Example: barber

Manual de estilo Chicago Deusto - Publicaciones

Universidad de Deusto IRevista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS Chicago Deusto Manual de estiloChicago DeustoGu a breve para citas y referencias bibliogr ficasResumen del sistema de citas del Manual de estilo Chicago - Deusto para estudiantes, profesores e Universidad de Deusto Revista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071 Chicago Deusto GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICASLas convenciones sobre c mo documentar una cita var an dependiendo del campo acad mico, las preferencias de las editoriales y de los autores, as como de las necesidades de una obra o revista en particular. El criterio principal en cualquier forma de cita es ofrecer una informaci n suficiente para conducir a los lectores hasta la fuente mencionada. El Manual de estilo Chicago - Deusto describe en sus p ginas las dos formas m s extendidas de citar documentaci primero de los sistemas, denominado notas y bibliograf a, emplea llamadas en el texto y notas a pie de p gina o final de cap tulo y normalmente una bibliograf a.

3 Julio Borrego Nieto, José Jesús Gómez Asencio y Emilio Prieto de los Mozos, El subjuntivo … Borrego Nieto, Julio, José Jesús Gómez Asencio y Emilio Prieto de los Mozos. El subjuntivo: valores y usos. Madrid: SGEL. Cuatro o más autores En la nota se cita solo el nombre del primer autor, seguido de et al. Sin embargo, en la entrada de

Tags:

  Manual, Chicago, Estudo, Usos, Estilos, Y uso, Manual de estilo chicago deusto, El subjuntivo, Subjuntivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de estilo Chicago Deusto - Publicaciones

1 Universidad de Deusto IRevista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS Chicago Deusto Manual de estiloChicago DeustoGu a breve para citas y referencias bibliogr ficasResumen del sistema de citas del Manual de estilo Chicago - Deusto para estudiantes, profesores e Universidad de Deusto Revista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071 Chicago Deusto GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICASLas convenciones sobre c mo documentar una cita var an dependiendo del campo acad mico, las preferencias de las editoriales y de los autores, as como de las necesidades de una obra o revista en particular. El criterio principal en cualquier forma de cita es ofrecer una informaci n suficiente para conducir a los lectores hasta la fuente mencionada. El Manual de estilo Chicago - Deusto describe en sus p ginas las dos formas m s extendidas de citar documentaci primero de los sistemas, denominado notas y bibliograf a, emplea llamadas en el texto y notas a pie de p gina o final de cap tulo y normalmente una bibliograf a.

2 Es el m s utilizado por las humanidades, literatura, historia y arte. El segundo sistema, denominado autor-fecha, se sirve de citas autor-a o entre par ntesis, recogiendo el apellido y la fecha de la publicaci n. Estas citas breves se ampl an en una lista de referencias donde se ofrece una informaci n bi-bliogr fica completa. Es el m s utilizado en ciencias f sicas, naturales y dos modelos se explican con detenimiento en el Manual de estilo Chicago - Deusto , en los cap tulos 14 y 15 dedicados a Documentaci n. Este resumen pretende orientar a estudiantes, investigadores, editores y escritores en general en el uso de ambos sistemas, a modo de gu a r pida, pero se aconseja consultar los citados cap tulos para una comprensi n m s y bibliograf a: ejemplos Cada vez que se cita una obra por primera vez se deben dar en nota todos los detalles. Sin embargo, las posteriores citas que se hagan de esa obra solo requieren una forma abreviada.

3 En la bibliograf a se invierte el nombre del autor. N tese que en las obras con dos o m s autores se invierte solo el nombre citado en primer lugar. En la mayor a de los ejemplos que siguen a continuaci n se ofrece la cita completa, la abreviada y la entrada bibliogr fica (resaltada en nuestros ejemplos en color gris).1. LibroUn autor1 Llu s Duch, Mito, interpretaci n y cultura (Barcelona: Herder, 1998), Duch, , Santiago Segura, Gram tica latina (Bilbao: Universidad de Deusto , 2012), Segura, Gram , , Llu s. Mito, interpretaci n y cultura. Barcelona: Herder, , Santiago. Gram tica latina. Bilbao: Universidad de Deusto , autores2 Orfelio G. Le n e Ignacio Montero, Dise o de investigaciones: Introducci n a la l gica de la investigaci n en psicolog a y educaci n (Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de Espa a, 1993).Le n, Orfelio G. e Ignacio Montero. Dise o de investigaciones: Introducci n a la l gica de la investigaci n en psicolog a y educaci n.

4 Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de Espa a, 1993. Universidad de Deusto IIIR evista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS Chicago DeustoTres autores3 Julio Borrego Nieto, Jos Jes s G mez Asencio y Emilio Prieto de los Mozos, El Nieto, Julio, Jos Jes s G mez Asencio y Emilio Prieto de los Mozos. el subjuntivo : valores y usos . Madrid: o m s autoresEn la nota se cita solo el nombre del primer autor, seguido de et al. Sin embargo, en la entrada de la bibliograf a se citan todos los Natalia Ojeda et al., La predicci n del diagn stico de Ojeda et al., La predicci , traductor o compilador en lugar de autor2 Irene Andr s-Su rez, ed., Antolog a del microrrelato espa ol (1906-2011): El cuarto g nero narrativo (Madrid: C tedra, 2012), Andr s-Su rez, Antolog a del s-Su rez, Irene, ed. Antolog a del microrrelato espa ol (1906-2011): El cuarto g nero narrativo.

5 Madrid: C tedra, , traductor o compilador adem s de autor1 Salvador Fern ndez Ram rez, La ense anza de la gram tica y la literatura. Ed. por Jos Polo (Madrid: Arco/Libros, 1985), Fern ndez Ram rez, La ense , 33 Fern ndez Ram rez, Salvador. La ense anza de la gram tica y la literatura. Editado por Jos Polo. Madrid: Arco/Libros, tulo u otra parte de un libro1 Josefina G mez Mendoza, Ecolog a urbana y paisaje de la ciudad , en La ciudad del futuro, ed. por Antonio Bonet Correa (Madrid: Instituto de Espa a, 2009), G mez Mendoza, Ecolog a urbana y paisaje de la ciudad , mez Mendoza, Josefina. Ecolog a urbana y paisaje de la ciudad . En La ciudad del futuro, editado por Antonio Bonet Correa, 177-217. Madrid: Instituto de Espa a, , pr logo, introducci n o parte similar de un libro1 James Rieger, introducci n a Frankenstein; or, The Modern Prometheus, de Mary Wollstonecraft Shelley ( Chicago : University of Chicago Press, 1982), Rieger, introducci n, , James.

6 Introducci n a Frankenstein; or, The Modern Prometheus, de Mary Wollstonecraft Shelley, XI XXXVII. Chicago : University of Chicago Press, Universidad de Deusto Revista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071 Chicago Deusto GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICASL ibro publicado electr nicamenteSi un libro est disponible en m s de un formato, se cita la versi n con la que se ha trabajado. En los libros consultados en l nea hay que a adir el URL. Se aconseja incluir tambi n la fecha de acceso. Si no se conocen con exactitud los n meros de p ginas, se puede incluir el t tulo de secci n o cap tulo u otro dato electr nico obtenido de una biblioteca o librer aMuchos libros editados electr nicamente pueden tener un equivalente impreso. Pero dada la posibilidad de que existan diferencias, se aconseja indicar el formato en el que se ha Jane Austen, Pride and Prejudice (Nueva York: Penguin Classics, 2008), edici n en PDF, cap.

7 Austen, Pride and Prejudice, cap. , Jane. Pride and Prejudice. Nueva York: Penguin Classics, 2008. Edici n en consultado en l nea1 Salvador Guti rrez Ord ez, Ling stica y sem ntica: Aproximaci n funcional (Oviedo: Universidad de Oviedo, 1981), Philip B. Kurland y Ralph Lerner, eds., The Founders Constitution ( Chicago : University of Chicago Press, 1987), acceso el 28 de febrero de 2010, Guti rrez Ord ez, Ling stica y sem Kurland y Lerner, Founder s Constitution, cap. 10, doc. rrez Ord ez, Salvador. Ling stica y sem ntica: Aproximaci n funcional. Oviedo: Universidad de Oviedo, 1981. , Philip B., y Ralph Lerner, eds. The Founders Constitution. Chicago : University of Chicago Press, 1987. Acceso el 28 de febrero de 2010. Art culo de revistaArt culo en una revista impresaPara la nota a pie de p gina o final de cap tulo, si procede, se cita el n mero concreto de la p gina consultada.

8 En la bibliograf a, se deben indicar los n meros de comienzo y fin del art culo Mar a Jos Hern ndez Guerrero, Presencia y utilizaci n de la traducci n en la prensa espa ola , Meta 56, n. 1 (2011): Hern ndez Guerrero, Presencia y utilizaci n de la traducci n en la prensa espa ola , ndez Guerrero, Mar a Jos . Presencia y utilizaci n de la traducci n en la prensa espa ola . Meta 56, n. 1 (2011): 101-118. Universidad de Deusto VRevista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS Chicago DeustoArt culo en una revista en l nea1 ngeles Feliu Albadalejo, La publicidad institucional en la arena parlamentaria espa ola , Revista Latina de Comunicaci n Social 66 (2011): 470, Feliu Albadalejo, La publicidad institucional , Albadalejo, ngeles. La publicidad institucional en la arena parlamentaria espa ola . Revista Latina de Comunicaci n Social 66 (2011): 454-481.

9 Art culo en peri dicos o magacinesLos art culos en un peri dico o magacine, pueden ser citados de la siguiente forma en el texto ( Como Sheryl Stolberg y Robert Pear mencionan en un art culo del New York Times el 27 de febrero de 2010,.. ) en lugar de en una nota y, normalmente, se omiten en la bibliograf a. Los siguientes ejemplos muestran una versi n m s formal de las citas. Si se consulta un art culo de forma online, se debe incluir el URL, indicando la fecha de acceso. Si el autor no est identificado, se comienza la cita con el t tulo del art Sheryl Gay Stolberg y Robert Pear, Wary Centrists Posing Challenge in Health Care Vote , New York Times, 27 de febrero de 2010, acceso el 28 de febrero de 2010, Stolberg y Pear, Wary .Stolberg, Sheryl Gay, y Robert Pear. Wary Centrists Posing Challenge in Health Care Vote . New York Times, 27 de febrero de 2010. Acceso el 28 de febrero de 2010. Rese a del libro1 David Kamp, Deconstructing Dinner , rese a de The Omnivore s Dilemma: A Natural History of Four Meals, de Michael Pollan, New York Times, 23 de abril de 2006, Sunday Book Review, Kamp, Deconstructing Dinner.

10 Kamp, David. Deconstructing Dinner . Rese a de The Omnivore s Dilemma: A Natural History of Four Meals, de Michael Pollan. New York Times, 23 de abril de 2006, Sunday Book Review. Tesis o tesina1 Francisco Jos Hern ndez Rubio, Los l mites del eliminacionismo: Una soluci n epigen tica al problema mente-cerebro (tesis doctoral, Universidad de Murcia, 2010), 145, Hern ndez Rubio, Los l mites del eliminacionismo , ndez Rubio, Francisco Jos . Los l mites del eliminacionismo: Una soluci n epigen tica al problema mente-cerebro . Tesis doctoral. Universidad de Murcia, 2010. Universidad de Deusto Revista Deusto , n m. 126. ISSN: 1886-2071 Chicago Deusto GU A BREVE PA R A CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS6. Documento presentado en conferencias, ponencias, congresos o similares2 Silvia Rodr guez V zquez, Flujos de traducci n: Herramientas de ayuda a la gesti n de proyectos en funci n de la situaci n de trabajo (conferencia, Universidad de Salamanca, 8 de noviembre de 2012).


Related search queries