Example: barber

Norma Técnica para el Sistema Geodésico Nacional - SNIEG

Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. 2 INSTITUTO Nacional DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA ACUERDO por el que aprueba la Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional . Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Instituto Nacional de Estad stica y Geograf Junta de Gobierno. Con fundamento en lo dispuesto en los art culos 26 del Apartado B de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 17 fracci n III, 26, 27, 30 fracciones III y IV, 32 fracciones I y II, 55 fracciones I y II, 57, 58 y 77 fracci n VIII de la Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica; 5 fracci n VIII, 24 fracci n XIII del Reglamento Interior del Instituto; as como, lo previsto, en la Regla S ptima fracciones III, IV, VII, VIII y XII de las Reglas para la Integraci n y Operaci n de los Comit s Ejecutiv

Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas, y . XIX. WGS84: World Geodetic System of 1984 (Sistema Geodésico Mundial de 1984). Artículo 5.El Sistema Geodésico Nacional lo conforma el conjunto de Especificaciones Técn-icas de la presente Norma, y su materialización se denomina Marco de Referencia Geodésico.

Tags:

  Para, Isco, Sistemas, Nacional, Cnica, Oedg, 233 cnica para el sistema geod, 233 sico nacional, El sistema geod

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Norma Técnica para el Sistema Geodésico Nacional - SNIEG

1 Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. 2 INSTITUTO Nacional DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA ACUERDO por el que aprueba la Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional . Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Instituto Nacional de Estad stica y Geograf Junta de Gobierno. Con fundamento en lo dispuesto en los art culos 26 del Apartado B de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 17 fracci n III, 26, 27, 30 fracciones III y IV, 32 fracciones I y II, 55 fracciones I y II, 57, 58 y 77 fracci n VIII de la Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica; 5 fracci n VIII, 24 fracci n XIII del Reglamento Interior del Instituto.

2 As como, lo previsto, en la Regla S ptima fracciones III, IV, VII, VIII y XII de las Reglas para la Integraci n y Operaci n de los Comit s Ejecutivos de los Subsistemas Nacionales de Informaci n, y CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a, en su car cter de organismo p blico con autonom a t cnica y de gesti n, personalidad jur dica y patrimonio propios, tiene por objeto, entre otros, regular el Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica, cuya finalidad es suministrar a la sociedad y al Estado informaci n de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo Nacional ; Que el Instituto, en su calidad de unidad central coordinadora del Sistema , tiene entre sus funciones, las de normar y coordinar el Sistema y las Actividades Estad sticas y Geogr ficas, que lleven a cabo las Unidades del Estado, tomando en cuenta los est ndares nacionales e internacionales, as como las mejores pr cticas en la materia; Que las Estaciones Geod sicas de la Red Geod sica Horizontal, de la Red Geod sica Vertical y de la Red Geod sica Gravim trica forman parte del Grupo de Datos del Marco de Referencia Geod sico del Subsistema Nacional de Informaci n Geogr fica y del Medio Ambiente.

3 Que uno de los prop sitos fundamentales de la Geodesia, es la ubicaci n espacial precisa de los objetos que se encuentran en, sobre o cerca de la superficie de la Tierra, por lo que se convierte en elemento b sico, que garantizar la referencia de los datos y productos estad sticos y geogr ficos generados por las Unidades del Estado, que integran el Sistema ; Que con la presente Norma , se establecen las especificaciones que permitir n a los usuarios de datos e informaci n geogr fica que el acervo puesto a su disposici n por los productores o Unidades del Estado, sea integrado con facilidad en sus procesos de producci n y en los de toma de decisiones; as mismo, se busca que las Unidades del Estado, al generar e intercambiar datos e informaci n geogr fica, muestren consistencia, compatibilidad y comparaci n en sus procesos, como resultado de la estandarizaci n en la comunicaci n dentro del Sistema .

4 Por lo anterior, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a tiene a bien emitir la siguiente: Norma TECNICA para EL Sistema GEODESICO Nacional Cap tulo I, Objeto. Art culo La presente Norma T cnica tiene por objeto establecer las disposiciones m nimas que definen el Sistema Geod sico Nacional , a partir de las cuales es posible integrar el Marco de Referencia Geod sico, a fin de establecer las condiciones necesarias para que el Marco sea homog neo, compatible y comparable; tomando en cuenta las mejores pr cticas internacionales. Cap tulo II, mbito de Aplicaci n. Art culo La presente Norma T cnica es de observancia obligatoria para el Instituto y para las Unidades del Estado que intervengan o participen en los Levantamientos Geod sicos que integran el Marco de Referencia Geod sico, realizados por s mismas o por terceros cuando stas ltimas les encomienden dicha actividad.

5 Cap tulo III, Disposiciones Generales. Art culo para efectos de la presente Norma T cnica se entender por: Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. 3 I. la relaci n de la diferencia entre el Semieje Mayor (a) y el Semieje Menor (b) de un Elipsoide, con respecto al Semieje Mayor; II. Actividades estad sticas y geogr ficas o las relativas al dise o, captaci n, producci n, actualizaci n, organizaci n, procesamiento, integraci n, compilaci n, publicaci n, divulgaci n y conservaci n de la Informaci n de Inter s Nacional ; III. la distancia de un punto, entre una superficie de referencia, medida a lo largo de la direcci n perpendicular a dicha superficie y el punto; IV.

6 Altura geod sica (h) o altura la distancia entre un punto y el Elipsoide de referencia, medida a lo largo de la perpendicular que va del Elipsoide hasta el punto. Tal distancia siempre ser positiva hacia arriba del Elipsoide; V. Altura geoidal (N).- la distancia vertical entre el Geoide y el Elipsoide; VI. Altura ortom trica (H).- la distancia de un punto, desde la superficie del Geoide, a lo largo de la direcci n del Vector de Gravedad, hasta el punto; VII. Anomal a al aire la anomal a de la gravedad, causada por la posici n en altura del punto; VIII. Anomal a de bouguer la anomal a de la gravedad, causada por el efecto de atracci n de una placa de densidad constante y altura variable; IX. Anomal a de bouguer la anomal a de la gravedad, causada por el efecto de atracci n de una placa de altura y densidad constante; X.

7 Anomal a gravim la diferencia entre el valor observado de la gravedad en un punto dado y la correspondiente Gravedad Normal, corregida por el efecto de las masas atmosf ricas; XI. Campo gravim el campo vectorial de la aceleraci n de la gravedad, debido al efecto conjunto de atracci n entre las masas y la rotaci n terrestre; XII. el conjunto de n n meros que designan la posici n de un punto en un espacio n-dimensional; XIII. Coordenadas geod las coordenadas definidas en un Sistema de referencia geod sico; XIV. Correcci n topogr la correcci n al valor de la gravedad observada, que se agrega a la Correcci n de Bouguer y que depende del efecto de atracci n de las masas terrestres que se encuentran alrededor del punto gravim trico medido; XV.

8 para alturas, la superficie de referencia a partir de la cual se miden las alturas; XVI. Dextr giro ( Sistema ).- llamado tambi n Sistema de mano derecha para la orientaci n de ejes coordenados tridimensionales; XVII. el s lido geom trico generado por la rotaci n de una elipse alrededor de uno de sus ejes; XVIII. Elipsoide de el elipsoide empleado geom tricamente como la mejor aproximaci n local o global de la forma de la Tierra; XIX. V rtice geod sico, punto o estaci n geod cualquier ubicaci n para la cual se han determinado o se determinar n sus coordenadas; XX. Est ndar de exactitud las especificaciones de los Ordenes de Exactitud Posicional tanto horizontal como vertical; XXI. la superficie equipotencial del campo de gravedad que se ajusta mejor al nivel medio del mar, ya sea local o globalmente; XXII.

9 Georreferenciaci el conjunto de actividades u operaciones, destinadas a establecer la ubicaci n de puntos, conjuntos de puntos o de informaci n geogr fica en general, con relaci n a un determinado Sistema de referencia terrestre; XXIII. Gravedad el valor de la gravedad te rica, dependiente en forma exclusiva de la latitud; XXIV. Instituto o el Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a; Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 23 de diciembre de 2010. 4 XXV. Latitud geod sica o el ngulo que la normal al Elipsoide en un punto cualquiera forma con el plano del Ecuador, positivo si est dirigido hacia el Norte; XXVI. Levantamiento geod el conjunto de procedimientos y operaciones de campo y gabinete, destinado a determinar las coordenadas geod sicas de puntos sobre el terreno considerando la curvatura de la Tierra, elegidos y demarcados con respecto al Sistema de Referencia en uso; XXVII.

10 Longitud geod sica o el ngulo diedro comprendido entre el meridiano de referencia terrestre y el plano del meridiano que contiene el punto, positivo si est dirigido hacia el Este; XXVIII. cualquier secci n elipsoidal, que contiene el Semieje Menor del Elipsoide; XXIX. Meridiano de Greenwich o Meridiano de el meridiano terrestre a partir del cual se miden las longitudes geod sicas o geogr ficas; XXX. los datos estructurados que describen las caracter sticas de contenido, calidad, condici n, acceso y distribuci n de la informaci n estad stica o geogr fica; XXXI. Nivel medio del el nivel promedio de la superficie del mar sobre todas las etapas de la marea; XXXII. la Norma T cnica para el Sistema Geod sico Nacional ; XXXIII.


Related search queries