como te has desplazado hasta la celda J300. Prueba esta t cnica varias veces con diferentes referencias a celdas Escribe en el cuadro de nombres la referencia B2:D10. Qu ha ocurrido? Pr ctica de edici n b sicaEfect a la pr ctica que detallamos paso a paso. En una hoja de c lculo vac ate en la celda A1. Haz clic en el rea de edici n de la barra de f rmulas.

10 Escribe un texto cualquiera y pulsa, en la barra de f rmulas, el bot n Aplicar. ate en la celda A2. Haz doble clic en la celda. Escribe un texto cualquiera y pulsa Intro. Comprobar s como autom ticamente se desplaza la celda activa aA3. ate en la celda A1 (que contendr el texto introducido en el paso 1), comienza a escribir un texto cualquiera pero en vez de introducirlo, en la barra de f rmulas pulsa el bot n Cancelar. Comprobar s que sigue habiendo el mismo texto que antes. la misma celda, comienza a escribir un texto y en vez de introducirlo, pulsa la tecla Esc. Comprobar s que el comportamiento es id ntico al del paso 3.


Related search queries