Example: confidence

Manual de Prácticas de Computación Básica I

Manual de Pr cticas de computaci n B sica I Profesora Norma Soriano Garibay Instituto Polit cnico Nacional Centro De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos N 1 Gonzalo V zquez Vela Agosto de 2009 C o n t e n i d o Presentaci n .. 3 I. Sistema Operativo Pr ctica 1. Ambiente de trabajo Windows, manejo de ventanas.. 4 Pr ctica 2. Manejo de Carpetas y Archivos .. 10 Pr ctica 3. Creaci n y Edici n de Im genes con Paint .. 15 II. Procesador de Textos Practica 3. Formato de Fuente y P rrafo .. 18 Pr ctica 4. Formatos de Imagen y Notas al 23 Pr ctica 5.

Despliega el menú inicio y abre la opción de Equipo. ... En automático aparece en el área de trabajo una carpeta nueva lista para que escribas el nombre de la carpeta. ... comprender una cosa. Y también, desde otro punto de vista, la actividad por la cual pensamos insistentemente en un asunto para resolver sobre él.

Tags:

  Manual, Cacti, Cisa, Actividad, Nueva, Trabajo, De trabajo, Inicio, Manual de pr, Computaci, 243 n b, 225 cticas de computaci, 225 sica i, Actividad por

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Prácticas de Computación Básica I

1 Manual de Pr cticas de computaci n B sica I Profesora Norma Soriano Garibay Instituto Polit cnico Nacional Centro De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos N 1 Gonzalo V zquez Vela Agosto de 2009 C o n t e n i d o Presentaci n .. 3 I. Sistema Operativo Pr ctica 1. Ambiente de trabajo Windows, manejo de ventanas.. 4 Pr ctica 2. Manejo de Carpetas y Archivos .. 10 Pr ctica 3. Creaci n y Edici n de Im genes con Paint .. 15 II. Procesador de Textos Practica 3. Formato de Fuente y P rrafo .. 18 Pr ctica 4. Formatos de Imagen y Notas al 23 Pr ctica 5.

2 Tablas, Numeraci n y Vi etas.. 29 Pr ctica 6. Letra Capital e Hiperv nculos .. 35 Pr ctica 7. Columnas .. 42 Pr ctica 8. Formas .. 47 Pr ctica 9. Pr ctica Integradora de Word .. 49 III. Presentaciones Electr nicas Pr ctica 10. Dise o, Estilo y Animaci n de Diapositivas .. 54 Pr ctica 11. SmartArt y Tiempos de Exposici n .. 62 Pr ctica 12. M sica y Video .. 69 Pr ctica 13. Pr ctica Integradora de Power Point .. 75 Pr ctica 14. Dise a Tu Propia Presentaci n .. 79 Presentaci n Para vivir de mejor manera en este mundo complejo y cambiante, es necesario que lo conozcas, lo comprendas y seas competente para resolver con xito los problemas que surgen todos los d as.

3 En este sentido, debes aprender a integrar tus conocimientos, experiencias, habilidades, ideas, actitudes y valores con el fin de que puedas organizar tus pensamientos de manera eficaz y realizar acciones adecuadas para enfrentar los retos cotidianos. Con la finalidad de ayudarte a integrar los conocimientos que vayas adquiriendo, el Manual de computaci n B sica I, es una gu a de trabajo en el cual encontrar s situaciones problem ticas que podr s resolver a partir de tus experiencias de aprendizaje en el rea de la inform tica y la comunicaci n.

4 El Manual esta dividido en pr cticas, organizadas en tres secciones, que corresponden a la Unidad de Aprendizaje de computaci n B sica I, el Manual retoma el ambiente general del software con el que vas a tratar en cada unidad, y como vas avanzando en las pr cticas, se va haciendo m s atractivo y exigente el conocimiento de estos, hasta que adquieras la competencia que marca la Unidad de Aprendizaje, Maneja herramientas inform ticas vigentes que le permiten operar la computadora, buscar y organizar informaci n, procesarla y presentarla electr nicamente en un contexto social, acad mico y laboral.

5 Para hacer m s ilustrativo y did ctico el manejo de las pr cticas, los procedimientos que son nuevos para cada tema, se identifican con diferente tipo de fuentes e im genes, mostrando la manera en que se realiza la acci n. En cada pr ctica encontrar s las competencias que debes lograr y sus respectivos indicadores. Los Indicadores te informan acerca de las acciones con las cuales puedes demostrar el dominio de tu aprendizaje y competencia. Espero que el Manual de Pr cticas de computaci n B sica I contribuya en tu formaci n integral y te ayude a ser competente para la vida.

6 computaci n B sica I Sistema operativo Profesora Norma Soriano Garibay CECyT No. 1 Gonzalo V zquez Vela 4 I. Sistema Operativo Pr ctica 1. Ambiente de trabajo Windows, manejo de ventanas. Nombre_____ Grupo:_____ Fecha de realizaci n:_____ No. De PC _____ Competencias Identifica los elementos de un sistema operativo gr fico de acuerdo a su uso o funci n Administra y edita informaci n utilizando las herramientas de un Sistema Operativo Gr fico. Identifica los elementos del ambiente de procesador de textos de acuerdo a su uso y funci n. Desarrollo Inicia el sistema trabajo Grupal Participa en la lluvia de ideas sobre las caracter sticas de las ventanas de Windows y el uso de men s, barras de herramientas y cuadros de di logo.

7 Realiza al mismo tiempo con la profesora, el ejercicio de administraci n de archivos y carpetas; el manejo de ventana de Paint y Word. trabajo individual Lee cuidadosamente la pr ctica y realiza todos los ejercicios en orden para que tus resultados sean los correctos. Revisa que en tu unidad extra ble se encuentren las carpetas y archivos que se solicitan. 1. Que caracter sticas tiene la computadora que estas manejando en el laboratorio. Capacidad de memoria RAM Velocidad Microprocesador Capacidad de disco duro Sistema Operativo 2. Identifica cada una de las partes que conforman el escritorio.

8 A D B E C F G computaci n B sica I Sistema operativo Profesora Norma Soriano Garibay CECyT No. 1 Gonzalo V zquez Vela 5 3. Despliega el men inicio y abre la opci n de Equipo. Aparece la ventana Equipo. Observa los elementos que la conforman e Identifique cada una de las partes o elementos que constituyen una ventana F M E A C B G computaci n B sica I Sistema operativo Profesora Norma Soriano Garibay CECyT No. 1 Gonzalo V zquez Vela 6 A H B M C J D K E L F G G 4. En tu unidad extra ble crea el siguiente rbol de carpetas: Para crear una carpeta nueva : Selecciona la unidad o carpeta a donde quieres colocar la carpeta nueva .

9 En la barra de men , selecciona nueva carpeta. En autom tico aparece en el rea de trabajo una carpeta nueva lista para que escribas el nombre de la carpeta. Paint 1. Entra a la aplicaci n de Paint 2. Cambia el rea de trazado: ancho 6 cm y largo 10 cm En el bot n Paint, selecciona la opci n , en unidades, activa la casilla de cent metros y en alto y ancho escribe los indicados. computaci n B sica I Sistema operativo Profesora Norma Soriano Garibay CECyT No. 1 Gonzalo V zquez Vela 7 3. Dibuja el Jarr n con flores que se muestra a continuaci n y gu rdalo con el nombre de jarr n en la carpeta ATLANTICO.

10 De aqu en adelante guarda continuamente tu archivo. Observa bien las proporciones del dibujo, punto importante para iniciar tu dibujo. En la cinta inicio encuentras todas las herramientas, formas y colores para realizarlo. Para trazar el jarr n y flores utiliza la l nea curva exclusivamente. No se te olvide que tiene 3 movimientos sta l nea. Solo se traza un lado del jarr n, el otro lado lo copias y giras para que tenga la misma forma. Utiliza las opciones de seleccionar , para selecci n transparente Para girar un objeto, es necesario seleccionarlo y posteriormente girar hacia donde tu desees con la herramienta de girar.


Related search queries