Example: tourism industry

Módulo 4 - Geometría de las Juntas de Soldadura y ...

Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M DULO 4 M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura GEOMETR A DE LAS Juntas DE Soldadura Y S MBOLOG A DE. Soldadura . Las determinaciones hechas sobre especificaciones de Soldadura son parte de la responsabilidad del ingeniero de dise o o proyectista; y por eso lo son el dise o y tipo de junta utilizada. De todos modos, queda todav a la responsabilidad del personal de fabricaci n de interpretar precisamente, y luego preparar esas Juntas para la fabricaci n. El conocimiento de la terminolog a de Juntas soldadas es esencial en las comunicaciones del trabajo diario. El uso de t rminos apropiados hace mucho m s f cil para el personal de Soldadura el relevo de los problemas de Soldadura y presentaci n encontrados durante el proceso de fabricaci n a otro personal. Hay una relaci n directa entre los t rminos de Juntas soldadas y los s mbolos suplementarios de Soldadura de informaci n y dimensionamiento.

Tecnología de Inspección de Soldadura Módulo 4 - Geometría de las Juntas de Soldadura y Simbología de Soldadura 4-2 Figura 4.2 – Los cinco tipos básicos de juntas y las soldaduras aplicables

Tags:

  Junta de, Junta, Juntas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Módulo 4 - Geometría de las Juntas de Soldadura y ...

1 Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M DULO 4 M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura GEOMETR A DE LAS Juntas DE Soldadura Y S MBOLOG A DE. Soldadura . Las determinaciones hechas sobre especificaciones de Soldadura son parte de la responsabilidad del ingeniero de dise o o proyectista; y por eso lo son el dise o y tipo de junta utilizada. De todos modos, queda todav a la responsabilidad del personal de fabricaci n de interpretar precisamente, y luego preparar esas Juntas para la fabricaci n. El conocimiento de la terminolog a de Juntas soldadas es esencial en las comunicaciones del trabajo diario. El uso de t rminos apropiados hace mucho m s f cil para el personal de Soldadura el relevo de los problemas de Soldadura y presentaci n encontrados durante el proceso de fabricaci n a otro personal. Hay una relaci n directa entre los t rminos de Juntas soldadas y los s mbolos suplementarios de Soldadura de informaci n y dimensionamiento.

2 Es imperativo para el inspector de Soldadura el conocer perfectamente estos aspectos de las comunicaciones. Figura ANSI/AWS , Standard Juntas SOLDADAS Welding Terms and Definitions Hay cinco Juntas b sicas usadas en Soldadura de metales: a tope, en L, en T, solapada figuras y proveen ilustraciones de cada y en borde. Como se ilustra en la figura , se tipo de componente. aplican s mbolos y tipos precisos de Soldadura a Un butting member es, un componente estas Juntas . Un n mero de diferentes tipos de de la junta que es impedido, por el otro Soldadura puede ser aplicado a cada tipo de junta componente, de moverse en una direcci n dependiendo del dise o de la junta , y estos son perpendicular a su espesor . Por ejemplo, ambos mostrados al lado de cada tipo de junta . El dise o componentes, o un componente de una junta en T. de la junta identifica, la forma, las dimensiones o junta en L son butting members.

3 Un nonbutting y la configuraci n de la junta . member es, un componente de la junta que es En la revisi n de 1994 de ANSI/AWS , libre de moverse en cualquier direcci n STANDARD TERMS AND DEFINITIONS, perpendicular a su espesor . Por ejemplo, ambos figura , se agregaron clasificaciones componentes de una junta solapada, o un adicionales para las Juntas spliced joints y las componente de una junta en T o un componente Juntas con componentes curvos. Las Juntas con de una junta en L son componentes non butting. componentes curvos, figura , son reducidas a Un componente splice es, la pieza que cada uno de los cinco tipos de Juntas b sicas, agranda la junta en una junta spliced . En la como m nimo, una de los Figura son provistos dos ejemplos usados en componentes que forma la junta tiene un borde conjunto con Juntas a tope. curvo. Una spliced joint es, una junta en la cual una pieza adicional extiende la junta y es soldada a cada uno de los componentes, ver figura Las piezas individuales de una junta son llamadas componentes.

4 Los componentes son clasificados en tres tipos: butting members, nonbutting members y splice members. Las 4-1. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Los cinco tipos b sicos de Juntas y las soldaduras aplicables 4-2. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura 4-3. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura 4-4. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Componentes butting y no butting La identificaci n del tipo de Soldadura biseles pueden ser hechos usando varias formas o est indicada en la geometr a de la junta . La componentes estructurales cuando las geometr a de la junta es, la forma y dimensi n preparaciones de borde o superficie son de una junta vista en secci n transversal antes de aplicadas.

5 Ser soldada . Cuando una junta es vista en secci n transversal, la forma del borde de cada componente a ensamblar a menudo rese a el tipo y s mbolo de Soldadura especificado. La figura identifica los tipos b sicos de formas de bordes usadas en la fabricaci n de metales soldados y las soldaduras aplicables a cada uno. Las vistas en secci n transversal provistas en las figuras a , muestran la relaci n entre el s mbolo de Soldadura y las combinaciones de varias formas de bordes. Estas combinaciones de diferentes formas de bordes, ilustran una variedad de configuraciones de Juntas para algunas de las soldaduras aplicables identificadas en los cinco tipos b sicos de Juntas mostrados en la figura Tipos adicionales de Soldadura y dise os de 4-5. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura 4-6. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura - Geometr as de borde de los componentes 4-7.

6 Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Combinaciones de geometr a de borde para diferentes Juntas a tope 4-8. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Combinaciones de geometr as de borde para diferentes Juntas en L. 4-9. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Combinaciones de geometr as de borde para Juntas en T. 4-10. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Combinaciones de geometr as de borde para Juntas solapadas 4-11. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Combinaciones de geometr as de borde para Juntas en borde 4-12.

7 Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Partes de la junta soldada La abertura de ra z es descripta como la Una vez que el tipo de junta es separaci n entre las piezas de trabajo en la ra z de identificado, puede ser necesario describir la junta . El chafl n es una preparaci n de un exactamente el dise o de junta requerido. Para borde angular . El ngulo de chafl n es definido hacer esto, el personal de Soldadura e inspecci n como el ngulo entre el chafl n de un debe ser capaz de identificar aspectos componente de la junta y un plano perpendicular individuales que hagan de la geometr a de la junta a la superficie del componente . ngulo de bisel una junta particular. La nomenclatura asociada es, el ngulo total inclu do del bisel entre las con estos aspectos incluye: piezas de trabajo . Para una Soldadura con bisel Ra z de la junta en 1/2 V simple, el ngulo de chafl n y el ngulo Superficie de bisel de bisel son iguales.

8 El radio del bisel se aplica superficie de la ra z solamente a soldaduras con bisel en J o en U. Borde de la ra z ste es descripto como el radio usado para dar la Abertura de ra z forma de una Soldadura con bisel en J o en U . Chafl n Normalmente, una configuraci n de una Soldadura con bisel en J o en U est especificada ngulo de chafl n por un ngulo de chafl n (o bisel) y un radio del ngulos de bisel bisel. Radio del bisel Dependiendo del dise o de la junta , la geometr a de la junta puede tomar (ligeramente). diferentes formas. Un ejemplo es la ra z de la junta . La ra z de la junta se define como la parte de una junta a ser soldada donde los componentes se aproximan lo m s pr ximamente entre s . En secci n transversal, la ra z de la junta puede ser una l nea, un punto o un rea. La figura ilustra algunas de las variantes de ra z de la junta para diferentes dise os de Juntas .

9 Las ra ces de Juntas son mostradas como reas sombradas en los esquemas A hasta D, o como una l nea oscura en los esquemas E y F. La nomenclatura asociada con superficie de bisel, superficie de la ra z y borde de la ra z es identificada en la figura Superficie de bisel es, la superficie de un componente inclu da en el bisel . La superficie de la ra z (generalmente llamada land) es la porci n de la superficie del bisel dentro de la ra z de la junta . Por ltimo, borde de la ra z, es definida como una superficie de la ra z de ancho cero . Otros aspectos que puedan requierir una descripci n por el personal de Soldadura son mostrados en la figura Estos elementos son a menudo variables esenciales en los procedimientos de Soldadura , as como en la Soldadura de producci n, y le puede ser requerido al personal de Soldadura que los midan para determinar si cumplen con las especificaciones de plano u otros documentos.

10 4-13. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Ra ces de Juntas 4-14. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura Superficie del bisel superficie de la ra z borde de la ra z 4-15. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Figura ngulo de chafl n profundidad de bisel ngulo de bisel radio de bisel y abertura de ra z 4-16. Tecnolog a de Inspecci n de Soldadura M dulo 4 - Geometr a de las Juntas de Soldadura y Simbolog a de Soldadura Tipos de soldaduras Sus nombres implican como las configuraciones Como fue mostrado en la figura , actuales se ven cuando son vistas en secci n numerosos tipos de Soldadura pueden ser transversal. Todos estos tipos de Soldadura con aplicados a los varios tipos de Juntas .


Related search queries