Example: bachelor of science

Mini-guia explicativa del Presupuesto Municipal - …

Mini-guia explicativa del Presupuesto MunicipalINGRESOSCAP TULO 1: IMPUESTOS aquellos impuestos que gravan directamente la propiedad de una vivienda, local,..(IBI) veh culo; la renta generada por una actividad empresarial/comercial ( ) y plusval as. CAP TULO 2: IMPUESTOS el consumo. No se aplica directamente a un contribuyente sino que recae sobre el coste de alg n producto o mercancia, por ejemplo, el impuesto sobre las obras realizadas (ICIO). CAP TULO 3: TASAS Y OTROS un tributo que grava la prestaci n de un servicio que beneficia directamente al interesado, vados, ocupaci n subsuelo, marquesinas, licencias de apertura, mercadillo, conservatorio, escuela infantil, euskaltegi Municipal ,.. CAP TULO 4: TRANSFERENCIAS dos conceptos de ingresos.

Mini-guia explicativa del Presupuesto Municipal INGRESOS CAPÍTULO 1: IMPUESTOS DIRECTOS. Son aquellos impuestos que gravan directamente la propiedad de una vivienda, local,..

Tags:

  Mini, Municipal, Explicativa, Guia, Presupuesto, Mini guia explicativa del presupuesto municipal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Mini-guia explicativa del Presupuesto Municipal - …

1 Mini-guia explicativa del Presupuesto MunicipalINGRESOSCAP TULO 1: IMPUESTOS aquellos impuestos que gravan directamente la propiedad de una vivienda, local,..(IBI) veh culo; la renta generada por una actividad empresarial/comercial ( ) y plusval as. CAP TULO 2: IMPUESTOS el consumo. No se aplica directamente a un contribuyente sino que recae sobre el coste de alg n producto o mercancia, por ejemplo, el impuesto sobre las obras realizadas (ICIO). CAP TULO 3: TASAS Y OTROS un tributo que grava la prestaci n de un servicio que beneficia directamente al interesado, vados, ocupaci n subsuelo, marquesinas, licencias de apertura, mercadillo, conservatorio, escuela infantil, euskaltegi Municipal ,.. CAP TULO 4: TRANSFERENCIAS dos conceptos de ingresos.

2 Participaci n de los ayuntamientos en los tributos que los ciudadanos abonamos en nuestro caso a la Hacienda Foral (IRPF, IVA,..), y que se denomina Fondo Foral de Financiaci n Municipal . Es el concepto m s importante de este cap las subvenciones que nos conceden otras administraciones para financiar una actividad determinada, mantenimiento residencia de ancianos, euskaltegi, escuela infantil,..CAP TULO 5: INGRESOS ingresos similares a los que tiene un particular. Se generan por las rentas de propiedades dep sitos bancarios o pago de c nones que tiene el TULO 6: ENAJENACI N DE INVERSIONES los ingresos por venta de suelo, otras propiedades, adem s de los aprovechamientos que por ley le corresponde cobrar al AyuntamientoCAP TULO 7: TRANSFERENCIAS DE los ingresos de otras administraciones o aportaciones de particulares para financiar inversiones y TULO 8: ACTIVOS un cap tulo que recoge el producto por ejemplo de venta de acciones, as como las devoluciones de los pr stamos o adelantos efectuados a los empleados TULO 9: PASIVOS FINANCIEROS.

3 Es el cr dito que solicita el Ayuntamiento para financiar los gastos previstos en ese - INVERSIONESCAP TULO 1: GASTOS DE este apartado donde se incluye toda la relaci n de puestos de trabajo del Ayuntamiento y los salarios de los TULO 2: GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y los gastos del funcionamiento de la ciudad, alumbrado, agua, limpieza, manteniendo colegios, cuidado de parques y jardines, y un largu simo etc tera, todos los contratos del Ayuntamiento para realizar las acciones TULO 3: GASTOS FINANCIEROS. Se corresponde con el pago de los intereses de los pr stamos o cr ditos solicitados. CAP TULO 4: TRANSFERENCIAS las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede a otras instituciones y personas: ONGD s, asociaciones, clubs y las aportaciones a sociedades p TULO 6: INVERSIONES partida son las inversiones reales del Ayuntamiento.

4 CAP TULO 7: TRANSFERENCIAS DE las cantidades que el Ayuntamiento transfiere a otras entidades para que puedan desarrollar tambi n inversiones, es decir, proyectos de obras donde el Ayuntamiento colabora con una aportaci n econ TULO 8: ACTIVOS un cap tulo que recoge el producto por ejemplo de venta de acciones, as como las devoluciones de los pr stamos o adelantos efectuados a los empleados TULO 9: PASIVOS corresponde con el pago de la amortizaci n de los pr stamos o cr ditos solicitados.