Example: confidence

MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES PRÁCTICAS …

1 MANUAL DE SOLUCIONES para CUESTIONES PR CTICAS DEL USO DEL TOKEN USB EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS ( ) DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Realizado por la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 2 PR LOGO. La idea de hacer un MANUAL de SOLUCIONES para CUESTIONES pr cticas del uso del token en el sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas ( ) de la Provincia de Buenos Aires, surge de un an lisis realizado en uno de los tantos encuentros de la Comisi n de J venes Abogados Provincial, donde el intercambio de ideas y debate llev a la necesidad de buscar y recabar respuestas frente a determinadas situaciones cotidianas que podr an sucederle a los abogados con el uso de su token y le imposibiliten en alg n momento seguir con el funcionamiento correcto del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas.

13 10 (64 bits), efectuando cada una de las instrucciones del “Instructivo para la configuración del equipo (PC)” publicado en el siguiente link del sitio web de Col.Pro.BA.14 No es necesario realizar una nueva solicitud de certificado de firma digital, utilizando el instructivo

Tags:

  Para, Instructivo, Instructivo para, El instructivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE SOLUCIONES PARA CUESTIONES PRÁCTICAS …

1 1 MANUAL DE SOLUCIONES para CUESTIONES PR CTICAS DEL USO DEL TOKEN USB EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS ( ) DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Realizado por la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 2 PR LOGO. La idea de hacer un MANUAL de SOLUCIONES para CUESTIONES pr cticas del uso del token en el sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas ( ) de la Provincia de Buenos Aires, surge de un an lisis realizado en uno de los tantos encuentros de la Comisi n de J venes Abogados Provincial, donde el intercambio de ideas y debate llev a la necesidad de buscar y recabar respuestas frente a determinadas situaciones cotidianas que podr an sucederle a los abogados con el uso de su token y le imposibiliten en alg n momento seguir con el funcionamiento correcto del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas.

2 Encontramos innumerables instructivos y gu as que explican c mo utilizar un token, pero para algunas situaciones pr cticas que nos dificultan y/o impiden continuar con el uso del sistema, no hallamos la soluci n pertinente en los instructivos publicados. El presente MANUAL es complementario de las gu as y los instructivos publicados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ( ) y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en sus respectivos sitios web, ya que brinda algunas SOLUCIONES que no est n previstas en dichos instructivos, y otras SOLUCIONES que se encuentran en ellos, que aqu son desarrolladas con detalle. Y asimismo, dichas SOLUCIONES tambi n se remiten a tales instructivos en innumerables oportunidades. Por tal motivo, desde la Comisi n de J venes Abogados del se trabaj arduamente en diez (10) casos pr cticos posibles y cotidianos que pueden transitar los abogados de la provincia de Buenos Aires, y en pos de que todos los profesionales puedan contar con una soluci n f cil y r pida, se redact el presente MANUAL de SOLUCIONES , sin perjuicio que nada impide que existan m s, y continuemos ampliando y actualizando el mismo.

3 En busca de mejorar el servicio de justicia como facilitar el nuevo ejercicio profesional de todos los abogados y ante la importancia de la eminente implementaci n del sistema de notificaciones y presentaciones electr nicas, la Comisi n de J venes Abogados trabaja intensamente, aprovechando la oportunidad para invitarlos a acceder a la p gina web del , a fin de poder contar con los instructivos que se mencionan en el presente MANUAL como as con toda la informaci n que el mismo difunde. Gast n M. M. Argeri Presidente de la Comisi n de J venes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 3 INDICE DE SOLUCIONES Y CUESTIONES PR SOLUCIONES . P gina. Soluci n 1: Instalar el software de SETCCE.

4 4 Soluci n 2: Server Error. 403 .. 8 Soluci n 3: Error al firmar (-22): La cadena de certificaci n no es valida .. 11 Soluci n 4: Instalaci n autom tica de Windows 12 Soluci n 5: Recibir mail aviso de cortes a .. 14 Soluci n 6: Consulta sucesiones y quiebras en Registro Juicios 16 Soluci n 7: Usar el token en otra 20 Soluci n 8: P rdida del 22 Soluci n 9: Olvido de PIN del Token Safenet y bloqueo del token. 24 Soluci n 10: Adjuntar archivos PDF a una presentaci 26 1 METODO DE BUSQUEDA DE LA SOLUCI N (Recomendado): Presione a la vez ambas teclas: Control y F . Aparecer el buscador donde deber escribir una palabra clave de la cuesti n pr ctica que necesita solucionar, respetando su ortograf a y tildes, si tuviere. Presione Enter, hasta que encuentre la palabra en la o las SOLUCIONES .

5 Por ejemplo, si le aparece el aviso: Instalar el software de SETCCE , ingrese como palabra clave SETCCE , y encontrar inmediatamente la soluci n, ya que el ndice fue redactado incluyendo las palabras claves de las CUESTIONES pr cticas. 4 SOLUCI N 1. INSTALAR EL SOFTWARE DE SETCCE DESCRIPCI N DE LA SITUACION: Ud. realiz la instalaci n de su token con anterioridad al mes de Junio 2016 siguiendo los instructivos publicados en ese entonces. Actualmente, ingresa al portal del SNPE2 y aparecen las siguientes ventanas y avisos: Ventana: Mensaje de p gina web. Por favor, autorice la instalaci n del componente de firma digital para escritos. Aseg rese antes de que este sitio web este configurado en como sitio de confianza.

6 Aviso: Este sitio web quiere instalar el software de SETCCE Qu riesgo existe? Instalar. (Ver GRAFICO 1.) GRAFICO 1. 2 5 Ventana: Mensaje de p gina web. EL DOCUMENTO POSEE UNA FIRMA INVALIDA! EL DOCUMENTO POSEE UNA FIRMA INVALIDA! (Ver GRAFICO 2.) GRAFICO 2. SOLUCI N POSIBLE: Ingresar al link del sitio web de (Ver GRAFICO 3). para ello, es necesario tener instalado Winzip o Winrar. Hacer click en DESCARGAR el archivo y aparecer al pie de la pantalla la siguiente pregunta: Queres abrir o guardar (6,26 MB) desde Abrir. Guardar. Cancelar . Hacer click en ABRIR . (Ver GRAFICO 4). Se abrir la carpeta del archivo Hacer doble click en CADA UNO de los complementos ( ; : : y ) y los mismos se instalaran inmediatamente.

7 (Ver GR FICO 5) Cerrar la ventana del y desde entonces podr firmar y enviar las presentaciones electr nicas con xito. 6 GR FICO 3. GR FICO 4. 7 GR FICO 5. 8 SOLUCI N 2: SERVER ERROR. 403 GR FICO 6. INTRODUCCI N. La pantalla que muestra el GR FICO 6 (Server Error. 403 Forbidden: Acces is denied. You do not have permission to view this directory or page using the credential) puede aparecer por distintas causas y en diferentes casos o circunstancias. A continuaci n, describiremos algunos de los casos con sus causas y SOLUCIONES posibles.

8 PRIMER CASO: OMISI N O ERROR EN INSTALACI N DEL TOKEN (m s frecuente) DESCRIPCI N DE LA SITUACI N: Si Ud. est instalando su token, o cree que ya lo instal correctamente pero todav a no ingres al portal del SNPE3 con su token conectado a su PC, ni firm digitalmente una presentaci n electr nica, ni 3 9 menos a n envi alguna con xito: la aparici n de la pantalla (Server Error. 403 ), puede significar que: 1) no realiz correctamente la configuraci n de internet de su equipo (PC) y/o 2) no realiz correctamente la instalaci n del driver de su token en la PC que est utilizando y/o 3) no realiz correctamente el tr mite de solicitud, aprobaci n, descarga e instalaci n del certificado de firma digital emitido.

9 Es posible que se haya omitido o no se haya cumplido con alguna de las instrucciones de los dos instructivos publicados en el sitio web de ( instructivo para la configuraci n del equipo 4 y Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia. de Buenos Aires 5) SOLUCIONES POSIBLES: 1) Realizar correctamente la configuraci n de internet de su equipo (PC), cumpliendo cada una de las instrucciones del instructivo para la configuraci n del equipo (PC) 6 publicado en el sitio web de , y/o 2) Realizar correctamente la instalaci n del driver de su token en la PC que est utilizando, cumpliendo cada una de las instrucciones del instructivo para la configuraci n del equipo (PC) 7 publicado en el sitio web de , y/o 3) Realizar correctamente la solicitud y aprobaci n del certificado de firma digital, cumpliendo cada una de las instrucciones de la Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia.

10 De Buenos Aires 8 publicada en el sitio web de 4 5 6 7 10 para ello, previamente deber revisar y buscar la omisi n o el error en cada una de las instrucciones de los dos instructivos publicados en el sitio web de ( instructivo para la configuraci n del equipo 9 y Gu a Solicitud de Certificado Digital para Abogados de la Pcia. de Buenos Aires 10), y efectuar aquellas que se hubiesen omitido y/o corregir las que se hubiesen realizado err neamente. SEGUNDO CASO. DESCRIPCI N DE LA SITUACION: Ud. con anterioridad pudo firmar digitalmente una presentaci n electr nica con su token y enviarla con xito. Pero ahora, quiere ingresar, o ingres al portal del SNPE11 y le aparece la pantalla: Server Error.


Related search queries