Example: air traffic controller

OA D NOACN O VACNA Vacuna contra DTaP ucas …

HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASM uchas de las declaraciones informativas sobre vacunas est n disponibles en espa ol y otros idiomas. Consulte hojas de informaci n sobre vacunas est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite contra DTaPLo que usted necesita saber(Difteria, t tanos y tos ferina) 1 Por qu es necesario vacunarse?La difteria, el t tanos y la tos ferina son enfermedades graves provocadas por bacterias. La difteria y la tos ferina se contagian de persona a persona. El t tanos entra en el cuerpo a trav s de cortes o produce una membrana gruesa en la parte posterior de la garganta. Esto Puede ocasionar problemas para respirar, par lisis, insuficiencia card aca e incluso la TANOS (trismo) causa una tensi n dolorosa de los m sculos, en general, en todo el cuerpo. Puede producir el bloqueo de la mand bula por lo que la persona no puede abrir la boca ni tragar. El t tanos produce la muerte en hasta 2 de cada 10 FERINA (tos convulsiva) causa accesos de tos tan graves que a los ni os se les dificulta comer, beber o respirar.

OA D NOACN O VACNA ucas de as decaraciones inoratias sobre acunas estn disonibes en esao otros idioas onsute iunieoris Las oas de inoracin sobre acunas estn

Tags:

  Nacva, Contra, Canon, Vacunas, Tdap, Ucas, Oa d noacn o vacna vacuna contra dtap ucas, Oa d noacn o vacna ucas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OA D NOACN O VACNA Vacuna contra DTaP ucas …

1 HOJA DE INFORMACI N SOBRE VACUNASM uchas de las declaraciones informativas sobre vacunas est n disponibles en espa ol y otros idiomas. Consulte hojas de informaci n sobre vacunas est n disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite contra DTaPLo que usted necesita saber(Difteria, t tanos y tos ferina) 1 Por qu es necesario vacunarse?La difteria, el t tanos y la tos ferina son enfermedades graves provocadas por bacterias. La difteria y la tos ferina se contagian de persona a persona. El t tanos entra en el cuerpo a trav s de cortes o produce una membrana gruesa en la parte posterior de la garganta. Esto Puede ocasionar problemas para respirar, par lisis, insuficiencia card aca e incluso la TANOS (trismo) causa una tensi n dolorosa de los m sculos, en general, en todo el cuerpo. Puede producir el bloqueo de la mand bula por lo que la persona no puede abrir la boca ni tragar. El t tanos produce la muerte en hasta 2 de cada 10 FERINA (tos convulsiva) causa accesos de tos tan graves que a los ni os se les dificulta comer, beber o respirar.

2 Estos accesos pueden prolongarse durante semanas. Puede producir neumon a, convulsiones (episodios de mirada fija o movimientos espasm dicos repentinos), da o cerebral y Vacuna contra la difteria, el t tanos y la tos ferina acelular (Diphtheria, Tetanus, and acellular Pertussis, DTaP) puede ayudar a prevenir estas enfermedades. La mayor a de los ni os que son vacunados contra DTaP estar n protegidos durante toda la infancia. Muchos ni os m s contraer an estas enfermedades si dej ramos de Vacuna contra DTaP es una versi n m s segura de una Vacuna anterior llamada difteria, t tanos y tos ferina (Diphtheria, Tetanus and Pertussis, DTP). La Vacuna contra DTP ya no se utiliza en los Estados Unidos. 2 Qui n debe aplicarse la Vacuna contra DTaP y cu ndo?Los ni os deben recibir 5 dosis de la Vacuna contra DTaP, una dosis a cada una de las siguientes edades: 2 meses 4 meses 6 meses 15 a 18 meses 4 a 6 a osEsta Vacuna puede aplicarse al mismo tiempo que otras vacunas . 3 Algunos ni os no deben aplicarse la Vacuna contra DTaP o deben esperar Los ni os con enfermedades menores, como gripe, pueden vacunarse, pero los ni os con enfermedades moderadas o severas, por lo general deben esperar hasta recuperarse antes de recibir la Vacuna contra DTaP.

3 Cualquier ni o que haya tenido una reacci n al rgica que representa un riesgo para la vida luego de una dosis de la Vacuna contra DTaP no debe recibir otra dosis. Cualquier ni o que haya sufrido una enfermedad cerebral o del sistema nervioso dentro de los 7 d as posteriores a la aplicaci n de una dosis de la Vacuna contra DTaP no debe recibir otra dosis. Hable con el m dico si su hijo:- tuvo una convulsi n o sufri un colapso despu s de recibir una dosis de la Vacuna contra DTaP,- llor sin parar durante 3 horas o m s despu s de recibir una dosis de la Vacuna contra DTaP, - tuvo m s de 105 F de fiebre despu s de recibir una dosis de la Vacuna contra DTaP. Consulte a su m dico para obtener m s informaci n. Algunos de estos ni os no deben recibir otra dosis de la Vacuna contra la tos ferina, pero pueden aplicarse una Vacuna sin el virus de la tos ferina, llamada T tanos/difteria (Tetanus/Diphtheria, DT). 4 Ni os de mayor edad y adultosLa Vacuna contra DTaP no est autorizada para adolescentes, adultos o ni os de 7 a os de edad y embargo, las personas mayores a n necesitan protecci n.

4 Existe una Vacuna denominada t tanos, difteria y tos ferina acelular (Tetanus, diphtheria and acellular pertussis, tdap ) que es similar a la DTaP. Se recomienda aplicar una dosis nica de la Vacuna contra tdap a las personas de 11 a 64 a os. Otra Vacuna , denominada T tanos/difteria (Tetanus/diphtheria, Td), protege contra el t tanos y la difteria, pero no contra la tos ferina. Se recomienda su aplicaci n cada 10 a os. Existen hojas de informaci n sobre vacunas por separado para estas tanos/tos ferina VIS. Spanish (5/17/07) 5 Cu les son los riesgos de la Vacuna contra DTaP?Contraer difteria, t tanos o tos ferina es mucho m s riesgoso que aplicarse la Vacuna contra embargo, una Vacuna , al igual que cualquier medicamento, puede provocar problemas graves, como reacciones al rgicas severas. El riesgo de que la Vacuna contra DTaP ocasione un da o grave, o la muerte, es extremadamente peque leves (frecuentes) Fiebre (hasta en 1 de cada 4 ni os) Enrojecimiento o hinchaz n en el lugar donde se aplic la inyecci n (hasta en 1 de cada 4 ni os) Dolor o sensibilidad en el lugar donde se aplic la inyecci n (hasta en 1 de cada 4 ni os)Estos problemas se producen con m s frecuencia despu s de la y la dosis de la serie de la Vacuna contra DTaP que despu s de las dosis anteriores.

5 En ocasiones, luego de la aplicaci n de la o la dosis de la Vacuna contra DTaP, se produce hinchaz n de todo el brazo o pierna en la que se coloc la inyecci n, que puede durar de 1 a 7 d as (hasta en 1 de cada 30 ni os).Otros problemas leves incluyen los siguientes: Molestias (hasta en 1 de cada 3 ni os) Cansancio o falta de apetito (hasta en 1 de cada 10 ni os) V mitos (hasta en 1 de cada 50 ni os)Por lo general, estos problemas se producen 1 a 3 d as despu s de la aplicaci n de la inyecci moderados (poco frecuentes) Convulsiones (episodios de mirada fija o movimientos espasm dicos repentinos) (aproximadamente 1 de cada 14,000 ni os) Llanto continuo durante 3 horas o m s (hasta en 1 de cada 1,000 ni os) Fiebre alta, m s de 105 F (aproximadamente 1 de cada 16,000 ni os)Problemas severos (muy poco frecuentes) Reacci n al rgica grave (menos de 1 de cada un mill n de dosis) Se han reportado otros problemas severos despu s de la aplicaci n de la Vacuna contra DTaP. Estos problemas incluyen lo siguiente:- Convulsiones a largo plazo, coma o disminuci n del estado de consciencia- Da o cerebral permanenteEstos problemas son tan poco frecuentes que es dif cil determinar si son ocasionados por la muy importante controlar la fiebre en el caso de los ni os que hayan tenido convulsiones, por cualquier motivo.

6 Tambi n es importante si otro miembro de la familia ha tenido convulsiones. Para bajar la fiebre y reducir el dolor, puede administrarle a su hijo un analg sico sin aspirina cuando se le aplique la inyecci n, y durante las pr ximas 24 horas, seg n las instrucciones del envase. 6 Qu hago si ocurre una reacci n grave? A qu debo prestar atenci n? Debe prestar atenci n a cualquier aspecto que le preocupe, como signos de una reacci n al rgica grave, fiebre muy alta o cambios de comportamiento. Los signos de una reacci n al rgica grave pueden incluir urticaria, hinchaz n de la cara y la garganta, dificultad para respirar, pulso acelerado, mareos y debilidad. Estos podr an comenzar entre algunos minutos y algunas horas despu s de la vacunaci n. Qu debo hacer? Si piensa que es una reacci n al rgica grave u otra emergencia que no puede esperar, llame al 9-1-1 o lleve a la persona al hospital m s cercano. De lo contrario, llame a su m dico. Luego, la reacci n debe ser reportada al Sistema de reporte de eventos adversos derivados de las vacunas (Vaccine Adverse Event Reporting System, VAERS).

7 Su m dico puede presentar este reporte, o puede hacerlo usted mismo a trav s del sitio web del VAERS en , o llamando al VAERS se utiliza nicamente para reportar reacciones. No se proporciona asesoramiento m dico. 7 Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por VacunasEl Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Ocasionadas por vacunas (Vaccine Injury Compensation Program, VICP) es un programa federal que se cre para compensar a las personas que pueden haber tenido lesiones a causa de determinadas personas que consideren que pueden haber tenido lesiones ocasionadas por una Vacuna pueden informarse sobre el programa y sobre c mo presentar una reclamaci n llamando al 1-800-338-2382 o visitando el sitio web del VICP en: 8 D nde puedo obtener m s informaci n? Preg ntele a su m dico. Llame al departamento de salud local o estatal. Comun quese con los Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC): - Llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o - Visite el sitio web de CDC Vaccine Information Statement DTaP Vaccine Spanish 42 300aa-265/17/2007 Office Use OnlyTranslation provided by the Immunization Action Coalitio