Example: air traffic controller

Manual de instrucciones y de mantenimiento para …

Manual de instrucciones y de mantenimiento para compresor CompactMaster 320-10-18 W N. art. A 222 001 Muchas gracias por la confianza depositada en nuestros productos. Lea primero el Manual de instrucciones antes de trabajar con el compresor. Este Manual de instrucciones y mantenimiento contiene indicaciones importantes necesarias para un funcionamiento seguro y sin fallos del compresor. Por este motivo, gu rdelo siempre cerca del compresor. Indicaciones generales Recomendaci n: Los trabajos de comprobaci n, ajuste y mantenimiento deben ser realizados siempre por la misma persona o por su sustituto y quedar registrados en un libro de mantenimiento . En caso de consulta, indique siempre el n mero de art culo, el n mero de serie y la denominaci n del compresor.

Manual de instrucciones y de mantenimiento para compresor CompactMaster 320-10-18 W N.º art. A 222 001

Tags:

  Manual, Para, Manuale d, Mantenimiento, Y de mantenimiento para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de instrucciones y de mantenimiento para …

1 Manual de instrucciones y de mantenimiento para compresor CompactMaster 320-10-18 W N. art. A 222 001 Muchas gracias por la confianza depositada en nuestros productos. Lea primero el Manual de instrucciones antes de trabajar con el compresor. Este Manual de instrucciones y mantenimiento contiene indicaciones importantes necesarias para un funcionamiento seguro y sin fallos del compresor. Por este motivo, gu rdelo siempre cerca del compresor. Indicaciones generales Recomendaci n: Los trabajos de comprobaci n, ajuste y mantenimiento deben ser realizados siempre por la misma persona o por su sustituto y quedar registrados en un libro de mantenimiento . En caso de consulta, indique siempre el n mero de art culo, el n mero de serie y la denominaci n del compresor.

2 Manejo de las instrucciones de uso A fin de que pueda leer las instrucciones de uso de forma r pida y clara, hemos utilizado s mbolos para se alar los consejos pr cticos e importantes. Estos s mbolos se pueden encontrar junto a fragmentos de texto (se refieren al texto), ilustraciones (se refieren al gr fico) o al principio de una p gina (se refieren a todo el contenido de la p gina). Si el compresor se va a utilizar fuera de la Rep blica Federal de Alemania, puede haber otras disposiciones legales distintas (p. ej., relativas a la conexi n el ctrica o a la seguridad de servicio) para el funcionamiento del compresor de las descritas en este Manual de instrucciones . Atenci n: Preste la m xima atenci n a los siguientes s mbolos.

3 Significado de los s mbolos Leer el Manual de instrucciones ! El explotador (propietario/responsable) est obligado a respetar lo indicado en el presente Manual de instrucciones , as como a instruir a los usuarios del aparato seg n lo indicado en dicho Manual . Atenci n! Este s mbolo hace referencia a descripciones importantes, condiciones peligrosas, riesgos o indicaciones de seguridad. El compresor es comprobado en Schneider Druckluft y empaquetado cuidadosamente. A pesar de todo, no podemos descartar que durante el transporte se produzcan da os. T mese un poco de tiempo y examine visualmente el compresor antes de ponerlo en marcha por primera vez.

4 Atenci n: Antes de empezar a trabajar con el compresor, inf rmese sobre c mo desconectarlo r pidamente y c mo efectuar una descarga total de la presi n. Antes de la puesta en servicio, retire el tap n de transporte situado en el c rter del cig e al e inserte la varilla de medici n de aceite que se adjunta. Protecci n por fusible el ctrica de 16 amperios retardado. Se debe procurar una carga y descarga suficiente del compresor. Compruebe el nivel de aceite antes de cada puesta en servicio. Observe las indicaciones de seguridad (p gina 5, punto 5). Contenido 1 Datos t n del conforme a lo de n del funcionamiento del en Lugar de instalaci Conexi n el ctrica (conmutaci n ON/OFF)..7 Toma de aire Puesta fuera de servicio y conservaci n.

5 10 Intervalos de mantenimiento ..11 Filtro de aspiraci Control del nivel de aceite y cambio de Tabla de V lvula Uniones Tabla de n de aver as de A a la de garant y listado de recambios ..19 Despiece de CompactMaster 320-10-18 Listado de recambios de CompactMaster 320-10-18 Despiece del grupo de compresi n VKM 362 Listado de recambios del grupo de compresi n VKM 362 13 Declaraci n de conformidad 1. Datos t cnicos Corriente del volumen de carrera (potencia de aspiraci n): 310 l/min Potencia de llenado (seg n la norma de Schneider): 240 l/min Tensi n: 230 V Protecci n por fusible (retardado): 16 A Potencia del motor: 1,9 kW N mero m ximo de revoluciones de servicio: 1410 rpm Presi n final de compresi n: 10 bar Capacidad del dep sito: 18 l Sobrepresi n de servicio m xima admisible para el dep sito: 10 bar Cantidad de aceite: 0,31 l Primer llenado: Aceite especial para compresores de pist n m viles Schneider Druckluft, n.

6 Art. B 111 005 (aceite mineral) LWA Nivel de potencia sonora seg n DIN EN ISO 3744 (Directiva 2000/14/CE): 90 dB (A) Nivel de intensidad sonora PA4 (a 4 m de distancia): 70 dB (A) Dimensiones: Ancho x profundidad x altura: 610 x 610 x 530 mm Peso: 48 kg 2 Suministro 1 compresor CompactMaster 320-10-18 W 1 Manual de instrucciones para el compresor CompactMaster 320-10-18 W 1 Manual de instrucciones del dep sito de aire comprimido (documentaci n adjunta al dep sito) P3. Ilustraci n del compresor Pos. Denominaci n Cantidad 01 Dep sito 18 litros; 10 bar 1 02 Grupo de compresi n VKM 362 W 1 03 Man metro 50 mm (presi n del dep sito) 1 04 Presostato con interruptor de conexi n/desconexi n 1 05 Manguera de empalme 1 06 V lvula de seguridad 10 bar, 1/4 1 07 Reductor de la presi n del filtro 1 08 Rueda 2 09 Apoyo de goma con ventosa 2 10 V lvula de purga de condensado G3/8 a 2 11 Man metro 40 mm (presi n de trabajo) 1 12 Acoplamiento r pido R1/4 a (NW 7,2) 1 13 Acoplamiento r pido R1/4 a (NW 7,2) ( para aire comprimido lubricado)

7 1 14 Filtro de aspiraci n 2 15 Varilla de nivel de aceite 1 16 Tornillo de purga de aceite 1 17 V lvula antirretorno completa 1 Aplicaci n para v lvula antirretorno 1 18 Disyuntor de 15 amperios 1 19 Lubricador por neblina 1 4. Uso previsto El compresor CompactMaster 320-10-18 W es un compresor de pist n, m vil y lubricado con aceite, apropiado para generar y almacenar aire comprimido hasta 10 bar (v ase la p gina 5, punto 6 "Descripci n del funcionamiento del compresor"). 5. Indicaciones de seguridad Prot jase usted mismo y proteja al medio ambiente de accidentes mediante las medidas de precauci n adecuadas y, por su propio inter s, tenga en cuenta las siguientes indicaciones: El explotador debe garantizar que se haga un uso correcto del aparato.

8 Mantener a los ni os y los animales lejos de la zona de funcionamiento. El manejo y mantenimiento de los compresores solo debe ser realizado por personas que est n debidamente instruidas. Las reparaciones solo pueden ser realizadas por personal t cnico convenientemente cualificado (Schneider Druckluft GmbH o empresas colaboradoras con Schneider Druckluft GmbH). El compresor no debe ser usado para otros fines distintos de aquellos para los que ha sido dise ado ni debe ser manipulado. Tampoco se deben efectuar reparaciones de emergencia. Los dispositivos de seguridad no se pueden desmontar ni manipular. La presi n de descarga ajustada de f brica en la v lvula de seguridad no puede ser modificada.

9 Cuando vaya a transportar el compresor, aseg rese de que est sin presi n. Tenga en cuenta el Manual de instrucciones propio del dep sito. El funcionamiento del compresor hace que se calienten el grupo de compresi n y la manguera de empalme. Cuidado, existe peligro de incendio! para todos los trabajos de mantenimiento o de reparaci n se aplica lo siguiente: Antes de empezar a trabajar, desconectar el compresor con el interruptor de conexi n/desconexi n. A continuaci n, interrumpir el suministro el ctrico y dejar el compresor completamente "sin presi n" (p. ej., con una pistola de soplado que se conecta al acoplamiento r pido ( ), se elimina "soplando" toda la presi n del dep sito; no dirigir la pistola de soplado hacia personas ni animales).

10 Los trabajos de car cter electr nico solo deben ser realizados por personal con formaci n espec fica en la materia. No utilice el cable el ctrico para fines para los que no est determinado (p. ej., no arrancar el enchufe de la caja de contacto; proteger el cable el ctrico del calor, el aceite y los cantos afilados). No utilizar el compresor en zonas con riesgo de explosi n. No se deben aspirar gases inflamables, corrosivos o t xicos. Utilizar solo piezas de repuesto originales. Precauci n: durante el funcionamiento pueden producirse interferencias en la comunicaci n cerca del compresor (ruido). Observar las disposiciones aplicables a la eliminaci n de los condensados. El aparato debe eliminarse siguiendo las correspondientes prescripciones legales vigentes.


Related search queries