Example: air traffic controller

Mecanografía (primera parte) - …

Mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Mecanograf a (primera parte). Autor: Editorial McGraw-Hill 1. mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Presentaci n del curso Operatoria de teclados o mecanograf a, aprende todo lo que se refiere al uso del teclado, desde la posici n correcta del cuerpo al momento de escribir en el ordenador hasta c mo deben ser colocadas las manos sobre el teclado y la funci n de cada una de las teclas. Y como no pod a ser de otra manera, nuestro curso de mecanograf a es fundamentalmente pr ctico.

el efecto contrario. - Tecla de alternativa gráfica. Está situada a la derecha de la barra espaciadora. Permite obtener los caracteres especiales marcados en la parte

Tags:

  Taper

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Mecanografía (primera parte) - …

1 Mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Mecanograf a (primera parte). Autor: Editorial McGraw-Hill 1. mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes Presentaci n del curso Operatoria de teclados o mecanograf a, aprende todo lo que se refiere al uso del teclado, desde la posici n correcta del cuerpo al momento de escribir en el ordenador hasta c mo deben ser colocadas las manos sobre el teclado y la funci n de cada una de las teclas. Y como no pod a ser de otra manera, nuestro curso de mecanograf a es fundamentalmente pr ctico.

2 Tu aprendizaje de la macanograf a lo realizaremos, en esta primera parte de nuestro curso, mediante ejercicios b sicos y repetitivos que te permitir n ir tomando el pulso al teclado y comenzar a dominarlo eficazmente. Y, a medida que avancemos en el curso, podr s, mediante los ejercicios propuestos, adquirir ya tambi n una velocidad con la que, en esta primera parte de nuestro curso de mecanograf a, llegar s a escribir entre 70 a 250 pulsaciones por minuto;. una velocidad de mecanograf a importante que sin duda conseguir s mediante el m todo y los ejercicios que te ofrecemos.

3 Sigue con paciencia nuestro curso y lograr s escribir en tu ordenador como siermpre lo deseaste! Aprende con este curso de la editorial McGraw-Hill, fragmento del libro: CEO - Aplicaciones inform ticas y operatoria de teclados" del autor F. Monta ez. Puedes descubrir m s libros de McGraw-Hill en: 2. mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes 1. Introducci n. El teclado Introducci n Esta unidad est dedicada al desarrollo del m todo de mecanograf a al tacto, que consiste en encontrar las letras y los dem s caracteres del teclado sin necesidad de mirarlo.

4 Esto se logra mediante un conocimiento exacto de las posiciones que ocupan. Para conseguir escribir con correcci n, soltura y velocidad es necesario que desde el comienzo del aprendizaje se realicen los ejercicios observando los siguientes principios b sicos: - Adoptar una a postura correcta - Colocar los dedos correctamente sobre el teclado. - No mirar al teclado. - Repetir los ejercicios cuantas veces se indique. - Pasar al ejercicio siguiente s lo si se ha realizado el actual correctamente. Como se puede observar, de las reglas anteriores se desprende que es necesario tener buena dosis de paciencia, constancia y voluntad.

5 - Paciencia para repetir los ejercicios y superar la monoton a. Es muy importante dominar correctamente un ejercicio, en cuanto a n mero de repeticiones y errores m ximos permitidos, para pasar al siguiente. De no hacerlo as , se pueden adquirir malos h bitos que ser muy dif cil eliminar en el futuro. Aunque en el teclado del ordenador se pueden borrar los errores cometidos f cilmente, se recomienda que durante el proceso de aprendizaje no se utilice la tecla de borrado y se procure cometer el menor n mero de errores posible.

6 Esto se consigue mediante - Concentraci n, un elemento muy importante en la mecanograf a al tacto. Pulsar una tecla pensando a priori de qu tecla se trata y el dedo que la est pulsando acelera mucho el aprendizaje; en poco tiempo, los dedos habr n aprendido el camino que deben seguir hasta las teclas que les corresponden y, despu s, el proceso ser autom tico. - Constancia para incidir en el aprendizaje, aunque a veces no se aprecien los resultados. Es muy importante realizar una escritura constante en el tiempo, es decir, dedicar un tiempo diario a la realizaci n de ejercicios.

7 - Voluntad para no mirar el teclado. Al igual que la fila central es la m s importante, porque es el centro del teclado y es en la que deben descansar los dedos; las teclas a y son las teclas de referencia. Sobre ellas se colocan los dedos me iques y, a partir de ellas, se sit a el resto de los dedos. Hay que procurar no levantar los dedos me iques de su posici n, si no es absolutamente necesario; de esta manera, nos ser m s f cil no mirar al teclado. Tan importante como la soltura y la velocidad es la limpieza; de nada sirve reproducir un texto r pidamente, si est lleno de errores, ya que el tiempo ganado con la velocidad hay que perderlo despu s en corregir las incorrecciones.

8 Conocimiento del teclado Actualmente, todos los teclados de PC son ampliados o expandidos, es decir, adem s de los caracteres alfanum ricos incluyen muchas otras teclas con funciones muy diversas. Estas funciones est n orientadas a interactuar con otros programas y 3. mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes con Internet. El teclado est ndar de un PC se divide en cuatro zonas principales: - Teclas alfanum ricas. Ocupan la mayor parte del espacio. Contiene todas las letras, los n meros y los signos especiales utilizados en la escritura.

9 - Teclas de funci n. Se sit an encima de las teclas alfanum ricas; a cada una de las teclas se le asigna una o varias funciones. - Teclas num ricas. Se sit an en la zona derecha. - Teclas de direcci n. Se sit an entre el teclado num rico y el alfanum rico. Permiten desplazarse por el texto escrito. Nota: Este curso forma parte del libro " Aplicaciones inform ticas y operatoria de teclados " del autor F. Monta ez, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-4303-5). 4. mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes 2.

10 Mecanograf a. Funci n de las teclas del teclado de un ordenador En la Figura , se puede observar la posici n de las teclas que contienen el alfabeto y tambi n los nombres de determinadas teclas que son muy utilizadas en operatoria de teclados. Fig. Teclado actual de un ordenador La funci n que realizan algunas de las teclas se aladas se describe a continuaci n. - Tecla intro. Permite confirmar datos en una aplicaci n, indicando que hemos terminado de escribirlos; permite activar una de las opciones de un men , despu s de seleccionarla; permite poner iniciar la ejecuci n de un programa si tenemos seleccionado el icono correspondiente.


Related search queries