Example: stock market

MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL - SINAT

DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. MANIFESTACI N DE IMPACTO AMBIENTAL SECTOR HIDR ULICO Modalidad: Particular CONSTRUCCION DE POZO PROFUNDO PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL PREDIO DE LA UNIDAD HABITACIONAL COSTA AZUL EN EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER. Marzo 2008 DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km. 264 Col. Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 INTRODUCCION La evaluaci n del IMPACTO AMBIENTAL es un procedimiento de car cter preventivo y/o correctivo, orientado a informar al promovente de un proyecto o de una actividad productiva, acerca de los efectos al ambiente que pueden generarse con su construcci n.

r.m. de coatzacoalcos, s. a. de c. v. manifestaciÓn de impacto ambiental sector hidrÁulico modalidad: particular construccion de pozo profundo para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL - SINAT

1 DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. MANIFESTACI N DE IMPACTO AMBIENTAL SECTOR HIDR ULICO Modalidad: Particular CONSTRUCCION DE POZO PROFUNDO PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL PREDIO DE LA UNIDAD HABITACIONAL COSTA AZUL EN EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER. Marzo 2008 DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km. 264 Col. Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 INTRODUCCION La evaluaci n del IMPACTO AMBIENTAL es un procedimiento de car cter preventivo y/o correctivo, orientado a informar al promovente de un proyecto o de una actividad productiva, acerca de los efectos al ambiente que pueden generarse con su construcci n.

2 Es un elemento correctivo de los procesos de planificaci n y tiene como finalidad medular atenuar los efectos negativos del proyecto sobre el ambiente. El estudio se ci e a la recopilaci n de informaci n y a la consulta en fuentes autorizadas, para obtener evidencias de la capacidad de generaci n de alteraciones por parte del proyecto y, de igual manera, conocer cu l es la capacidad de carga del ambiente del rea donde se ubicar el proyecto, con lo anterior, el estudio debe permitir establecer propuestas de acciones de protecci n al ambiente y de correcci n o mitigaci n de las alteraciones que pudieran producirse. Se busca que se garantice, de la mejor manera posible, el equilibrio y las caracter sticas del ambiente despu s de la puesta en operaci n del proyecto o actividad objeto del estudio y, colateralmente, preservar la salud y el bienestar del hombre, todo ello llevado a escenarios de largo plazo.

3 El objetivo inmediato de la evaluaci n del IMPACTO AMBIENTAL es servir de ayuda en la toma de decisiones. Para ello, sus resultados habr n de presentarse con un orden l gico, de forma objetiva y f cilmente comprensible, de forma tal que los evaluadores que analicen el documento, encargados de sustentar la decisi n de la autoridad, determinen la conveniencia, o no, de que el proyecto estudiado, se ponga en operaci n. Adem s de identificar, prevenir e interpretar los efectos que un proyecto puede tener en el ambiente, un objetivo fundamental de la Evaluaci n del IMPACTO AMBIENTAL , es definir y proponer la adopci n de un conjunto de medidas de mitigaci n que permitan atenuarlos, compensarlos o incluso suprimirlos. DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km.

4 264 Col. Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO, DEL PROMOVENTE Y DEL RESPONSABLE DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO En el presente proyecto se construir un pozo profundo de 98 metros de profundidad y un di metro de 15 , con un gasto aproximado de agua de 30 lps, con el cual se pretende dar abastecimiento de agua potable a la Unidad Habitacional denominada Costa Azul (actualmente en proceso de construcci n), la cual abarca un rea de 300, m2 que actualmente no se utilizan para ninguna actividad agropecuaria o forestal productiva, en el predio solo se encuentran ecosistemas costeros con un alto grado de alteraci n, con vegetaci n arbustiva y herb cea, propia de dunas costeras en proceso de estabilizaci n.

5 El proyecto se encuentra dentro de los l mites del plan maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver. Actualizaci n 2007 el cual deber cumplir con los lineamientos que establece el plan rector de desarrollo urbano para la ciudad de Coatzacoalcos, Ver. El predio donde se pretende llevar a cabo este proyecto colinda al norte con el golfo de M xico, al sur con la carretera Lomas de Barrillas las Barrillas, al este con predio de los hermanos Bremont y al oeste con la Congregaci n de las Barrillas, con rumbo suroeste y a 5 Km aproximadamente del predio se localiza el estero Laguna del Osti n, con rumbo al sur y a 3 Km aproximadamente se localiza el R o Calzadas, esos dos cuerpos de agua se separan del predio por dunas estabilizadas y la carretera que lleva a la congregaci n de las barrillas.

6 La din mica industrial, social y econ mica de la Regi n de Coatzacoalcos requiere de una infraestructura habitacional adecuada a la demanda generada por el aumento de la poblaci n que se ha dado y que adquiere a n m s importancia ante los cambios y tendencias globales actuales, por lo que es necesaria la ejecuci n de proyectos de tipo habitacional para satisfacer esta carencia. DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km. 264 Col. Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 Por otra parte, el abastecimiento de agua potable a la Unidad Habitacional de reciente creaci n, en la fracci n de terreno rustico ubicada al noroeste de la ciudad de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, se pretende darle un uso y destino habitacional, que permita proporcionarle a la poblaci n porte a un espacio f sico, armonioso y decoroso para vivir, considerando la arquitectura del paisaje, con preocupaciones ecol gicas de nuestro tiempo (ecolog a del paisaje e IMPACTO AMBIENTAL ben fico), as como aspectos urban sticos (imagen urbana), lo que nos lleva a mejorar la salud p blica de sus pobladores.

7 El objetivo principal de dicha obra consiste en: Consolidar el papel estrat gico en el desarrollo econ mico, social y de servicios de una gran zona de la parte Noroeste de la Ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Satisfacer las necesidades de reas adecuadas para la vivienda unifamiliar, contando con sus reas verdes, de servicios integrales, educativos, comerciales y de esparcimiento. Mejorar el nivel de vida de una gran mayor a de habitantes y vecinos de la zona. En general, lograr un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos para la poblaci n, preservando la optimizaci n de las condiciones del medio ambiente y de todos sus recursos del rea de influencia del proyecto. DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km. 264 Col.

8 Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 NOMBRE DEL PROYECTO. CONSTRUCCION DE POZO PROFUNDO PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL PREDIO DE LA UNIDAD HABITACIONAL, COSTA AZUL EN EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER. UBICACI N DEL PROYECTO. Calle y n mero. Km de la Carretera Lomas de Barrillas Las Barrillas. Municipio. Coatzacoalcos, Ver. C digo postal. S/CP TIEMPO DE VIDA TIL DEL PROYECTO ACOTARLO EN A OS O MESES. La duraci n de la obra es perenne, ya que el agua de abastecimiento para la Unidad Habitacional es por tiempo indefinido, es por eso que la profundidad del pozo es de 98 metros aproximadamente, para asegurar que la alimentaci n del pozo sea duradera y efectiva.

9 En el dise o y construcci n del pozo de agua potable para abastecimiento a la nueva Unidad Habitacional Costa Azul se cuentan diferentes etapas de la obra las cuales se describen a continuaci n: 1. Ubicaci n del pozo dentro del predio de acuerdo al levantamiento y estudio topogr fico que se realiz con anterioridad en la etapa de lotificaci n del predio para determinar las curvas de nivel y direcci n de la escorrent a de las aguas pluviales y de esta manera asegurar la recarga del acu fero. Esta etapa dura mes. DE COATZACOALCOS, S. A. DE C. V. Av. Instituto Tecnol gico Km. 264 Col. Sur Mina 96229 Minatitl n, Ver. Departamento de Proyectos Tel / Fax. (921) 213 70 81 / (921) 21 3 84 57 / (921) 21 7 64 61 / (921) 21 3 97 99 2. Elaboraci n de estudio de mec nica de suelo para determinar el nivel fre tico del rea en la cual se va a construir el pozo.

10 Esta etapa dura mes. 3. Elaboraci n de la ingenier a de gabinete para el dise o de la bomba de succi n y abastecimiento, as como, de la l nea de conducci n del agua hasta el tanque de almacenamiento, proponiendo el dise o m s adecuado para asegurar el buen funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua. En esta ingenier a de gabinete tambi n se deber n de proponer, los materiales de construcci n del pozo y de la tuber a de conducci n, as como los materiales de los ademes del pozo, para obtener finalmente un volumen de obra para calcular la erogaci n econ mica requerida para la construcci n. Esta etapa dura 3 meses. 4. Presentaci n de planos constructivos de todas las disciplinas de ingenier a involucrados en el proyecto de construcci n y perforaci n del pozo de la nueva Unidad Habitacional Costa Azul , ante las entidades municipales y estatales para la aprobaci n del proyecto con base a la normatividad existente para este tipo de obras de construcci n.


Related search queries