Example: confidence

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE …

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO . DEL SISTEMA DE SEGURIDAD. PRIVADA. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. NDICE. P G. GENERALIDADES 5. I. PRIMERA PARTE ..6. 1. Misi n Institucional ..6. 2. reas de Decisi n ..6. Documentos ..6. Cargos ..6. Labores ..7. Implementos de seguridad .7. PARTE ..8. 1. Aspectos generales de la tramitaci n ..8. 2. De la documentaci n ..9. 3. Libros y Archivadores ..9. > Libros ..9. > Archivadores ..10. 4.

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA-06- I. PRIMERA PARTE l. Misión Institucional. La importante gestión que le corresponde a Carabineros de Chile, en lo que a seguridad y vigilancia

Tags:

  Funcionamiento, Funcionamiento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE …

1 MANUAL DE FUNCIONAMIENTO . DEL SISTEMA DE SEGURIDAD. PRIVADA. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. NDICE. P G. GENERALIDADES 5. I. PRIMERA PARTE ..6. 1. Misi n Institucional ..6. 2. reas de Decisi n ..6. Documentos ..6. Cargos ..6. Labores ..7. Implementos de seguridad .7. PARTE ..8. 1. Aspectos generales de la tramitaci n ..8. 2. De la documentaci n ..9. 3. Libros y Archivadores ..9. > Libros ..9. > Archivadores ..10. 4.

2 Archivo de documentaci n relativa a la Misi n ..10. 5. De los Plazos ..11. III. TERCERA PARTE ..12. 1. Codificaci n del SISTEMA y Acreditaciones ..12. > Ejemplo ..13. > Explicaci n ..13. > D gitos de Prefecturas ..13. > D gitos de Reparticiones de Santiago .14. > D gitos de Comisar as a nivel nacional ..14. > D gitos de personas y empresas ..20. > D gitos de documentaci n ..21. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. P G. 2. Tarjetas de Identificaci n.. 22. Disposiciones Espec ficas.

3 22. Fotograf as .. 23. IV. CUARTA PARTE ..24. REVISI N DE ANTECEDENTES .24. RENOVACI N Y10 AMPLIACI N .26. VERIFICACI N DE ANTECEDENTES ..27. ANEXO A: GENERALES - RENOVACI N 27. ANEXO B: RECURSOS HUMANOS .29. ANEXO C: RECURSOS T CNICOS .31. ANEXO D: CAPACITACI N .32. ANEXO E: ASESOR A ..33. AUTORIZACI N Y/O RENOVACI N .34. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. -05- MANUAL DE FUNCIONAMIENTO . GENERALIDADES. El presente MANUAL de FUNCIONAMIENTO ha sido realizado para facilitar el trabajo de los niveles administrativo y de supervisi n de Carabineros de Chile en su calidad de Autoridad Fiscalizadora.

4 Este MANUAL se estructura con las siguientes materias: I. PRIMERA PARTE. l. Misi n Institucional. 2. reas de Decisi n. PARTE. 1. Aspectos generales de la tramitaci n. 2. De la documentaci n. 3. Libros y Archivadores. 4. Archivo de documentaci n relativa a la Misi n. 5. De los Plazos. PARTE. 1. Codificaci n del SISTEMA y Acreditaciones. 2. Tarjetas de Identificaci n. PARTE. 1. Revisi n de Antecedentes. 2. Autorizaci n y/o Renovaci n. 3. Verificaci n de Antecedentes. 4. Renovaci n y/o Ampliaci n. Se incluye en este MANUAL informaci n sobre: 1.

5 Normas legales relacionadas. 2. Normas legales relacionadas de Vigilantes Privados. 3. Normas legales relacionadas de Guardias de Seguridad. 4. Normas legales relacionadas de Entidades Obligadas de la Ley N MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. -06- I. PRIMERA PARTE. l. Misi n Institucional. La importante gesti n que le corresponde a Carabineros de Chile, en lo que a seguridad y vigilancia privada se refiere, en la actualidad implica efectuar una permanente evaluaci n y an lisis de las actividades que desarrollan, tanto la Subdirecci n de Seguridad Privada, como las Autoridades Fiscalizadoras a trav s de sus Oficinas de Seguridad Privada ( ), con la finalidad de determinar la realidad objetiva en la obtenci n de las metas proyectadas.

6 La situaci n actual de la seguridad privada tiene una influencia decisiva en lo que se refiere a la seguridad p blica y el efecto de sta en el clima social nacional. Es por ello que se hace necesario, que en el quehacer institucional, se valore su relaci n y coordinaci n con los particulares del SISTEMA de seguridad privada, tomando en cuenta tanto sus necesidades como usuarios, a fin de otorgarles una prestaci n de servicios que sea de calidad y conforme a la normativa legal vigente. Para optimizar la calidad de los servicios y mejorar la relaci n con los usuarios, deben mantenerse actualizados los procesos t cnicos del SISTEMA , tanto administrativos como operativos.

7 Los documentos que se acompa an al presente MANUAL de FUNCIONAMIENTO , consideran modelos destinados a facilitar los procesos de revisi n, verificaci n y fiscalizaci n. Con un trabajo eficiente por parte de la Autoridad Fiscalizadora, se lograr mejorar el nivel de informaci n profesional y un mejor uso de los recursos institucionales. 2. reas de Decisi n. Las Autoridades Fiscalizadoras del pa s act an directamente en la toma de decisiones vinculadas con las siguientes materias: Documentos: a) Estudios de Seguridad ( N ).

8 B) Planes de Seguridad ( N ). c) Directivas de FUNCIONAMIENTO ( N 93). d) Medidas de Seguridad (Ley N ). Cargos: - Asesor en materias de Seguridad Privada. - Jefe de Seguridad. - Capacitador en materias de Seguridad Privada. - Encargado de Seguridad. - Supervisor. - T cnico. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. -07- - Vigilante Privado - Guardia de Seguridad (este t rmino comprende Nochero, Portero, Rond n, Sereno, Conserje y cualquier otra figura que implique cumplir funciones de Seguridad Privada).

9 Labores: - Labores de Asesor a en materia de Seguridad Privada. - Labores de Recursos Humanos, en Seguridad Privada. - Labores de Recursos T cnicos, empleados en Seguridad Privada. - Labores de Capacitaci n en materias de Seguridad Privada. Implementos de seguridad: Carabineros de Chile calificar los distintos implementos de seguridad que podr n ofrecerse a la venta por las empresas consignadas en el inciso primero del art culo 3 del N 93, de 6 de septiembre de 1985, que no est n bajo el control de otro tipo de Autoridad Fiscalizadora (Direcci n General de Reclutamiento y Movilizaci n Nacional, SESMA, etc.)

10 MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA. -08- PARTE. d) Aspectos generales de la tramitaci n. Las empresas y personas naturales que deseen realizar actividades en materias inherentes a seguridad privada, deben solicitar autorizaci n para iniciar sus actividades en la respectiva Autoridad Fiscalizadora donde se encuentra ubicado su domicilio comercial, la que, a trav s de su Oficina de Seguridad Privada ( ), verificar que re na los requisitos y documentaci n exigidos, para luego requerir el informe t cnico a la Subdirecci n de Seguridad Privada.


Related search queries