Example: air traffic controller

México - oecd.org

M xicoCompendio de estudios y reportes de la OCDE2006-2012M xicoCompendio de estudios y reportes de la OCDE2006-2012 Presentaci nEl 18 de mayo de 2012, M xico cumpli 18 a os de pertenecer a la OCDE. Estos a os, que pr cticamente coinciden con tres sexenios de la Administraci n P blica Federal en M xico, han hecho patente una colaboraci n intensa y creciente entre M xico y la presente cuadernillo, preparado por el Centro de la OCDE en M xico para Am rica Latina, recopila todas las publicaciones, estudios y lista los documentos de trabajo que realiz la OCDE sobre M xico en colaboraci n con las autoridades mexicanas durante la Administraci n del Presidente Felipe Calder n Hinojosa, de 2006 a 2012. Los textos completos de los documentos referidos se encuentran disponibles de manera digital en la unidad de memoria USB este trabajo para manifestar un reconocimiento por el rol tan relevante que M xico ha desempe ado al interior de la OCDE durante estos a os y en el mbito internacional en el marco de la Presidencia Mexicana del G20 durante 2012.

4 MÉXICO: COMPENDIO DE ESTUDIOS 2006-2012 Getting It Right Diciembre de 2006 En 2006, las oficinas regionales de diferentes organismos internacionales unieron esfuerzos para trabajar a favor

Tags:

  Code, Compendio, Compendio de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of México - oecd.org

1 M xicoCompendio de estudios y reportes de la OCDE2006-2012M xicoCompendio de estudios y reportes de la OCDE2006-2012 Presentaci nEl 18 de mayo de 2012, M xico cumpli 18 a os de pertenecer a la OCDE. Estos a os, que pr cticamente coinciden con tres sexenios de la Administraci n P blica Federal en M xico, han hecho patente una colaboraci n intensa y creciente entre M xico y la presente cuadernillo, preparado por el Centro de la OCDE en M xico para Am rica Latina, recopila todas las publicaciones, estudios y lista los documentos de trabajo que realiz la OCDE sobre M xico en colaboraci n con las autoridades mexicanas durante la Administraci n del Presidente Felipe Calder n Hinojosa, de 2006 a 2012. Los textos completos de los documentos referidos se encuentran disponibles de manera digital en la unidad de memoria USB este trabajo para manifestar un reconocimiento por el rol tan relevante que M xico ha desempe ado al interior de la OCDE durante estos a os y en el mbito internacional en el marco de la Presidencia Mexicana del G20 durante 2012.

2 Sirva tambi n como agradecimiento al Presidente Calder n y a sus colaboradores por la confianza depositada en esta Organizaci n y el apoyo que pudimos brindarle a muchos de los cambios y reformas que impuls .Angel Gurr aSecretario General de la OCDEJos Antonio Ardav nDirector del Centro de la OCDE en M xico para Am rica Latina4M XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Getting It RightDiciembre de 2006En 2006, las oficinas regionales de diferentes organismos internacionales unieron esfuerzos para trabajar a favor de las pol ticas econ micas y sociales de M xico. El prop sito de la OCDE, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisi n Econ mica para Am rica Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo fue compartir los conocimientos sobre M xico y llevar a cabo an lisis de sus pol ticas p blicas a fin de realizar recomendaciones que fueran de utilidad para el gobierno ejercicio permiti fortalecer la cooperaci n y el intercambio de experiencias sobre el pa s, as como consolidar la relaci n del Gobierno de M xico con la OCDE.

3 Este primer Getting It Right sent las bases para una colaboraci n m s cercana entre ambos y fue el inicio de una nueva etapa en la visi n de un M xico m s pr XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Perspectivas OCDE sobre M xicoEl entorno econ mico mundial puede cambiar radicalmente de un momento a otro e incidir en la situaci n interna de M xico. Otros factores tambi n influyen en el progreso del pa s. Por ello, desde 2010 cada a o la OCDE prepara estas Perspectivas sobre los diferentes temas de las pol ticas p blicas en M xico: econom a, salud, educaci n, mercado laboral, agricultura, pol ticas de regulaci n, comercio, pobreza y desigualdad, medio ambiente, energ a, sistema fiscal, proceso presupuestario, ciencia y tecnolog a, bienestar y m s.

4 Se trata de un an lisis general que ofrece recomendaciones para contribuir activamente al desarrollo de M XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Estudios econ micos de la OCDE: M xico 2007 Octubre de 2007 ISBN: 9789687957999En esta edici n del Estudio Econ mico de M xico se analizan los desaf os claves que el pa s afronta en el mediano plazo, entre los cuales se cuentan el fortalecimiento de las finanzas p blicas, la capitalizaci n de los beneficios de integrarse a la econom a mundial, el mejoramiento de la infraestructura (por ejemplo, en transporte, telecomunicaciones, electricidad y gas natural) y la creaci n de m s y mejores empleos para mitigar la XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 OECD Economic Surveys: Mexico 2009 Agosto de 2009 ISBN: 9789264054417A pesar de la mejora en los fundamentos macroecon micos, la edici n 2009 de este Estudio Econ mico de M xico se ala de qu manera el pa s fue severamente golpeado por la crisis financiera y la desaceleraci n econ mica mundial.

5 Adem s de un cap tulo que hace recomendaciones para afrontar la crisis, esta edici n trata de la gesti n de la econom a petrolera, de los avances en los sistemas de salud y educaci n, as como de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento a largo XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Estudios econ micos de la OCDE: M xico 2011 Septiembre de 2011 ISBN: 9789264115927La edici n 2011 del Estudio econ mico de M xico presenta cap tulos centrados en las pol ticas macroecon micas y estructurales, la reforma fiscal, las reformas estructurales en las pol ticas regulatorias, sobre competencia y sobre educaci n; asimismo, se ocupa del tema de la econom a informal. El tema destacado de la presente edici n es, precisamente: la reforma fiscal para una econom a mexicana m s fuerte, m s justa y m s XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Estudio de la OCDE sobre el proceso presupuestario en M xicoDiciembre de 2009 ISBN: 9789264073425 Desde 2006 el gobierno mexicano ha avanzado con la aprobaci n de una serie de leyes y reformas dirigidas a enfrentar los retos estructurales, mejorar la responsabilidad y transparencia fiscales, y crear un proceso y un marco presupuestarios m s eficientes y transparentes en l nea con las pr cticas internacionales.

6 El informe comenta las recientes reformas en M xico y los sistemas actuales para la formulaci n del presupuesto, la funci n del Congreso, la ejecuci n del presupuesto y la gesti n financiera, as como la rendici n de cuentas de los resultados (presupuesto basado en resultados). Adem s, el informe formula propuestas para futuras XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Pol tica agropecuaria y pesquera en M xicoSeptiembre de 2007 ISBN: 9789264030268 Este reporte analiza los efectos de las ambiciosas reformas en M xico a las pol ticas de agricultura y pesca desde 1990, y realiza recomendaciones para futuras reformas. La evaluaci n se basa en los criterios para las buenas pr cticas de agricultura y pesca adoptadas por los pa ses de la OCDE. Tales criterios, de ser implementados, apoyar an sectores de la econom a que contribuyen a la econom a, respetan los recursos naturales y utilizan insumos de manera eficiente sin recurrir a subsidios XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 OECD Rural Policy ReviewsMexico 2007 Junio de 2007 ISBN: 9789264011526 Este estudio, junto con el de Alemania, constituyen los primeros de la serie Rural Policy Reviews de la OCDE.

7 Se trata de un estudio integral y exhaustivo sobre las pol ticas para las zonas rurales en M xico. Revelan que los retos y el potencial de desarrollo de las reas rurales son contrastantes de una regi n a otra y que por lo tanto es necesario impulsar pol ticas adaptadas a la realidad de cada XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Sistemas fuertes y reformadores exitosos en la educaci nLecciones de PISA para M xicoAbril de 2011 ISBN: 9789264097391En noviembre de 2007, el presidente Felipe Calder n present las principales estrategias, objetivos y metas de desempe o en educaci n del gobierno mexicano. La primera meta de desempe o de la administraci n del presidente Calder n fue elevar substancialmente el aprovechamiento de los alumnos para alcanzar un promedio nacional combinado de 435 puntos en el Programa para la Evaluaci n Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en ingl s), en lectura y matem ticas, para el a o esta publicaci n se presenta un resumen de las tendencias en el desempe o de M xico en PISA y se les considera en relaci n con el objetivo de PISA fijado por el gobierno obra y las siguientes cuatro forman parte del Acuerdo Para Mejorar la Calidad de la Educaci n de las Escuelas en M xico, firmado por el gobierno de M xico y la XICO.

8 compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Mejorar las escuelasEstrategias para la acci n en M xicoDiciembre de 2010 ISBN: 9789264087675 Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en pol tica docente y gesti n y liderazgo escolar en el contexto de un pa s miembro de la OCDE: M xico. Los resultados educativos en M xico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en est ndares entre el desempe o de los estudiantes en M xico y otros pa ses de la OCDE s lo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las reas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de pol ticas p blicas en las reas de gesti n, liderazgo escolar y pol tica docente.

9 Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los est ndares educativos y de las escuelas en M xico en t rminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012 Establecimiento de un marco para la evaluaci n e incentivos docentesConsideraciones para M xicoSeptiembre de 2011 ISBN: 9789264059993 Con el fin de asistir a M xico y a otros pa ses en este desaf o, esta publicaci n presenta recomendaciones para el dise o, planeaci n, ejecuci n y monitoreo de pol ticas educativas en torno a la medici n del aprendizaje, los est ndares educativos y la evaluaci n docente, con base en las mejores pr cticas internacionales.

10 Considerando que la calidad de los resultados de los sistemas educativos no puede ser mayor que la calidad de sus docentes, esta publicaci n subraya la importancia de la evaluaci n y el reconocimiento de los docentes. Sin embargo, la implementaci n efectiva de reformas educativas puede ser un proceso complejo y con grandes retos. La simple identificaci n y enumeraci n de las pol ticas que deber n ser implementadas no resulta suficiente. Los gobiernos tambi n deber n determinar el c mo para el dise o y puesta en marcha de pol ticas XICO: compendio DE ESTUDIOS 2006-2012La Medici n del Aprendizaje de los AlumnosMejores Pr cticas para Evaluar el Valor Agregado de las EscuelasJunio de 2011 ISBN: 9789264090163En esta publicaci n se identifican tres objetivos amplios de pol ticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendici n de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elecci n de escuela.


Related search queries