Example: quiz answers

Manual Cita Previa

CUERPO NACIONAL DE POLIC A Manual DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA Previa DE DNI Y pasaporte ELECTR NICO CUERPO NACIONAL DE POLIC A NDICE 1. INTRODUCCI N 1 2. SISTEMA DE CITA Previa 2 Entrada en el sistema 2 Selecci n del tipo de documento 2 N mero de documento y Letra 3 Equipo de expedici n 3 Fecha de validez 3 N mero de soporte 4 Entrada en el sistema por p rdida de documento 5 Men principal 7 Tr mites personales: DNI, pasaporte o Ambos 8 Selecci n de provincia 8 Selecci n de equipo de expedici n 9 Selecci n de Cita Previa R pida 10 Selecci n de horarios 12 Selecci n de horarios: calendario 12 Selecci n de horarios.

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA 1. INTRODUCCIÓN En este documento se describen los procesos de Cita Previa del DNI y Pasaporte electrónico para el …

Tags:

  Pasaporte

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual Cita Previa

1 CUERPO NACIONAL DE POLIC A Manual DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA Previa DE DNI Y pasaporte ELECTR NICO CUERPO NACIONAL DE POLIC A NDICE 1. INTRODUCCI N 1 2. SISTEMA DE CITA Previa 2 Entrada en el sistema 2 Selecci n del tipo de documento 2 N mero de documento y Letra 3 Equipo de expedici n 3 Fecha de validez 3 N mero de soporte 4 Entrada en el sistema por p rdida de documento 5 Men principal 7 Tr mites personales: DNI, pasaporte o Ambos 8 Selecci n de provincia 8 Selecci n de equipo de expedici n 9 Selecci n de Cita Previa R pida 10 Selecci n de horarios 12 Selecci n de horarios: calendario 12 Selecci n de horarios.

2 Filtrado de horarios 13 Solicitar cita 15 Confirmar cita 16 Tr mites con acompa antes: DNI, pasaporte o Ambos 17 Gesti n de citas: Consulta y Anulaci n 19 Consulta y Anulaci n de citas: Listado 19 Consulta de citas: Individual 20 Anulaci n de citas 21 Anulaci n de citas: Confirmaci n de anulaci n 22 Abandonar la aplicaci n 23 CUERPO NACIONAL DE POLIC A 1. INTRODUCCI N En este documento se describen los procesos de Cita Previa del DNI y pasaporte electr nico para el Nivel de acceso desde Internet.

3 Los ciudadanos a trav s de Internet podr n exclusivamente solicitar, verificar y anular citas para la expedici n de DNI y/o pasaporte , as como recabar informaci n sobre equipos de expedici n disponibles con sus horarios y nivel de ocupaci n a los efectos de ayudarles a elegir el punto de expedici n m s adecuado. Los ciudadanos que deseen solicitar una cita para la renovaci n o expedici n de DNI o pasaporte a trav s de Internet deben conectarse en el portal Inicialmente se presentar una pantalla de Bienvenida, desde donde marcar n el enlace correspondiente para iniciar la solicitud, que les presentar la pantalla de conexi n.

4 CUERPO NACIONAL DE POLIC A 2. SISTEMA DE CITA Previa ENTRADA EN EL SISTEMA La primera tarea del ciudadano ser identificarse en el sistema de Cita Previa . Para rellenar correctamente los datos que permitir n la entrada al sistema, el usuario dispone de una Ayuda en pantalla que le facilitar en que parte del documento se encuentra el dato a introducir. Dicha Ayuda se encuentra en la parte derecha de la pantalla. SELECCI N DEL TIPO DE DOCUMENTO En el apartado deber seleccionar el tipo de documento con el que desea autentificarse en el sistema.

5 DNI para ciudadanos que posean el Documento Nacional de Identidad y NIE para personas con N mero de Identificaci n de Extranjero. CUERPO NACIONAL DE POLIC A N MERO DE DOCUMENTO Y LETRA El n mero de documento del DNI estar compuesto por un m ximo de 8 d gitos num ricos y deber introducir la letra correspondiente en el campo Letra. El n mero de documento del NIE, para no ser confundido con un n mero de DNI de ciudadano espa ol, siempre incorporar una letra, X , Y o Z que aparece al comienzo y siete d gitos num ricos, adem s deber introducir la letra correspondiente en el campo Letra.

6 EQUIPO DE EXPEDICI N El equipo de expedici n se deber introducir en el caso de que el ciudadano desee entrar en el sistema con su DNI. Para el caso de identificaci n con NIE no ser necesario introducir este campo. FECHA DE VALIDEZ La fecha de validez ser siempre obligatoria. Pudi ndose introducir adem s la palabra reservada Permanente para documentos que tengan este tipo de validez. CUERPO NACIONAL DE POLIC A N MERO DE SOPORTE El n mero de soporte no ser necesario para aquellos ciudadanos que se autentifiquen en el sistema con su DNI.

7 Para todos los dem s documentos se deber introducir el n mero de soporte del mismo. CUERPO NACIONAL DE POLIC A ENTRADA EN EL SISTEMA POR P RDIDA DE DOCUMENTO En caso de no disponer de los datos por p rdida o sustracci n del DNI, el usuario puede emplear el mecanismo de env o de credenciales disponible a trav s del enlace situado en la parte inferior de la pantalla de entrada al sistema. CUERPO NACIONAL DE POLIC A El ciudadano deber cumplimentar todos los campos del formulario.

8 Una vez verificados, el usuario recibir en la direcci n de correo electr nico facilitada, las credenciales de acceso al sistema para autentificarse en el mismo de manera normal a trav s de la pantalla de entrada al sistema. CUERPO NACIONAL DE POLIC A MEN PRINCIPAL Como se ha comentado, los ciudadanos a trav s de Internet podr n solicitar, consultar y anular citas para la renovaci n/expedici n de DNI y/o pasaporte . El sistema de Cita Previa cuenta con dos agendas independientes: La agenda de DNI y la agenda de pasaporte .

9 La de DNI gestiona las citas para expedici n de DNI o de DNI m s pasaporte , la de pasaportes exclusivamente para dicho documento. Si un adulto acompa a a personas a su cargo para obtener documentos primar siempre la agenda de DNI en cuanto uno de los documentos a expedir sea un Documento Nacional de Identidad. Una vez identificado en el Sistema el ciudadano podr ver el siguiente men . Recuerde que dispone de un tiempo limitado para realizar la cita. La conexi n ser cancelada autom ticamente trascurridos 10 minutos de inactividad.

10 CUERPO NACIONAL DE POLIC A TR MITES PERSONALES: DNI, pasaporte O AMBOS Cuando un ciudadano desee realizar alg n tr mite exclusivamente para s mismo deber elegir una de las opciones contenidas dentro del encabezamiento Tr mites personales . En principio podr elegir entre renovaci n/expedici n de DNI, de pasaporte o de ambos. Dichas opciones desaparecer n cuando el ciudadano tenga ya solicitada una cita del tipo correspondiente. Los pasos a seguir para obtener una cita en el sistema son id nticos independientemente del tr mite seleccionado.


Related search queries