Example: bachelor of science

Módulo para la integración y consulta del historial en ...

Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Secretar a de la Funci n P blica Subsecretar a de Responsabilidades Administrativas y contrataciones P blicas Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas Av. Insurgentes Sur 1735, Col Guadalupe Inn. Delegaci n lvaro Obreg n, Ciudad de M xico. 01020 Tel fono (55) 2000 3000 ext. 4400 Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 1 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Contenido Marco Normativo.

Unidad de Política de Contrataciones Públicas Manual de Usuario del Módulo CompraNet-hc Módulo para la integración y consulta del historial en materia de

Tags:

  Contrataciones, De contrataciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Módulo para la integración y consulta del historial en ...

1 Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Secretar a de la Funci n P blica Subsecretar a de Responsabilidades Administrativas y contrataciones P blicas Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas Av. Insurgentes Sur 1735, Col Guadalupe Inn. Delegaci n lvaro Obreg n, Ciudad de M xico. 01020 Tel fono (55) 2000 3000 ext. 4400 Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 1 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Contenido Marco Normativo.

2 2 Introducci n .. 2 Requerimientos T cnicos .. 2 Perfiles de usuario en el M dulo CompraNet-hc .. 3 rea de trabajo con perfil Responsable hc y/o Evaluador hc.. 4 Buscar 5 Datos del proveedor o contratista .. 6 Datos del contrato .. 7 Evaluaci n del cumplimiento del contrato.. 7 Verificaci n de la evaluaci n realizada .. 11 Solicitudes de modificaci n.. 14 historial de 16 Grado de cumplimiento .. 18 Registrar visualizador .. 21 Modificar contrase a .. 22 Administrar usuarios .. 23 Registrar 25 Cargar operador como evaluador .. 26 Funcionalidad del perfil 27 Grado de cumplimiento .. 29 Modificar contrase a .. 31 Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 2 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Marco Normativo Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico y su Reglamento.

3 Ley de Obras P blicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento. Acuerdo por el que se emiten diversos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras p blicas y servicios relacionados con las mismas, Cap tulo Tercero de los Lineamientos para la reducci n de los montos de garant as de cumplimiento que deban constituir los proveedores y contratistas. ACUERDO por el que se establecen las disposiciones que se deber n observar para la utilizaci n del Sistema Electr nico de Informaci n P blica Gubernamental denominado CompraNet. Introducci n El presente manual est dise ado para usuarios con perfil Operador y/o Administrador de Unidad Compradora (UC) que realizan procedimientos de contrataci n en el sistema CompraNet, y que ahora en el M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento (CompraNet-hc), realizar n las evaluaciones de los contratos concluidos que reporto la UC a su cargo en el sistema CompraNet, adjudicados a las personas f sicas y morales que forman parte del Registro nico de Proveedores (RUP) y el Registro nico de Contratistas (RUC)

4 , con el prop sito de que dichos contratos sean evaluados por esa misma UC, de esta forma, los entes p blicos sujetos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico y de la Ley de Obras P blicas y Servicios Relacionados con las Mismas, podr n llevar a cabo la reducci n de los montos de las garant as de cumplimiento de los contratos que deben constituir los proveedores y contratistas. El grado de cumplimiento en el que los proveedores y contratistas ser an susceptibles para la reducci n de los montos de la garant a de contratos, as como los porcentajes de reducci n que podr an ser aplicados, para lo cual se dispone que se considerar el historial de cumplimiento de los ltimos cinco a os contados a partir de la fecha en que los proveedores y contratistas se hubieran registrado en el RUP o el RUC, seg n corresponda.

5 Por lo anterior, es obligaci n de las unidades compradoras incorporar a CompraNet los datos relativos al cumplimiento de los contratos con el prop sito de integrar el historial en materia de contrataciones de los proveedores y contratistas y que el sistema asigne una puntuaci n a cada uno de ellos para determinar su grado de cumplimiento de contratos, a trav s de m dulo CompraNet-hc. Requerimientos T cnicos Para el acceso y uso de CompraNet es necesario disponer de los siguientes requerimientos tecnol gicos m nimos recomendados: Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 3 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Computadora con microprocesador x86 de s ptima generaci n o equivalente, 512 MB de RAM y 20 GB de espacio libre en disco duro.

6 Software JAVA en su versi n (JVM) debe estar presente y activo en el navegador (no se recomienda la versi n ). Conexi n a Internet con un ancho de banda de 1 Mbps. Resoluci n de pantalla de 1024 X 768 pixeles. Sistemas operativos Windows Vista/7/8, Linux y Mac OS X son compatibles si se utiliza el navegador y la versi n de Java adecuados. Aplicaci n antivirus debe estar presente y activa, adem s con actualizaciones al d a. Navegadores para Internet soportados: Internet Explorer 10/11 (no se recomienda Internet Explorer 9, ni Microsoft Edge). Mozilla Firefox (ESR) 31+ Safari 8 para Mac OS Perfiles de usuario en el M dulo CompraNet-hc Responsable hc: se encarga de administrar el m dulo CompraNet-hc, realiza el registro y asignaci n del perfil de evaluador de dicho m dulo a los servidores p blicos que realizar n evaluaci n de contratos concluidos que report la UC a su cargo en el sistema CompraNet.

7 Evaluador hc: servidor p blico al que se le ha asignado el perfil de evaluador del m dulo por parte del responsable hc para realizar la evaluaci n de los contratos concluidos. Visualizador hc: se asigna a un servidor p blico que puede consultar el historial de cumplimiento de cualquier proveedor y/o contratista. Para ingresar al m dulo CompraNet-hc el usuario deber ingresar en la siguiente direcci n electr nica A continuaci n se muestra la pantalla de inicio de sesi n, en la cual deber ingresar nombre de usuario, contrase a y presionar bot n . Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 4 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento rea de trabajo con perfil Responsable hc y/o Evaluador hc.

8 La siguiente imagen muestra las opciones a las cuales se pueden tener acceso los usuarios de acuerdo a su perfil. Descripci n de las diferentes opciones del men del rea de trabajo. Solicitudes de modificaci n: en esta opci n se puede consultar el estatus de la solicitud de modificaci n a la evaluaci n de un contrato. historial de cumplimiento: esta opci n permite consultar el grado de cumplimiento en el que los proveedores y contratistas ser an susceptibles para la reducci n de los montos de la garant a de contratos, as como los porcentajes de reducci n que podr an ser aplicados. Registrar visualizador: en esta secci n el usuario con perfil Responsable hc podr dar de alta usuarios con perfil visualizador en el m dulo hc (esta opci n s lo est habilitada para usuarios con perfil Responsable hc y nicamente podr n consultar el historia de cumplimiento de alg n proveedor o contratista).

9 Modificar contrase a: esta opci n permite cambiar la contrase a de la cuenta de usuario. Buscar contrato: en esta secci n se realizar la b squeda de contratos pendientes por evaluar y/o realizar una modificaci n a la evaluaci n de un contrato. Buscar evaluadores: en esta secci n se puede realizar la b squeda de usuarios con perfil evaluador, con la cual, podr gestionar diferentes acciones (esta opci n s lo est habilitada para usuarios con perfil Responsable hc). Unidad de Pol tica de contrataciones P blicas 5 Manual de Usuario del M dulo CompraNet-hc M dulo para la integraci n y consulta del historial en materia de contrataciones y su cumplimiento Registrar evaluadores: en esta secci n el usuario con perfil Responsable hc podr dar de alta usuarios con perfil evaluador en el m dulo hc (esta opci n s lo est habilitada para usuarios con perfil Responsable hc).

10 Cargar operador como evaluador: en esta secci n, el usuario con perfil Responsable hc podr dar de alta a los operadores de CompraNet que pertenezcan a su UC como usuarios con perfil evaluador hc (esta opci n s lo est habilitada para usuarios con perfil Responsable hc). Buscar contratos En esta secci n se realizar la b squeda de contratos que se encuentren disponibles para ser evaluados, para ello, se cuenta con nueve opciones de filtros, con los cuales, se puede realizar dicha b squeda. Los contratos disponibles para ser evaluados, son los que cuenten con estatus Expirado o Terminado en el sistema CompraNet, as como los contratos que est n relacionados a proveedores y contratistas registrados en el RUPC. Los contratos se encuentran agrupados por el tipo de contrataci n: Adquisiciones y Obra P blica.


Related search queries