Example: confidence

MODELO DE RECURSO DE …

MODELO DE RECURSO DE REPOSICI N/RECLAMACI N ECON MICO-ADMINISTRATIVA .., mayor de edad, con N .. y domicilio a efectos de notificaciones en .., N .., piso .. y CP .., de .., actuando en calidad de .. de la compa a mercantil .., comparece, y como mejor proceda, EXPONE: Que habiendo recibido en fecha - - notificaci n de la Resoluci n de .., referida a .., dictada en el expediente .., y no estim ndola conforme a Derecho, es por lo que, mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, vengo a interponer contra la misma RECURSO DE RESPOSICI N (o reclamaci n econ mico-administrativa), con apoyo en las siguientes ALEGACIONES Desde el punto de vista material: (Aqu se har n constar las alegaciones de tipo material en relaci n con la responsabilidad solidaria o subsidiaria que se pretende derivar por la Administraci n.)

MODELO DE RECURSO DE REPOSICIÓN/RECLAMACIÓN ECONÓMICO -ADMINISTRATIVA D./Dª ....., mayor de edad, con N.I.F. Nº ..... y domicilio a efectos de

Tags:

  Modelo, Modelo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MODELO DE RECURSO DE …

1 MODELO DE RECURSO DE REPOSICI N/RECLAMACI N ECON MICO-ADMINISTRATIVA .., mayor de edad, con N .. y domicilio a efectos de notificaciones en .., N .., piso .. y CP .., de .., actuando en calidad de .. de la compa a mercantil .., comparece, y como mejor proceda, EXPONE: Que habiendo recibido en fecha - - notificaci n de la Resoluci n de .., referida a .., dictada en el expediente .., y no estim ndola conforme a Derecho, es por lo que, mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, vengo a interponer contra la misma RECURSO DE RESPOSICI N (o reclamaci n econ mico-administrativa), con apoyo en las siguientes ALEGACIONES Desde el punto de vista material: (Aqu se har n constar las alegaciones de tipo material en relaci n con la responsabilidad solidaria o subsidiaria que se pretende derivar por la Administraci n.)

2 Por lo que se refiere al aspecto formal: -) Se me ha notificado el acuerdo de declaraci n de la responsabilidad tributaria y, a la vista del contenido del mismo, tenemos que se alar que la Administraci n no ha tenido en cuenta, en modo alguno, las alegaciones que, de conformidad con lo previsto en el Art. 124 del Reglamento General de Recaudaci n, se formularon por esta parte en el tr mite de audiencia; ni ha tomado en consideraci n tampoco la documentaci n que se acompa aba a las mismas. En dichas alegaciones, presentadas a , se expon an de forma detallada las razones por las que no procede declarar m responsabilidad en este caso; y dado que la documentaci n aportada, y que obra en el expediente, acredita que no concurren las causas legales para declarar m responsabilidad, procede, y as se solicita nuevamente, que se archive el expediente iniciado a tal efecto.

3 Que, adem s, es un principio esencial del procedimiento administrativo, y m s cuando se adopta una decisi n que perjudica los intereses del administrado, que la resoluci n por la que se pone fin al procedimiento resuelva, de forma motivada, todas las cuestiones planteadas en el procedimiento. El art culo 103 de la LGT, en concreto, establece que la Administraci n tributaria est obligada a resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en los procedimientos de aplicaci n de los tributos, as como a notificar dicha resoluci n expresa. Asimismo, los actos que impongan una obligaci n, como este ste, siempre ser n motivados con referencia sucinta a los hechos y fundamentos de derecho; lo que no se ha cumplido en este caso.

4 -) Se me ha notificado el acuerdo de declaraci n de la responsabilidad tributaria con . Basta acudir al procedimiento para comprobar que el acuerdo de inicio del mismo se notific con Por tanto, entre la fecha de notificaci n del inicio del procedimiento y la fecha en que se me notifica el acuerdo de declaraci n de responsabilidad han transcurrido m s de seis meses. El art culo 124 del Reglamento General de Recaudaci n establece que el plazo m ximo para la notificaci n de la resoluci n del procedimiento ser de seis meses. Por su parte, el art culo 104 de la LGT se ala que el plazo m ximo en que debe notificarse la resoluci n ser el fijado por la normativa reguladora del correspondiente procedimiento, sin que pueda exceder de seis meses; y que dicho plazo se contar , en los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha de notificaci n del acuerdo de inicio.

5 Finalmente, el apartado 4 del art culo 104 es claro al establecer que en los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo m ximo establecido sin que se haya notificado resoluci n expresa producir los efectos previstos en la normativa reguladora de cada procedimiento de aplicaci n de los tributos. Y, en ausencia de regulaci n expresa, en los procedimientos susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen se producir la caducidad del procedimiento. La caducidad ser declarada, de oficio o a instancia del interesado, orden ndose el archivo de las actuaciones. Por tanto, en el presente caso se interesa se declare la caducidad del procedimiento y el archivo de cu nto se ha actuado; por no haberse dictado la correspondiente resoluci n en el plazo legalmente establecido.

6 -) Se me ha notificado el acuerdo de declaraci n de la responsabilidad tributaria, con car cter subsidiario, al amparo del art culo 43 de la Ley General Tributaria, que se ala que el procedimiento para declarar y exigir la responsabilidad subsidiaria se regir por lo dispuesto en el art culo 176 de esta misma ley. Si acudimos al mencionado art culo 176 se observa que, para poder declarar la responsabilidad subsidiaria, el precepto exige la previa declaraci n de fallidos del deudor principal y, en su caso, de los responsables solidarios. Sin embargo, en este caso no consta, ni se me acredita, que se hayan declarado previamente como fallidos ni al deudor principal ni a los responsables solidarios; por lo que entiendo que no ha lugar a que se declare m responsabilidad subsidiaria en este caso.

7 Que en justificaci n de lo anteriormente alegado se aportan los siguientes documentos: Que contra la misma resoluci n no se ha interpuesto reclamaci n econ mico-administrativa (o, en su caso, RECURSO de Reposici n; o ste ltimo ya ha sido resuelto). Y, en virtud de lo anteriormente expuesto, A ESA ADMINISTRACI N SOLICITO: Que teniendo por presentado, en tiempo y forma, este escrito y documentos que se acompa an, se sirva admitirlos, teniendo por interpuesto RECURSO de Reposici n (o reclamaci n econ mico-administrativa) contra el indicado acto administrativo, al amparo de lo dispuesto en los art culos 222 a 225 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisi n en v a administrativa y, previos los tr mites legales oportunos, se dicte resoluci n revocando la declaraci n de responsabilidad tributaria efectuada, dej ndola sin efecto, con todos los pronunciamientos favorables y con cuanto m s proceda en Derecho.

8 En .., a .. de .. de .. Fdo.: .. A LA DELEGACI N DE LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACI N TRIBUTARIA/AL TEAR DE.


Related search queries