Example: biology

Norma de Información Financiera B-6 ESTADO DE …

D. R. CINIFNIF B-6 349 Norma de Informaci n Financiera B-6 ESTADO DE SITUACI N FINANCIERAEl objetivo de la NIF B-6, ESTADO de situaci n Financiera , es establecer las normas para la presen-taci n y estructura del ESTADO de situaci n Financiera de prop sito general (tambi n denominado balance general o ESTADO de posici n Financiera ) para que los estados de situaci n Financiera que se emitan sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad relativos a periodos anteriores, como con los de otras entidades.

© D. R. CINIF NIF B-6 – 353 La NIF B-6, Estado de situación financiera, está integrada por los párrafos incluidos en los capítulos 10 al 80, los cuales tienen el mismo carácter normativo y los Apéndices

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Norma de Información Financiera B-6 ESTADO DE …

1 D. R. CINIFNIF B-6 349 Norma de Informaci n Financiera B-6 ESTADO DE SITUACI N FINANCIERAEl objetivo de la NIF B-6, ESTADO de situaci n Financiera , es establecer las normas para la presen-taci n y estructura del ESTADO de situaci n Financiera de prop sito general (tambi n denominado balance general o ESTADO de posici n Financiera ) para que los estados de situaci n Financiera que se emitan sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad relativos a periodos anteriores, como con los de otras entidades.

2 Asimismo, esta NIF B-6 establece requeri-mientos m nimos del contenido y presentaci n del ESTADO de situaci n Financiera y normas gene-rales de revelaci n. La NIF B-6 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Emisor del CINIF en diciembre de 2012 y entra en vigor para ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2013. 15 NIF 34927/11/2014 05:59:04 D. R. CINIF350 NIF B-6 Cap tulo/Secci n P rrafos INTRODUCCI N.

3 IN1 IN8 Pre mbulo ..IN1 Razones para emitir la NIF B-6 ..IN2 IN4 Principales caracter sticas de esta NIF ..IN5 IN6 Bases del Marco Conceptual que se utilizaron para la elaboraci n de esta NIF ..IN7 Convergencia con las Normas Internacionales de Informaci n Financiera ..IN810 OBJETIVO .. ALCANCE .. NORMAS DE PRESENTACI N .. 51 Aspectos generales .. 52 Estructura del ESTADO de situaci n 53 Clasificaci n de activos y pasivos a corto plazo (circulantes) y a largo plazo (no circulantes).

4 54 Activos a corto plazo (circulantes) .. 55 Activos a largo plazo (no circulantes) .. 56 Pasivos a corto plazo (circulantes) .. 57 Pasivos a largo plazo (no circulantes) .. 58 Capital 59 Informaci n a presentar en el ESTADO de situaci n Financiera o en las notas .. NORMAS DE REVELACI N .. VIGENCIA .. TRANSITORIOS .. 81 General .. 82 Cambios a la NIF A-1 .. 83 Cambios a la NIF A-7 .. NDICE A Ejemplo de la presentaci n del ESTADO de situaci n Financiera P rrafosAP NDICE B Bases para conclusiones.

5 BC1 BC6 Antecedentes ..BC1 BC2 Nombre de la NIF ..BC3 BC5 Redefinici n de rubros del ESTADO de situaci n Financiera ..BC6 Consejo Emisor del CINIF que aprob la emisi n de la NIF B-615 NIF 35027/11/2014 05:59:04 D. R. CINIFNIF B-6 351 Norma de Informaci n Financiera B-6 ESTADO DE SITUACI N FINANCIERAINTRODUCCI NPre mbuloIN1 Hasta antes de esta Norma de Informaci n Financiera (NIF) B-6, no exist a en la nor-mativa contable mexicana alguna NIF particular que tratara espec ficamente el ESTADO de situaci n Financiera (tambi n denominado balance general o ESTADO de posici n fi-nanciera).

6 Sin embargo, ese ESTADO se trata espec ficamente en algunas secciones de las NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, A-5, Elementos b sicos de los estados financieros, y A-7, Presentaci n y revelaci para emitir la NIF B-6IN2 El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Stan-dards Board - IASB) emiti una edici n revisada de la Norma Internacional de Conta-bilidad NIC 1 (International Accounting Standards IAS 1), Presentaci n de Estados Financieros (Presentation of Financial Statements), en la que se adoptaron nuevas nor-mas relativas a la estructura y presentaci n de los estados financieros.

7 Algunas de esas nuevas normas ya hab an sido adoptadas en las NIF relativas a los estados El Consejo Mexicano de Normas de Informaci n Financiera (CINIF), teniendo presente su objetivo de convergencia con las Normas Internacionales de Informaci n Financiera (NIIF) (International Financial Reporting Standards - IFRS) emitidas por el IASB, con-sider necesario modificar las NIF vigentes relativas a los estados financieros a fin de converger y eliminar diferencias que surgieron con la emisi n por el IASB de la NIC 1 y habiendo ya emitido la NIF B-4, ESTADO de cambios en el capital contable, y la NIF B-6, ESTADO de situaci n Financiera , y emitir una nueva NIF B-3, ESTADO de resultado Con el prop sito de facilitar la consulta y estudio de las normas relativas a los estados financieros.

8 El CINIF considera conveniente emitir una NIF relativa a cada uno de los estados financieros b sicos y no reunir en una sola NIF la normativa relativa a todos ellos, como lo hizo el IASB, ya que el hacerlo as dar a lugar a una NIF muy extensa que har a dif cil su caracter sticas de esta NIFIN5 En las NIF A-3 y A-5 se establecen varias disposiciones relacionadas con el ESTADO de situaci n Financiera . La principal caracter stica de esta NIF es que se precisa en una sola Norma la estructura del ESTADO de situaci n Financiera , as como las normas de presentaci n y revelaci n En esta NIF se incluyen varios p rrafos transitorios en los que se modifican algunas disposiciones de la NIF A-1, Estructura de las Normas de Informaci n Financiera y de la NIF NIF 35127/11/2014 05:59:04 NIF B-6 NORMAS DE INFORMACI N Financiera 2015 D.

9 R. CINIFB ases del Marco Conceptual que se utilizaron para la elaboraci n de esta NIFIN7 La NIF B-6 se basa en el Marco Conceptual integrado por las NIF A-1 a A-8 y particu-larmente, en las NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados finan-cieros, A-5, Elementos b sicos de los estados financieros, y A-7, Presentaci n y reve-laci n. De acuerdo con la NIF A-3, una entidad lucrativa debe presentar los siguientes estados financieros b sicos: ESTADO de situaci n Financiera , ESTADO de resultado integral (ya sea en uno o en dos estados), ESTADO de cambios en el capital contable y ESTADO de flujos de efectivo, los cuales se acompa an con revelaciones en notas (NIF A-7), pues este paquete de informaci n responde a las necesidades comunes del usuario de la informaci n Financiera .

10 La NIF A-5 requiere la presentaci n fidedigna de los efectos de las transacciones, transformaciones internas y de otros eventos, que afectan econ mi-camente a una entidad de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y con las Normas Internacionales de Informaci n FinancieraIN8 La NIF B-6 est en convergencia con los p rrafos de la NIC 1, Presentaci n de estados financieros, referentes al ESTADO de situaci n Financiera . 15 NIF 35227/11/2014 05:59:04 D. R. CINIFNIF B-6 353La NIF B-6, ESTADO de situaci n Financiera , est integrada por los p rrafos incluidos en los cap tulos 10 al 80, los cuales tienen el mismo car cter normativo y los Ap ndices A y B, que no son normativos.


Related search queries