Example: quiz answers

Los signos del zodíaco - Astrología Especial

Psicolog a astrol gicaLOS SIGNOSDEL ZOD ACORe exiones y meditacionesLouise Hubercerrar1 Este libro forma parte de una colecci n de psicolog a astrol gicaT tulo original: Die Tierkreiszeichen, Re exionen und MeditationenEditor original:API-Verlag, Adliswil/Z richTraducci n: Joan Sol con la colaboraci n de Andr s Schmidt 1981, API Verlag, Michael Huber, CH-8134,Adliswil 2002, API Ediciones Espa a, Santa B rbara 54, 2-208210 Barber del Vall 84-932790-0-5 Dep sito legal: n: Jos Antonio Rodr guezS mbolos de los planetasSoldkMarteLunaflJ piterSaturnogzUranoMercuriohxNeptunoVenu sjcPlut nNodo LunarvS mbolos de los signosAriesquLibraTaurowiEscorpioG miniseoSagitarioC ncerrpCapricornioLeotaAcuarioVirgoysPisc is ndicePr logo2La Tierra y el zod aco4La meditaci n sobre el zod aco19 Aries25 Tauro37G minis50C ncer63 Leo74 Virgo85 Libra98 Escorpio112 Sagitario124 Capricornio137 Acuario150 Piscis165 Los pensamientos semilla y el Ascendente177 Bibliograf a178 Puedes obtener una versi n en papel de este libroen una librer a logoQuerido lector:En el transcurso de los siglos se han escrito muchoslibros de astrolog a y muchos, particularmente, sobrelos signos zodiacal

ta la inuencia de los planetas, de los signos y de las casas pero apenas se habla de la Tierra como plane-ta. Y no obstante, la Tierra (con sus seres vivos) emite una irradiación dinámica que no debe pasarse por alto. La Tierra no es un cuerpo muerto sino que contiene un principio vital altamente dinámico al que podemos

Tags:

  Vivo, Seer, Seres vivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los signos del zodíaco - Astrología Especial

1 Psicolog a astrol gicaLOS SIGNOSDEL ZOD ACORe exiones y meditacionesLouise Hubercerrar1 Este libro forma parte de una colecci n de psicolog a astrol gicaT tulo original: Die Tierkreiszeichen, Re exionen und MeditationenEditor original:API-Verlag, Adliswil/Z richTraducci n: Joan Sol con la colaboraci n de Andr s Schmidt 1981, API Verlag, Michael Huber, CH-8134,Adliswil 2002, API Ediciones Espa a, Santa B rbara 54, 2-208210 Barber del Vall 84-932790-0-5 Dep sito legal: n: Jos Antonio Rodr guezS mbolos de los planetasSoldkMarteLunaflJ piterSaturnogzUranoMercuriohxNeptunoVenu sjcPlut nNodo LunarvS mbolos de los signosAriesquLibraTaurowiEscorpioG miniseoSagitarioC ncerrpCapricornioLeotaAcuarioVirgoysPisc is ndicePr logo2La Tierra y el zod aco4La meditaci n sobre el zod aco19 Aries25 Tauro37G minis50C ncer63 Leo74 Virgo85 Libra98 Escorpio112 Sagitario124 Capricornio137 Acuario150 Piscis165 Los pensamientos semilla y el Ascendente177 Bibliograf a178 Puedes obtener una versi n en papel de este libroen una librer a logoQuerido lector:En el transcurso de los siglos se han escrito muchoslibros de astrolog a y muchos, particularmente, sobrelos signos zodiacales.

2 En este libro, mi deseo no es re-petir lo mismo que se puede encontrar en cualquierotro libro que trate el tema del zod aco. Mi prop sito esaportar una nueva perspectiva y contemplar los signoszodiacales desde el punto de vista de las caracter sticaspsicol gicas, las crisis de transformaci n y el caminoespiritual de las personas nacidas bajo un intenci n es exponer el tema del zod aco desde laperspectiva del desarrollo y la evoluci n espiritual, ha-ciendo nfasis especialmente en el contenido esot , para facilitar su comprensi n, quiero mencionar trespuntos desde el principio:1. Adem s de ejercer las conocidas in uencias c smicasen nuestra vida planetaria, el movimiento anual del Sola trav s de los doce signos zodiacales tiene una estrecharelaci n con el desarrollo espiritual del ser humano.

3 To-dos podemos captar las energ as c smicas que a uyena nuestro planeta de forma c clica y aprovecharlas paranuestro crecimiento espiritual. Esto signi ca que, inde-pendientemente del signo solar en que hayamos nacido,podemos sintonizar con las energ as de todos los Seg n la tradici n, desde tiempo inmemorial, cadames durante la luna llena tiene lugar un proceso detransmisi n de energ a en el plano espiritual que produ-ce un efecto Especial en el desarrollo de la efecto producido tiene relaci n con el signo zodiacalen el que el Sol se encuentra en ese momento. Todospodemos sintonizar con este ujo energ tico median-te la meditaci n, bien sea individualmente o en energ as recibidas de esta forma reactivan nuestravoluntad de vivir, provocan las transformaciones y loscambios necesarios para nuestro desarrollo personal y,a trav s de nosotros, uyen hacia toda la En la era de Acuario, las meditaciones de luna llenaser n las festividades mensuales m s importantes de lanueva religi n mundial.

4 Desde hoy mismo podemos em-pezar a practicar. Ser a bueno que se formaran gruposde meditaci n en todo el mundo para activar la a uen-cia de estas energ as espirituales y preparar el caminode Aqu l que Viene .En todo el mundo ya existen grupos que se re nen cadames durante el per odo de luna llena para meditar de for-ma colectiva. Algunos de estos grupos utilizan los textosincluidos en este libro para acercarse intelectualmentea la cualidad Especial de cada signo. De esta manera seforma un aura mental que, adem s de tener un efectorelajante e inspirador, facilita la transmisi n de energ escrito este libro en memoria de Roberto Assagioli,creador de la psicos ntesis y precursor de la psicolog atranspersonal. Tuve el privilegio de ser su secretariadurante tres a os en Florencia.

5 En nuestra meditaci nconjunta diaria, me ayud much simo a tomar concien-cia de mis inspiraciones, a entenderlas y a plasmarlas enel papel. He trabajado durante veinte a os en los textosde los doce signos zodiacales y, cada a o, durante losper odos de luna llena he obtenido una mayor compren-si n de los signos correspondientes. Podr a continuarhaci ndolo algunos a os m s pero en alg n momentohay que parar y transmitir lo que se tiene en el coraz la humanidad le esperan muchas revelaciones y estoyconvencida de que despu s de m vendr n otros mu-chos que descubrir n y escribir n m s sobre la a uenciade energ a espiritual a nuestro que este libro sea un est mulo para que cada vezm s personas se abran a las cualidades de los signoszodiacales y mediten sobre ellas, individualmente o engrupo, durante el per odo de luna Hubercerrar4La Tierra y el zod acoTres aspecto energ tico de la astrolog a: una visi n subjetivay geoc ntrica del relaci n entre el zod aco y lasconstelaciones de estrellas zod aco: una proyecci n desentimientos y pensamientos doce Tierra.

6 Un gran cuerpo aura de la Tierra y los or genes de la astrolog manto magn tico de la Tierra: ltimas teor as cient zod aco: el sistema de casas de nuestro planeta .Analog cuerpo et rico de nuestro planeta:las sutiles energ as vitales la exi n y meditaci n sobre el Logos de meditaci enfoquesPara tener una mejor comprensi n de los signos delzod aco debemos tener una idea clara de qu es enrealidad el zod aco, c mo nos afecta y c mo podemosutilizar su in uencia en nuestro desarrollo. Este temapuede abordarse de tres maneras distintas. En primerlugar desde el punto de vista cient co, en segundo lugarmediante la percepci n sensorial y la intuici n, y por lti-mo con el empleo de analog as c smicas (la concienciauniversal).El primer enfoque es una aproximaci n intelectual quenos proporciona informaci n sobre la realidad f sica,es decir, sobre la situaci n de la Tierra en el espacioc smico y su relaci n con el zod segundo enfoque consiste en una experiencia m gico-m ntica como las que tuvieron los primeros seres huma-nos.

7 El pensamiento psicol gico, la capacidad de percep-ci n sensorial y la meditaci n nos permiten recrear estetipo de experiencias en la actualidad. De esta forma, elintelecto se vuelve receptivo a impresiones intuitivas y seconstruye un puente entre la mente concreta y la menteabstracta, es decir, entre el intelecto y la intuici tercer enfoque es un acercamiento fundamentalmen-te abstracto o esot rico en el que elaboramos una repre-sentaci n simb lica del Todo y nos identi camos con ocasiona la expansi n de nuestra conciencia haciadominios e interconexiones c smicas. Con un profundocerrar5respeto percibimos la grandeza de la creaci n y toma-mos conciencia de que formamos parte de la aspecto energ tico de la Tierra Qu queremos decir cuando hablamos del aspectoenerg tico de la Tierra?

8 En astrolog a se tiene en cuen-ta la in uencia de los planetas, de los signos y de lascasas pero apenas se habla de la Tierra como plane-ta. Y no obstante, la Tierra (con sus seres vivos ) emiteuna irradiaci n din mica que no debe pasarse por Tierra no es un cuerpo muerto sino que contieneun principio vital altamente din mico al que podemosllamar aspecto energ tico de nuestro planeta. Es el esp ritu de la Tierra en su totalidad, es decir, la ener-g a y la irradiaci n conjunta de todos los reinos de lanaturaleza. Toda vida siol gica y espiritual en nuestroplaneta es una manifestaci n de energ a. Todo el saberastrol gico se basa en este hecho. En realidad, la vidamisma es energ a e irradiaci n; sin embargo, muy a me-nudo lo , en astrolog a se habla de simbolismo, de funcio-nes ps quicas, de irradiaciones planetarias, dekarma,de sincronicidad, de destino y libre albedr o, etc.

9 Peroapenas se habla de la energ a como base de todos losfen menos astrol otros campos de investigaci n sobre el ser humanocomo la psicolog a y la parapsicolog a se est empezan-do a considerar el organismo humano y su psique comouna estructura energ tica en la que las energ as espec - cas pueden estar bloqueadas o pueden uir libremen-te en todas direcciones. Algunas t cnicas psicol gicascomo la psicos ntesis, la terapiagestalt, la integraci nestructural o la bioenerg tica se concentran en la movi-lizaci n de las energ as propias del ser humano y en suintegraci n en un todo queremos formarnos una idea de nuestra Tierra, dela irradiaci n que emite hacia el espacio y de su efectosobre nuestras vidas, debemos aprender a pensar ent rminos de energ a. Por ejemplo, si al experimentar lanaturaleza o al meditar nos abrimos interiormente, po-demos darnos cuenta de que estamos rodeados de unamultitud de vibraciones energ ticas que no percibimosen absoluto cuando estamos sumidos en el ajetreo dia-rio.

10 Comprobamos que estamos inmersos en un campoenerg tico en continuo movimiento que nos in uye yque, seg n nuestra disposici n y forma de reaccionar,nos anima o nos debilita. Cuanto m s sepamos sobre lasin uencias de esta energ a, mejor podremos interaccio-nar con ella. La astrolog a y el acercamiento meditativoa las cualidades de los signos zodiacales son de granayuda para profundizar en el conocimiento de esas in- uencias energ campo energ tico en el que vivimos est in uen-ciado por las irradiaciones de nuestro planeta, por laa uencia de energ as c smicas y tambi n por la ener-g a de la gente que est a nuestro alrededor. Paracerrar6desarrollar un poco m s esta idea, podemos imaginarque la Tierra es un gran organismo vivo y que la humani-dad y los reinos animal, vegetal y mineral son formas deexpresi n de esta gran entidad.


Related search queries