Example: marketing

MASTER DE MEDICINA COSMETICA Y DEL …

1 ACTUALIZACIONES EN EL TRATAMIENTO DE melasma MASTER DE MEDICINA COSMETICA Y DEL ENVEJECIMIENTO DRA. GIA MARIA CRESPO BIAGGI DRA. PATRICIA ALEJANDRA ZUNIGA MU OZ 2 INDICE I. II. III. A. B. CARACTERISTICAS CLINICAS Y C. D. DIAGNOSTICO E. INDICE DE AREA Y SEVERIDAD (MASI)..13-15 F. EVOLUCION Y IV. V. MATERIALES Y VI. A. PROTECTORES SOLARES Y B. TRATAMIENTOS C. COMPUESTOS FENOLICOS 1. 2. D. E. PRODUCTOS F. OTROS AGENTES TOPICOS UTILIZADOS 1. ACIDO 2. ACIDO 3. ACIDO 4. G. PEELINGS 1. PEELINGS DE 2. PEELINGS DE ACIDO 3. OTROS PEELINGS H. TERAPIA DE LASER Y LUZ 1. Q-SWITCHED LASER 2. ND QS: TOP 3. Q SWITCHED LASER RUBI 4. ERBIUM: YAG LASER 5. PULSED DYE LASER 6. LASER FRACCIONAL 7.

1 actualizaciones en el tratamiento de melasma master de medicina cosmetica y del envejecimiento dra. gia maria crespo biaggi dra. patricia alejandra zuniga muÑoz

Tags:

  Melasma

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MASTER DE MEDICINA COSMETICA Y DEL …

1 1 ACTUALIZACIONES EN EL TRATAMIENTO DE melasma MASTER DE MEDICINA COSMETICA Y DEL ENVEJECIMIENTO DRA. GIA MARIA CRESPO BIAGGI DRA. PATRICIA ALEJANDRA ZUNIGA MU OZ 2 INDICE I. II. III. A. B. CARACTERISTICAS CLINICAS Y C. D. DIAGNOSTICO E. INDICE DE AREA Y SEVERIDAD (MASI)..13-15 F. EVOLUCION Y IV. V. MATERIALES Y VI. A. PROTECTORES SOLARES Y B. TRATAMIENTOS C. COMPUESTOS FENOLICOS 1. 2. D. E. PRODUCTOS F. OTROS AGENTES TOPICOS UTILIZADOS 1. ACIDO 2. ACIDO 3. ACIDO 4. G. PEELINGS 1. PEELINGS DE 2. PEELINGS DE ACIDO 3. OTROS PEELINGS H. TERAPIA DE LASER Y LUZ 1. Q-SWITCHED LASER 2. ND QS: TOP 3. Q SWITCHED LASER RUBI 4. ERBIUM: YAG LASER 5. PULSED DYE LASER 6. LASER FRACCIONAL 7.

2 LUZ PULSADA 8. COMBINACION DE TOP X. 4I. RESUMEN Introducci n: El melasma (del griego, mancha negra), es una lesi n adquirida de hiperpigmentaci n marr n clara u oscura en las zonas expuestas, sobre todo en la cara. Hay varios m todos de tratamiento disponibles para los pacientes con melasma . Una comprensi n completa de los riesgos y beneficios de las diversas opciones terap uticas es necesaria para seleccionar el tratamiento ptimo y adecuado. M todos: Revisi n no sist mica de los estudios m s relevantes sobre el tratamiento de melasma . Resultados: El tratamiento de primera l nea por lo general consiste de compuestos t picos que afectan la v a de producci n de pigmento y fotoprotecci n de amplio espectro. La terapia de segunda l nea a menudo consiste en la adici n de peelings qu micos.

3 El tratamiento con laser y luz pulsada representan opciones potencialmente prometedoras para los pacientes que son resistentes a otras modalidades. Conclusi n: El mejor tratamiento sigue siendo una crema t pica hidroquinina, evitar el sol, y no exposici n a los estr genos Palabras clave: melasma , hidroquinona, peelings qu micos, terapia laser 5II. ABSTRACT Introduction: melasma (Greek forblack spot), is an acquired lesionof light or darkbrownhyperpigmentationon exposed areas, especially in the are several methodsoftreatment available forpatients withmelasma. A thorough understanding ofthe risks andbenefits of varioustherapeutic optionsisnecessaryto selectthe optimal and adequate :Nonsystemicreview ofthe most relevant studieson the treatment : Thefirst-line treatmentusually consistsoftopical compoundsthat affect thepigment productionpathwayandbroad-spectrumsun protection.

4 Thesecondlinetherapyofteninvolves the additionofchemical withlaserandpulsed lightrepresentpotentially promisingoptionsfor patients whoare resistantto other :The best treatmentis stilla topical creamhydroquinone, avoid the sun, andnotestrogen exposure. Key words: melasma , hydroquinone, chemical peels, laser therapy 6 III. INTRODUCCION El melasma (del griego, mancha negra), es una lesi n adquirida de hiperpigmentaci n marr n clara u oscura en las zonas expuestas, sobre todo en la cara. Es un desorden com n de hiperpigmentaci n que afecta a millones de personas a nivel Aunque se piensa que se puede desencadenar o exacerbar por la exposici n al sol, las hormonas o posiblemente a determinados medicamentos como la fenito na, mucho queda por entender de su patogenia.

5 Un conocimiento profundo de la etiolog a del melasma es crucial para mejorar y desarrollar nuevos tratamientos dirigidos a esta enfermedad que a menudo resulta frustrante. 1,2 Hay varios m todos de tratamiento disponibles para los pacientes con melasma . El tratamiento de primera l nea por lo general consiste de compuestos t picos que afectan la v a de producci n de pigmento, fotoprotecci n de amplio espectro y camuflaje. La terapia de segunda l nea a menudo consiste en la adici n de exfoliaciones qu micas (peelings), aunque estas se deben de utilizar con precauci n en pacientes con piel m s El tratamiento con laser y luz pulsada representan opciones potencialmente prometedoras para los pacientes que son resistentes a otras modalidades, pero llevan tambi n un riesgo importante de empeorar la enfermedad.

6 Una comprensi n completa de los riesgos y beneficios de las diversas opciones terap uticas es necesaria para seleccionar el tratamiento ptimo y adecuado. 1,3 7Se contin an investigando nuevos inhibidores de la s ntesis de melanina. Varios compuestos se est n estudiando como posibles tratamientos de melasma . Innovadoras modalidades futuras de tratamiento son motivo de optimismo en el manejo de este trastorno cr nico, es por esto que en el presente escrito se realiza una revisi n detallada sobre el mismo. A. EPIDEMIOLOGIA El melasma esun trastorno com n dehiperpigmentaci n que afecta a mas de 5 millones de personas en Estados Unidos. Se encuentra con m sfrecuencia enmujeres confototipos de piel Fitzpatrick III-IV que viven en zonasdeintensaexposici n a la radiaci n ultravioleta(UV), el melasmaesa menudo dif cil detratar y tiene unimpactonegativo significativo en la calidad de vida de los El evitar factores que lo exacerban tales como exposici n a la radiaci n UV, anticonceptivos, y pruebas por enfermedades tiroideas puede conducir a la mejor a en un cierto n mero de pacientes.

7 Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las bases para el desarrollo del melasma pueden ser m s complejas de lo que originalmente se ha , 2 melasma es un trastorno adquirido de hiperpigmentaci n sim trica que aparece como maculas de caf claro a oscuras como parches en la cara, especialmente en la frente, reas malares y barbilla. Se refiere muchas veces con el termino de cloasma o la masca oscura del embarazo. El termino cloasma deriva del griego chloazein, que significa verde, mientras que el t rmino melasma viene del griego melas, que significa 8Su edad de inicio es en adultos j venes y es m s frecuente en las mujeres aproximadamente 10% de los pacientes con melasma son varones. El melasma es mas frecuente o aparente en personas con un color de piel constitutivo marron o negro (personas de Asia, Oriente Medio, India, Sudamerica).

8 3 Un reciente estudio multic ntrico de mujeres en nueve pa ses demostr que los fototipos m s afectados fueron los Fitzpatrick II y IV y que los afroamericanos tienen la m s alta probabilidad de tener una historia familiar de melasma positiva. Tambi n se observo que el 41% de las mujeres encuestadas presentaron melasma despu s del embarazo y antes de la menopausia. Es importante destacar ques lo el 8%se al remisi n espontanea. Solo el 25% de las pacientes que toman anticonceptivos orales tuvo inicio de melasma despu s de comenzar su B. CARACTERISTICAS CLINICAS Y PATOLOGICAS A la exploraci n f sica, se observa hiperpigmentaci n completamente macular cuyo tono e intensidad dependen en gran medida del fototipo cut neo del paciente. Color marr n claro u oscuro o incluso negro. El color suele ser uniforme pero puede ser en manchas; frecuentemente sim trico.

9 Las lesiones tienen bordes dentados, irregulares, de tipo geogr fico. Dos tercios en la parte central de la cara: mejillas, frente, nariz, labio superior y ment n; un porcentaje m s peque o en las regiones malar o mandibular de la cara y ocasionalmente en el dorso de los Varios patrones cl nicos del melasma han sido descritos, pero muchos pacientes tienen una mezcla de estos patrones. El patr n centrofacial es el m s com n y 9consiste en lesiones en la frente, mejillas, nariz, labio superior y barbilla. El patr n malar presenta lesiones localizadas primariamente en las mejillas y nariz. El patr n mandibular consiste de lesiones en la rama de la mand bula. Este ltimo patr n puede ser actualmente una forma de poiquilodermia de Civatte, ya que estos pacientes son a menudo postmenop usicos y sus biopsias revelan da o act nico significativo.

10 Aunque el melasma de los antebrazos ha sido descrito, esta entidad no siempre esta presente en pacientes con melasma facial y no ha sido bien descrita. melasma puede ser tambi n clasificado en base a exanimaci n mediante l mpara de Wood para ayudar a identificar la localizaci n del pigmento. Las lesiones que son realzadas al ser observadas bajo la l mpara de Wood implican melanina epid rmica, mientras que las que no son realzadas implican contenido d rmico. Las lesiones que tienen reas de realce y no realce se dice que son patr n mixto. Estudios histol gicos recientes indican que esto puede no ser 10 FIG. 1 PATRON MALAR FIG. 2 PATRON CENTROFACIAL 11 Pocos estudios histopatol gicos se han realizado en melasma , pero varias publicaciones recientes proveen nuevas revelaciones en su patogenia.


Related search queries